Tecnología

El servicio de mensajería móvil más confiable




Lo usa Edward Snowden y lo recomiendan referentes de seguridad informática. Es gratuito y está disponible para iOS y Android. Cómo funciona.


El tema de la seguridad a la hora de intercambiar mensajes digitales es uno de los temas que más preocupan a los usuarios.
WhatsApp, una de las app más populares, comenzó a ser cuestionada desde que anunció que compartiría sus datos con Facebook.

Desde ese entonces, muchos pensaron en migrar a otras opciones como Allo o Telegram. Este último es conocido por haber incorporado desde un comienzo el cifrado de extremo a extremo; algo que WhatsApp incorporó recién a comienzo de este año.

Sin embargo, algunos expertos en seguridad informática prefieren una aplicación bastante menos popular pero que, según afirman sus usuarios, es bastante más segura. Se trata de Signal Private Messenger.

Edward Snowden, ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y conocido por haber difundido material clasificado de esta entidad, contó en Twitter que emplea ese servicio de mensajería.

"Uso signal todos los días" #DatoParaElFBI (Spoiler: ya lo saben), escribió en su cuenta de Twitter.



A su vez, luego de la filtración de mails de Hillary Clinton, el equipo de su campaña les sugirió a los miembros del Partido Demócrata que se remitan a usar solamente Signal.

Por su parte, la periodista Laura Poitras, conocida por haber revelado los secretos de Snowden y por sus trabajos sobre la guerra de Irak, describió a Signal como una de las mejores herramientas de cifrado, según publicó la BBC.

Los criptógrafos Bruce Schneier y Matthew D. Green, del departamento de Ciencias Computacionales de la universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, también recomiendan su uso.

¿Quiénes están detrás de Signal? "La seguridad en tu bolsillo", así describen los creadores a esta aplicación.

El servicio de mensajería fue creado por Open Whisper Systems. Su fundador es el hacker Moxie Marlinspike, a quien le gusta definirse como ciberpunk.

La empresa no se financia a través de la publicidad, de ahí que no busque vender los datos de sus usuarios a otras empresas.

El servicio es gratuito, está disponible para iOS, Android y funciona de modo muy similar a otras herramientas de este estilo. Es decir que se pueden enviar chats individuales o grupales.

También incluye la opción de mandar mensajes que se autodestruyen luego de determinado tiempo, tal como sucede en Snapchat, Telegram o Allo.

Para usarla no hace falta ingresar un correo electrónico ni nombre de usuario. Sólo basta con tener un número telefónico.

Lo más distintivo es su cifrado de extremo a extremo que no sólo es de punta a punta y protege las conversaciones de intrusiones de terceros, sino que el material queda también encriptado para la propia empresa.

"No podemos escuchar tus conversaciones o ver tus mensajes, y nadie más puede hacerlo. Todo en Signal tiene encriptación de punto a punto", se detalla en el blog de la empresa.

A su vez, se puede añadir una clave para proteger determinadas conversaciones y se puede configurar de modo tal que no se puedan hacer capturas de pantalla.

No hay estadísticas oficiales respecto de la cantidad de usuarios de este servicio. En Google Play figura que alcanzó un millón de descargas y no hay datos de Apple.

Fuente: Infobae.com



El servicio de mensajería móvil más confiable
2016-11-01 18:19:11 | Leído 271 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Un asistente virtual detuvo una violenta pelea doméstica Un asistente virtual detuvo una violenta pelea doméstica
Ya es oficial: se podrán borrar los mensajes enviados en WhatsApp Ya es oficial: se podrán borrar los mensajes enviados en WhatsApp

Deportividad a tope

El sedán mejor vendido de esta marca nipona, tiene listas mejoras para las versiones de mayor equipo. GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2017).- El Q50 representa para Infiniti un bastión, pues el vehículo de cuatro puertas de lujo acumula el treinta por ...



Así es como podrás cazar a los Pokémon legendarios en Pokémon GO

Después de haber sido la aplicación más descargada a mitad del año 2016, Pokémon GO perdió a muchísimos usuarios por ciertas limitantes. Sin embargo, Niantic, compañía desarrolladora del juego de Realidad Aumentada, confirmó que los primeros ...



Google Play Protect, el nuevo antivirus para dispositivos Android

CIUDAD DE MÉXICO.- El gigante tecnológico Google ha anunciado la llegada de su nuevo antivirus para los dispositivos Android, llamado Google Play Protect. Se trata de un nuevo sistema de seguridad que vendrá en los dispositivos con el sistema ...



Samsung lanzó en Chile sus nuevos Galaxy Book y Galaxy Tab S3

Estos nuevos dispositivos buscan satisfacer las necesidades de los usuarios de hoy, combinando diseño, potencia y movilidad como las principales características de la última gama de dispositivos de la compañía surcoreana. por. Martín Espinoza.



Videos: Con Google Street View ahora se puede ver el espacio

Thomas Pesquet, astronauta francés de la Agencia Espacial Europea (ESA), emprendió su último viaje en el espacio y aprovechó para tomar fotografías para Street View. La intención de su misión con Google era “mostrar cómo es la ISS (Estación Espacial ...



F

La poderosa F-150 tendrá una nueva variante: la súper 'troca' F-150 Police Responder, la primera pick up diseñada exclusivamente para persecución policial. Aunque no es la primera camioneta patrulla, sí es la primera en obtener la clasificación ...



¿Trabaja Tequila Works en The Sexy Brutale para Nintendo Switch?

Un registro ante PEGI sugiere que Tequila Works, el estudio responsable de RiME, trabaja actualmente en The Sexy Brutale para Nintendo Switch. Actualmente, Tequila Works pule los detalles de RiME para la nueva consola de Nintendo. Pero es posible ...y más »



Salt and Sanctuary podría llegar a Switch

Salt and Sanctuary hizo su debut en PlayStation Vita el pasado mes de marzo, y al parecer Ska Studios planea llevar su título RPG a más plataformas. Esto te lo decimos ya que James Silva, director de desarrollo del estudio, insinuó esta posibilidad a ...



BITS | El mejor shooter de Nintendo regresó mejor que nunca

Splatoon 2 es el pretexto perfecto para probar el Nintendo Switch, la consola más reciente de la legendaria empresa japonesa. La segunda parte de la saga, añade modos de juego que le dan frescura a un género que parecía no tenía nada más qué ofrecer ...



Así será el ambicioso modo Carrera de Project Cars 2

Slightly Mad Studios traerá la máxima competición de turismos a PS4, Xbox One y PC. En la nota, las imágenes. por MDZ Videojuegos 22 de Julio de 2017 | 18:12 Opiná. Enviar Imprimir. Enviar por mail esta nota: Tu nombre. Tu Email. Email del destinatario.y más »