Mundo

Zuckerberg donará 3 mil millones de dólares para curar enfermedades mundiales




El CEO de Facebook anunció la primera gran acción de la entidad solidaria que dirige junto a su esposa, Priscilla Chan.

Zuckerberg habló sobre el nuevo enfoque de la organización en un evento que fue transmitido en vivo por su página de Facebook (Chan Zuckerberg Initiative)


La Iniciativa Chan Zuckerberg anunció el miércoles que dedicaría 3 mil millones de dólares, durante la próxima década, para tratar de prevenir y curar todas las enfermedades para finales de este siglo.

La Iniciativa Chan Zuckerberg fue creada en diciembre del 2015 con el objetivo de "avanzar en el potencial humano y promover igualdad".

"Esto es sobre el futuro que todos queremos para nuestros hijos", dijo Mark Zuckerberg, cofundador de la entidad y CEO de Facebook. "Si llega a haber incluso una posibilidad de que podamos curar enfermedades durante la vida de nuestros hijos, y que nuestros hijos puedan vivir una vida más feliz y saludable, vamos a hacer nuestra parte para que eso suceda".

Zuckerberg habló sobre el nuevo enfoque de la organización en un evento que fue transmitido en vivo por su página de Facebook. El anuncio fue hecho con su esposa, Priscilla Chan, que es también pediatra y cofundadora de la organización.

Con lágrimas en los ojos, Chan se refirió a casos en los que tuvo que estar con las familias en los momentos más difíciles de sus vidas."En esos momentos, y en muchos otros, estamos al límite de lo que entendemos sobre el cuerpo humano y las enfermedades, la ciencia de la medicina, el límite de las enfermedades y el sufrimiento", dijo Chan. "Queremos empujar ese límite".

Su plan que busca terminar con todas las enfermedades que existen hoy en día de aquí a finales del siglo (CNET)
Su plan que busca terminar con todas las enfermedades que existen hoy en día de aquí a finales del siglo (CNET)

Tanto Zuckerberg como Chan hicieron hincapié en que no piensan que van a ser capaces de eliminar totalmente las enfermedades. Sin embargo, ellos tienen la esperanza de que puedan avanzar sobre la prevención de las diversas afecciones que existen en el mundo. Si las personas se enferman, los médicos serán capaces de diagnosticar, curar y tratar todas las enfermedades para cuando llegue el final de la vida de su hija de Max. Al menos ése es el objetivo que buscan alcanzar.

Para llegar a esta meta, se nombrará a la doctora Cori Bargmann como presidente de Ciencias del Chan Zuckerberg Science. Bargmann, profesora en la Universidad Rockefeller en Nueva York, es una neuróloga que ayudó en la Iniciativa CEREBRO del presidente Barack Obama para mapear la actividad cerebral y curar los trastornos relacionados con el cerebro.

La primera inversión que hará la Iniciativa Chan Zuckerberg será usar 600 millones de dólares de sus fondos para la la construcción del edificio BioHub, donde investigadores de la Universidad de Stanford, Universidad de California y Berkeley trabajarán juntos para entender y tratar enfermedades.

Todo el trabajo y los resultados que se obtengan en BioHub serán open source y estarán disponibles para cualquier persona o institución. Todo con la idea de que cualquiera se pueda sumar al proyecto y entre todos se logre ese objetivo de terminar de forma definitiva con las enfermedades.

Fuente: infobae.com



Zuckerberg donará 3 mil millones de dólares para curar enfermedades mundiales
2016-09-23 10:31:00 | Leído 186 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse" Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"
EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un

Felipe VI encabeza minuto de silencio por víctimas en Barcelona

Lo acompañan el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. MADRID, ESPAÑA (18/AGO/2017).- El rey Felipe VI encabezó la concentración de un minuto de silencio que autoridades del ...



No hay mexicanos entre las víctimas de los ataques en Barcelona

La cónsul de México en Barcelona, María Carmen Oñate Muñoz, confirmó que no hay mexicanos entre las víctimas por el atropellamiento en Barcelona, España. Notimex. Ago 18, 2017 |. 7:26. Compartir. Facebook · Twitter · Linkedin · Enviar. Imprimir.



Lo que se sabe de las víctimas del ataque de Barcelona

Ciudadanos de al menos 34 países resultaron muertos o heridos en el ataque este jueves en Las Ramblas de Barcelona, informaron las autoridades catalanas. En el "atropello masivo" llevado a cabo en Las Ramblas por una persona con una furgoneta y ...



¿Por qué los CEO abandonaron a Trump?

Los comentarios del presidente de Estados Unidos sobre las protestas en Virginia fueron la gota que derramó el vaso y los que convencieron a casi todos los líderes empresariales de que tenían que terminar la asociación con él. Ed Crooks y David Crow.y más »



Venezuela va hacia la tiranía luego que la Constituyente podría decidir candidatos

La posibilidad de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tome la facultad para aprobar o desaprobar a ciudadanos que se postulen para alguna de las gubernaturas en juego este año, muestra que Venezuela va hacia la tiranía, de acuerdo con el ...



Accidente en Segundo Piso de Periférico trastoca la vialidad

Dos automóviles se accidentaron en el sentido que va de sur a norte. Bomberos se encuentran laborando en el lugar. Facebook Twitter Google+ Share. Publicada el 18 de agosto del 2017. Netlog. Error loading player: No playable sources found. La vialidad ...y más »



Odebrecht, Calderón, Peña, Lozoya y demás

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La empresa Odebrecht, de origen brasileño, ha sido señalada como creadora de un sistema de sobornos de alcance internacional. Numerosos gobiernos fueron “seducidos” mediante grandes sumas de dinero ofrecidas como ...



El papa Francisco condena los atentados en Cataluña

"El papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos", dijo el papa Francisco a través de un telegrama. (EFE). Ciudad del Vaticano - El ...



Trump ultimará su estrategia ante la guerra en Afganistán

Washington (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, se reunirá mañana viernes con su equipo de seguridad nacional para ultimar su estrategia ante la guerra en Afganistán, que podría incluir el envío de más tropas después de casi 16 años de contienda.



AMLO va por un nuevo “Pacto de Unidad"

Agrego que el PRI y el Frente Amplio —impulsado por el PAN y PRD— escogerán a sus candidatos al mismo tiempo, ello para analizar quien es el idóneo y posteriormente unirse como presuntamente lo han hecho en otras ocasiones. Salvador Corona.y más »