Entretenimiento

Los Óscar reabren el debate sobre la falta de latinos en Hollywood







La escasa presencia de nominados latinos en los Óscar de este año reabrió en los últimos días el debate sobre la falta de representación hispana delante y detrás de las cámaras.

La Academia de Hollywood anunció el pasado martes a los candidatos para los Óscar entre los que sólo figuró, como latino nacido en Estados Unidos, el músico de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, que optará a la estatuilla a mejor canción por “How Far I’ll Go” de la cinta animada “Moana”.

En cuanto a los aspirantes iberoamericanos figuraron el mexicano Rodrigo Prieto, nominado a la mejor fotografía por “Silence”, y el español Juanjo Giménez, candidato al mejor cortometraje por “Timecode”.

La presencia de Viggo Mortensen, intérprete estadounidense con fuertes lazos con Latinoamérica que competirá por el Óscar al mejor actor por “Captain Fantastic”, añadirá algo de sabor hispano a una gala en la que no habrá películas latinas nominadas al mejor filme de habla no inglesa.

La lista de los Óscar se dio a conocer después de que en los últimos Globos de Oro no hubiera ningún galardonado latino, pese a que había nominados como el mexicano Gael García Bernal (“Mozart in the Jungle”) o la artista de origen puertorriqueño Gina Rodríguez (“Jane the Virgin”), y de que en los pasados Emmy no hubiera hispanos nominados en las categorías más significativas.

Las candidaturas de los Óscar sí sirvieron para que Hollywood se reconciliara con el talento afroamericano.


Los Nominados a Los Oscar este 2017


Fuente: EFE



Los Óscar reabren el debate sobre la falta de latinos en Hollywood
2017-01-31 09:35:56 | Leído 515 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Tres razones por las que un buen apretón de manos te ayudará en el trabajo Tres razones por las que un buen apretón de manos te ayudará en el trabajo
La escena de 'Friends' que Matthew Perry se negó a rodar La escena de 'Friends' que Matthew Perry se negó a rodar