Mundo

Venezuela donó MEDIO MILLÓN DE DOLARES a Donald Trump




CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente Nicolás Maduro podrá estar pasando apuros para alimentar a los venezolanos, pero aún así su gobierno socialista donó 500.000 dólares a la ceremonia de investidura de Donald Trump, de acuerdo a registros dados a conocer el miércoles.



Los registros que el comité de investidura presentó ante la Comisión Federal Electoral muestran que Citgo Petroleum, la filial estadounidense de la petrolera paraestatal venezolana PDVSA, fue uno de los mayores donantes empresariales para los eventos que rodearon la ceremonia de juramentación.
 
Su donativo fue superior al de algunas empresas gigantes estadounidenses como Pepsi (250.000 dólares), Walmart (150.000) y Verizon (100.000), y comparable a las de JP Morgan Chase y Exxon, que también aportaron medio millón de dólares cada una. Bank of America realizó una contribución de un millón de dólares.
 
Pese a las acusaciones de Maduro de que Estados Unidos intenta derrocarlo, el mandatario ha sido cauteloso de no enemistarse con Trump, quien recientemente incrementó sus críticas contra el gobierno de Venezuela.
 
En febrero, Trump se reunió en la Casa Blanca con la esposa de un líder de oposición venezolano encarcelado, y el martes el Departamento de Estado emitió un comunicado en el que condena la violencia contra los manifestantes en la nación sudamericana.

"Aquellos responsables de la represión criminal a la actividad democrática pacífica... tendrán que rendir cuentas de manera individual por sus acciones ante el pueblo venezolano y sus instituciones, así como ante la comunidad internacional", se indica en el comunicado.
 
Decenas de miles de venezolanos salieron el miércoles a las calles para manifestarse contra Maduro y exigir nuevas elecciones, al denunciar lo que consideran un descenso constante hacia el autoritarismo, aunado a acuciantes problemas económicos que incluyen una inflación de tres dígitos, el extenso desabasto de alimentos y el incremento en la violencia.
 
La nación sudamericana cuenta con las mayores reservas de crudo del mundo y en algún momento gozó de una economía en auge, pero esas épocas son un recuerdo lejano para los venezolanos, que acusan a Maduro de despilfarrar la riqueza petrolera del país.
Recientemente, PDVSA ofreció una participación de casi el 50% en Citgo como garantía para recibir un préstamo de 1.500 millones de dólares de parte de la empresa rusa Rosneft. El acuerdo fue objeto de críticas por parte de legisladores republicanos, a los que les preocupa que una falta de pago por parte de Citgo le permita al presidente ruso Vladimir Putin obtener un sitio firme en la industria petrolera estadounidense.
 
"Estamos extremadamente preocupados de que el control de Rosneft en uno de los principales abastecedores de energía a Estados Unidos represente una amenaza grave para la seguridad energética estadounidense", escribieron seis senadores en una carta dirigida al Departamento del Tesoro el 4 de abril.

Fuente: http://www.telemundo.com/



Venezuela donó MEDIO MILLÓN DE DOLARES a Donald Trump
2017-04-20 10:15:03 | Leído 716 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Los niños mexicanos que cruzan el muro todos los días para ir a la escuela Los niños mexicanos que cruzan el muro todos los días para ir a la escuela
Cuándo y cómo llegó el primer hombre a América Cuándo y cómo llegó el primer hombre a América

Papa consuela a coptos y denuncia violencia "en nombre de Dios"

El pontífice, durante su visita a Egipto, aseguró que la religión no es la causa de conflictos, sino su solución, mientras que "los populismos demagógicos" no ayudan "a consolidar la paz". AFP. 07:24 AM Última actualización 02:42 PM. Etiquetas.



La economía de México resistió los primeros 100 días de Donald Trump

La economía mexicana pudo resistir los primeros cien días de gobierno del temperamental e incongruente Donald Trump, que un día amaga con sacar a EU del bloque comercial de América del Norte, pero que al siguiente recula esa decisión, no sin antes ...



Los grandes temas de los primeros 100 días del gobierno de Trump

Las promesas de anular y reemplazar la Ley de Cuidados de Salud Asequibles (ACA, por su sigla en inglés), la política doméstica clave del presidente Barack Obama, fue una de las principales de la campaña de Trump, pero también ha sido uno de los ...



Lula asegura que huelga general en Brasil tuvo un "éxito total"

El ex presidente dijo también que las promesas de que la situación económica del país podría mejorar después de la destitución de la ex presidente Dilma Rousseff, a mediados del año pasado, no se cumplieron. En declaraciones a la radio Red Brasil ...



Zidane y el Frente Nacional de Francia destapan la polémica

Zinedine Zidane, icono del futbol francés, llamó este viernes a "evitar al máximo" al Frente Nacional en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas que enfrentará a la dirigente de extrema derecha Marine Le Pen con el centrista ...



El Gobierno uruguayo emite recomendaciones ante casos de "Ballena Azul"

El Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay emitió hoy una serie de recomendaciones para prevenir nuevos casos del juego virtual conocido como "Ballena Azul", una macabra serie de pruebas a superar que puede acabar en suicidio.



Congreso de EU aprueba presupuesto provisional

La Cámara de Representantes de EU aprobó un acuerdo con el fin de evitar un paro en el gobierno federal; en la semana discutirán la ley de fondos para financiar agencias públicas. Más de Milenio. El presidente de EU, Donald Trump, creyó que sería más ...



Acopian seis toneladas de electrodomésticos

Las personas que deseen deshacerse de algún mueble o electrónico pueden llevar al área de Servicios Públicos sus aparatos tecnológicos. Armas, arma de fuego, pistola, balas, armamento, CLV Van 9 robos de armas y equipo a policías · Vecinos ...y más »



Con esculturas de hielo y canciones, conmemoran aniversario luctuoso de Regina Martínez

XALAPA, Ver. (apro).- En el quinto aniversario de la muerte de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez, periodistas y artistas veracruzanos la recordaron con esculturas de hielo donde plasmaron su rostro. El crimen de Regina, perpetrado el 28 de ...



Doce sismos sacuden la costa chilena

Afectan el puerto de Valparaíso y comunidades aledañas. SANTIAGO DE CHILE, CHILE (28/ABR/2017).- Una decena de sismos afectaron el viernes al puerto chileno de Valparaíso y a comunidades aledañas, el más fuerte de seis grados Richter.y más »