Espectáculos

Marvel logró hacer lo impensable: matar a 'Hulk' lo hizo por esta razón








En el número más reciente de Civil War II, en el que los Avengers (que se han vuelto populares gracias a las películas) se dividen en dos bandos rivales, Hawkeye, el amigo de Banner, le dispara en un ojo al alter ego humano de Hulk y lo mata… aunque por compasión.

Banner le dio al asesino una flecha especial e instrucciones para matarlo si parecía que estaba a punto de emprender una masacre.

Este personaje ha figurado en los cómics de Marvel desde 1962, año en el que Stan Lee y Jack Kirby lo crearon: quedó atrapado en una explosión de rayos gamma y desarrolla un alter ego increíblemente poderoso.

No obstante, el indestructible Hulk ha caído (o cuando menos su otro yo humano más tranquilo).

En una intervención estilo superhéroes, el equipo saca con engaños a Banner (quien ha estado tomando un medicamento para suprimir a Hulk) y, aunque aún no ha causado la destrucción generalizada por la que es famoso, lo matan.

"Oh, Dios", dice Banner al encontrar a todo un grupo de superhéroes a su puerta. "¿Qué… qué hice?".

Tony Stark le responde: "Esa es la cuestión, Bruce. No has hecho nada…".

"Todavía", agrega Medusa. Y entonces, para usar el lenguaje característico de los cómics: ¡Pow! La flecha de Hawkeye derriba al científico.

'Territorio desconocido'

El diario estadounidense The New York Daily News reportó que Axel Alonso, editor en jefe de Marvel, dijo: "este es territorio desconocido para nosotros".

"Solo hay dos cosas seguras: pasará un muy buen rato para que nuestros héroes superen esta pérdida y las circunstancias de su muerte dejarán una profunda cicatriz en la comunidad".

No es precisamente un territorio desconocido, ya que las editoriales que publican los cómics matan y resucitan a sus superhéroes constantemente en un intento por mantener interesados los fans y de vender cómics.

En los últimos números de Civil War, la serie precedente a Civil War II, matan al Capitán América y su viejo amigo Bucky Barnes toma su lugar por un rato. Su amigo Sam Wilson (que antes era el Halcón), termina por hacerse cargo del escudo tricolor. También el Hombre Araña murió recientemente.

Incluso si Banner se queda muerto (lo que es improbable), el cetro de Hulk ya tiene un nuevo dueño: un genio adolescente de ascendencia coreana llamado Amadeus Cho.

Esto es parte de una estrategia para diversificar el género, misma que los fans creen que tardó en llegar. Ahora, Miles Morales, un adolescente hispano, es el Hombre Araña; Thor es una mujer; la Sra. Marvel es musulmana, y los fans acaban de enterarse de que el traje de Iron Man pronto pasará a manos de una adolescente afroestadounidense de nombre Riri Williams.


CNN



Marvel logró hacer lo impensable: matar a 'Hulk' lo hizo por esta razón
2016-07-30 09:29:13 | Leído 253 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leonardo DiCaprio fue obligado a devolver un Oscar Leonardo DiCaprio fue obligado a devolver un Oscar
Atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Mánchester Atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Mánchester

¡Camila Sodi da que hablar al andar de sarcástica!

Camila Sodi fue criticada en redes sociales por compartir una fotografía de su visita a Hierve el Agua en Oaxaca, donde al parecer la realidad superó su expectativa. Foto: Instagram @camilasodi_. A manera de meme, en una parte de la foto aparece la ...



Una estrella de Instagram muere mientras preparaba crema chantilly

Rebecca Burger, quien promocionaba un estilo de vida saludable en la red social, falleció luego de que un utensilio de cocina impactara en su pecho. Jueves, 22 de junio de 2017 a las 2:41 PM. Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando ...



Casa Blanca critica comentarios de Johnny Depp

La Casa Blanca criticó hoy unos comentarios del actor Johnny Depp en los que se preguntó por la última vez que un intérprete asesinó a un presidente de Estados Unidos y pidió a Hollywood condenar ese tipo de retórica. ADVERTISING. inRead invented ...



VIDEO: ¿Lo extrañaste? Chava Iglesias, de Club de Cuervos, reaparece en Rusia

Nos queda claro que los Cuervos sí dejan ganancias y que Netflix sí le invierte presupuesto a sus series. ' ' Share. Embed. Link. Quantcast. Después de casi un año de ausencia, Chava Iglesias (Luis Gerardo Méndez), de Club de Cuervos, está de regreso.



Sin resolver muerte de mi hijo por estar inmiscuida Mariana Colosio: Dupeyrón. Con Ciro Gómez Leyva

El abogado de Elizabeth Dupeyrón recalcó que no hay detenidos, además de que su madre no intervino en ninguna diligencia, como es el proceso de cremación del cuerpo y fueron las personas que organizaron este evento de sanación las encargadas de ...



Diego Boneta ha invitado así a los niños para que cumplan su sueño de actuación

El actor ha compartido la convocatoria para buscar al pequeño que podría dar vida a Luis Miguel en su infancia para la serie de Netflix. Viernes, 23 de junio de 2017. Diego Boneta y Luis Miguel llevan una excelente relación. (Foto: Instagram). Agencia ...



Gloria Trevi y Alejandra Guzmán llaman a la unión durante explosivo concierto

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán hicieron un llamado a la unión y agradecieron el apoyo a la comunidad gay durante el histórico y explosivo concierto que ofrecieron en esta ciudad, como parte de la gira internacional que realizan en conjunto. Nota.



"Es decepcionante": Critican a Kris Jenner, de 61 años, por photoshopear foto

La mamá de las Kardashian ha sido criticada por editar sus fotografías para lucir una mejor figura. Viernes, 23 de junio de 2017. Kris Jenner compartió esta foto aparentemente editada. (Foto: Instagram). Redacción Quién · @Quien. Usuarios de las redes ...



"Las hijas de abril", película que provoca al público: Joanna Larequi. La Taquilla, con René Franco

"Es una película que empieza a provocar, y provocar y provocar (…) La gente se lo está tomando muy personal. Llegan y te dicen: ¿Por qué no hiciste nada? Como si fuera real". Nota. Foto: Grupo Fórmula ...



Confirman tercera edición de festival Knotfest México

Es un hecho, habrá tercera edición del Knotfest México, se llevará a cabo el 27 de octubre de nueva cuenta en el Foro Pegaso de Toluca. De tal suerte el Knotfest México 2017 volverá a ser de un sólo día, recordando que la edición pasada se celebró por ...y más »