Mundo

Empate en las encuentas




El stop crítico en la campaña de la demócrata a ocho semanas para las elecciones generales por la presidencia de los Estados Unidos se nota en los sondeos. Cómo varían los números cuando compiten cara a cara y cuando se incluye a los otros dos contendientes.

Clinton y Trump empatados según una nueva encuesta.


La contienda entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump será más peleada de lo esperado. Según una encuesta realizada por el New York Times y la cadena CBS News, Trump y Clinton están empatados con el 42%. Atrás quedan el libertario Gary Johnson con el 8% y la candidata por el Partido Verde, Jill Stein, con el 4%.

En la proyección de "2 vías", es decir sólo los favoritos y distinto a como sucederá en la realidad donde hay cuatro contrincantes, la intención de voto para Clinton es del 46% y apenas dos puntos por detrás, Trump se ubica con el 44%.

El objetivo de los candidatos favoritos es captar el 4% del electorado indeciso y sostener su número sin perder ningún apoyo. El sondeo se realizó por vía telefónica con una muestra de 1433 votantes registrados y con el margen de error habitual del 3%.

Los problemas de salud de Hillary le significaron una pérdida en la ventaja electoral (AFP)
Los problemas de salud de Hillary le significaron una pérdida en la ventaja electoral (AFP).

Los problemas de salud de Hillary redujeron la ventaja sobre su rival, ya que cualquier muestra de debilidad o equivocación de parte de los candidatos en un escenario tan ajustado de intención de voto puede inclinar el resultado para uno u otro lado.

Trump no creció significativamente en intención de voto, sino que el empate se produce por la caída de la ex secretaria de Estado en los números durante la última semana.

Clinton se mantiene como la favorita entre las mujeres, los hispanos, afroamericanos y algunos sectores jóvenes, mientras que Trump supera ampliamente a su rival demócrata en el electorado blanco, una de las mayorías, con el 57% sobre 33%.

Trump también hizo públicos sus registros médicos, su problema: el sobrepeso (AP)
Trump también hizo públicos sus registros médicos, su problema: el sobrepeso (AP).

Según la encuesta, el 26% de los votantes jóvenes de entre 19 y 29 años planean votar por Johnson y el otro 10% de ese grupo, por Stein. Es una otra clara muestra de que las nuevas generaciones optan por las alternativas políticas ante el descontento con el establishment político. Los denominados Millennials no pudieron ver plasmadas la nominación de su favorito: el ex candidato demócrata Bernie Sanders.

Trump, aprovechó la crisis de Hillary por su neumonía y mostró sus registros de salud a través del programa televisivo "The Dr Oz Show". Si bien el magante no sufre de ninguna anomalía grave, los especialistas aseguraron que su problema es el sobrepeso.

Fuente: infobae.com



Empate en las encuentas
2016-09-19 18:39:47 | Leído 203 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse" Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"
EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un

Felipe VI encabeza minuto de silencio por víctimas en Barcelona

Lo acompañan el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. MADRID, ESPAÑA (18/AGO/2017).- El rey Felipe VI encabezó la concentración de un minuto de silencio que autoridades del ...



No hay mexicanos entre las víctimas de los ataques en Barcelona

La cónsul de México en Barcelona, María Carmen Oñate Muñoz, confirmó que no hay mexicanos entre las víctimas por el atropellamiento en Barcelona, España. Notimex. Ago 18, 2017 |. 7:26. Compartir. Facebook · Twitter · Linkedin · Enviar. Imprimir.



Lo que se sabe de las víctimas del ataque de Barcelona

Ciudadanos de al menos 34 países resultaron muertos o heridos en el ataque este jueves en Las Ramblas de Barcelona, informaron las autoridades catalanas. En el "atropello masivo" llevado a cabo en Las Ramblas por una persona con una furgoneta y ...



¿Por qué los CEO abandonaron a Trump?

Los comentarios del presidente de Estados Unidos sobre las protestas en Virginia fueron la gota que derramó el vaso y los que convencieron a casi todos los líderes empresariales de que tenían que terminar la asociación con él. Ed Crooks y David Crow.y más »



Venezuela va hacia la tiranía luego que la Constituyente podría decidir candidatos

La posibilidad de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tome la facultad para aprobar o desaprobar a ciudadanos que se postulen para alguna de las gubernaturas en juego este año, muestra que Venezuela va hacia la tiranía, de acuerdo con el ...



Accidente en Segundo Piso de Periférico trastoca la vialidad

Dos automóviles se accidentaron en el sentido que va de sur a norte. Bomberos se encuentran laborando en el lugar. Facebook Twitter Google+ Share. Publicada el 18 de agosto del 2017. Netlog. Error loading player: No playable sources found. La vialidad ...y más »



Odebrecht, Calderón, Peña, Lozoya y demás

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La empresa Odebrecht, de origen brasileño, ha sido señalada como creadora de un sistema de sobornos de alcance internacional. Numerosos gobiernos fueron “seducidos” mediante grandes sumas de dinero ofrecidas como ...



El papa Francisco condena los atentados en Cataluña

"El papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos", dijo el papa Francisco a través de un telegrama. (EFE). Ciudad del Vaticano - El ...



Trump ultimará su estrategia ante la guerra en Afganistán

Washington (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, se reunirá mañana viernes con su equipo de seguridad nacional para ultimar su estrategia ante la guerra en Afganistán, que podría incluir el envío de más tropas después de casi 16 años de contienda.



AMLO va por un nuevo “Pacto de Unidad"

Agrego que el PRI y el Frente Amplio —impulsado por el PAN y PRD— escogerán a sus candidatos al mismo tiempo, ello para analizar quien es el idóneo y posteriormente unirse como presuntamente lo han hecho en otras ocasiones. Salvador Corona.y más »