Mundo

Paraguay: Banda de delincuentes roba 40 millones de dólares




Los delincuentes usaron explosivos para acceder a la sede de Prosegur en Ciudad del Este y se llevaron el millonario botín. Además de la víctima, hubo cuatro heridos.

Las secuelas del trágico insidente.


Un grupo comando armado con fusiles, granadas y explosivos atacó en la madrugada del lunes una sede de la compañía de transporte de caudales Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, y se llevó una suma millonaria dejando un saldo de un policía muerto y cuatro civiles heridos.

Al menos 30 delincuentes, con algunos medios reportando hasta 100, participaron del ataque con armas pesadas que comenzó a las 00:30 del lunes (hora local), según consignó el periódico ABC. También se quemaron 15 vehículos cargados con municiones como distracción y se lanzaron clavos conocidos como "miguelitos" en las calles.

El lugar de la explosión (ABC)
El lugar de la explosión (ABC)

El asalto comenzó con el grupo de delincuentes reduciendo a los tres guardias de Prosegur que custodiaban el lugar. Luego realizaron al menos cinco detonaciones que volaron la fachada del edificio de Prosegur, permitiéndoles entrar.

El enfrentamiento se trasladó a la sede de policía y un oficial del Grupo Táctico de Operaciones (GEO), Sabino Ramón Benítez, murió. Según reconstrucciones de los medios locales, el hombre también custodiaba el local pero se habría quedado dormido al momento del asalto, cuando fue asesinado.

También hubo cuatro heridos: tres civiles que transitaban por el lugar en una camioneta, y que recibieron heridas leves, y otro oficial de policía quien sufrió disparos en el abdomen y se encontraba internado.

Camionetas de Prosegur tras la explosión
Camionetas de Prosegur tras la explosión.

La banda, cuyos integrantes fueron escuchados hablando portugués y se sospecha que sean miembros de la organización brasileña Primer Comando de la Capital, escapó hacia el norte del departamento del Alto Paraná y abandonó una de las camionetas utilizadas en el asalto, encontrada en Paso Itá de Hernandarias con una ametralladora antiaérea (calibre .50) a bordo y rastros de sangre.

La policía paraguaya y las fuerzas armadas paraguayas conducían un rastrillaje en la zona.

"Aproximadamente cuatro bombas se encontraron alrededor de Prosegur, estamos buscando más. Creo que cuando entremos tenemos que estar pendientes del arqueo de la gente de Prosegur, en uno o dos días tendremos el monto que se robó", señaló el comisario Richard Vera, jefe de Homicidios de la Policía de Ciudad del Este, a ABC.

Aunque el periódico Última Hora dijo que el número sería cercano a los 40 millones de dólares, aunque sin citar una fuente. Esa cantidad es el total que se encontraba guardado en la bóveda de Prosegur.

Se escucharon al menos cinco explosiones en la zona
Se escucharon al menos cinco explosiones en la zona.

Por el peligro de posibles explosivos sin detonar y "miguelitos" en las calles en medio de un intenso operativo policial, las autoridades suspendieron las clases en las escuelas de Ciudad del Este.

En tanto el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, dijo a ABC que poseía información de un ataque inminente de este tipo aunque "no sabía la hora, ni el lugar, ni la dimensión".

"La mayoría de los vehículos utilizados son de chapa brasilera", informó.

Fuente: Infobae.com



Paraguay: Banda de delincuentes roba 40 millones de dólares
2017-04-24 10:48:34 | Leído 485 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse" Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"
EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un

Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare en EU

El nuevo proyecto de ley fracasó antes de someterse a votación luego que la senadora Collins se opusiera al mismo junto a McCain y Paul; los republicanos sólo podían tener 2 desertores para aprobarlo.



La aterradora cifra de muertes diarias que causaría una guerra convencional en la península coreana

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos realizó simulaciones de un conflicto no nuclear con Pyongyang. Estaría marcado por los bombardeos de artillería sobre Seúl y los ataques aéreos de Washington, con pérdidas civiles sin precedentes en ...



En Puerto Rico faltan agua y alimentos tras "María"

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Los supermercados empiezan a reabrir en Puerto Rico tras la devastación del huracán María, pero la situación está lejos de ser normal y muchos clientes se marchan a casa decepcionados. La mayoría de las tiendas y ...



Detienen a una pareja de caníbales en Rusia

Informan que los sospechosos pudieron haberse comido a 30 personas. MOSCÚ, RUSIA (25/SEP/2017).- La Policía rusa ha detenido en Krasnodar, en el sur de Rusia, a una pareja de supuestos caníbales sospechosa de haberse comido entre siete y 30 ...



Norcorea moverá sus aviones a la costa

Corea del Norte ha movilizado aviones y reforzado las defensas en su costa oriental después de que Estados Unidos enviara el fin de semana a esa zona cazas y bombarderos, según una fuente de la Inteligencia surcoreana citada hoy por la agencia de ...



Arrestan a decenas de personas en operativo contra la mafia en Italia

Un total de 27 personas, entre ellos políticos y empresarios, fueron arrestadas hoy en Italia en el marco de un operativo contra la Ndrangheta, la mafia calabresa, informaron los magistrados que coordinaron la acción. Nota ...y más »



Están en 'serios problemas' por María

El presidente de EU, Donald Trump, advirtió hoy que Puerto Rico está en "serios problemas" tras el paso la semana pasada del poderoso huracán María, que dejó una estela de destrucción y la isla al completo sin electricidad. "Texas y Florida (afectadas ...y más »



Rusia publica vídeos de sus ataques a Al

En varios mensajes publicados este martes en su cuenta de Twitter, la referida cartera rusa refuta el informe del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) sobre ataques aéreos de sus Fuerzas Aéreas contra zonas civiles en Idlib, en ...



México lamenta muerte de 9 extranjeros tras sismo

Relaciones Exteriores también agradeció el apoyo y solidaridad de la comunidad internacional. La embajada de EU donó 1.7 mdp a la Cruz Roja Mexicana. Leer Más tarde. AddThis Sharing Buttons. Share to Facebook Share to Twitter Share to WhatsApp.



Conoce a los cachorros radioactivos de Chernóbil que nadie puede tocar

El video 'Puppies of Chernobyl' mostró a los perritos que viven en el área en donde hace más de 30 años ocurrió el accidente nuclear que provocó la evacuación de toda la ciudad. Redacción. 25 de septiembre del 2017 - 5:30 PM. Valoración: 5/5. Causan ...