Deportes

Real-Atlético y Mónaco-Juventus, semifinales de Champions




 Real Madrid y Atlético de Madrid, que dirimieron las finales de la Liga de Campeones 2014 y 2016, se enfrentarán en esta oportunidad en la semifinal en busca de una plaza en Cardiff el próximo 3 de junio, por la que pugnarán en el otro enfrentamiento Mónaco y Juventus.



El sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon rechazó la opción de un nuevo enfrentamiento entre los equipos madrileños en el partido definitivo.

Imagen relacionada

Tras las correspondientes presentaciones y la intervención del primer ministro de Gales, Carwyn Jones, el exdelantero Ian Rush, embajador de la final que tendrá lugar en el estadio nacional de Cardiff, fue el encargado de ejecutar el sorteo.

El Real Madrid fue el primero en salir, y a continuación quedó servido el duelo madrileño en la semifinal, como en la temporada 1958-59, en la que el equipo madridista también salió airoso tras ganar por 2-1 en el desempate jugado en La Romareda con goles de Alfredo di Stéfano y Ferenc Puskas.

El equipo de Zinedine Zidane trata de ser el primer equipo que revalida el título continental bajo el formato de Liga de Campeones y el Atlético intentará tomarse la revancha de las dos últimas finales perdidas de forma agónica, la de Lisboa 2014 en la prórroga y la de Milán 2016 en la tanda de penaltis.

Esta temporada, en LaLiga Santander el Real Madrid venció por 0-3 en el Vicente Calderón y en la vuelta, en el Bernabéu ambos equipos empataron a un tanto.

En esta oportunidad la ida tendrá lugar en el estadio madridista y la vuelta en el Vicente Calderón, como ocurrió en aquella semifinal, en la que el Real ganó 2-1 como local y el Atlético 1-0 en el segundo encuentro. Entonces hubo que recurrir al desempate.

El Real Madrid llega a semifinales invicto tras superar en las eliminatorias directas a Nápoles y Bayern Múnich, y el Atlético ha mostrado sus mejores cualidades, con sobriedad, seriedad atrás y eficacia, y ha apeado a Bayer Leverkusen y Leicester.

Mónaco, la gran revelación del torneo que inició en la fase previa, y el Juventus, la confirmación del retorno de un gigante, se verán las caras en la otra semifinal.

En la temporada 1997-98 ya se encontraron en esta ronda. El equipo italiano ratificó los pronósticos y pasó por un global de 6-4 tras ganar en Turín por 4-1 y perder en Mónaco 3-2. Luego en la final cayó en Amsterdam ante el propio Real Madrid con gol del montenegrino Pedja Mijatovic.

Resultado de imagen de semifinales champions 2017

El conjunto de Leonardo Jardim está causando sensación. Pocos esperaban este tremendo rendimiento cuando comenzó su andadura en la tercera fase previa ante el Fenerbahce, ante el que sufrió tremendamente.

Superado el enfrentamiento ante el conjunto otomano acabó con el sueño del Villarreal, en la fase de grupos se rebeló por delante de Bayer Leverkusen y Tottenham, en octavos exprimió su fútbol alegre y atrevido contra el Manchester City de Pep Guardiola, al que remontó un 5-3 adverso en el Luis II con un 3-1, y en cuartos superó con solvencia al Borussia Dortmund también tras ganar los dos encuentros.

Resultado de imagen de semifinales champions 2017

La juventud y el atrevimiento encabezada por Kylian Mbappe están encandilando al mundo del fútbol. Estas cualidades, aunadas con la experiencia de hombres como Radamel Falcao, y la organización como bloque le han convertido en una alternativa sólida.

No obstante, el Juventus ha llegado aquí demostrando su tremendo potencial y su gran capacidad competitiva. Muy firme atrás (sólo ha encajado dos goles, el último en el Ramón Sánchez Pizjuán en la fase de grupos) y con hombres de categoría en la vertiente ofensiva, en la que está destacando el joven argentino Paulo Dybala.

Acabó primero de su grupo por delante del Sevilla, no dio apenas opciones al Oporto y en cuartos se deshizo del Barcelona tras ganar la ida en Turín por 3-0 y resistir con poderío en el Camp Nou.

Las semifinales comenzarán y acabarán en Madrid. El 2 de mayo, fiesta de la Comunidad madrileña, se jugará en el Santiago Bernabéu y el 10 en el Vicente Calderón. El 3 de mayo el Mónaco recibirá al Juventus y el 9 se jugará la vuelta en Turín.

Fuente: http://espndeportes.espn.com/



Real-Atlético y Mónaco-Juventus, semifinales de Champions
2017-04-21 09:24:54 | Leído 577 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Recibió un disparo, tuvo que retirarse y dos años después visitó en la cárcel al hombre que le arruinó la vida Recibió un disparo, tuvo que retirarse y dos años después visitó en la cárcel al hombre que le arruinó la vida
Conmoción en Italia: un futbolista mató a su madre y hermana Conmoción en Italia: un futbolista mató a su madre y hermana

Esto hizo Cristiano con la familia de su fan Santiago

Ciudad de México.- El delantero portugués y máxima estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se ganará el respeto y cariño de todas las personas luego de saberse que el futbolista enviará una playera especial, firmada por él a Santiago Flores Mora, ...



Chucky reapareció y anotó en goleada del PSV

El mexicano Hirving Lozano volvió a la titularidad, luego de una suspensión, y reapareció con gol con el PSV Eindhoven, en goleada de 7-1 ante el FC Utrecht, en duelo de la Jornada 6 de la Eredivisie. El Chucky se hizo presente en la pizarra al 40 ...



Pachuca podría donar taquilla del juego ante Cruz Azul

Grupo Pachuca analiza posibilidades de donar a los damnificados que dejó el sismo del 19 de septiembre. Domingo, 24 de septiembre de 2017. Los Tuzos buscan la forma de seguir apoyando a damnificados. (Foto: Imago). Redacción · @mediotiempo.



La NFL planta cara a Donald Trump

El mandatario pidió a los dueños de los equipos que cuando alguno de sus jugadores se arrodille durante el himno nacional, como protesta por el racismo, lo despida... pero Trump sólo ha encontrado rebeldía. Redacción. Sep 24, 2017 |. 22:24. Compartir.



Gignac pierde playera de Lugo; igual donó 32 mil pesos a Puebla

Édgar Gerardo Lugo subastó una de sus playeras cuyo dinero obtenido será donado a los afectados por el terremoto que sacudió a México el 19 de septiembre, concretamente a los damnificados en Puebla. Pese a que el delantero no logró ganar la ...



Con mensaje, Messi se solidarizó con México

En apoyo a las víctimas del sismo del 19 de septiembre en México, el argentino Lionel Messi escribió un mensaje en su cuenta de Facebook para expresar su solidaridad con las víctimas de ese desastre. El futbolista del Barcelona incluso se manifestó en ...



Riña en club Puerta de Hierro deja saldo de un muerto

Una riña campal protagonizada por los jugares de futbol de dos equipos en las canchas del club Puerta de Hierro, en Zapopan, dejó como saldo una persona muerta y 14 más retenidas. La pelea ocurrió alrededor de las 15:30 horas. Los deportistas se ...



Chivas buscó mejorar su definición durante la pausa en la Liga

Chivas tiene la cuarta peor ofensiva del Torneo Apertura 2017, con sólo nueve goles en nueve encuentros. La definición frente al arco rival es una de las cosas que le urge corregir. Por eso, el plantel asegura que aprovechó estos días en los que La ...



Playera de Chicharito va en más de 200 mil pesos para subasta

Aún faltan tres días para que cierre la puja por el jersey que usó ante Tottenham. Domingo, 24 de septiembre de 2017. El ariete azteca anotó en con la casaca que está en subasta. (Foto: West Ham). Redacción · @mediotiempo. Hay 35 ofertas por la ...



Ochoa, orgulloso de México por lo hecho tras el terremoto

Guillermo Ochoa habló de lo sucedido tras el terremoto del pasado martes que azotó a la Ciudad de México. Domingo, 24 de septiembre de 2017. Ochoa dijo que ha estado ayudando a la distancia tras terremoto en México. (Foto: @StandardLiejaES).