Tecnología

El servicio de mensajería móvil más confiable




Lo usa Edward Snowden y lo recomiendan referentes de seguridad informática. Es gratuito y está disponible para iOS y Android. Cómo funciona.


El tema de la seguridad a la hora de intercambiar mensajes digitales es uno de los temas que más preocupan a los usuarios.
WhatsApp, una de las app más populares, comenzó a ser cuestionada desde que anunció que compartiría sus datos con Facebook.

Desde ese entonces, muchos pensaron en migrar a otras opciones como Allo o Telegram. Este último es conocido por haber incorporado desde un comienzo el cifrado de extremo a extremo; algo que WhatsApp incorporó recién a comienzo de este año.

Sin embargo, algunos expertos en seguridad informática prefieren una aplicación bastante menos popular pero que, según afirman sus usuarios, es bastante más segura. Se trata de Signal Private Messenger.

Edward Snowden, ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y conocido por haber difundido material clasificado de esta entidad, contó en Twitter que emplea ese servicio de mensajería.

"Uso signal todos los días" #DatoParaElFBI (Spoiler: ya lo saben), escribió en su cuenta de Twitter.



A su vez, luego de la filtración de mails de Hillary Clinton, el equipo de su campaña les sugirió a los miembros del Partido Demócrata que se remitan a usar solamente Signal.

Por su parte, la periodista Laura Poitras, conocida por haber revelado los secretos de Snowden y por sus trabajos sobre la guerra de Irak, describió a Signal como una de las mejores herramientas de cifrado, según publicó la BBC.

Los criptógrafos Bruce Schneier y Matthew D. Green, del departamento de Ciencias Computacionales de la universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, también recomiendan su uso.

¿Quiénes están detrás de Signal? "La seguridad en tu bolsillo", así describen los creadores a esta aplicación.

El servicio de mensajería fue creado por Open Whisper Systems. Su fundador es el hacker Moxie Marlinspike, a quien le gusta definirse como ciberpunk.

La empresa no se financia a través de la publicidad, de ahí que no busque vender los datos de sus usuarios a otras empresas.

El servicio es gratuito, está disponible para iOS, Android y funciona de modo muy similar a otras herramientas de este estilo. Es decir que se pueden enviar chats individuales o grupales.

También incluye la opción de mandar mensajes que se autodestruyen luego de determinado tiempo, tal como sucede en Snapchat, Telegram o Allo.

Para usarla no hace falta ingresar un correo electrónico ni nombre de usuario. Sólo basta con tener un número telefónico.

Lo más distintivo es su cifrado de extremo a extremo que no sólo es de punta a punta y protege las conversaciones de intrusiones de terceros, sino que el material queda también encriptado para la propia empresa.

"No podemos escuchar tus conversaciones o ver tus mensajes, y nadie más puede hacerlo. Todo en Signal tiene encriptación de punto a punto", se detalla en el blog de la empresa.

A su vez, se puede añadir una clave para proteger determinadas conversaciones y se puede configurar de modo tal que no se puedan hacer capturas de pantalla.

No hay estadísticas oficiales respecto de la cantidad de usuarios de este servicio. En Google Play figura que alcanzó un millón de descargas y no hay datos de Apple.

Fuente: Infobae.com



El servicio de mensajería móvil más confiable
2016-11-01 18:19:11 | Leído 407 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Un asistente virtual detuvo una violenta pelea doméstica Un asistente virtual detuvo una violenta pelea doméstica
Ya es oficial: se podrán borrar los mensajes enviados en WhatsApp Ya es oficial: se podrán borrar los mensajes enviados en WhatsApp


Uber reconoce: “Fue un error no avisar del hackeo de datos en el momento”

La compañía, eso sí, cree que la información robada no se ha ocupado con malos fines. Compartidos. Uber ha lanzado un comunicado de prensa con más información sobre el hackeo del que fue víctima el año 2016 (pero del que se supo recién hace unas ...



Galaxy Note 8: experiencia de uso

El Galaxy Note 8 es uno de los mejores teléfonos que hemos probado este año y esta ha sido nuestra experiencia con él. Por unocero • 21-Nov-2017. El Galaxy Note 8 es el smartphone más reciente de Samsung, y sin duda es uno de los dispositivos ...



Amazon lanza Fire TV Stick en Brasil; aparato cuesta R$ 289

Como se había prometido, Amazon lanzó este martes (21) el Fire TV Stick en Brasil. El dispositivo es capaz de transformar cualquier televisor con entrada HDMI en una smart TV, que permite el uso de aplicaciones y dando acceso a opciones de ...



El misterioso objeto que atraviesa el Sistema Solar

El asteroide, al que sus descubridores bautizaron Oumuamua. Foto tomada del video European Southern Observatory. El Debate Por: El Debate. 0 0. 0 0. Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, ...



Google recoge tu ubicación incluso si desactivas los servicios de localización

Google recoge y almacena datos de ubicación de teléfonos Android incluso si el usuario desactiva los sistemas de localización del sistema. La empresa asegura que nunca se ha empleado esta información para la venta de publicidad personalizada.



Conoce cuáles son los 10 mejores inventos del 2017

El listado fue presentado recientemente por la prestigiosa revista Time. Mira acá algunos de los dispositivos destacados. Cada año, la famosa revista Time elabora una lista de las 25 mejores creaciones que se han incorporado al mercado. Este año, el ...



Creador de "Plantas vs. Zombis" despedido por no monetizar el juego

El 'Pay to win' no es bien visto por los 'gamres'. (Foto:Plantas vs. Zombies 2). Internet. Redacción EC 21.11.2017 / 08:44 pm. El popular videojuego para teléfonos inteligentes "Plantas vs. Zombies" estuvo en medio de una polémica hace muchos años de ...



Así es el iPhone X más caro del mundo: vale 120 millones de pesos

La marca encargada de ponerlo en venta es Caviar, compañía rusa que se dedica a modificar celulares reconocidos y darles un nuevo aspecto con detalles estéticos y lujosos para así venderlos por precios exorbitantes. Esta edición especial del iPhone X ...



Xiaomi venderá sus móviles a un euro con motivo del Black Friday

Xiaomi tira la casa por la ventana y venderá unidades limitadas de algunos de sus mejores productos por solo un euro. Xiaomi venderá sus móviles a un euro con motivo del Black Friday. Xiaomi, el joven y exitoso fabricante de smartphones, celebra su ...



Analistas creen que Switch podría alcanzar el éxito de Wii

Es un hecho que Nintendo Switch ha sido un éxito en sus primeros meses; no obstante, aún hay muchas dudas sobre su potencial de ventas a largo plazo. Si bien hay quienes creen que no durará mucho tiempo más como la consola más vendida, también ...