Tecnología

Reglas internas de los moderadores de Facebook, al descubierto




Fuentes en la red social han confesado que frecuentemente cuentan con "tan solo como 10 segundos" para tomar una decisión.

 
Dado Ruvic / Reuters



El diario británico 'The Guardian' ha obtenido acceso a reglas e instrucciones utilizadas por los moderadores de Facebook para controlar qué contenido se publica en los muros de la red social.

Más de 100 materiales internos revelan la política de Facebook acerca de cuestiones tales como la violencia, los discursos de odio, el terrorismo, la pornografía, el racismo y la autolesión.

  • En particular, comentarios tales como "Alguien mate a Trump" deberían ser eliminados, ya que se trata de un jefe de Estado, por lo que se encuentra en una categoría protegida.
  • Videos de muertes violentas se califican de 'perturbadores', pero no siempre son eliminados, ya que pueden ayudar a crear concienciación acerca de enfermedades mentales.
  • Algunas imágenes de abusos físicos de carácter no sexual y el acoso de niños no tienen que ser eliminados o "tramitados", a menos que haya un elemento sádico o de celebración.
  • Imágenes que contienen maltrato animal pueden ser compartidas, aunque el contenido extremadamente inquietante tiene que ser marcado como 'perturbador'.
  • Toda el arte "hecho a mano" que muestra desnudez y actividad sexual es permitido, mientras que el arte digital que muestre actividad sexual está prohibido.
  • Facebook permitirá a los internautas emitir en directo intentos de autolesiones, ya que "no quiere censurar o castigar a personas en angustia".
  • Además, los usuarios con más de 100.000 seguidores son designados figuras públicas, lo que les quita las protecciones completas de los individuos privados.
  • Varias fuentes entre los moderadores han compartido al diario que el volumen de trabajo es muy alto, por lo que frecuentemente cuentan con "tan solo 10 segundos" para tomar una decisión. 

Según una fuente citada por el periódico, "Facebook no puede retener el control de su contenido", ya que "ha crecido demasiado y muy rápido".

El diario ha señalado que el material destapado puede preocupar a los críticos, que opinan que Facebook se ha convertido en una editorial y tiene que hacer más para eliminar el contenido violento, dañino o de odio. Al otro lado se encuentran los defensores de la libertad de expresión, que califican a la red social como el mayor censor del mundo.

Varios moderadores han confesado al diario que tienen preocupaciones acerca de la inconsistencia y la naturaleza peculiar de algunas de las reglas.

Fuente: RT noticias



Reglas internas de los moderadores de Facebook, al descubierto
2017-05-22 07:45:51 | Leído 262 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Volvo dirá adiós a los motores diésel para centrarse en eléctricos Volvo dirá adiós a los motores diésel para centrarse en eléctricos
5 trucos para sacarle el máximo provecho a Netflix que quizás no conocías 5 trucos para sacarle el máximo provecho a Netflix que quizás no conocías

WhatsApp ahora permite enviar cualquier tipo de archivo

Los usuarios de WhatsApp podrán enviar desde hoy cualquier clase de archivo a través de la plataforma de mensajería. La compañía estadounidense ha comenzado un proceso de actualización progresivo que activa esta nueva característica en todos los ...



Así es como puedes activar el modo oscuro de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, pese a que sus funciones no son del todo agradables a diferencia de plataformas como Telegram o LINE. Sin embargo, una de las posibilidades que brinda WhatsApp es su versión ...



Android O no se llamaría Android Oreo

Uno de los mayores fiascos del Google I/O 2017 fue cuando no se anunció nada concreto sobre Android O, a pesar de que todos esperaban que por fin se confirmara el nombre oficial de esta versión del sistema operativo. Hasta el momento prácticamente ...



Google al fin deja de leer tus emails para insertar publicidad en Gmail

Google decide deshabilitar una de las decisiones más controversiales de la historia de la compañía: leer los contenidos de los emails de Gmail e insertar publicidad contextual. Google al fin deja de leer tus emails para insertar publicidad en Gmail. El ...



Condena millonaria a Sci

Un juzgado de EEUU ha condenado a Sci-Hub, conocido como el 'Pirate Bay' de la ciencia', a pagar 15 millones de dólares al gigante editorial Elsevier. Condena millonaria a Sci-Hub, el 'Pirate Bay' de la ciencia. Uno de los gigantes de la industria ...y más »



Ya están disponibles las Raid Battles de Pokémon GO

Pokémon GO está cerca de cumplir un año, así que Niantic Labs está implementando nuevas características para mantener fresca la experiencia. Esta vez, los maestros Pokémon podrán reunirse para vencer poderosas criaturas en equipo gracias a las ...



Motorola apuesta por smartphones económicos

La empresa lanzó en México las nuevas familias Moto C y Moto E con teléfonos entre 2 mil 500 y 4 mil 300 pesos. COMPARTIR. facebook · twitter · google plus · Correo · Linked in · whatsApp. Foto: Archivo. Motorola lanzó cuatro nuevos teléfonos para ...



Bungie anuncia fechas de últimos eventos competitivos de Destiny

Cada vez falta menos para el debut de Destiny 2, por lo que Bungie alista todo para la despedida de la primera entrega de la franquicia. En marzo, la compañía lanzó Age of Triumph, evento que arribó con el último parche para el juego. A pesar de la ...



Rockstar se posiciona sobre los mods de GTA V en PC

Esta semana hemos vivido varios episodios sobre la polémica que ha generado la decisión de Take-Two de no permitir el mod Open IV para GTA V en PC, que pretendía llevar la ciudad de Liberty City de GTA IV a la quina entrega de la saga. Take-Two ...y más »



Detroit: Become Human muestra un nuevo adelanto

Otro de los títulos anunciados el año pasado en exclusiva para PlayStation 4 volvió a formar parte del E3 Experience de Sony este año. Detroit: Become Human, del estudio desarrollador Quantic Dream, presentó un nuevo trailer con cinemáticas y algo de ...