Mundo

Suspenden actividades de ´Testigos de Jehová´ en Rusia




El 5 de abril, el Tribunal Supremo de Rusia tomará la decisión final sobre la organización y su funcionamiento en el país.

CESAR RANGEL/ AFP 


Este 23 de marzo, el Ministerio de Justicia de Rusia suspendió la actividad de la sede local de los Testigos de Jehová. La organización, nacida en EE.UU., ha sido incluida en la lista de entidades religiosas y públicas cuyo funcionamiento ha sido interrumpido por ejercer actividades extremistas.

La suspensión estará vigente hasta el 5 de abril, cuando el Tribunal Supremo considere el caso y emita una decisión final sobre el reconocimiento de los Testigos de Jehová como un grupo extremista y su funcionamiento en Rusia.

Imagen relacionada
Testigos de Jehová y su predica.

La organización internacional de los Testigos de Jehová, que cuenta con ocho millones de seguidores a nivel mundial, tiene 175.000 seguidores en Rusia. "Para nuestros 175.000 seguidores probablemente llega el periodo más preocupante de su vida", comentó Vasily Kalin, presidente del comité directivo de la sede rusa de los Testigos de Jehová.

"Si el Ministerio de Justicia se sale con la suya, los creyentes pueden enfrentarse [a penas de] hasta 10 años de prisión", aseguró, y agregó que el reconocimiento de la organización como extremista conducirá a la confiscación de los bienes pertenecientes a la comunidad.

¿Una secta? 

La sede principal de la organización está a cargo de la dirección de las filiales en el territorio ruso. A nivel regional, los Testigos de Jehová a menudo tienen problemas con la ley, se les imponen multas por posesión de materiales extremistas o se les ordena judicialmente el cierre de sus centros.

Resultado de imagen de Testigos de Jehová
Reuniones masivas por parte de Testigos de Jehová.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia ruso, en el periodo del 8 al 27 febrero se llevó a cabo una inspección no programada de su actividad que reveló que la organización viola reglamentos y contradice la legislación rusa en el campo de las acciones contra las actividades extremistas.

Muchos consideran a los Testigos de Jehová como una secta e incluso una 'secta totalitaria'. "A diferencia de las sectas clásicas como los bautistas, los Testigos de Jehová controlan duramente a los miembros de su comunidad, limitan sus derechos civiles, regulan todos los aspectos de su vida, los engañan durante el reclutamiento y los explotan", sostiene Alexánder Dvorkin, profesor y especialista en religiones, citado por RIA Novosti.

Fuente: RT Noticias.



Suspenden actividades de ´Testigos de Jehová´ en Rusia
2017-03-27 09:30:15 | Leído 1383 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse" Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"
EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un

Huracán 'María' golpea a Puerto Rico; deja 30 muertos en el Caribe

Daños en Arenoso, al noreste de República Dominicana, por el huracán 'María' este domingo. Foto Afp. San Juan, Puerto Rico. Tras la devastación dejada a su paso por el Caribe, María perdió este domingo fuerza mientras se desplaza hacia el norte y fue ...



EU sustituye veto migratorio por restricción a 8 países, incluida Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reemplazó hoy su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, que expiró este domingo, con un decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre las que figura Venezuela.



Merkel gana sus cuartas elecciones en un país sacudido por la ultraderecha

Berlín.- La canciller alemana y líder cristianodemócrata, Angela Merkel, ganó hoy sus cuartas elecciones generales en una jornada marcada por el hundimiento socialdemócrata y la irrupción como tercera fuerza del Bundestag (Parlamento) de la ...



Estado Islámico liquida a general ruso en Siria

Rusia (AFP).-Un general ruso murió durante un bombardeo de artillería perpetrado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor, anunció este domingo el ministerio de Defensa ruso. Rusia publica fotos ...



Acusan a Papa Francisco de propagar herejías

Ciudad del Vaticano, Roma.- Varias decenas de teólogos, sacerdotes y académicos tradicionalistas acusaron formalmente al papa Francisco de propagar herejías con su apertura en 2016 hacia los católicos divorciados que se vuelven a casar por lo civil.



Tiroteo en iglesia de Tennessee deja un muerto y siete heridos

El agresor fue detenido después de que se hiriera de un tiro durante el forcejeo con un acomodador. TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS (24/SEP/2017).- Un hombre armado y enmascarado entró el domingo en una iglesia en Nashville, donde mató a tiros a ...



Indonesia evacua a más de nueve mil personas por actividad volcánica

"El número de refugiados continúa al alza", dijo el jefe de la oficina de relaciones públicas e Información del BNPB, Sutopo Purwo Nugrobo, citado por la agencia de noticias Antara, quien precisó que desde el pasado viernes, al menos nueve mil 421 ...y más »



Yerno de Trump usó email personal para mensajes oficiales

Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, utilizó ocasionalmente su correo electrónico personal para comunicarse con funcionarios en la Casa Blanca, dijo su abogado el domingo. De enero a agosto, Kushner envió o respondió desde su cuenta ...



Canadá espera propuestas de EU sobre TLCAN

El negociador canadience Steve Verheul dijo que espera los resultados propuestos por Trump sobre el comercio de lácteos y el contenido en el sector automotriz durante la tercera ronda del TLCAN.



María devastó Puerto Rico y va en nivel 3 a Bahamas

El poderoso huracán María impacto este miércoles Puerto Rico con categoría 4, se trata del primero que lo hace con esa intensidad desde 1932, informa la cadena NBC. María, sin embargo, arrancó ventanas en algunos hospitales y comisarías de policía, ...y más »