Deportes

Ronaldinho anunció su retiro del fútbol




El astro brasileño de 36 años lo informó en un acto en Nueva York y aseguró que tiene proyectos vinculados con la música.

Ronaldinho seguirá jugando un año más y luego se retirará oficialmente (AFP)


Con 36 años y alejado de las canchas, Ronaldinho, quien maravilló al mundo con su alegría y su habilidad dentro del campo de juego, anunció que no seguirá jugando al fútbol.

"Ya no tengo 26 años y estoy mirando qué vamos a hacer para finalizar la carrera. La idea es jugar un año más", contó el futbolista en un evento en Nueva York el último miércoles.


En el último tiempo Ronaldinho ya había dejado de jugar de manera profesional y solamente participaba en amistosos con algunos clubes que lo contrataban para colmar sus tribunas y así recaudar dinero.

Sin embrago, el hombre que ganó el Balón de Oro en 2005 nunca había confirmado su retiro definitivo como lo hizo en esta ocasión: "Tengo 36 años, ya estoy viejo".

Ronaldinho asistió a Lionel Messi para que convirtiese su primer gol en primera división
Ronaldinho asistió a Lionel Messi para que convirtiese su primer gol en primera división.

El Mundial de Corea-Japón con la selección de Brasil, la Champions League 2005/06 con el Barcelona y la Copa Libertadores con Atlético Mineiro en 2013 son algunos de los torneos más importantes que Ronaldinho conquistó a lo largo de su carrera.

Con 17 títulos en 18 años de carrera, Ronaldinho fue artífice de jugadas que quedarán en la historia, pero también será recordado por haber jugado siempre con una sonrisa en el rostro.

 Con respecto a su futuro, el futbolista que vistió las camisetas del PSG, Barcelona y Milan en Europa adelantó que tiene varios objetivos por delante: "Estoy inmerso en proyectos nuevos, relacionados con la música y el fútbol, que, como saben, son mis dos pasiones. Estoy mirando las cosas que siempre me han gustado y veremos qué hacemos este año".

Ronaldinho debutó en 1998 en Gremio de Porto Alegre y tras un exitoso paso por Europa, regresó a Brasil en 2011 para jugar en Flamengo. Luego formó parte del Atlético Mineiro y del Fluminense en su país, tras un breve paso por el Querétaro de México.

Fuente: Infobae.com



Ronaldinho anunció su retiro del fútbol
2016-09-09 11:37:21 | Leído 306 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Recibió un disparo, tuvo que retirarse y dos años después visitó en la cárcel al hombre que le arruinó la vida Recibió un disparo, tuvo que retirarse y dos años después visitó en la cárcel al hombre que le arruinó la vida
Conmoción en Italia: un futbolista mató a su madre y hermana Conmoción en Italia: un futbolista mató a su madre y hermana

Chivas, el campeón mermado, rescata empate ante Toluca

No puede el Toluca con un Rebaño con muchas ausencias por lesión y convocatoria al Tri para Copa Oro. Sábado, 22 de julio de 2017. Ir a partido. Chivas, rescata empate ante Toluca. Play Video. Play. Mute. Current Time 0:00. /. Duration Time 0:00.



Era para no perder: 'Piojo' Herrera

Miguel Herrera, entrenador de América, lamentó la derrota de su equipo ante Querétaro, sobre todo porque consideró que era un partido que su equipo no debía perder, porque a su juicio, los Gallos tampoco hicieron algo extraordinario para llevarse los ...



Lobos BUAP dio tintes de Primera y empató ante Santos

La Jauría impresionó en su debut en la Liga MX pero no le alcanzó para derrotar a los Guerreros. Sábado, 22 de julio de 2017. Ir a partido. Lobos BUAP vs Santos - resumen completo. Play Video. Play. Mute. Current Time 0:00. /. Duration Time 0:00 ...



Para Enner Valencia, Gignac y Vargas le facilitan los goles

Enner Valencia no quiso adjudicarse todo el mérito por su Hat-Trick ante Puebla, el nuevo refuerzo de Tigres reconoció que con compañeros como André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas y demás jugadores del equipo, tiene mayor facilidad para moverse en ...



Atlas va por la revancha

Los Zorros se meten al Nou Camp, en donde no ganan desde que León regresó a la Primera División. Jonathan Estrada será quien defienda la portería rojinegra en el duelo ante el León El quinto portero del Atlas a escena ante el León · Atlas anuncia a sus ...



Encaja Ochoa su primer gol

Guillermo Ochoa disputó este sábado su tercer encuentro amistoso con su nuevo equipo, Standard de Lieja de Bélgica, en amistoso ante el Metz de Francia. El encuentro jugado en la localidad de Seraing, a kilómetros de Lieja, tuvo como escenario el Stade ...



Rubens Sambueza abucheado en el Estadio Guadalajara

GUADALAJARA -- Rubens Sambueza no tuvo la recepción esperada con Toluca en el Estadio Chivas para el encuentro de la Jornada 1 ante el Rebaño. Entre abucheos y gritos de "puerco", Sambueza vio acción en la casa del Guadalajara, encontrándose ...y más »



¿Jiménez, compañero de Chicharito en West Ham?

Todo parece indicar que Javier Hernández tendrá un 'buen compañero' en el West Ham, pues de acuerdo con el portal de Univisión Deportes, Raúl Jiménez sería del interés del club, por lo cual lo estarían contratando para esta temporada. ADVERTISING.



Tiene el Tri hoy una alta exigencia

Pasadena, California— México tendrá dos obligaciones cuando hoy enfrente a Jamaica en las semifinales de la Copa de Oro: desplegar un mejor futbol al que ha ofrecido hasta ahora y dar otro paso para defender el título. Los mexicanos, que usan un ...



EE.UU. avanza a la final de Copa Oro y espera a México

Estados Unidos espera al ganador del México-Jamaica para jugar la final el miércoles. (Foto: Getty Images). Clint Dempsey empató a Landon Donovan como el máximo goleador (57) en la historia de las Barras y las Estrellas. Arlington, Texas (EFE) -.