Mundo

Más de 50 submarinos de diferentes países rodean la península coreana




En adición a la flota de Pionyang, sumergibles de EE.UU., Japón, China, Rusia y Corea del Sur se encuentran "exhibiendo músculo militar" cerca de la península, según el medio nipón 'Fuji'.



Más de 50 submarinos de EE.UU., Japón, China, Rusia y Corea del Sur se encuentran cerca de la península de Corea, haciendo constar su presencia frente a los cerca de 70 sumergibles con que cuenta actualmente Pionyang. Sobre esto reporta el medio japonés 'Fuji', calificando la aglomeración naval como una "exhibición de músculo militar".

Babel bajo el mar: más de 50 submarinos de diferentes países rodean la península coreana
Kim Jong-un inspecciona el submarino No. 748 del Ejército Popular de Corea del Norte.
AFP PHOTO / KCNA VIA KNSAFP

"Resulta que hay una babel cerca de las costas de las dos Coreas. Y los países cuyas naves están allí no siempre han tenido relaciones amistosas", señala el medio nipón, citado por 'Rossíyskaya Gazeta'. "Esta es la razón por la que varios expertos en materia militar consideran que, periódicamente, estos países van a provocarse mutuamente, de manera que aumentará aún más la tensión", agrega.

Según expertos japoneses, 20 de esos submarinos habrían sido enviados por China con el objetivo de vigilar las posibles maniobras que tanto el portaviones USS Carl Vinson como otros buques estadounidenses y japoneses están realizando en la zona. Por su parte, autoridades estadounidenses han asegurado que EE.UU. está listo para atacar con misiles las instalaciones nucleares de Corea del Norte en caso de que sea necesario.

  • El 9 de abril, el Pentágono ordenó movilizar al portaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque (un crucero y dos destructores armados con misiles de crucero Tomahawk y al menos un submarino nuclear), y dirigirlos hacia las aguas que rodean la península coreana.
  • El 21 de abril, la Marina japonesa anunció que sus dos destructores partieron de la base naval nipona de Sasebo para reunirse con la nave norteamericana en un lugar no especificado para realizar posibles ejercicios conjuntos.
  • El 23 de abril Corea del Norte comunicó que está preparado para hundir el portaviones estadounidense USS Carl Vinson "de un solo golpe", para demostrar su poder militar.
  • El 25 de abril Pionyang realizó el mayor ejercicio de artillería de su historia para marcar el 85.º aniversario del Ejército Popular de Corea.
Fuente: RT Noticias.



Más de 50 submarinos de diferentes países rodean la península coreana
2017-04-26 10:16:51 | Leído 2707 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse" Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"
EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un

Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare en EU

El nuevo proyecto de ley fracasó antes de someterse a votación luego que la senadora Collins se opusiera al mismo junto a McCain y Paul; los republicanos sólo podían tener 2 desertores para aprobarlo.



La aterradora cifra de muertes diarias que causaría una guerra convencional en la península coreana

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos realizó simulaciones de un conflicto no nuclear con Pyongyang. Estaría marcado por los bombardeos de artillería sobre Seúl y los ataques aéreos de Washington, con pérdidas civiles sin precedentes en ...



En Puerto Rico faltan agua y alimentos tras "María"

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Los supermercados empiezan a reabrir en Puerto Rico tras la devastación del huracán María, pero la situación está lejos de ser normal y muchos clientes se marchan a casa decepcionados. La mayoría de las tiendas y ...



Detienen a una pareja de caníbales en Rusia

Informan que los sospechosos pudieron haberse comido a 30 personas. MOSCÚ, RUSIA (25/SEP/2017).- La Policía rusa ha detenido en Krasnodar, en el sur de Rusia, a una pareja de supuestos caníbales sospechosa de haberse comido entre siete y 30 ...



Norcorea moverá sus aviones a la costa

Corea del Norte ha movilizado aviones y reforzado las defensas en su costa oriental después de que Estados Unidos enviara el fin de semana a esa zona cazas y bombarderos, según una fuente de la Inteligencia surcoreana citada hoy por la agencia de ...



Arrestan a decenas de personas en operativo contra la mafia en Italia

Un total de 27 personas, entre ellos políticos y empresarios, fueron arrestadas hoy en Italia en el marco de un operativo contra la Ndrangheta, la mafia calabresa, informaron los magistrados que coordinaron la acción. Nota ...y más »



Están en 'serios problemas' por María

El presidente de EU, Donald Trump, advirtió hoy que Puerto Rico está en "serios problemas" tras el paso la semana pasada del poderoso huracán María, que dejó una estela de destrucción y la isla al completo sin electricidad. "Texas y Florida (afectadas ...y más »



Rusia publica vídeos de sus ataques a Al

En varios mensajes publicados este martes en su cuenta de Twitter, la referida cartera rusa refuta el informe del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) sobre ataques aéreos de sus Fuerzas Aéreas contra zonas civiles en Idlib, en ...



México lamenta muerte de 9 extranjeros tras sismo

Relaciones Exteriores también agradeció el apoyo y solidaridad de la comunidad internacional. La embajada de EU donó 1.7 mdp a la Cruz Roja Mexicana. Leer Más tarde. AddThis Sharing Buttons. Share to Facebook Share to Twitter Share to WhatsApp.



Conoce a los cachorros radioactivos de Chernóbil que nadie puede tocar

El video 'Puppies of Chernobyl' mostró a los perritos que viven en el área en donde hace más de 30 años ocurrió el accidente nuclear que provocó la evacuación de toda la ciudad. Redacción. 25 de septiembre del 2017 - 5:30 PM. Valoración: 5/5. Causan ...