Mundo

Trump: ´No puedo estar tan mal, porque yo soy el presidente y tú no´




Sus frases lacónicas ya se han vuelto costumbre. Esta vez, el mandatario estadounidense dejó claro por qué confía en sus polémicas opiniones y, sobre todo, en su instinto.

Donald Trump, primer mandatario de Estados Unidos


Lacónico y controversial, el presidente de EE.UU., Donald Trump, confesó a qué se debe su confianza en las polémicas posturas que asume.

"Soy una persona muy instintiva, pero mi instinto termina siendo correcto. Fíjate, creo que no puedo estar tan mal, porque yo soy el presidente, y tú no lo eres", dijo el mandatario en una entrevista con la revista Time, publicada este jueves.

Así, Trump zanjó los cuestionamientos a su declaraciones poco atildadas: "¿Qué voy a decirte? Tengo la tendencia a tener la razón, soy una persona instintiva, soy una persona que sabe cómo la vida funciona".

Una de las pruebas que dio de la fiabilidad de su método "instintivo" fue el vaticinio que hizo de los resultados del Brexit: "Yo lo predije, ¿te acuerdas de eso?, el día antes del evento dije: 'No, Brexit va a suceder' y todo el mundo se rió".

¿Quién miente a quién?

Trump, quien acostumbra a arremeter en contra de las "noticias falsas" en los medios, fue cuestionado también por repetir información de credibilidad endeble como la supuesta vinculación del padre de Ted Cruz en el asesinato de Kennedy, a lo que respondió: "Bueno, eso estaba en un periódico".

El periodista de Time que hizo la entrevista, Michael Scherer, también confrontó a Trump con la versión sobre el espionaje a su campaña por parte de la inteligencia británica, a petición de Barack Obama, cuestión que ha sido rebatida firmemente por Gran Bretaña.

"Yo cité al juez el otro día, al Juez Napolitano (...) estoy citando a gente muy respetada de redes y de televisión", dijo Trump para referirse a la información replicada por el colaborador de Fox News, Andrew Napolitano, que citaba a fuentes anónimas sobre las que el mandatario sustentó la acusación. 

Fuente: RT Noticias.



Trump: ´No puedo estar tan mal, porque yo soy el presidente y tú no´
2017-03-24 10:28:47 | Leído 666 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse" Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"
EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un

Huracán 'María' golpea a Puerto Rico; deja 30 muertos en el Caribe

Daños en Arenoso, al noreste de República Dominicana, por el huracán 'María' este domingo. Foto Afp. San Juan, Puerto Rico. Tras la devastación dejada a su paso por el Caribe, María perdió este domingo fuerza mientras se desplaza hacia el norte y fue ...



EU sustituye veto migratorio por restricción a 8 países, incluida Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reemplazó hoy su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, que expiró este domingo, con un decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre las que figura Venezuela.



Merkel gana sus cuartas elecciones en un país sacudido por la ultraderecha

Berlín.- La canciller alemana y líder cristianodemócrata, Angela Merkel, ganó hoy sus cuartas elecciones generales en una jornada marcada por el hundimiento socialdemócrata y la irrupción como tercera fuerza del Bundestag (Parlamento) de la ...



Estado Islámico liquida a general ruso en Siria

Rusia (AFP).-Un general ruso murió durante un bombardeo de artillería perpetrado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor, anunció este domingo el ministerio de Defensa ruso. Rusia publica fotos ...



Acusan a Papa Francisco de propagar herejías

Ciudad del Vaticano, Roma.- Varias decenas de teólogos, sacerdotes y académicos tradicionalistas acusaron formalmente al papa Francisco de propagar herejías con su apertura en 2016 hacia los católicos divorciados que se vuelven a casar por lo civil.



Tiroteo en iglesia de Tennessee deja un muerto y siete heridos

El agresor fue detenido después de que se hiriera de un tiro durante el forcejeo con un acomodador. TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS (24/SEP/2017).- Un hombre armado y enmascarado entró el domingo en una iglesia en Nashville, donde mató a tiros a ...



Indonesia evacua a más de nueve mil personas por actividad volcánica

"El número de refugiados continúa al alza", dijo el jefe de la oficina de relaciones públicas e Información del BNPB, Sutopo Purwo Nugrobo, citado por la agencia de noticias Antara, quien precisó que desde el pasado viernes, al menos nueve mil 421 ...y más »



Yerno de Trump usó email personal para mensajes oficiales

Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, utilizó ocasionalmente su correo electrónico personal para comunicarse con funcionarios en la Casa Blanca, dijo su abogado el domingo. De enero a agosto, Kushner envió o respondió desde su cuenta ...



Canadá espera propuestas de EU sobre TLCAN

El negociador canadience Steve Verheul dijo que espera los resultados propuestos por Trump sobre el comercio de lácteos y el contenido en el sector automotriz durante la tercera ronda del TLCAN.



María devastó Puerto Rico y va en nivel 3 a Bahamas

El poderoso huracán María impacto este miércoles Puerto Rico con categoría 4, se trata del primero que lo hace con esa intensidad desde 1932, informa la cadena NBC. María, sin embargo, arrancó ventanas en algunos hospitales y comisarías de policía, ...y más »