Deportes

Las 5 estrellas del tenis que no desean el regreso de Sharapova




Jo-Wilfried Tsonga, Andy Murray, Roger Federer, Caroline Wozniacki y Cibulkova Dominika se mostraron en contra de que la rusa pueda jugar el torneo de Stuttgart.


María Sharapova.


María Sharapova había sido suspendida por dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF) tras haber dado positivo por Meldonium en el Abierto de Australia de 2016.

Sin embrago, en octubre de ese mismo año, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) redujo la pena a 15 meses. "Sharapova podrá competir a partir del 26 de abril de 2017, después de la reducción del período de descalificación", anunció en aquel entonces  Shamil Tarpíschev, presidente de la Federación de Tenis de Rusia.

Sharapova enfrentará este miércoles a Roberta Vinci (Getty Images)
Sharapova enfrentará este miércoles a Roberta Vinci (Getty Images)

Aquella polémica decisión provocó el enojo de las principales estrellas del tenis, quienes no toleran que la rusa de 30 años vuelva a las canchas este miércoles en el torneo de Stuttgart.

Las principales voces en contra

Roger Federer

(Getty)
(Getty)

Antes de que el TAS redujese la sanción, el suizo había exigido un castigo ejemplar: "Por supuesto que ella tiene el derecho a defenderse, como todo el mundo. Yo desde luego estoy a favor de la tolerancia cero". Además, había asegurado: "No importa mucho si fue intencional o no, sinceramente no veo la diferencia. Uno necesita saber lo que ocurre dentro de su cuerpo, debe estar al 100% seguro de lo que está consumiendo. De lo contrario, deberás pagar por ello".

Caroline Wozniacki

(Getty)
(Getty)

En marzo de este año, la número 14 del ranking WTA aseguró: "Todo el mundo merece una segunda oportunidad, pero si un jugador es sancionado por un positivo, debe empezar y luchar desde abajo". Además, aseveró que la decisión del TAS fue "una falta de respeto hacia otras jugadoras".

Jo-Wilfried Tsonga

(Getty)
(Getty)

El francés, actual número 11 del mundo, fue otro de los que se expresaron en desacuerdo con la decisión de invitar a la rusa al certamen de Stuttgart: "No creo que tenga sentido que María (Sharaova) tenga una Wild Card. Es como si le das un caramelo a un niño que ha hecho algo malo. Lo va a volver a hacer".

Dominika Cibulkova

(Getty)
(Getty)

La número 4 del ranking WTA es otra de las que no coinciden con que Sharapova pueda volver al ruedo este miércoles: "No creo que esté bien, ¿pero qué podemos hacer? Estando aún descalificada puede jugar esa semana el miércoles (su vuelta en Stuttgart), algo muy extraño. He hablado con otras jugadoras y todas están de acuerdo conmigo. En mi opinión, no es justo. Todos los que se hayan dopado deben empezar de cero".

Andy Murray

(Getty)
(Getty)

El número 1 del mundo opinó que el nombre propio de Sharapova influyó para que esto sucediera y que, de haber sido una tenista ignota la involucrada en el escándalo, su pena hubiese sido mayor: "Si creen que por tener grandes nombres van a vender más asientos, los torneos la invitarán. Pero estas personas deben ganarse su vuelta al circuito".

Fuente: Infobae.com



Las 5 estrellas del tenis que no desean el regreso de Sharapova
2017-04-26 09:44:59 | Leído 456 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Recibió un disparo, tuvo que retirarse y dos años después visitó en la cárcel al hombre que le arruinó la vida Recibió un disparo, tuvo que retirarse y dos años después visitó en la cárcel al hombre que le arruinó la vida
Conmoción en Italia: un futbolista mató a su madre y hermana Conmoción en Italia: un futbolista mató a su madre y hermana

Chivas, el campeón mermado, rescata empate ante Toluca

No puede el Toluca con un Rebaño con muchas ausencias por lesión y convocatoria al Tri para Copa Oro. Sábado, 22 de julio de 2017. Ir a partido. Chivas, rescata empate ante Toluca. Play Video. Play. Mute. Current Time 0:00. /. Duration Time 0:00.



Era para no perder: 'Piojo' Herrera

Miguel Herrera, entrenador de América, lamentó la derrota de su equipo ante Querétaro, sobre todo porque consideró que era un partido que su equipo no debía perder, porque a su juicio, los Gallos tampoco hicieron algo extraordinario para llevarse los ...



Lobos BUAP dio tintes de Primera y empató ante Santos

La Jauría impresionó en su debut en la Liga MX pero no le alcanzó para derrotar a los Guerreros. Sábado, 22 de julio de 2017. Ir a partido. Lobos BUAP vs Santos - resumen completo. Play Video. Play. Mute. Current Time 0:00. /. Duration Time 0:00 ...



Para Enner Valencia, Gignac y Vargas le facilitan los goles

Enner Valencia no quiso adjudicarse todo el mérito por su Hat-Trick ante Puebla, el nuevo refuerzo de Tigres reconoció que con compañeros como André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas y demás jugadores del equipo, tiene mayor facilidad para moverse en ...



Atlas va por la revancha

Los Zorros se meten al Nou Camp, en donde no ganan desde que León regresó a la Primera División. Jonathan Estrada será quien defienda la portería rojinegra en el duelo ante el León El quinto portero del Atlas a escena ante el León · Atlas anuncia a sus ...



Encaja Ochoa su primer gol

Guillermo Ochoa disputó este sábado su tercer encuentro amistoso con su nuevo equipo, Standard de Lieja de Bélgica, en amistoso ante el Metz de Francia. El encuentro jugado en la localidad de Seraing, a kilómetros de Lieja, tuvo como escenario el Stade ...



Rubens Sambueza abucheado en el Estadio Guadalajara

GUADALAJARA -- Rubens Sambueza no tuvo la recepción esperada con Toluca en el Estadio Chivas para el encuentro de la Jornada 1 ante el Rebaño. Entre abucheos y gritos de "puerco", Sambueza vio acción en la casa del Guadalajara, encontrándose ...y más »



¿Jiménez, compañero de Chicharito en West Ham?

Todo parece indicar que Javier Hernández tendrá un 'buen compañero' en el West Ham, pues de acuerdo con el portal de Univisión Deportes, Raúl Jiménez sería del interés del club, por lo cual lo estarían contratando para esta temporada. ADVERTISING.



Tiene el Tri hoy una alta exigencia

Pasadena, California— México tendrá dos obligaciones cuando hoy enfrente a Jamaica en las semifinales de la Copa de Oro: desplegar un mejor futbol al que ha ofrecido hasta ahora y dar otro paso para defender el título. Los mexicanos, que usan un ...



EE.UU. avanza a la final de Copa Oro y espera a México

Estados Unidos espera al ganador del México-Jamaica para jugar la final el miércoles. (Foto: Getty Images). Clint Dempsey empató a Landon Donovan como el máximo goleador (57) en la historia de las Barras y las Estrellas. Arlington, Texas (EFE) -.