Tecnología

Reglas internas de los moderadores de Facebook, al descubierto




Fuentes en la red social han confesado que frecuentemente cuentan con "tan solo como 10 segundos" para tomar una decisión.

 
Dado Ruvic / Reuters



El diario británico 'The Guardian' ha obtenido acceso a reglas e instrucciones utilizadas por los moderadores de Facebook para controlar qué contenido se publica en los muros de la red social.

Más de 100 materiales internos revelan la política de Facebook acerca de cuestiones tales como la violencia, los discursos de odio, el terrorismo, la pornografía, el racismo y la autolesión.

  • En particular, comentarios tales como "Alguien mate a Trump" deberían ser eliminados, ya que se trata de un jefe de Estado, por lo que se encuentra en una categoría protegida.
  • Videos de muertes violentas se califican de 'perturbadores', pero no siempre son eliminados, ya que pueden ayudar a crear concienciación acerca de enfermedades mentales.
  • Algunas imágenes de abusos físicos de carácter no sexual y el acoso de niños no tienen que ser eliminados o "tramitados", a menos que haya un elemento sádico o de celebración.
  • Imágenes que contienen maltrato animal pueden ser compartidas, aunque el contenido extremadamente inquietante tiene que ser marcado como 'perturbador'.
  • Toda el arte "hecho a mano" que muestra desnudez y actividad sexual es permitido, mientras que el arte digital que muestre actividad sexual está prohibido.
  • Facebook permitirá a los internautas emitir en directo intentos de autolesiones, ya que "no quiere censurar o castigar a personas en angustia".
  • Además, los usuarios con más de 100.000 seguidores son designados figuras públicas, lo que les quita las protecciones completas de los individuos privados.
  • Varias fuentes entre los moderadores han compartido al diario que el volumen de trabajo es muy alto, por lo que frecuentemente cuentan con "tan solo 10 segundos" para tomar una decisión. 

Según una fuente citada por el periódico, "Facebook no puede retener el control de su contenido", ya que "ha crecido demasiado y muy rápido".

El diario ha señalado que el material destapado puede preocupar a los críticos, que opinan que Facebook se ha convertido en una editorial y tiene que hacer más para eliminar el contenido violento, dañino o de odio. Al otro lado se encuentran los defensores de la libertad de expresión, que califican a la red social como el mayor censor del mundo.

Varios moderadores han confesado al diario que tienen preocupaciones acerca de la inconsistencia y la naturaleza peculiar de algunas de las reglas.

Fuente: RT noticias



Reglas internas de los moderadores de Facebook, al descubierto
2017-05-22 07:45:51 | Leído 335 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Un asistente virtual detuvo una violenta pelea doméstica Un asistente virtual detuvo una violenta pelea doméstica
Ya es oficial: se podrán borrar los mensajes enviados en WhatsApp Ya es oficial: se podrán borrar los mensajes enviados en WhatsApp

Eclipse solar: espectáculo natural y aportación para la ciencia

El próximo lunes 21 de agosto seremos testigos del eclipse parcial de Sol, fenómeno que ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, será la oportunidad de ver un espectáculo natural que todos podemos compartir, y para los expertos será ...



Un asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo 1 de septiembre

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que el asteroide Florencia, pasará a una distancia de 7.0 millones de kilómetros de la Tierra el próximo 1 de septiembre. De acuerdo con las mediciones ...



Nuevo: Alcoholímetro integrado en celulares Samsung

Estados Unidos.- Samsung ha patentado un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles, confirmó este viernes la compañía, lo que apunta a que el gigante tecnológico surcoreano podría incluir dicha funcionalidad en sus próximos terminales.



Android O llegará con el eclipse solar total del próximo lunes

0. El lunes 21 la Tierra asistirá a un fenómeno de dimensiones espaciales: el eclipse total del sol, que sólo será visible en Estados Unidos. El último fue hace casi un siglo, en 1918. La fecha fue elegida por Google para presentar la versión final de ...



Facebook borrará imágenes estáticas disfrazadas de video

La red social eliminará falsos botones de reproducción que redirigen a los cibenautas a páginas fuera de Facebook. Viernes, 18 de agosto de 2017 a las 4:24 PM. La compañía quiere evitar que los videos falsos se propaguen en su red. Facebook La ...



Ibiza 2018: Llega a México la quinta generación de hatch más exitoso de Seat

No tuvimos que esperar mucho para que la quinta generación del SEAT Ibiza llegara a México. Este nuevo hatchback subcompacto aparece en el mercado mexicano con la bandera de ser el menor Ibiza de la historia, ya que es fabricado sobre la nueva ...



Project CARS 2 tendrá gran presentación en gamescom 2017

Slightly Mad Studios tiene grandes planes para gamescom 2017 pues aprovechará el marco del evento europeo de videojuegos que se celebrará en Colonia, Alemania, para mostrar nuevos avances de su próximo título, Project CARS 2, que debutará el 22 ...



Instalarán telescopios para el eclipse en la Benito Juárez

Las personas que deseen participar deberán asistir a una sesión de inducción el domingo 20 de agosto para aprender a utilizar el telescopio. Más en MILENIO. Snowden en conferencia de prensa para Tag CdMx. Trump no tiene nada por lo que no haya ...



El Nokia 8 es el teléfono perfecto para los millennials

El nuevo teléfono de HMD Group tiene una pantalla de 5.3 pulgadas y una cámara trasera con doble lente que permitirá hacer transmisiones simultáneas en redes sociales con las dos cámaras.



Samsung lanza un teléfono plegable

La compañía Samsung quiere regresarnos a la primera década del 2000, con un nuevo teléfono inteligente que será plegable. La empresa anunció que tiene lanzará el Folder Flip 2, el cual es muy parecido a la versión anterior, pero con un teclado más ...y más »