Mundo

Venezuela donó MEDIO MILLÓN DE DOLARES a Donald Trump




CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente Nicolás Maduro podrá estar pasando apuros para alimentar a los venezolanos, pero aún así su gobierno socialista donó 500.000 dólares a la ceremonia de investidura de Donald Trump, de acuerdo a registros dados a conocer el miércoles.



Los registros que el comité de investidura presentó ante la Comisión Federal Electoral muestran que Citgo Petroleum, la filial estadounidense de la petrolera paraestatal venezolana PDVSA, fue uno de los mayores donantes empresariales para los eventos que rodearon la ceremonia de juramentación.
 
Su donativo fue superior al de algunas empresas gigantes estadounidenses como Pepsi (250.000 dólares), Walmart (150.000) y Verizon (100.000), y comparable a las de JP Morgan Chase y Exxon, que también aportaron medio millón de dólares cada una. Bank of America realizó una contribución de un millón de dólares.
 
Pese a las acusaciones de Maduro de que Estados Unidos intenta derrocarlo, el mandatario ha sido cauteloso de no enemistarse con Trump, quien recientemente incrementó sus críticas contra el gobierno de Venezuela.
 
En febrero, Trump se reunió en la Casa Blanca con la esposa de un líder de oposición venezolano encarcelado, y el martes el Departamento de Estado emitió un comunicado en el que condena la violencia contra los manifestantes en la nación sudamericana.

"Aquellos responsables de la represión criminal a la actividad democrática pacífica... tendrán que rendir cuentas de manera individual por sus acciones ante el pueblo venezolano y sus instituciones, así como ante la comunidad internacional", se indica en el comunicado.
 
Decenas de miles de venezolanos salieron el miércoles a las calles para manifestarse contra Maduro y exigir nuevas elecciones, al denunciar lo que consideran un descenso constante hacia el autoritarismo, aunado a acuciantes problemas económicos que incluyen una inflación de tres dígitos, el extenso desabasto de alimentos y el incremento en la violencia.
 
La nación sudamericana cuenta con las mayores reservas de crudo del mundo y en algún momento gozó de una economía en auge, pero esas épocas son un recuerdo lejano para los venezolanos, que acusan a Maduro de despilfarrar la riqueza petrolera del país.
Recientemente, PDVSA ofreció una participación de casi el 50% en Citgo como garantía para recibir un préstamo de 1.500 millones de dólares de parte de la empresa rusa Rosneft. El acuerdo fue objeto de críticas por parte de legisladores republicanos, a los que les preocupa que una falta de pago por parte de Citgo le permita al presidente ruso Vladimir Putin obtener un sitio firme en la industria petrolera estadounidense.
 
"Estamos extremadamente preocupados de que el control de Rosneft en uno de los principales abastecedores de energía a Estados Unidos represente una amenaza grave para la seguridad energética estadounidense", escribieron seis senadores en una carta dirigida al Departamento del Tesoro el 4 de abril.

Fuente: http://www.telemundo.com/



Venezuela donó MEDIO MILLÓN DE DOLARES a Donald Trump
2017-04-20 10:15:03 | Leído 875 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse" Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"
EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un

Stephen Bannon, la polémica mano derecha de Trump

El estratega en jefe del presidente de EU se consideró siempre un forastero, incluso había pronosticado que duraría unos 8 meses en la Casa Blanca, una marca que no alcanzó por un mes y dos días.



Ataque en Finlandia cobra la vida de 2 personas

Helsinki.- La policía finlandesa elevó hoy a dos las víctimas mortales en el ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad de Turku (suroeste del país), que ha dejado heridas a otras siete personas. La ...



Constituyente de Maduro usurpa poderes del Parlamento

La Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro acordó por unanimidad asumir los poderes del Parlamento que es controlado por la oposición y que aseguró desconocerá lo que denunció como su "disolución" impuesta por el presidente Nicolás ...



Maduro está involucrado en escándalo de Odebrecht: Luisa Ortega

Señala que tienen detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron e involucran al mandatario venezolano. CARACAS, VENEZUELA (18/AGO/2017).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo ...



Ataques con cuchillo en Finlandia y Alemania dejan 3 muertos

Todavía con el dolor y el terror generados por el atropello que dejó este jueves al menos 13 muertos en Barcelona, nuevos ataques, que por el momento no han sido considerados terroristas, conmocionan al mundo y han dejado 3 muertos al momento.



Policía abate a 5 presuntos terroristas en España

Los Mossos d'Esquadra informaron que los presuntos miembros de la célula embistieron con un vehículo a varias personas en el centro de Cambrils. Más de Milenio. Los servicios de emergencia pidieron a la gente que no acuda a la zona en torno Atentado ...



Nicaragua ordena “buscar refugio” ante tormenta tropical Harvey en mar Caribe

Managua, 18 ago (EFE).- La Fuerza Naval de Nicaragua ordenó hoy a los capitanes de embarcaciones buscar puerto seguro y suspendió los zarpes en el mar Caribe, ante la presencia de la tormenta tropical Harvey. “Los capitanes que se encuentran en ...y más »



Sofocan incendio cerca del aeropuerto de Barcelona

Autoridades españolas dijeron que no hubo heridos, pero que por seguridad tuvieron que cerrar una de las 3 pistas de aterrizaje. Al lugar llegaron los bomberos, una ambulancia y un helicóptero.



Se lanza de segundo piso de plaza comercial y muere

Ciudad de México. - Un sujeto de alrededor de unos 45 años de edad, murió después de arrojarse al vacío desde el segundo piso de una plaza comercial de Naucalpan, Estado de México. De acuerdo al reporte de los paramédicos, el hombre falleció de ...



Se mofan en redes de felicitación priísta a veterinarios

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó ayer una imagen para felicitar a los veterinarios en su día. Sin embargo, la imagen no causó la reacción esperada, pues en redes sociales, las personas comenzaron a cuestionar la lógica de la imagen.