Mundo

Por usas ´Calzas´, les prohibieron subir al avión.




La decisión de un agente de United Airlines desató una lluvia de criticas en las redes sociales.

Es probable que el look de las chicas fuera similar a este (Pinterest)


Un agente impidió a dos chicas adolescentes abordar un vuelo de United Airlines de Denver a Minneapolis el domingo debido a que vestían calzas, según un vocero de la aerolínea.

A las jóvenes, cuyas edades no fueron reveladas, se les prohibió abordar el vuelo matutino porque usaban un pase de viaje de empleado que incluye un código de vestimenta, señaló Jonathan Guerin, portavoz de United.

El código de vestimenta prohíbe que pasajeros con ese tipo de pases viajen con pantalones de fibra elástica o licras como las mallas o "leggins". Las jóvenes aceptaron cambiarse de ropa y tomaron un vuelo posterior, dijo Guerin, pero las medidas de la empresa causaron rápidamente repercusiones negativas a través de Twitter.

La activista Shannon Watts de Denver tuiteó que ella fue testigo de los hechos ocurridos el domingo y cuestionó la decisión de United de vigilar la ropa de las mujeres.



"¿Un agente de United no está dejando subir al avión a unas chicas desde Denver a Minneapolis porque las calzas no están permitidas?", escribió.

La mujer dijo luego que una de las chicas era una niña de 10 años. "Aparentemente United está reglando la vestimenta de las mujeres y de las niñas", cuestionó.



Watts agregó que al padre de las chicas se le permitió abordar el avión vistiendo pantalones cortos, y calificó la política de la aerolínea como sexista.



Los pasajeros con boletos regulares no son sujetos al mismo código de vestimenta y pueden vestir mallas, dijo United. Pero la compañía se apega a su política porque los viajeros con pase esencialmente representan a la empresa, señaló.

"Pediríamos lo mismo a viajeros con pase que estuvieran vistiendo sandalias o que estuvieran vistiendo ropa que revele sus prendas interiores o pantalones vaqueros desgarrados o andrajosos", añadió Guerin.

La aclaración de la compañía, sin embargo, no impidió que la polémica explotara en las redes sociales, con miles de usuarios que criticaron la decisión de United.

"@united Leggins son vestimenta de trabajo para las nenas de 10 años. Su trabajo es ser niñas", tuiteó la actriz ganadora de un Oscar Patricia Arquette.

La modelo  Chrissy Teigen agregó: "Volé en United antes literalmente sin pantalones. Sólo con un top como vestido. La próxima vez voy a vestirme solo con jeans y una bufanda", expresó.

Con información de AP/Infobae.com



Por usas ´Calzas´, les prohibieron subir al avión.
2017-03-27 09:16:09 | Leído 1882 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse" Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"
EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un

Huracán 'María' golpea a Puerto Rico; deja 30 muertos en el Caribe

Daños en Arenoso, al noreste de República Dominicana, por el huracán 'María' este domingo. Foto Afp. San Juan, Puerto Rico. Tras la devastación dejada a su paso por el Caribe, María perdió este domingo fuerza mientras se desplaza hacia el norte y fue ...



EU sustituye veto migratorio por restricción a 8 países, incluida Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reemplazó hoy su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, que expiró este domingo, con un decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre las que figura Venezuela.



Merkel gana sus cuartas elecciones en un país sacudido por la ultraderecha

Berlín.- La canciller alemana y líder cristianodemócrata, Angela Merkel, ganó hoy sus cuartas elecciones generales en una jornada marcada por el hundimiento socialdemócrata y la irrupción como tercera fuerza del Bundestag (Parlamento) de la ...



Estado Islámico liquida a general ruso en Siria

Rusia (AFP).-Un general ruso murió durante un bombardeo de artillería perpetrado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor, anunció este domingo el ministerio de Defensa ruso. Rusia publica fotos ...



Acusan a Papa Francisco de propagar herejías

Ciudad del Vaticano, Roma.- Varias decenas de teólogos, sacerdotes y académicos tradicionalistas acusaron formalmente al papa Francisco de propagar herejías con su apertura en 2016 hacia los católicos divorciados que se vuelven a casar por lo civil.



Tiroteo en iglesia de Tennessee deja un muerto y siete heridos

El agresor fue detenido después de que se hiriera de un tiro durante el forcejeo con un acomodador. TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS (24/SEP/2017).- Un hombre armado y enmascarado entró el domingo en una iglesia en Nashville, donde mató a tiros a ...



Indonesia evacua a más de nueve mil personas por actividad volcánica

"El número de refugiados continúa al alza", dijo el jefe de la oficina de relaciones públicas e Información del BNPB, Sutopo Purwo Nugrobo, citado por la agencia de noticias Antara, quien precisó que desde el pasado viernes, al menos nueve mil 421 ...y más »



Yerno de Trump usó email personal para mensajes oficiales

Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, utilizó ocasionalmente su correo electrónico personal para comunicarse con funcionarios en la Casa Blanca, dijo su abogado el domingo. De enero a agosto, Kushner envió o respondió desde su cuenta ...



Canadá espera propuestas de EU sobre TLCAN

El negociador canadience Steve Verheul dijo que espera los resultados propuestos por Trump sobre el comercio de lácteos y el contenido en el sector automotriz durante la tercera ronda del TLCAN.



María devastó Puerto Rico y va en nivel 3 a Bahamas

El poderoso huracán María impacto este miércoles Puerto Rico con categoría 4, se trata del primero que lo hace con esa intensidad desde 1932, informa la cadena NBC. María, sin embargo, arrancó ventanas en algunos hospitales y comisarías de policía, ...y más »