Tecnología

El servicio de mensajería móvil más confiable




Lo usa Edward Snowden y lo recomiendan referentes de seguridad informática. Es gratuito y está disponible para iOS y Android. Cómo funciona.


El tema de la seguridad a la hora de intercambiar mensajes digitales es uno de los temas que más preocupan a los usuarios.
WhatsApp, una de las app más populares, comenzó a ser cuestionada desde que anunció que compartiría sus datos con Facebook.

Desde ese entonces, muchos pensaron en migrar a otras opciones como Allo o Telegram. Este último es conocido por haber incorporado desde un comienzo el cifrado de extremo a extremo; algo que WhatsApp incorporó recién a comienzo de este año.

Sin embargo, algunos expertos en seguridad informática prefieren una aplicación bastante menos popular pero que, según afirman sus usuarios, es bastante más segura. Se trata de Signal Private Messenger.

Edward Snowden, ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y conocido por haber difundido material clasificado de esta entidad, contó en Twitter que emplea ese servicio de mensajería.

"Uso signal todos los días" #DatoParaElFBI (Spoiler: ya lo saben), escribió en su cuenta de Twitter.



A su vez, luego de la filtración de mails de Hillary Clinton, el equipo de su campaña les sugirió a los miembros del Partido Demócrata que se remitan a usar solamente Signal.

Por su parte, la periodista Laura Poitras, conocida por haber revelado los secretos de Snowden y por sus trabajos sobre la guerra de Irak, describió a Signal como una de las mejores herramientas de cifrado, según publicó la BBC.

Los criptógrafos Bruce Schneier y Matthew D. Green, del departamento de Ciencias Computacionales de la universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, también recomiendan su uso.

¿Quiénes están detrás de Signal? "La seguridad en tu bolsillo", así describen los creadores a esta aplicación.

El servicio de mensajería fue creado por Open Whisper Systems. Su fundador es el hacker Moxie Marlinspike, a quien le gusta definirse como ciberpunk.

La empresa no se financia a través de la publicidad, de ahí que no busque vender los datos de sus usuarios a otras empresas.

El servicio es gratuito, está disponible para iOS, Android y funciona de modo muy similar a otras herramientas de este estilo. Es decir que se pueden enviar chats individuales o grupales.

También incluye la opción de mandar mensajes que se autodestruyen luego de determinado tiempo, tal como sucede en Snapchat, Telegram o Allo.

Para usarla no hace falta ingresar un correo electrónico ni nombre de usuario. Sólo basta con tener un número telefónico.

Lo más distintivo es su cifrado de extremo a extremo que no sólo es de punta a punta y protege las conversaciones de intrusiones de terceros, sino que el material queda también encriptado para la propia empresa.

"No podemos escuchar tus conversaciones o ver tus mensajes, y nadie más puede hacerlo. Todo en Signal tiene encriptación de punto a punto", se detalla en el blog de la empresa.

A su vez, se puede añadir una clave para proteger determinadas conversaciones y se puede configurar de modo tal que no se puedan hacer capturas de pantalla.

No hay estadísticas oficiales respecto de la cantidad de usuarios de este servicio. En Google Play figura que alcanzó un millón de descargas y no hay datos de Apple.

Fuente: Infobae.com



El servicio de mensajería móvil más confiable
2016-11-01 18:19:11 | Leído 309 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Un asistente virtual detuvo una violenta pelea doméstica Un asistente virtual detuvo una violenta pelea doméstica
Ya es oficial: se podrán borrar los mensajes enviados en WhatsApp Ya es oficial: se podrán borrar los mensajes enviados en WhatsApp

¿Cuáles son los mitos detrás de los eclipses solares?

Con la capacidad de oscurecer a ciudades enteras en plena hora del día, el Eclipse Solar es un fenómeno astronómico que genera gran expectación, pero también incertidumbre y mitos alrededor del evento. Entre los temores más comunes en México se ...



Yakuza 6: The Song of Life (PS4)

Los amantes de la saga Yakuza están de enhorabuena, pues ya pueden marcar en el calendario la fecha de lanzamiento europea de Yakuza 6: The Song of Life: 20 de marzo de 2018. SEGA acaba de confirmar además el precio de la edición sencilla del ...



Ya se saben casi todas las características del nuevo Samsung Galaxy Note 8

Samsung presentará el 23 de agosto su nuevo Galaxy Note 8, pero ya se conocen casi todas sus características. El diario digital gfxbench.com informó que el sucesor del malogrado Note 7, cuya batería se incendiaba, son las siguientes: * Procesador ...



Más seguridad en iOS 11: podrás desactivar Touch ID en caso de emergencia

La beta de iOS 11 incluye la posibilidad de desactivar Touch ID de forma temporal en caso de emergencia con solo pulsar el botón de encendido varias veces. Más seguridad en iOS 11: podrás desactivar Touch ID en caso de emergencia. Pese a que la ...



Nokia 8 competirá contra Samsung y Apple en la batalla de los smartphones

HMD Global, empresa finlandesa que busca revitalizar la marca de teléfonos Nokia, presentó el miércoles el modelo Nokia 8, con el que apuesta a obtener beneficios de la creciente demanda de los consumidores por dispositivos con alta calidad de audio y ...



Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna (3DS)

El vídeo nos ofrece un vistazo rápido por algunas nuevas localizaciones y nuevos edificios y personajes. También nos presenta un mapa de Alola, la región de estas ediciones, algo cambiado; en esta ocasión, aparece cubierto de nubes, que al parecer ...



Revelan juego de Tekken para dispositivos móviles

Bandai Namco reveló un nuevo juego para smartphones de Tekken, el cual tendrá más de 100 personajes coleccionables, con movimientos especiales y capacidades upgradeables, así como varios modos de juego, incluido el de historia. En el modo ...



Ventas de iPhone 7 superan al Galaxy S8

La consultora Strategy Analytics dio a conocer que entre abril y junio la compañía de Cupertino, vendió poco más de 33 millones de iPhone 7 y 7 Plus, mientras que la surcoreana Samsung solamente logró comercializar 19.2 millones de sus Galaxy S8 y ...



La Nintendo Switch supera en ventas a la PS4 y la Xbox One: estudio

La Nintendo Switch fue la consola más vendida en julio. Óscar Gutiérrez/CNET. Nintendo está de manteles largos. La Nintendo Switch ha logrado remontar al número uno de ventas en el mes de julio en Estados Unidos, según el último informe de la firma de ...



Monster Hunter World será jugable en Tokyo Game Show 2017

Monster Hunter World, la nueva iteración de la franquicia de Capcom, está programada para llegar a PlayStation 4 y Xbox One a principios de 2018. Por fortuna, los jugadores de PC también tendrán la oportunidad de disfrutar el título de caza; sin ...