Mundo

RUSIA: Atentado en el metro de San Petersburgo, se reportó 10 muertos




La agencia oficial rusa TASS informó el número preliminar de víctimas y también reportan al menos 50 heridos. Las primeras imágenes muestran a varios pasajeros en el piso de la estación Plaza Sennaya. Vladimir Putin tenía programada una reunión para este lunes en la ciudad con el presidente de Bielorrusia.

Atentado en Rusia: al menos una bomba en el Metro de San Petersburgo deja 10 muertos


Al menos una explosión sacudió el metro de San Petersburgo, en Rusia, dejando al menos 10 muertos y 50 heridos, según reportes de agencias locales. El hecho ocurrió en la estación de la Plaza Sennaya, una de las más concurridas del sistema, y autoridades locales lo calificaron como un acto de terrorismo.

Al parecer, la explosión inicial fue causada por un artefacto, según la administración del metropolitano de la antigua capital zarista. Una fuente de la agencia Interfax indicó que una bomba de esquirlas fue detonada en el lugar.

Las autoridades reportaron que investigaban densas columnas de humo en el lugar. Posteriormente, las fotos compartidas muestran a un vagón dañado por la explosión y a varias personas en el suelo y los servicios de emergencia confirmaron que se produjeron explosiones en dos vagones de dos estaciones del tren subterráneo de la ciudad, aunque otras versiones se mantenían en una sola detonación entre dos estaciones.

"Según las primeras informaciones, diez personas resultaron muertas y 20 heridas", indicó una fuente del ministerio de Situaciones de emergencia ruso a la agencia Interfax, información corroborada por la agencia oficial TASS. Luego, la cifra se actualizó a medio centenar de heridos, de las cuales 25 fueron hospitalizadas.



El mandatario ruso, Vladimir Putin, estaba en la ciudad al momento de la explosión, ya que tenía agendada una reunión con su homólogo de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, para tratar de rebajar la creciente tensión que se ha instalado entre sus países desde la crisis ucraniana y los pasos dados por Minsk para aproximarse a Occidente.

El mandatario ruso ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y optó por no profundizar sobre el ataque, pero aseguró que tiene en cuenta "todas las opciones, incluida la doméstica y criminal". Además, indicó que ha hablado con los servicios de inteligencia para "identificar las causas del incidente".



Las autoridades hallaron otro artefacto explosivo sin detonar en la estación de Plaza Vosstaniya y fue neutralizado por los equipos de seguridad.

El jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Ozérov, dijo que, "por supuesto, se dan todos los indicios de un atentado terrorista".







La estación Plaza Sennaya, de la línea 2, está en el centro geográfico del sistema de transporte y tiene combinaciones con otras dos líneas del metro, por lo que es una de las más concurridas. Las autoridades evacuaron las otras estaciones y cerraron todo el sistema.

(Reuters)
(Reuters)

(Reuters)
(Reuters)

Las autoridades de Moscú han decidido reforzar las medidas de seguridad en el metro de la capital rusa, que fue objeto en 2010 de dos atentados suicidas que dejaron una treintena de muertos.

Fuente: Infobae.com



RUSIA: Atentado en el metro de San Petersburgo, se reportó 10 muertos
2017-04-03 11:01:06 | Leído 640 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse" Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"
EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un


Día de Acción de Gracias deja fuera las discusiones políticas entre estadounidenses

Después de las peleas de sobremesa del último día de Acción de Gracias, marcado por la victoria electoral de Donald Trump, las familias estadounidenses han pactado este año dejar la política fuera del menú: no hablar del tema o no reunirse para evitar ...



Confirman explosión cerca del submarino desaparecido

El "ruido" fue detectado a 400 km de la costa y 60 km al norte de la última posición comunicada por el submarino. Foto:AFP. El Debate Por: El Debate. 0 0. 0 0. Mar del Plata, Argentina. - Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en ...



Brutal crimen: Mara Salvatrucha decapitó y arrancó corazón a víctima

Integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha apuñaló 100 veces a su víctima, lo decapitaron y le extrajeron el corazón cerca de Washington, Estados Unidos. Por: Redacción JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 08:05. Facebook · Twitter · Google plus ...



Pueblo suizo te da 60 mil euros para que lo habites

Suiza.- Albinen es una pequeña aldea situada en medio de los Alpes suizos y está a punto de desaparecer. Actualmente cuenta con solamente 250 personas y la única escuela tuvo que cerrar por la falta de niños ya que sólo 7 infantes viven en la zona.



Captan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur

Un video divulgado hoy muestra la espectacular huida a Corea del Sur de un soldado del Norte a través de la militarizada frontera y entre los disparos a bocajarro de sus compañeros norcoreanos, que con sus acciones violaron el alto el fuego entre los ...



Francia alista plan contra agresiones sexuales a mujeres

El proyecto sobre “seguridad sexual” será presentado el sábado, en el marco del Día Internacional de Naciones Unidas de Eliminación de la Violencia contra la Mujer. (Foto: Reuters). Redacción AN. noviembre 23, 2017 9:49 am. El presidente francés ...



Trump y la lógica del elefante

Levantar restricciones a la caza de los elefantes africanos ayudará a proteger la especie mediante el dinero recaudado, según el gobierno de Donald Trump, que recientemente abrió la posibilidad de traer a Estados Unidos los trofeos de esos animales en ...



Cuba y Corea del Norte rechazan certificación unilateral de Estados Unidos

Cuba y Corea del Norte rechazaron el miércoles "las certificaciones y listados unilaterales" impuestos por el Gobierno de Estados Unidos, tras un encuentro entre los cancilleres de ambas naciones en La Habana. En una nota oficial leída en la televisión ...



Rusia prepara reunión entre régimen sirio y oposición

El portavoz del Kremlin dijo que "a pesar de las reserva" de Turquía sobre intervenir en el conflicto de Siria, Rusia buscará que el encuentro le ponga fin al conflicto. Más de Milenio. La meta era construir la casa en tres días, pero la falta de mano ...



Disolvían a víctimas de Zetas en penal

Revelan informe, que detalla cómo era que se deshacían de los cuerpos y en qué lugares eran donde los tiraban. COMPARTIR. facebook · twitter · google plus · Correo · Linked in · whatsApp · facebook · twitter · google plus · Correo · Linked in · whatsApp.