Mundo

No se podrá volar a los Estados Unidos con computadoras y tablets desde la mayoría de aeropuertos del mundo




La medida ya fue anunciada por la Transportation Security Administration a las aerolíneas y embajadas y entrará en vigor en tres semanas. Los dispositivos no podrán viajar ni en cabina ni en la bodega del avión. Solo algunas terminales con la última tecnología en seguridad podrán quedar exceptuados de la prohibición.

(Getty)


La administración de Donald Trump tomó una decisión para garantizar la seguridad en los vuelos que llegan a los Estados Unidos provenientes del resto del mundo.


La Transportation Security Administration (TSA), el organismo gubernamental a cargo de la seguridad en el transporte aéreo, decidió que ya no se podrá volar hacia los Estados Unidos con computadoras y tabletas a bordo. Tampoco podrán ser despachadas en la bodega del avión.


El gobierno norteamericano había adoptado una medida en ese sentido para vuelos provenientes de 8 países del mundo árabe -Egipto, Turquía, Kuwait, Qatar, Marruecos, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos- luego de acceder a información de inteligencia sobre las técnicas de diseño de explosivos de Al Qaeda. Ahora la orden se ampliará al resto de los aeropuertos del mundo.


La resolución ya fue comunicada a las principales aerolíneas que conectan a los Estados Unidos con el mundo. Según pudo saber Infobae, quedarán fuera de esta restricción las compañías y los aeropuertos que poseen escáneres de última generación que permiten analizar los componentes internos de dispositivos electrónicos.


El secretario de Seguridad, John Kelly, había adelantado el miércoles en una conferencia de prensa que el gobierno tiene previsto implementar nuevas medidas de seguridad: "Tenemos que garantizar la seguridad de los pasajeros y hacer que para los terroristas sea más difícil tener éxito en sus planes".


John Kelly, secretario de seguridad de los Estados Unidos (Reuters)

En las web de las embajadas de los Estados Unidos en distintas naciones replicaron las palabras de Kelly y explicaron que el refuerzo en las medidas de seguridad pretende "aumentar el control general de seguridad de pasajeros, elevar controles sobre dispositivos electrónicos de uso personal y desplegar tecnología de punta" para detectar eventuales amenazas.


Informaron, además, que los nuevos protocolos se adoptarán en fases y anunciaron la prohibición del ingreso de dispositivos electrónicos como una medida para los países que no tienen los escáneres especiales. Sin embargo, en este caso la excepción se transformará en una generalidad porque son escasas las terminales aéreas del mundo que cuentan con esta tecnología.


Los aeropuertos del mundo deberán actualizar sus dispositivos de detección (Getty)

La prohibición de los dispositivos electrónicos comenzará a regir dentro de tres semanas, adelantaron fuentes aeronáuticas.  "Aquellos actores que no cumplan con la implementación de estos requisitos en determinados lapsos podrán ser pasibles de restricciones adicionales en materia de seguridad, incluida la suspensión de vuelos hacia los Estados Unidos", informaron.


Las computadoras, las tablets y otros dispositivos electrónicos similares son peligrosos porque en su interior poseen todos los elementos de un artefacto explosivo, salvo el detonador y el explosivo, que se tiene que añadir, explicó el especialista Sébastien Caron, director general de ASCT, un centro de formación sobre temas de seguridad aeroportuaria.


Fuente: Infobae





No se podrá volar a los Estados Unidos con computadoras y tablets desde la mayoría de aeropuertos del mundo
2017-06-29 14:47:11 | Leído 1837 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse" Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"
EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un

Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare en EU

El nuevo proyecto de ley fracasó antes de someterse a votación luego que la senadora Collins se opusiera al mismo junto a McCain y Paul; los republicanos sólo podían tener 2 desertores para aprobarlo.



La aterradora cifra de muertes diarias que causaría una guerra convencional en la península coreana

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos realizó simulaciones de un conflicto no nuclear con Pyongyang. Estaría marcado por los bombardeos de artillería sobre Seúl y los ataques aéreos de Washington, con pérdidas civiles sin precedentes en ...



En Puerto Rico faltan agua y alimentos tras "María"

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Los supermercados empiezan a reabrir en Puerto Rico tras la devastación del huracán María, pero la situación está lejos de ser normal y muchos clientes se marchan a casa decepcionados. La mayoría de las tiendas y ...



Detienen a una pareja de caníbales en Rusia

Informan que los sospechosos pudieron haberse comido a 30 personas. MOSCÚ, RUSIA (25/SEP/2017).- La Policía rusa ha detenido en Krasnodar, en el sur de Rusia, a una pareja de supuestos caníbales sospechosa de haberse comido entre siete y 30 ...



Norcorea moverá sus aviones a la costa

Corea del Norte ha movilizado aviones y reforzado las defensas en su costa oriental después de que Estados Unidos enviara el fin de semana a esa zona cazas y bombarderos, según una fuente de la Inteligencia surcoreana citada hoy por la agencia de ...



Arrestan a decenas de personas en operativo contra la mafia en Italia

Un total de 27 personas, entre ellos políticos y empresarios, fueron arrestadas hoy en Italia en el marco de un operativo contra la Ndrangheta, la mafia calabresa, informaron los magistrados que coordinaron la acción. Nota ...y más »



Están en 'serios problemas' por María

El presidente de EU, Donald Trump, advirtió hoy que Puerto Rico está en "serios problemas" tras el paso la semana pasada del poderoso huracán María, que dejó una estela de destrucción y la isla al completo sin electricidad. "Texas y Florida (afectadas ...y más »



Rusia publica vídeos de sus ataques a Al

En varios mensajes publicados este martes en su cuenta de Twitter, la referida cartera rusa refuta el informe del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) sobre ataques aéreos de sus Fuerzas Aéreas contra zonas civiles en Idlib, en ...



México lamenta muerte de 9 extranjeros tras sismo

Relaciones Exteriores también agradeció el apoyo y solidaridad de la comunidad internacional. La embajada de EU donó 1.7 mdp a la Cruz Roja Mexicana. Leer Más tarde. AddThis Sharing Buttons. Share to Facebook Share to Twitter Share to WhatsApp.



Conoce a los cachorros radioactivos de Chernóbil que nadie puede tocar

El video 'Puppies of Chernobyl' mostró a los perritos que viven en el área en donde hace más de 30 años ocurrió el accidente nuclear que provocó la evacuación de toda la ciudad. Redacción. 25 de septiembre del 2017 - 5:30 PM. Valoración: 5/5. Causan ...