Mundo

La razón por la cual los vuelos serán más peligrosos en el futuro




De acuerdo a un estudio científico, las turbulencias severas aumentarán hasta en un 149% en el corto plazo. La razón por la cual los viajes en avión empezarán a tener movimientos incómodos más frecuentes.

El temor a volar repercute en millones de personas en el mundo.


El avión es el medio de transporte más seguro. Las estadísticas revelan enormes diferencias con otros de aspecto más amigable como el auto. En Argentina, por caso, la ONG Luchemos por la Vida reveló que mueren por año un promedio de 7.400 personas por accidentes viales. Un número incomparable con las 136 víctimas fatales a nivel mundial que, por ejemplo, se registraron en 2015.

Sin embargo, para muchos pasajeros, el avión se vuelve una experiencia traumática. La monstruosidad de las alturas se apodera de ellos pese a que las probabilidades de desperfectos son ínfimas. Para ellos -y también para quienes no sufren de aerofobia- hay una mala noticia: viajar en avión en las décadas que vienen será más peligroso.

Los vuelos serán más peligrosos en los próximos años (iStock)
Los vuelos serán más peligrosos en los próximos años (iStock)

En los vuelos, las turbulencias suelen ser el principal enemigo. Las sacudidas que provocan la presión atmosférica, los vientos fuertes o las tormentas recrudecerán en el corto y mediano plazo producto de las variaciones que traerá el cambio climático.

Las turbulencias severas aumentarán hasta en un 149% (iStock)
Las turbulencias severas aumentarán hasta en un 149% (iStock)

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Reading, Inglaterra, las turbulencias severas pueden duplicarse e, incluso, triplicarse en los próximos años debido a los efectos del cambio climático. Estimaron el incremento en un 149%.

En el estudio, publicado en la revista Advances in Atmospheric Sciences, los autores explicaron que el aumento del movimiento en los vuelos se debe a que el cambio climático produce modificaciones más fuertes en la fuerza y dirección de las corrientes de viento bajo el flujo de la atmósfera. Las mismas son una de las principales causas de las turbulencias.

Clasificaron las turbulencias de acuerdo con su nivel de intensidad. Para cada una de ellas, lograron estipular su potencial incremento. Las ligeras-moderadas aumentarán en un 75%; las moderadas, en un 94%; las moderadas-severas, en un 127% y las severas, en un 149%.

El gran responsable de las turbulencias venideras será el cambio climático (iStock)
El gran responsable de las turbulencias venideras será el cambio climático (iStock)

"Para la mayoría de pasajeros, una turbulencia ligera no es más que un molesto inconveniente que reduce su nivel de comodidad, pero para personas más nerviosas es motivo de angustia", sostuvo Paul Williams, líder de la investigación.

Para llegar a las cifras mencionadas, utilizaron tecnología de última generación que permitió simular cambios en la atmósfera, duplicar los niveles de dióxido de carbono tal como se espera que ocurra en las próximas décadas. Luego, pudieron prever el comportamiento de las turbulencias en las rutas transatlánticas durante el invierno.

"Nuestra principal prioridad de cara al futuro es investigar otras rutas de vuelo. Necesitamos saber la altitud y la dependencia estacional de esos cambios y analizar distintos modelos climáticos y escenarios de alerta para cuantificar la incertidumbre de esos cambios", remarcó Williams.

Fuente: Infobae.com



La razón por la cual los vuelos serán más peligrosos en el futuro
2017-04-17 09:55:40 | Leído 485 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse" Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"
EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un

Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare en EU

El nuevo proyecto de ley fracasó antes de someterse a votación luego que la senadora Collins se opusiera al mismo junto a McCain y Paul; los republicanos sólo podían tener 2 desertores para aprobarlo.



La aterradora cifra de muertes diarias que causaría una guerra convencional en la península coreana

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos realizó simulaciones de un conflicto no nuclear con Pyongyang. Estaría marcado por los bombardeos de artillería sobre Seúl y los ataques aéreos de Washington, con pérdidas civiles sin precedentes en ...



En Puerto Rico faltan agua y alimentos tras "María"

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Los supermercados empiezan a reabrir en Puerto Rico tras la devastación del huracán María, pero la situación está lejos de ser normal y muchos clientes se marchan a casa decepcionados. La mayoría de las tiendas y ...



Detienen a una pareja de caníbales en Rusia

Informan que los sospechosos pudieron haberse comido a 30 personas. MOSCÚ, RUSIA (25/SEP/2017).- La Policía rusa ha detenido en Krasnodar, en el sur de Rusia, a una pareja de supuestos caníbales sospechosa de haberse comido entre siete y 30 ...



Norcorea moverá sus aviones a la costa

Corea del Norte ha movilizado aviones y reforzado las defensas en su costa oriental después de que Estados Unidos enviara el fin de semana a esa zona cazas y bombarderos, según una fuente de la Inteligencia surcoreana citada hoy por la agencia de ...



Arrestan a decenas de personas en operativo contra la mafia en Italia

Un total de 27 personas, entre ellos políticos y empresarios, fueron arrestadas hoy en Italia en el marco de un operativo contra la Ndrangheta, la mafia calabresa, informaron los magistrados que coordinaron la acción. Nota ...y más »



Están en 'serios problemas' por María

El presidente de EU, Donald Trump, advirtió hoy que Puerto Rico está en "serios problemas" tras el paso la semana pasada del poderoso huracán María, que dejó una estela de destrucción y la isla al completo sin electricidad. "Texas y Florida (afectadas ...y más »



Rusia publica vídeos de sus ataques a Al

En varios mensajes publicados este martes en su cuenta de Twitter, la referida cartera rusa refuta el informe del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) sobre ataques aéreos de sus Fuerzas Aéreas contra zonas civiles en Idlib, en ...



México lamenta muerte de 9 extranjeros tras sismo

Relaciones Exteriores también agradeció el apoyo y solidaridad de la comunidad internacional. La embajada de EU donó 1.7 mdp a la Cruz Roja Mexicana. Leer Más tarde. AddThis Sharing Buttons. Share to Facebook Share to Twitter Share to WhatsApp.



Conoce a los cachorros radioactivos de Chernóbil que nadie puede tocar

El video 'Puppies of Chernobyl' mostró a los perritos que viven en el área en donde hace más de 30 años ocurrió el accidente nuclear que provocó la evacuación de toda la ciudad. Redacción. 25 de septiembre del 2017 - 5:30 PM. Valoración: 5/5. Causan ...