Espectáculos

Natalia Oreiro cantará en los Premios Platino




La guapa actriz uruguaya se estrena como conductora en la gala de la tercera edición de los Premios Platino y también presume su más reciente filme.



La actriz y cantante, que presentará los Premios Platino, habló sobre sus próximos proyectos cinematográicos y su vínculo con Uruguay.

"Soy del Cerro", dice Natalia Oreiro, más allá de que vivió en ese barrio montevideano durante poco tiempo y que desde los 16 años reside en Argentina, el país de procedencia de su esposo y del que su hijo se siente parte. "Me siento rioplatense, pero cada vez que estoy ahí siento que es mi casa", comentó a El Observador durante una charla en el marco de la previa de los Premios Platino al cine iberoamericano, que se otorgan esta noche en Punta del Este, y en donde Oreiro será una de las conductoras de la ceremonia.

Sobre ese punto, la actriz, cantante y diseñadora de modas considera que la organización la seleccionó por su país de origen, más allá de sus capacidades como presentadora. "Creo que ayudó que yo sea uruguaya, porque yo no me considero conductora, como sí lo son mis compañeros, Santiago Segura y Adal Ramones", argumentó, aunque afirmó que recibe la tarea con "respeto, aunque relajada", y adelantó que cerrará la ceremonia con un homenaje musical "al cine latinoamericano".

Así como en la entrega de premios, Oreiro hará coincidir el cine con la música, esa mezcla también está presente en su proyecto fílmico más próximo. Se trata de Gilda: no me arrepiento de este amor, la cinta biográfica en la que la uruguaya interpretará a la cantante tropical argentina.

"Para mí ese papel es un sueño cumplido, soy fan confesa de Gilda, y este proyecto tenía ganas de hacerlo desde hace mucho tiempo", explicó Oreiro. La película pasó por varios directores y se manejaba desde hace años, pero la falta de cesión de derechos la postergó. Fue gracias a una carta enviada por Oreiro y la directora Lorena Muñoz al hijo de la cantante que lograron el permiso necesario.

Para la película, Oreiro grabó las canciones que aparecen en ella, acompañada por la banda de Gilda, así como algunas versiones que fueron un gusto personal. Todo eso, adelantó la actriz, será lanzado en un disco que se presentará junto a la película, cuya fecha de estreno está prevista para setiembre.

"La idea no es solo mostrarla como cantante, sino también mostrar cómo era como madre, como maestra de escuela. Traté de conocer su parte personal, por fuera de lo que mostraba en el escenario. Usé además algunos accesorios o ropa de ella, más como amuleto que otra cosa", dijo Oreiro sobre el proceso de rodaje, que le sirvió para darse cuenta que a pesar de ser una de sus influencias no son tan parecidas como ella pensaba.

La uruguaya asegura que la película trata de contar la historia de alguien que por ser un personaje popular, se cree que se conoce, o al menos se tiene una idea, y que eso lo hace difícil, porque "no se sabe cómo era hasta que se conoce como era su vida". Oreiro asegura que su intención es interpretar y no imitar a Gilda, una figura clave de la cumbia argentina porque su estilo era levemente diferente al habitual. "Creo que por sus influencias, por las cosas que ella escuchaba, no cantaba y hacía las inflexiones de la cumbia tradicional. Era increíble", afirmó, en su rol de fanática.



Natalia Oreiro cantará en los Premios Platino
2016-07-25 11:09:30 | Leído 176 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leonardo DiCaprio fue obligado a devolver un Oscar Leonardo DiCaprio fue obligado a devolver un Oscar
Atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Mánchester Atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Mánchester

¡Camila Sodi da que hablar al andar de sarcástica!

Camila Sodi fue criticada en redes sociales por compartir una fotografía de su visita a Hierve el Agua en Oaxaca, donde al parecer la realidad superó su expectativa. Foto: Instagram @camilasodi_. A manera de meme, en una parte de la foto aparece la ...



Una estrella de Instagram muere mientras preparaba crema chantilly

Rebecca Burger, quien promocionaba un estilo de vida saludable en la red social, falleció luego de que un utensilio de cocina impactara en su pecho. Jueves, 22 de junio de 2017 a las 2:41 PM. Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando ...



Casa Blanca critica comentarios de Johnny Depp

La Casa Blanca criticó hoy unos comentarios del actor Johnny Depp en los que se preguntó por la última vez que un intérprete asesinó a un presidente de Estados Unidos y pidió a Hollywood condenar ese tipo de retórica. ADVERTISING. inRead invented ...



VIDEO: ¿Lo extrañaste? Chava Iglesias, de Club de Cuervos, reaparece en Rusia

Nos queda claro que los Cuervos sí dejan ganancias y que Netflix sí le invierte presupuesto a sus series. ' ' Share. Embed. Link. Quantcast. Después de casi un año de ausencia, Chava Iglesias (Luis Gerardo Méndez), de Club de Cuervos, está de regreso.



Sin resolver muerte de mi hijo por estar inmiscuida Mariana Colosio: Dupeyrón. Con Ciro Gómez Leyva

El abogado de Elizabeth Dupeyrón recalcó que no hay detenidos, además de que su madre no intervino en ninguna diligencia, como es el proceso de cremación del cuerpo y fueron las personas que organizaron este evento de sanación las encargadas de ...



Diego Boneta ha invitado así a los niños para que cumplan su sueño de actuación

El actor ha compartido la convocatoria para buscar al pequeño que podría dar vida a Luis Miguel en su infancia para la serie de Netflix. Viernes, 23 de junio de 2017. Diego Boneta y Luis Miguel llevan una excelente relación. (Foto: Instagram). Agencia ...



Gloria Trevi y Alejandra Guzmán llaman a la unión durante explosivo concierto

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán hicieron un llamado a la unión y agradecieron el apoyo a la comunidad gay durante el histórico y explosivo concierto que ofrecieron en esta ciudad, como parte de la gira internacional que realizan en conjunto. Nota.



"Es decepcionante": Critican a Kris Jenner, de 61 años, por photoshopear foto

La mamá de las Kardashian ha sido criticada por editar sus fotografías para lucir una mejor figura. Viernes, 23 de junio de 2017. Kris Jenner compartió esta foto aparentemente editada. (Foto: Instagram). Redacción Quién · @Quien. Usuarios de las redes ...



"Las hijas de abril", película que provoca al público: Joanna Larequi. La Taquilla, con René Franco

"Es una película que empieza a provocar, y provocar y provocar (…) La gente se lo está tomando muy personal. Llegan y te dicen: ¿Por qué no hiciste nada? Como si fuera real". Nota. Foto: Grupo Fórmula ...



Confirman tercera edición de festival Knotfest México

Es un hecho, habrá tercera edición del Knotfest México, se llevará a cabo el 27 de octubre de nueva cuenta en el Foro Pegaso de Toluca. De tal suerte el Knotfest México 2017 volverá a ser de un sólo día, recordando que la edición pasada se celebró por ...y más »