Mundo

VÍDEO: Policia estadounidense asesina a hispano con 16 disparos




El hecho tuvo lugar en una gasolinera de la ciudad de Roy, y las autoridades ya han iniciado una investigación.

Youtube / fox13now


La Policía de la ciudad de Roy (Utah, Estados Unidos) ha difundido las imágenes de un tiroteo en el que un hombre de origen hispano es acribillado por dos oficiales, quienes descargaron sobre la víctima unas 16 balas.

El tiroteo ocurrió el pasado 21 de febrero en una estación de servicio, a donde los agentes de seguridad habían acudido tras recibir una llamada porque Nicolás Sánchez, de 38 años, estaba vagando en el lugar y "actuando de manera sospechosa", informan medios locales.

Los videos, grabados por las cámaras que portan los policías, en un principio muestran un intercambio de palabras entre los oficiales y el sospechoso, quien sorprendido rechaza acatar las órdenes argumentando que no ha hecho nada y les muestra que no lleva nada peligroso consigo.

Pero cuando uno de los agentes intenta agarrarlo, Sánchez sale corriendo, aunque rápidamente es alcanzado y es cuando ocurre todo, en cuestión de segundos y no se puede ver con claridad qué es lo que ocurrió realmente. Sin embargo, se puede apreciar que uno de los policías le propinó un golpe en el rostro a la víctima y esta cae al suelo, donde también al parecer es golpeado. Pocos segundos después se escucha un disparo y tras una breve pausa prosiguen varias detonaciones.

La prensa local señala que se realizaron un total de 16 disparos en seis segundos. Por su parte, los abogados del Departamento de Policía de Roy aseguran que los agentes "actuaron apropiadamente" porque Sánchez tenía una pistola. Además afirma que en el forcejeo el policía logró arrebatar el arma de Sánchez y abrió fuego con esa pistola en "defensa propia". Por esta razón el segundo agente comenzó a disparar desesperadamente, pensando que el sospechoso podía tener otra pistola.

Por el momento, los agentes involucrados en este tiroteo se encuentran con "licencia administrativa" hasta que finalice la investigación que ha iniciado la Fiscalía del condado de Weber (Utah). Además se informa que Sánchez tenía una larga historia criminal y que había acabado de salir en libertad condicional.

Fuente: RT Noticias



VÍDEO: Policia estadounidense asesina a hispano con 16 disparos
2017-04-04 07:39:22 | Leído 2043 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse" Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"
EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un

Huracán 'María' golpea a Puerto Rico; deja 30 muertos en el Caribe

Daños en Arenoso, al noreste de República Dominicana, por el huracán 'María' este domingo. Foto Afp. San Juan, Puerto Rico. Tras la devastación dejada a su paso por el Caribe, María perdió este domingo fuerza mientras se desplaza hacia el norte y fue ...



EU sustituye veto migratorio por restricción a 8 países, incluida Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reemplazó hoy su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, que expiró este domingo, con un decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre las que figura Venezuela.



Merkel gana sus cuartas elecciones en un país sacudido por la ultraderecha

Berlín.- La canciller alemana y líder cristianodemócrata, Angela Merkel, ganó hoy sus cuartas elecciones generales en una jornada marcada por el hundimiento socialdemócrata y la irrupción como tercera fuerza del Bundestag (Parlamento) de la ...



Estado Islámico liquida a general ruso en Siria

Rusia (AFP).-Un general ruso murió durante un bombardeo de artillería perpetrado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor, anunció este domingo el ministerio de Defensa ruso. Rusia publica fotos ...



Acusan a Papa Francisco de propagar herejías

Ciudad del Vaticano, Roma.- Varias decenas de teólogos, sacerdotes y académicos tradicionalistas acusaron formalmente al papa Francisco de propagar herejías con su apertura en 2016 hacia los católicos divorciados que se vuelven a casar por lo civil.



Tiroteo en iglesia de Tennessee deja un muerto y siete heridos

El agresor fue detenido después de que se hiriera de un tiro durante el forcejeo con un acomodador. TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS (24/SEP/2017).- Un hombre armado y enmascarado entró el domingo en una iglesia en Nashville, donde mató a tiros a ...



Indonesia evacua a más de nueve mil personas por actividad volcánica

"El número de refugiados continúa al alza", dijo el jefe de la oficina de relaciones públicas e Información del BNPB, Sutopo Purwo Nugrobo, citado por la agencia de noticias Antara, quien precisó que desde el pasado viernes, al menos nueve mil 421 ...y más »



Yerno de Trump usó email personal para mensajes oficiales

Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, utilizó ocasionalmente su correo electrónico personal para comunicarse con funcionarios en la Casa Blanca, dijo su abogado el domingo. De enero a agosto, Kushner envió o respondió desde su cuenta ...



Canadá espera propuestas de EU sobre TLCAN

El negociador canadience Steve Verheul dijo que espera los resultados propuestos por Trump sobre el comercio de lácteos y el contenido en el sector automotriz durante la tercera ronda del TLCAN.



María devastó Puerto Rico y va en nivel 3 a Bahamas

El poderoso huracán María impacto este miércoles Puerto Rico con categoría 4, se trata del primero que lo hace con esa intensidad desde 1932, informa la cadena NBC. María, sin embargo, arrancó ventanas en algunos hospitales y comisarías de policía, ...y más »