Mundo

Presidente Donald Trump y los demoledores editoriales americanos




Varios medios estadounidenses difundieron editoriales sobre el presidente electo, Donald Trump


Algunos de los diarios más destacados de Estados Unidos reaccionaron a los resultados de las elecciones presidenciales que consagraron a Donald Trump como nuevo jefe de Estado, con desconcierto, preocupación y, en algunos casos, un enojo apenas solapado frente al nuevo panorama que abre la llegada del magnate a la Casa Blanca. Aquí tres ejemplos.

"La elección de Donald Trump a la presidencia no es menos que una tragedia para la república americana, una tragedia para la Constitución, y el triunfo, en el país como en el extranjero, de las fuerzas del nativismo, el autoritarismo, la misoginia y el racismo", comienza el editorial firmado por David Remnick y publicado en tapa de la edición digital de The New Yorker.

El periódico prosigue: "La chocante victoria de Trump, su ascensión a la presidencia, es un acontecimiento repugnante en la historia de Estados Unidos y la democracia liberal".

"Es imposible reaccionar a este momento con menos que asco y una profunda preocupación", concluye el primer párrafo de un extenso y demoledor artículo, que señala además: "El 20 de enero de 2017, despediremos al primer presidente afroamericano –un hombre íntegro, digno y generoso de espíritu– y seremos testigos de la inauguración de un conservador que hizo poco para rechazar el respaldo de las fuerzas xenófobas y de la supremacía blanca".


El editorial de The Washington Post.

"Presidente Donald Trump. Tres palabras que eran impensables para decenas de millones de estadounidenses –y gran parte del resto del mundo– se han convertido en el futuro de los Estados Unidos", considera de The New York Times en un editorial publicado este miércoles con el título "La rebelión de Donald Trump".

"Esto es lo que sabemos: sabemos que Trump es el presidente electo menos preparado de la historia moderna", indica el prestigioso diario, que señala además: "Sabemos que por medio de palabras y acciones, se ha mostrado incapaz de liderar una nación de 320 millones de personas. Sabemos que ha amenazado con enjuiciar y encarcelar a sus opositores políticos y ha dicho que reduciría la libertad de prensa. Sabemos que él miente sin escrúpulos".


El editorial de The Washington Post.

"Donald Trump fue elegido el 45º presidente de Estados Unidos. Esas son palabras que esperábamos nunca escribir. Pero el Sr. Trump sorprendió a los encuestadores, llevados por una ola propulsada en parte por los votantes rurales y de Rust Belt, que sentían que el establishment político los había hecho a un lado", sanciona The Washington Post.

Pese a las esperanzas perdidas de ver el republicano derrotado, el diario estadounidense comenta sobre el resultado logrado por la vía democrática: "Aunque el señor Trump no hubiese hecho lo mismo por su rival, Hillary Clinton, si ella hubiese ganado, todos los estadounidenses deben aceptar el juicio de los votantes y trabajar por el mejor resultado posible para nuestro país y el mundo".

"Los estadounidenses no son y nunca han sido unidos por la sangre o el credo, sino por la lealtad a un sistema democrático de gobierno que comparte el poder, valora el imperio de la ley y respeta la dignidad de los individuos. Esperamos que nuestro recién elegido presidente muestre respeto por ese sistema", concluye.

Fuente: infobae.com



Presidente Donald Trump y los demoledores editoriales americanos
2016-11-09 14:46:05 | Leído 663 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse" Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"
EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un

Felipe VI encabeza minuto de silencio por víctimas en Barcelona

Lo acompañan el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. MADRID, ESPAÑA (18/AGO/2017).- El rey Felipe VI encabezó la concentración de un minuto de silencio que autoridades del ...



No hay mexicanos entre las víctimas de los ataques en Barcelona

La cónsul de México en Barcelona, María Carmen Oñate Muñoz, confirmó que no hay mexicanos entre las víctimas por el atropellamiento en Barcelona, España. Notimex. Ago 18, 2017 |. 7:26. Compartir. Facebook · Twitter · Linkedin · Enviar. Imprimir.



Lo que se sabe de las víctimas del ataque de Barcelona

Ciudadanos de al menos 34 países resultaron muertos o heridos en el ataque este jueves en Las Ramblas de Barcelona, informaron las autoridades catalanas. En el "atropello masivo" llevado a cabo en Las Ramblas por una persona con una furgoneta y ...



¿Por qué los CEO abandonaron a Trump?

Los comentarios del presidente de Estados Unidos sobre las protestas en Virginia fueron la gota que derramó el vaso y los que convencieron a casi todos los líderes empresariales de que tenían que terminar la asociación con él. Ed Crooks y David Crow.y más »



Venezuela va hacia la tiranía luego que la Constituyente podría decidir candidatos

La posibilidad de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tome la facultad para aprobar o desaprobar a ciudadanos que se postulen para alguna de las gubernaturas en juego este año, muestra que Venezuela va hacia la tiranía, de acuerdo con el ...



Accidente en Segundo Piso de Periférico trastoca la vialidad

Dos automóviles se accidentaron en el sentido que va de sur a norte. Bomberos se encuentran laborando en el lugar. Facebook Twitter Google+ Share. Publicada el 18 de agosto del 2017. Netlog. Error loading player: No playable sources found. La vialidad ...y más »



Odebrecht, Calderón, Peña, Lozoya y demás

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La empresa Odebrecht, de origen brasileño, ha sido señalada como creadora de un sistema de sobornos de alcance internacional. Numerosos gobiernos fueron “seducidos” mediante grandes sumas de dinero ofrecidas como ...



El papa Francisco condena los atentados en Cataluña

"El papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos", dijo el papa Francisco a través de un telegrama. (EFE). Ciudad del Vaticano - El ...



Trump ultimará su estrategia ante la guerra en Afganistán

Washington (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, se reunirá mañana viernes con su equipo de seguridad nacional para ultimar su estrategia ante la guerra en Afganistán, que podría incluir el envío de más tropas después de casi 16 años de contienda.



AMLO va por un nuevo “Pacto de Unidad"

Agrego que el PRI y el Frente Amplio —impulsado por el PAN y PRD— escogerán a sus candidatos al mismo tiempo, ello para analizar quien es el idóneo y posteriormente unirse como presuntamente lo han hecho en otras ocasiones. Salvador Corona.y más »