Tecnología

Reconocimiento facial para pagos, el servicio implementado por Galaxy S8




Samsung ya trabaja con bancos para ayudarles a adoptar sistemas de reconocimiento faciales, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el tema.


El flamante Samsung Galaxy S8


El nuevo Galaxy S8 de Samsung Electronics empleará tecnología de reconocimiento facial para pagos móviles dentro de los meses de lanzamiento, añadiendo seguridad de vanguardia para que el dispositivo destaque frente a rivales como el iPhone de Apple, dijeron personas familiarizadas con el asunto este jueves. 

El Galaxy S8, que será lanzado este mes, combinará la detección de huellas dactilares, iris y facial para verificar el acceso de los usuarios a servicios móviles, incluido Samsung Pay, dijeron las personas. 

La empresa ya está trabajando con bancos para ayudarles a adoptar sistemas de reconocimiento facial en los próximos meses, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de un asunto privado. Samsung rehusó formular comentarios.

La compañía coreana necesita un éxito después de cancelar el Note 7 debido al riesgo de incendio, que le costó más de 6 mil millones de dólares y el liderazgo mundial en los teléfonos inteligentes. El éxito del S8 será crucial para salvar la reputación de Samsung, especialmente con el jefe de facto Jay Y. Lee detenido en un escándalo de corrupción que ya ha llevado a la destitución de la presidenta de la nación. Además, va a competir con el nuevo iPhone más adelante en el 2017 -el décimo aniversario del dispositivo icónico.

s8

Si bien los dispositivos Galaxy anteriores han permitido a los usuarios desbloquear sus teléfonos con reconocimiento facial, el S8 sería el primero en utilizar la tecnología para verificar solicitudes de pago.

Con la creciente importancia que ha cobrado entre los consumidores, la compañía coreana ha estado tratando de reforzar su tasa de detección facial a lo largo de los años, dijeron las personas.

Las capacidades de detección de iris y faciales se complementan: los teléfonos pueden usar la detección del iris cuando no hay suficiente luz ambiental para reconocer las características faciales. Pero el teléfono inteligente se desbloquea más rápido y con mayor precisión cuando se trata de reconocer caras.

Los competidores también han incursionado en esta tecnología. Apple había adquirido desarrolladores de reconocimiento facial en años anteriores, y la semana pasada obtuvo una patente para un método de detección de rostros utilizando información en transmisión de video digital.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/



Reconocimiento facial para pagos, el servicio implementado por Galaxy S8
2017-03-16 18:21:05 | Leído 510 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Un asistente virtual detuvo una violenta pelea doméstica Un asistente virtual detuvo una violenta pelea doméstica
Ya es oficial: se podrán borrar los mensajes enviados en WhatsApp Ya es oficial: se podrán borrar los mensajes enviados en WhatsApp

Eclipse solar: espectáculo natural y aportación para la ciencia

El próximo lunes 21 de agosto seremos testigos del eclipse parcial de Sol, fenómeno que ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, será la oportunidad de ver un espectáculo natural que todos podemos compartir, y para los expertos será ...



Un asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo 1 de septiembre

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que el asteroide Florencia, pasará a una distancia de 7.0 millones de kilómetros de la Tierra el próximo 1 de septiembre. De acuerdo con las mediciones ...



Nuevo: Alcoholímetro integrado en celulares Samsung

Estados Unidos.- Samsung ha patentado un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles, confirmó este viernes la compañía, lo que apunta a que el gigante tecnológico surcoreano podría incluir dicha funcionalidad en sus próximos terminales.



Android O llegará con el eclipse solar total del próximo lunes

0. El lunes 21 la Tierra asistirá a un fenómeno de dimensiones espaciales: el eclipse total del sol, que sólo será visible en Estados Unidos. El último fue hace casi un siglo, en 1918. La fecha fue elegida por Google para presentar la versión final de ...



Facebook borrará imágenes estáticas disfrazadas de video

La red social eliminará falsos botones de reproducción que redirigen a los cibenautas a páginas fuera de Facebook. Viernes, 18 de agosto de 2017 a las 4:24 PM. La compañía quiere evitar que los videos falsos se propaguen en su red. Facebook La ...



Project CARS 2 tendrá gran presentación en gamescom 2017

Slightly Mad Studios tiene grandes planes para gamescom 2017 pues aprovechará el marco del evento europeo de videojuegos que se celebrará en Colonia, Alemania, para mostrar nuevos avances de su próximo título, Project CARS 2, que debutará el 22 ...



Ibiza 2018: Llega a México la quinta generación de hatch más exitoso de Seat

No tuvimos que esperar mucho para que la quinta generación del SEAT Ibiza llegara a México. Este nuevo hatchback subcompacto aparece en el mercado mexicano con la bandera de ser el menor Ibiza de la historia, ya que es fabricado sobre la nueva ...



El clásico “Breakout” tiene en problemas a Nestlé por demanda de Atari

“Breakout”, el famoso videojuego clásico creado en 1976 con la participación de los luego fundadores de Apple Steve Wozniak y Steve Jobs, tiene en líos a Nestlé, que fue demandada por Atari por utilizar su estilo en un comercial para promocionar su ...y más »



Pantallas de Smartphone, reparadas con calor corporal

Luego de enmarcar el golpe en la pantalla podrá repararse con calor. CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2017).- Tras varias pruebas, Motorola con ayuda de The Verge, patentaron la primera pantalla de Smartphone que podrá ser reparada con calor corporal.



Samsung lanza un teléfono plegable

La compañía Samsung quiere regresarnos a la primera década del 2000, con un nuevo teléfono inteligente que será plegable. La empresa anunció que tiene lanzará el Folder Flip 2, el cual es muy parecido a la versión anterior, pero con un teclado más ...y más »