Mundo

Murió Victoria, la bebé de un mes del cantante Wisin




La recién nacida padecía trisomía 13 o Síndrome de Patau, un trastorno genético que afecta al sistema nervioso y cardíaco.

La imagen que compartió Wisin en su cuenta de Instagram.


Tristeza mayúscula en el mundo del espectáculo hispano. Después de poco más de un mes de vida, murió Victoria, la hija del reguetonero Wisin, quien comunicó la dolorosa noticia en su cuenta oficial de Instagram.

La niña nació con Síndrome de Patau, un trastorno genético severo que añade una copia adicional del cromosoma 13 al bebé en formación. Esto afecta el sistema nervioso y cardíaco.

El músico escribió en las redes sociales:

"GRACIAS MI DIOS POR 1 mes de vida 1 mes de VICTORIA .DIOS DÁ DIOS QUITA Bendito sea el nombre del Señor! PRINCESA #victoria te volvere a ver en el cielo QUE DOLOR TAN GRANDE TENGO DIOS AYUDAME aprovecho para agradecer a millones de personas que estuvieron orando por nuestra familia y por nuestra Victoria Gracias porque en todos los gestos y palabras que tenian con nosotros pudimos ver a DIOS cada dia #MISERICORDIA mi princesa acaba de fallecer".




La pequeña nació a finales de agosto y en ese momento el cantante reveló el padecimiento de su recién nacida. Wisin contó que oraba junto a su familia por el bienestar y recuperación. Victoria vivió poco más de un mes.

Desde que se divulgó la condición de Victoria, la pareja recibió la solidaridad de miles de personas en redes sociales. Tanto artistas como fanáticos le dieron a la familia su apoyo y los acompañaron en las oraciones.

Al detectar el problema los médicos ofrecieron al cantante y su esposa, Yomaira Ortiz, la posibilidad de realizar un aborto pero Wisin decidió continuar y en honor a su pequeña hija se tatuó un ángel y su nombre.


Wisin y el tatuaje en honor a su hija Victoria.

La enfermedad con la que nació la bebé ocurre una vez cada 16 mil nacimientos y la mayoría de los niños que lo padecen mueren durante los primeros días o semanas de vida.

El Síndrome de Patau, o Trisomía 13, ocurre en general cuando la persona posee una copia de más del cromosoma 13. Quienes nacen con este síndrome poseen un alto riesgo de perder la vida, o sobreviven con graves problemas físicos y cognitivos.

Fuente: infobae.com



Murió Victoria, la bebé de un mes del cantante Wisin
2016-09-30 09:43:50 | Leído 404 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse" Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"
EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un

Felipe VI encabeza minuto de silencio por víctimas en Barcelona

Lo acompañan el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. MADRID, ESPAÑA (18/AGO/2017).- El rey Felipe VI encabezó la concentración de un minuto de silencio que autoridades del ...



No hay mexicanos entre las víctimas de los ataques en Barcelona

La cónsul de México en Barcelona, María Carmen Oñate Muñoz, confirmó que no hay mexicanos entre las víctimas por el atropellamiento en Barcelona, España. Notimex. Ago 18, 2017 |. 7:26. Compartir. Facebook · Twitter · Linkedin · Enviar. Imprimir.



Lo que se sabe de las víctimas del ataque de Barcelona

Ciudadanos de al menos 34 países resultaron muertos o heridos en el ataque este jueves en Las Ramblas de Barcelona, informaron las autoridades catalanas. En el "atropello masivo" llevado a cabo en Las Ramblas por una persona con una furgoneta y ...



¿Por qué los CEO abandonaron a Trump?

Los comentarios del presidente de Estados Unidos sobre las protestas en Virginia fueron la gota que derramó el vaso y los que convencieron a casi todos los líderes empresariales de que tenían que terminar la asociación con él. Ed Crooks y David Crow.y más »



Venezuela va hacia la tiranía luego que la Constituyente podría decidir candidatos

La posibilidad de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tome la facultad para aprobar o desaprobar a ciudadanos que se postulen para alguna de las gubernaturas en juego este año, muestra que Venezuela va hacia la tiranía, de acuerdo con el ...



Accidente en Segundo Piso de Periférico trastoca la vialidad

Dos automóviles se accidentaron en el sentido que va de sur a norte. Bomberos se encuentran laborando en el lugar. Facebook Twitter Google+ Share. Publicada el 18 de agosto del 2017. Netlog. Error loading player: No playable sources found. La vialidad ...y más »



Odebrecht, Calderón, Peña, Lozoya y demás

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La empresa Odebrecht, de origen brasileño, ha sido señalada como creadora de un sistema de sobornos de alcance internacional. Numerosos gobiernos fueron “seducidos” mediante grandes sumas de dinero ofrecidas como ...



El papa Francisco condena los atentados en Cataluña

"El papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos", dijo el papa Francisco a través de un telegrama. (EFE). Ciudad del Vaticano - El ...



Trump ultimará su estrategia ante la guerra en Afganistán

Washington (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, se reunirá mañana viernes con su equipo de seguridad nacional para ultimar su estrategia ante la guerra en Afganistán, que podría incluir el envío de más tropas después de casi 16 años de contienda.



AMLO va por un nuevo “Pacto de Unidad"

Agrego que el PRI y el Frente Amplio —impulsado por el PAN y PRD— escogerán a sus candidatos al mismo tiempo, ello para analizar quien es el idóneo y posteriormente unirse como presuntamente lo han hecho en otras ocasiones. Salvador Corona.y más »