Mundo

El sangriento homicidio de dos reconocidos médicos en un apartamento de lujo




Richard Field y Lina Bolaños fueron encontrados muertos en su apartamento de lujo. El mensaje aterrador del asesino y la sospecha de los investigadores: ¿se conocían?


Los médicos pasaban largas vacaciones por el mundo. Aquí, en Ámsterdam. Fueron encontrados muertos en su apartamento de lujo, en Boston (Facebook)


En sigilo, y con la tarjeta de seguridad que le dio ingreso al exclusivo complejo de apartamentos, Bampumim Teixeira irrumpió sin que Richard Field y Lina Bolaños pudieran darse cuenta de que algo raro ocurría. La pareja —ambos reconocidos médicos de Boston— tenía la cabeza concentrada en otra cosa: habían invitado a cenar a un colega, pero habían cancelado la comida porque él no se sentía del todo bien.

Al oír un extraño ruido y al percatarse de que un extraño había ingresado en la vivienda, Field envió un mensaje a un amigo en el que le advertía que alguien armado había entrado en su apartamento del piso 11 del lujoso complejo. Era demasiado tarde. Horas después, los cuerpos de ambos serían encontrados por un equipo SWAT: estaban maniatados y habían sido degollados. Había sangre por todas las habitaciones.

Otra imagen de Field y Bolaños. Estaban comprometidos y planeaban casarse a fin de año (Facebook)
Otra imagen de Field y Bolaños. Estaban comprometidos y planeaban casarse a fin de año (Facebook)

Ambos, Field y Bolaños, fueron hallados atados y degollados (Facebook)
Ambos, Field y Bolaños, fueron hallados atados y degollados (Facebook)

Teixeira cumplió además con un horrendo ritual: cortó las fotos de la pareja, las distrubuyó por toda la propiedad y dejó un mensaje de retribución en la pared, según consignó el diario The Boston Globe.

El asesino escapó del edificio pero no logró esquivar el operativo policial montado en la avenida Dorchester. Fue herido, aunque no de gravedad, y detenido de inmediato bajo los cargos de doble homicidio. Al conocer sus antecedentes, los investigadores pudieron determinar que el sospechoso había estado en prisión hasta hacía muy poco por el intento de robo de un banco.

Ambos eran asestesistas y vivían en un complejo de lujo y con mucha seguridad en Boston. La Policía trata de determinar si tenían alguna conexión con su asesino, quien fue detenido (Facebook)
Ambos eran asestesistas y vivían en un complejo de lujo y con mucha seguridad en Boston. La Policía trata de determinar si tenían alguna conexión con su asesino, quien fue detenido (Facebook)


Los detectives tratan de determinar qué condujo a Teixeira hasta el apartamento de lujo de Field y Bolaños y cómo hizo para ingresar sin que nadie pudiera frenarlo. Familiares y amigos de la pareja indicaron que no había relación entre ambos. Sin embargo, la Policía -en estricto off the record– señaló lo contrario, aunque no dio mayores precisiones. Sin forzar absolutamente nada, el asesino consiguió entrar con las tarjetas de acceso y las llaves a cada rincón del complejo. Alguien debió darle esos pases.

Field, de 49 años, y Bolaños, de 38, eran dos reconocidos médicos de Boston. Él trabajaba en North Shore Pain Management. Ella era una pediatra especializada en anestesiología y en Massachusetts Eye and Ear. Estaban enamorados y tenían planificado casarse a fin de este año. Field era considerado un "guía" para sus colegas y un pionero en cuestiones de dolores. Bolaños tenía una práctica que era amada por todos: cuando veía que un niño tenía severos dolores que no cedían, les cantaba para que pasaran un mejor momento y pudieran calmarse.

Lina Bolaños era colombiana. Había emigrado a Estados Unidos para ejercer allí la medicina (Facebook)
Lina Bolaños era colombiana. Había emigrado a Estados Unidos para ejercer allí la medicina (Facebook)

Richard Field era considerado un “guía” para sus colegas y un “pionero” (Facebook)
Richard Field era considerado un “guía” para sus colegas y un “pionero” (Facebook)

Teixeira nació en Guinea y fue criado en Cabo Verde por un tío. Junto con él se mudaron a Boston hace diez años. Comenzó a trabajar en una empresa de seguridad, pero su vida dio un vuelco, según contó una ex novia, quien no fue identificada. Hace dos semanas, luego de que cumpliera nueve meses en prisión por el intento de robo a un banco, Teixeira la llamó. "No soy una buena persona", fueron sus palabras. Y cortó. No se imaginó hasta qué punto decía la verdad.

Fuente: Infobae.com



El sangriento homicidio de dos reconocidos médicos en un apartamento de lujo
2017-05-08 09:50:20 | Leído 3703 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse" Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"
EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un


Día de Acción de Gracias deja fuera las discusiones políticas entre estadounidenses

Después de las peleas de sobremesa del último día de Acción de Gracias, marcado por la victoria electoral de Donald Trump, las familias estadounidenses han pactado este año dejar la política fuera del menú: no hablar del tema o no reunirse para evitar ...



Confirman explosión cerca del submarino desaparecido

El "ruido" fue detectado a 400 km de la costa y 60 km al norte de la última posición comunicada por el submarino. Foto:AFP. El Debate Por: El Debate. 0 0. 0 0. Mar del Plata, Argentina. - Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en ...



Brutal crimen: Mara Salvatrucha decapitó y arrancó corazón a víctima

Integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha apuñaló 100 veces a su víctima, lo decapitaron y le extrajeron el corazón cerca de Washington, Estados Unidos. Por: Redacción JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 08:05. Facebook · Twitter · Google plus ...



Pueblo suizo te da 60 mil euros para que lo habites

Suiza.- Albinen es una pequeña aldea situada en medio de los Alpes suizos y está a punto de desaparecer. Actualmente cuenta con solamente 250 personas y la única escuela tuvo que cerrar por la falta de niños ya que sólo 7 infantes viven en la zona.



Captan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur

Un video divulgado hoy muestra la espectacular huida a Corea del Sur de un soldado del Norte a través de la militarizada frontera y entre los disparos a bocajarro de sus compañeros norcoreanos, que con sus acciones violaron el alto el fuego entre los ...



Francia alista plan contra agresiones sexuales a mujeres

El proyecto sobre “seguridad sexual” será presentado el sábado, en el marco del Día Internacional de Naciones Unidas de Eliminación de la Violencia contra la Mujer. (Foto: Reuters). Redacción AN. noviembre 23, 2017 9:49 am. El presidente francés ...



Trump y la lógica del elefante

Levantar restricciones a la caza de los elefantes africanos ayudará a proteger la especie mediante el dinero recaudado, según el gobierno de Donald Trump, que recientemente abrió la posibilidad de traer a Estados Unidos los trofeos de esos animales en ...



Cuba y Corea del Norte rechazan certificación unilateral de Estados Unidos

Cuba y Corea del Norte rechazaron el miércoles "las certificaciones y listados unilaterales" impuestos por el Gobierno de Estados Unidos, tras un encuentro entre los cancilleres de ambas naciones en La Habana. En una nota oficial leída en la televisión ...



Rusia prepara reunión entre régimen sirio y oposición

El portavoz del Kremlin dijo que "a pesar de las reserva" de Turquía sobre intervenir en el conflicto de Siria, Rusia buscará que el encuentro le ponga fin al conflicto. Más de Milenio. La meta era construir la casa en tres días, pero la falta de mano ...



Disolvían a víctimas de Zetas en penal

Revelan informe, que detalla cómo era que se deshacían de los cuerpos y en qué lugares eran donde los tiraban. COMPARTIR. facebook · twitter · google plus · Correo · Linked in · whatsApp · facebook · twitter · google plus · Correo · Linked in · whatsApp.