Deportes

Real-Atlético y Mónaco-Juventus, semifinales de Champions




 Real Madrid y Atlético de Madrid, que dirimieron las finales de la Liga de Campeones 2014 y 2016, se enfrentarán en esta oportunidad en la semifinal en busca de una plaza en Cardiff el próximo 3 de junio, por la que pugnarán en el otro enfrentamiento Mónaco y Juventus.



El sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon rechazó la opción de un nuevo enfrentamiento entre los equipos madrileños en el partido definitivo.

Imagen relacionada

Tras las correspondientes presentaciones y la intervención del primer ministro de Gales, Carwyn Jones, el exdelantero Ian Rush, embajador de la final que tendrá lugar en el estadio nacional de Cardiff, fue el encargado de ejecutar el sorteo.

El Real Madrid fue el primero en salir, y a continuación quedó servido el duelo madrileño en la semifinal, como en la temporada 1958-59, en la que el equipo madridista también salió airoso tras ganar por 2-1 en el desempate jugado en La Romareda con goles de Alfredo di Stéfano y Ferenc Puskas.

El equipo de Zinedine Zidane trata de ser el primer equipo que revalida el título continental bajo el formato de Liga de Campeones y el Atlético intentará tomarse la revancha de las dos últimas finales perdidas de forma agónica, la de Lisboa 2014 en la prórroga y la de Milán 2016 en la tanda de penaltis.

Esta temporada, en LaLiga Santander el Real Madrid venció por 0-3 en el Vicente Calderón y en la vuelta, en el Bernabéu ambos equipos empataron a un tanto.

En esta oportunidad la ida tendrá lugar en el estadio madridista y la vuelta en el Vicente Calderón, como ocurrió en aquella semifinal, en la que el Real ganó 2-1 como local y el Atlético 1-0 en el segundo encuentro. Entonces hubo que recurrir al desempate.

El Real Madrid llega a semifinales invicto tras superar en las eliminatorias directas a Nápoles y Bayern Múnich, y el Atlético ha mostrado sus mejores cualidades, con sobriedad, seriedad atrás y eficacia, y ha apeado a Bayer Leverkusen y Leicester.

Mónaco, la gran revelación del torneo que inició en la fase previa, y el Juventus, la confirmación del retorno de un gigante, se verán las caras en la otra semifinal.

En la temporada 1997-98 ya se encontraron en esta ronda. El equipo italiano ratificó los pronósticos y pasó por un global de 6-4 tras ganar en Turín por 4-1 y perder en Mónaco 3-2. Luego en la final cayó en Amsterdam ante el propio Real Madrid con gol del montenegrino Pedja Mijatovic.

Resultado de imagen de semifinales champions 2017

El conjunto de Leonardo Jardim está causando sensación. Pocos esperaban este tremendo rendimiento cuando comenzó su andadura en la tercera fase previa ante el Fenerbahce, ante el que sufrió tremendamente.

Superado el enfrentamiento ante el conjunto otomano acabó con el sueño del Villarreal, en la fase de grupos se rebeló por delante de Bayer Leverkusen y Tottenham, en octavos exprimió su fútbol alegre y atrevido contra el Manchester City de Pep Guardiola, al que remontó un 5-3 adverso en el Luis II con un 3-1, y en cuartos superó con solvencia al Borussia Dortmund también tras ganar los dos encuentros.

Resultado de imagen de semifinales champions 2017

La juventud y el atrevimiento encabezada por Kylian Mbappe están encandilando al mundo del fútbol. Estas cualidades, aunadas con la experiencia de hombres como Radamel Falcao, y la organización como bloque le han convertido en una alternativa sólida.

No obstante, el Juventus ha llegado aquí demostrando su tremendo potencial y su gran capacidad competitiva. Muy firme atrás (sólo ha encajado dos goles, el último en el Ramón Sánchez Pizjuán en la fase de grupos) y con hombres de categoría en la vertiente ofensiva, en la que está destacando el joven argentino Paulo Dybala.

Acabó primero de su grupo por delante del Sevilla, no dio apenas opciones al Oporto y en cuartos se deshizo del Barcelona tras ganar la ida en Turín por 3-0 y resistir con poderío en el Camp Nou.

Las semifinales comenzarán y acabarán en Madrid. El 2 de mayo, fiesta de la Comunidad madrileña, se jugará en el Santiago Bernabéu y el 10 en el Vicente Calderón. El 3 de mayo el Mónaco recibirá al Juventus y el 9 se jugará la vuelta en Turín.

Fuente: http://espndeportes.espn.com/



Real-Atlético y Mónaco-Juventus, semifinales de Champions
2017-04-21 09:24:54 | Leído 623 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Recibió un disparo, tuvo que retirarse y dos años después visitó en la cárcel al hombre que le arruinó la vida Recibió un disparo, tuvo que retirarse y dos años después visitó en la cárcel al hombre que le arruinó la vida
Conmoción en Italia: un futbolista mató a su madre y hermana Conmoción en Italia: un futbolista mató a su madre y hermana


Jesús Corona no saldrá de Cruz Azul

La intención del Guadalajara por fichar a Jesús Corona era seria; sin embargo, RÉCORD tiene conocimiento de que Cruz Azul pidió que en la negociación se involucrara a Orbelín Pineda, situación que no agradó en la directiva rojiblanca y por ello no se ...



Avilés Hurtado sin temor a maldición del líder

MONTERREY -- El haber terminado en el primer lugar de la clasificación general de la Liga MX para muchos representa una maldición, no así para el delantero goleador Avilés Hurtado. El colombiano, quien se coronó campeón de goleo en el Apertura ...



Paco Jémez dirigiría en España; lo ponen como DT de las Palmas

Jémez dijo este martes que su idea era parar seis meses, sin embargo, con esta oportunidad podría cambiar y dejar a Cruz Azul por la Liga Española. Miércoles, 22 de noviembre de 2017. Paco Jémez llegaría en lugar de Pako Ayestarán. (Foto: Imago7).



Dayro Moreno volvería a México para firmar con Pumas

El cuadro de la Máxima Casa de Estudios sería el segundo elenco de la Liga MX en su carrera. Dayro Moreno regresaría a México. El delantero colombiano podría dejar Atlético Nacional para tener su segunda aventura por la Liga MX, donde ya tuvo dos ...



Final de la Copa MX Apertura 2017: Equipos, cuándo se juega y TV

En diciembre conoceremos al campeón de la edición Apertura 2017 pero posiblemente sería hasta después de la final de Liga. La postergación de fechas de la Copa MX podría resultar en una final navideña del torneo que incluso podría disputarse hasta el ...



Marshawn Lynch aceptó la playera de la Selección Mexicana

Se trata de la misión especial que hizo Francisco Alanís, mejor conocido como 'Sopitas', durante el partido de los Raiders contra los Patriotas en nuestro país el pasado fin de semana. El principal objetivo era entregarle el jersey del equipo mexicano ...



¡Busca La Fiera 'pegar primero'!

Si el León quiere bordar su octava estrella en las próximas semanas, primero debe mostrar hoy, para qué está hecho en esta liguilla. La Fiera recibe a Tigres en la ida de los cuartos de final del Apertura 2017. Con los pronósticos en contra y sin la ...



NFL México justifica comentarios de Bill Belichick

A pesar de las declaraciones del entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, en las que muestra que no tiene mucho interés en regresar a nuestro país, el mandamás de la Liga en México, Arturo Olivé, asegura que los directivos del ...



Buffon agradece a Rakitic y Alba sus palabras de elogio

Buffon ha respondido a los halagos de Rakitic en la previa del partido de Champions entre la Juventus y el Barcelona. El jugador croata había indicado que "Si yo tengo que explicarle algo del fútbol a Buffon... Le daría mi puesto a Buffon para que ...



Médico se declara culpable de haber abusado de niñas gimnastas

Un ex médico acusado de abusar sexualmente a niñas cuando trabajaba para la federación estadounidense de gimnástica y la Universidad Estatal de Michigan se declaró el miércoles culpable de varios cargos de agresión sexual y enfrenta al menos 25 ...