Mundo

Opositores golpean y prenden fuego a un hombre en Venezuela




Una turba golpeó salvajemente a un joven, al que posteriormente prendió fuego. El informe médico reveló que también presentaba varias puñaladas, una de ella en la cabeza.

Un hombre al que prendieron fuego camina envuelto en llamas por Caracas, Venezuela, durante las protestas de la oposición contra el presidente del país, Nicolas Maduro, el 20 de mayo de 2017.
Marco Bello / Reuters


Un grupo opositor prendió fuego este sábado a un joven tras darle una brutal golpiza en Caracas, Venezuela, según se aprecia en un video que circula por las redes.

El hecho ocurrió en la parte sur de Altamira, zona acomodada de Caracas y epicentro de los actos de violencia de grupos de choque de la oposición en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Las imágenes recogen el momento en que una turba enardecida de unas 40 personas, la mayoría con el rostro cubierto, golpea salvajemente a un hombre que permanece en el suelo de una vía pública. Le dan patadas y lo hieren con objetos contundentes como piedras y cascos.

Alguien hace espacio entre el tumulto para que la víctima, presuntamente bañada con gasolina, quede sola en el pavimento y es entonces cuando otro individuo con el rostro cubierto con una capucha verde enciende un mechero y le prende fuego.

El agredido se levanta envuelto llamas y corre unos metros por una de las vías obstaculizadas por las violentas protestas opositoras, topándose con una moto, que también se prende fuego, mientras la gente se aparta a su paso para no quemarse.

En el registro audiovisual de origen desconocido no se percibe la presencia de fuerzas de seguridad del Estado ni de gases lacrimógenos.



¿Quién es la víctima?


El nombre de la presunta víctima, Orlando José Figuera, de 21 años, fue publicado por el Ministerio de Interior y Justicia.

El joven fue trasladado al hospital Domingo Luciani, a unos diez kilómetros del lugar de los hechos. Según información del Ministerio, la víctima sufrió quemaduras de 1° y 2° grado en el 80% de su cuerpo.

Según el informe médico, el joven se encuentra en condiciones generales regulares y presenta herida por arma blanca en la región parietal (cabeza) y otras tres en distintas partes del torso. Al parecer, tendrá que ser intervenido por una de las lesiones que le ocasionaron en el tórax.

La víctima declaró a las autoridades que, aparentemente, había sido confundido con un ladrón dentro del propio grupo opositor y que por ello lo golpearon salvajemente, hiriéndolo con armas blancas, rociándolo de gasolina y prendiéndole fuego.

El Gobierno venezolano ha alertado de las acciones de violencia alentadas por la oposición venezolana con la finalidad de derrocar a Maduro, después de 50 días de protestas.

Fuente: RT Noticias



Opositores golpean y prenden fuego a un hombre en Venezuela
2017-05-22 07:52:11 | Leído 2819 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

El Tribunal Constitucional de Bolivia autorizó la repostulación presidencial de Evo Morales El Tribunal Constitucional de Bolivia autorizó la repostulación presidencial de Evo Morales
Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse" Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"


Justicia belga cierra caso contra Puigdemont

Bélgica puso fin al proceso de extradición del ex presidente de Cataluña luego que la justicia española retiró la euroorden en su contra y a una semana de los comicios regionales catalanes. Más de Milenio. La meta era construir la casa en tres días ...



Se suicida legislador de Kentucky acusado de abuso sexual

Los hechos se dieron en la Navidad 2012, la afectada denunció un año después los hechos. Nota. Foto: El País. Publicidad Google. Dan Johnson, diputado por Kentucky se suicidó el día de ayer por ser acusado por supuesto abuso sexual hacia una menor de ...



EU condena a 18 años de cárcel a sobrinos de Maduro

Los fiscales dijeron que los detenidos conspiraron para usar un hangar presidencial venezolano para enviar 800 kilogramos de cocaína a Honduras, los que luego enviarían a Estados Unidos. Más de Milenio. La meta era construir la casa en tres días, pero ...y más »



Rescatan a 29 indocumentados de morir asfixiados en Puebla

Puebla.- Un total de 29 indocumentados centroamericanos fueron rescatados de morir asfixiados en el interior de un camión de carga, en el que habían sido abandonados sobre la autopista Puebla-Córdoba. Fueron agentes de la Policía Federal ...



Con 22 pasajeros a bordo, avión se estrella en Canadá

La aeronave fue localizada a menos de un kilómetro de la pista de aterrizaje del aeropuerto Fond du Lac, en la provincia de Saskatchewan. Con 22 pasajeros a bordo, avión se estrella en Canadá. Foto temática (commons.wikimedia.org). El Debate Por: El ...



México y EU crearán base de datos para combatir al 'narco'

En reunión bilateral con el gobierno mexicano, la secretaria de Seguridad Nacional de EU dijo que ambos crearán una plataforma de información biométrica con códigos de vinculados con el narcotráfico. Más de Milenio. La meta era construir la casa en ...



Se mete en el primer combate de su hermana para defenderla

Jash Lewis se convirtió en héroe de las redes con solo dos años, al salir "en ayuda" de su hermana Ruby, de cuatro, en una contienda de lucha libre en su colegio. Conmovedor. por. Facebook · Twitter. Comentar. Imprimir. 1 de 1. Se mete en el primer ...



La serie 'El Chapo' genera polémica tras dos temporadas transmitidas

La serie 'El Chapo' se ha convertido en una de las más polémicas del año al exponer la complicidad del sistema político con el narcotraficante. Al exhibir la ambición y corrupción de servidores públicos y del propio capo sinaloense, la controversia ...y más »



Tuvo a su hijastra secuestrada 19 años, tuvieron 9 hijos

MUSKOGEE, Oklahoma.- Un jurado de instrucción federal en Oklahoma acusó a un hombre de 63 de secuestrar a su hijastra y mantenerla cautiva durante 19 años en México y otros lugares, durante los cuales le dio nueve hijos. El acta entregada el miércoles ...



Argentina: Suspenden votación sobre pensiones por protestas

Un fuerte dispositivo de seguridad fue desplegado afuera del Congreso argentino, con motivo de las protestas contra la discusión de una reforma al sistema de pensiones. Foto Xinhua. Buenos Aires. La Cámara de Diputados de Argentina suspendió el jueves ...