Mundo

VENEZUELA: número de muertos sube a 23




La oposición descartó cualquier acercamiento a Maduro y anunció que seguirá en las calles hasta que el gobierno convoque elecciones, abra un canal humanitario para alimentos y medicinas, libere a los que consideran presos políticos y respete al Congreso.

Fuertes enfrentamientos se manifiestan en el país de Venezuela.


Las protestas del lunes en Caracas y otras localidades del interior del país dejaron dos fallecidos más, lo que eleva a 23 la cifra de muertos durante las manifestaciones de las últimas tres semanas en Venezuela.


Un manifestante choca con la policía durante una manifestación contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, en CaracasVenezuelans took to the streets Wednesday for massive demonstrations for and against President Nicolas Maduro, whose push to tighten his grip on power has triggered deadly unrest that has escalated the country's political and economic crisis. / AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt.

Jesús Sulbarán era empleado de la gobernación de Mérida y murió a consecuencia de disparo de arma de fuego que recibió en el cuello. Sulbarán formaba parte de una marcha realizada por oficialistas en favor del gobierno y otras cuatro personas sufrieron heridas por la misma causa en la ciudad suroccidental de Mérida, capital del estado homónimo. La información fue dada a conocer por el defensor del pueblo, Tarek William Saab, al canal de noticias Globovisión.

En el mismo lugar, un joven universitario fue herido en la cabeza por disparo de arma de fuego durante una manifestación contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que fue atacada por supuestos seguidores del gobierno armados, conocidos como “colectivos”, dijo a The Associated Press el presidente del Colegio de Médicos de Mérida, Alexis Torres.

Un muerto y unos 5 heridos en manifestación chavista en oeste de Venezuela este lunes...

“Fue un combate casi cuerpo a cuerpo. Estos tipos (los colectivos) armados con cuchillos… y con armas de fuego entraron disparando a mansalva. Se metieron en las residencias, destrozaron vehículos”, indicó Torres al relatar las acciones que realizaron los supuestos seguidores del gobierno contra la protesta opositora.

A su vez, durante una protesta en el estado suroccidental de Barinas, falleció Renzo Rodríguez Roda, de 54 años, por un tiro que recibió en el pecho, anunció la Fiscalía General en un comunicado que difundió en su página de internet.

El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, integrante del grupo que mediaba en el diálogo entre el gobierno y la oposición, se reunió la noche del lunes con Maduro como parte de un esfuerzo para que se reanuden las conversaciones promovidas por UNASUR para acordar soluciones a la crisis.

Resultado de imagen de suman ya 23 muertes en venezuela
Fernández llegó al palacio presidencial acompañado por la canciller, Delcy Rodríguez, y su hermano y alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, quienes fungieron como representantes de Caracas en las anteriores tentativas de reactivar el proceso. No se dieron detalles del encuentro.

La reunión se produjo un día después de que Maduro destacó la necesidad de renovar los esfuerzos del gobierno para volver a la mesa de diálogo, estancado desde diciembre en medio de acusaciones mutuas de incumplimiento de los acuerdos preliminares.

Miles de venezolanos intensifican protestas contra Nicolás Maduro...

La oposición descartó cualquier acercamiento a Maduro y anunció que seguirá en las calles hasta que el gobierno convoque elecciones, abra un canal humanitario para alimentos y medicinas, libere a los que consideran presos políticos y respete al Congreso.

Horas antes, bajo un sol ardiente sobre Caracas, decenas de miles de opositores se apostaron a lo largo del distribuidor Altamira, en el este de la principal autopista de la capital venezolana, y lo transformaron en una suerte de parque para jugar cartas y dominó, leer libros, improvisar picnics y acostarse a descansar protegidos por sombrillas y banderas.

Resultado de imagen de suman ya 23 muertes en venezuela
Durante la protesta, que se extendió por más de siete horas, se registraron algunos eventos aislados de violencia cuando algunos manifestantes con los rostros cubiertos con telas se enfrentaron con piedras y otros objetos contundentes con varias decenas de policías que les lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos. Los manifestantes quemaron dos vehículos de la corporación estatal eléctrica.

El vicepresidente del partido oficialista, diputado Diosdado Cabello, descartó el lunes por la tarde la posibilidad de que se den elecciones generales tal como pide la oposición y dijo a la prensa: “Nicolás no se va, pero la derecha no va a volver más nunca a gobernar este país”.

La marcha comenzó tiempo después de que se informara oficialmente sobre el fallecimiento de una empleada de una clínica privada tras recibir un golpe durante una marcha oficialista.

Almelina Carrillo, de 47 años, murió el domingo en un hospital del centro de Caracas al que había ingresado el 19 de abril tras ser golpeada en la cabeza por una botella de agua congelada lanzada desde un edificio, escribió el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, en su cuenta de Twitter. La mujer observaba el paso de una marcha oficialista en el centro de la capital.

En rechazo a la protesta del lunes, Maduro afirmó el domingo que no se rendirá “ante las fuerzas de la oligarquía”.

Las tensiones políticas se intensificaron luego de dos sentencias que el Tribunal Supremo de Justicia emitió a fines de marzo en las que asumió las atribuciones de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los legisladores. Aunque el máximo tribunal, acusado de estar controlado por el gobierno, revirtió los fallos las protestas no han cesado.

Fuente: http://www.elsalvador.com/



VENEZUELA: número de muertos sube a 23
2017-04-25 09:55:16 | Leído 523 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

"No conspire", advirtió Evo Morales al nuevo encargado de negocios de EEUU en Bolivia "No conspire", advirtió Evo Morales al nuevo encargado de negocios de EEUU en Bolivia
La policía dio más detalles del meticuloso plan asesino del autor de la masacre de Florida La policía dio más detalles del meticuloso plan asesino del autor de la masacre de Florida


Compartió tirador racismo en redes

Nikolas Cruz, el adolescente que mató a 17 personas en una escuela de Florida, participaba en un grupo de mensajes privados en la red social Instagram, donde expresaba su odio hacia los afroamericanos, migrantes y el pueblo judío, y hablaba de su deseo ...



Impedirá Perú ingreso de Maduro a cumbre

La primera ministra peruana, Mercedes Aráoz, afirmó que su gobierno impedirá el ingreso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Perú para participar en la Cumbre de las Américas, postura apoyada por el Grupo de Lima y Estados Unidos. Sobre la ...



Graban a mujer cuando pretendía abandonar a su hija de 5 años

La mujer asegura que no percibió el momento en que la niña salió de su automóvil. (Sin Embargo). Hoy sábado, 17 feb. 2018 06:10 pm. Compartir en Facebook Graban a mujer cuando pretendía abandonar a su hija de 5 años · Compartir en Twiiter Graban a ...



Venezuela "afinará puntería" con ejercicios militares en época electoral

El próximo fin de semana Venezuela realizará ejercicios militares masivos para "afinar la puntería" de la Fuerza Armada por orden del Gobierno de Nicolás Maduro, mientras se espera que, en paralelo, se inscriban formalmente los candidatos a las ...



Muere youtuber brasileña de 14 años tras recibir un disparo

Isabelly Cristine Santos viajaba con su familia en el auto cuando sucedió el lamentable accidente. Viernes, 16 de febrero de 2018. Twitter. Facebook. WhatsApp. Pinterest. 0. Email. Imprimir. Isabelly Cristine Santos La 'youtuber' tenía un programa ...



Temer saca al ejército a las calles de Río de Janeiro

Militares vigilaban ayer un acceso a la comunidad Ciudad de Dios, en el oeste de Río de Janeiro, tras el decreto de intervención federal en esa ciudad que firmo el presidente de Brasil, Michel Temer. (XINHUA). 17/02/2018. 04:41. EFE. Sao Paulo. -A +A ...



"El Chapo" violó con su carta toda restricción: juez de NY

Washington.- El juez Brian Cogan, a cargo del juicio contra Joaquín Guzmán Loera, consideró que "El Chapo" "violó claramente" las restricciones de reclusión impuestas cuando difundió la carta que quería leer en la audiencia judicial celebrada el pasado ...y más »



Papa nombra nuevos miembros de Comisión Pontificia para la Protección de Menores

El papa Francisco dirige en la procesión del Miércoles de Ceniza en la Iglesia de Santa Sabina.(Getty Images). El papa Francisco ha nombrado a nueve comisarios para que se incorporen a la Comisión Pontificia para la Protección de Menores (CPPM ...



Ejército de Israel: explosión cerca de Gaza deja 4 soldados heridos

Los manifestantes palestinos se cubren durante los enfrentamientos con las tropas israelíes, en el sur de la Franja de Gaza.(Reuters). Cuatro soldados israelíes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, cuando un explosivo estalló al paso de una ...



La enterraron viva y muere intentando salir del ataúd

Cuando abrieron la tumba, el cuerpo todavía estaba caliente y tenía heridas en las manos y en la frente. COMPARTIR. facebook · twitter · google plus · Correo · Linked in · whatsApp · facebook · twitter · google plus · Correo · Linked in · whatsApp ...