Mundo

El tinte de pelo del futuro ya es una realidad y un éxito en la semana de moda de Londres




"Fire" es un nuevo invento que permite que tu cabello cambie de tonos de acuerdo a las distintas reacciones químicas que se produce con las variaciones de temperatura.

Todo una gama de colores obtenidas con un solo tinte.


¿No sería genial poder cambiar el color de pelo sin mayor esfuerzo? La tecnología ha avanzado de tal manera que eso ya sería posible con "Fire", un tinte que permite que el tono de tu cabellera varíe según el frío o calor que haya en el entorno.



La creación, hecha por The Unseen, se pone de color rojo cuando la persona que lo lleva se encuentra al exterior y se torna un poco más oscuro ?asemejándose al color natural? cuando se está en interiores.

Las moléculas con base de carbono alteran la absorción de la luz cuando la temperatura cambia. Así, se pueden generar distintos colores que varían con tan sólo cambiar de lugar.

Su mente creadora, Lauren Bowker, indicó a la revista Wired que su producto es seguro. Utiliza material menos tóxico que las tinturas tradicionales, por lo que debería dañar menos su aplicación en el cabello.

Resultado de imagen de el tinte del pelo cambia segun la temperatura
El revolucionario tinte "Fire"

Eso sí, el invento aún debe ser refinado y evaluado antes de que salga oficialmente al mercado. Eso no implica que haya que esperar una eternidad, ya hay un curso disponible en el mercado con pruebas que apuntan a la futura producción de la tintura.

"La tecnología debería ser magia y no ingeniería todo el tiempo"

"Si tienes el pelo rojo y te da el viento puede que se te ponga azul. Lo que hicimos fue mirar los diferentes patrones del clima y adaptar los cambios de color según cada país” sostiene Bowker en una publicación del portal Dazed. Para ella esta innovadora idea puede servir para "cambiar la forma en que el mundo usa el color" así como para concienciar sobre la contaminación.

Resultado de imagen de el tinte del pelo cambia segun la temperatura
Muchas mujeres definen como "mágico" el producto "Fire"

El tinte, definido por la empresa como un "hechizo" que permite ver el color que cada uno quiere, se ha probado en modelos de la Semana de la moda de Londres y todavía queda alguna mejora por hacer, pero se espera que próximamente esté disponible en el mercado bajo el nombre 'Fire'. ¿Preparados para cambiar de 'look' más de una vez en un mismo día? Esperemos que la espera no sea muy larga para poder probarlo.

Puedes darle un vistazo a la página oficial del revolucionario tinte acá: seetheunseen.co.uk

Con información de http://www.t13.cl/ y http://cadenaser.com/



El tinte de pelo del futuro ya es una realidad y un éxito en la semana de moda de Londres
2017-03-23 10:47:09 | Leído 523 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse" Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"
EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un

Huracán 'María' golpea a Puerto Rico; deja 30 muertos en el Caribe

Daños en Arenoso, al noreste de República Dominicana, por el huracán 'María' este domingo. Foto Afp. San Juan, Puerto Rico. Tras la devastación dejada a su paso por el Caribe, María perdió este domingo fuerza mientras se desplaza hacia el norte y fue ...



EU sustituye veto migratorio por restricción a 8 países, incluida Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reemplazó hoy su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, que expiró este domingo, con un decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre las que figura Venezuela.



Merkel gana sus cuartas elecciones en un país sacudido por la ultraderecha

Berlín.- La canciller alemana y líder cristianodemócrata, Angela Merkel, ganó hoy sus cuartas elecciones generales en una jornada marcada por el hundimiento socialdemócrata y la irrupción como tercera fuerza del Bundestag (Parlamento) de la ...



Estado Islámico liquida a general ruso en Siria

Rusia (AFP).-Un general ruso murió durante un bombardeo de artillería perpetrado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor, anunció este domingo el ministerio de Defensa ruso. Rusia publica fotos ...



Acusan a Papa Francisco de propagar herejías

Ciudad del Vaticano, Roma.- Varias decenas de teólogos, sacerdotes y académicos tradicionalistas acusaron formalmente al papa Francisco de propagar herejías con su apertura en 2016 hacia los católicos divorciados que se vuelven a casar por lo civil.



Tiroteo en iglesia de Tennessee deja un muerto y siete heridos

El agresor fue detenido después de que se hiriera de un tiro durante el forcejeo con un acomodador. TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS (24/SEP/2017).- Un hombre armado y enmascarado entró el domingo en una iglesia en Nashville, donde mató a tiros a ...



Indonesia evacua a más de nueve mil personas por actividad volcánica

"El número de refugiados continúa al alza", dijo el jefe de la oficina de relaciones públicas e Información del BNPB, Sutopo Purwo Nugrobo, citado por la agencia de noticias Antara, quien precisó que desde el pasado viernes, al menos nueve mil 421 ...y más »



Yerno de Trump usó email personal para mensajes oficiales

Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, utilizó ocasionalmente su correo electrónico personal para comunicarse con funcionarios en la Casa Blanca, dijo su abogado el domingo. De enero a agosto, Kushner envió o respondió desde su cuenta ...



Canadá espera propuestas de EU sobre TLCAN

El negociador canadience Steve Verheul dijo que espera los resultados propuestos por Trump sobre el comercio de lácteos y el contenido en el sector automotriz durante la tercera ronda del TLCAN.



María devastó Puerto Rico y va en nivel 3 a Bahamas

El poderoso huracán María impacto este miércoles Puerto Rico con categoría 4, se trata del primero que lo hace con esa intensidad desde 1932, informa la cadena NBC. María, sin embargo, arrancó ventanas en algunos hospitales y comisarías de policía, ...y más »