Mundo

Korea del Norte bombardea al mar de Japón




El Ministerio de Defensa surcoreano denunció que se disparó un supuesto misil balístico desde el puerto de Sinpo.

Kim Jong-un


Corea del Norte disparó el miércoles lo que se sospecha es un misil balístico sobre el mar de Japón, indicó el Ministerio de Defensa surcoreano.

"Corea del Norte disparó un proyectil no identificado sobre el mar de Japón esta mañana desde Sinpo", puerto del este del país, indicó el ministerio en un comunicado.

Kim Jong-un, el líder norcoreano, observa el lanzamiento de un proyectil (Archivo)
Kim Jong-un, el líder norcoreano, observa el lanzamiento de un proyectil (Archivo)

En febrero, Pyongyang disparó cuatro misiles, tres de los cuales cayeron cerca de Japón, en un ensayo que tenía como objetivo simular un ataque a bases estadounidenses en el archipiélago.

De confirmarse que se trata de un nuevo disparo de misil, la tensa situación en la península se agravaría, alimentando la inquietud sobre las ambiciones militares del régimen aislacionista del Norte.

La inquietud es cada vez mayor por el presunto avance de los programas nuclear y balístico de Corea del Norte.

El líder norcoreano suele fotografiarse visitando a los militares cuando realizan ejercicios
El líder norcoreano suele fotografiarse visitando a los militares cuando realizan ejercicios.

Seis paquetes sucesivos de sanciones impuestos por la ONU desde un primer ensayo nuclear norcoreano en 2006 no han logrado disuadir a Pyongyang de seguir adelante con sus programas.

Corea del Norte ya llevó a cabo cinco ensayos nucleares subterráneos, dos de ellos en 2016, e intenta dotarse de misiles intercontinentales capaces de transportar una carga atómica.

A fines de marzo, imágenes satelitales mostraron, según analistas de 38 North, un sitio web de referencia sobre el régimen de Pyongyang, preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte.

Resultado de imagen de Corea del Norte lanzó un "proyectil no identificado" al mar de Japón
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país, elementos que concuerdan con la preparación de una prueba nuclear.

Militares estadounidenses habían llegado antes a las mismas conclusiones y observaron "actividad" en torno a emplazamientos nucleares en Corea del Norte.

En declaraciones publicadas el domingo, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo estar dispuesto a "resolver" solo el problema con Corea del Norte si China —principal aliado de Pyongyang— no actúa para poner fin a las ambiciones militares norcoreanas.

Trump debe reunirse el jueves con el presidente chino, Xi Jinping. Corea del Norte estará en la agenda.

Resultado de imagen de Corea del Norte lanzó un "proyectil no identificado" al mar de Japón
El lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano consideró como "irresponsables" los tres días de ejercicios militares navales de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón que finalizan el miércoles.

Estas "acciones irresponsables" llevan a la península "al borde de la guerra", declaró un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, citado por la agencia oficial KCNA.

Con información de AFP/Infobae.com



Korea del Norte bombardea al mar de Japón
2017-04-05 09:36:54 | Leído 1992 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse" Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"
EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un


Día de Acción de Gracias deja fuera las discusiones políticas entre estadounidenses

Después de las peleas de sobremesa del último día de Acción de Gracias, marcado por la victoria electoral de Donald Trump, las familias estadounidenses han pactado este año dejar la política fuera del menú: no hablar del tema o no reunirse para evitar ...



Confirman explosión cerca del submarino desaparecido

El "ruido" fue detectado a 400 km de la costa y 60 km al norte de la última posición comunicada por el submarino. Foto:AFP. El Debate Por: El Debate. 0 0. 0 0. Mar del Plata, Argentina. - Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en ...



Brutal crimen: Mara Salvatrucha decapitó y arrancó corazón a víctima

Integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha apuñaló 100 veces a su víctima, lo decapitaron y le extrajeron el corazón cerca de Washington, Estados Unidos. Por: Redacción JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 08:05. Facebook · Twitter · Google plus ...



Pueblo suizo te da 60 mil euros para que lo habites

Suiza.- Albinen es una pequeña aldea situada en medio de los Alpes suizos y está a punto de desaparecer. Actualmente cuenta con solamente 250 personas y la única escuela tuvo que cerrar por la falta de niños ya que sólo 7 infantes viven en la zona.



Captan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur

Un video divulgado hoy muestra la espectacular huida a Corea del Sur de un soldado del Norte a través de la militarizada frontera y entre los disparos a bocajarro de sus compañeros norcoreanos, que con sus acciones violaron el alto el fuego entre los ...



Francia alista plan contra agresiones sexuales a mujeres

El proyecto sobre “seguridad sexual” será presentado el sábado, en el marco del Día Internacional de Naciones Unidas de Eliminación de la Violencia contra la Mujer. (Foto: Reuters). Redacción AN. noviembre 23, 2017 9:49 am. El presidente francés ...



Trump y la lógica del elefante

Levantar restricciones a la caza de los elefantes africanos ayudará a proteger la especie mediante el dinero recaudado, según el gobierno de Donald Trump, que recientemente abrió la posibilidad de traer a Estados Unidos los trofeos de esos animales en ...



Cuba y Corea del Norte rechazan certificación unilateral de Estados Unidos

Cuba y Corea del Norte rechazaron el miércoles "las certificaciones y listados unilaterales" impuestos por el Gobierno de Estados Unidos, tras un encuentro entre los cancilleres de ambas naciones en La Habana. En una nota oficial leída en la televisión ...



Rusia prepara reunión entre régimen sirio y oposición

El portavoz del Kremlin dijo que "a pesar de las reserva" de Turquía sobre intervenir en el conflicto de Siria, Rusia buscará que el encuentro le ponga fin al conflicto. Más de Milenio. La meta era construir la casa en tres días, pero la falta de mano ...



Disolvían a víctimas de Zetas en penal

Revelan informe, que detalla cómo era que se deshacían de los cuerpos y en qué lugares eran donde los tiraban. COMPARTIR. facebook · twitter · google plus · Correo · Linked in · whatsApp · facebook · twitter · google plus · Correo · Linked in · whatsApp.