Mundo

El sangriento homicidio de dos reconocidos médicos en un apartamento de lujo




Richard Field y Lina Bolaños fueron encontrados muertos en su apartamento de lujo. El mensaje aterrador del asesino y la sospecha de los investigadores: ¿se conocían?


Los médicos pasaban largas vacaciones por el mundo. Aquí, en Ámsterdam. Fueron encontrados muertos en su apartamento de lujo, en Boston (Facebook)


En sigilo, y con la tarjeta de seguridad que le dio ingreso al exclusivo complejo de apartamentos, Bampumim Teixeira irrumpió sin que Richard Field y Lina Bolaños pudieran darse cuenta de que algo raro ocurría. La pareja —ambos reconocidos médicos de Boston— tenía la cabeza concentrada en otra cosa: habían invitado a cenar a un colega, pero habían cancelado la comida porque él no se sentía del todo bien.

Al oír un extraño ruido y al percatarse de que un extraño había ingresado en la vivienda, Field envió un mensaje a un amigo en el que le advertía que alguien armado había entrado en su apartamento del piso 11 del lujoso complejo. Era demasiado tarde. Horas después, los cuerpos de ambos serían encontrados por un equipo SWAT: estaban maniatados y habían sido degollados. Había sangre por todas las habitaciones.

Otra imagen de Field y Bolaños. Estaban comprometidos y planeaban casarse a fin de año (Facebook)
Otra imagen de Field y Bolaños. Estaban comprometidos y planeaban casarse a fin de año (Facebook)

Ambos, Field y Bolaños, fueron hallados atados y degollados (Facebook)
Ambos, Field y Bolaños, fueron hallados atados y degollados (Facebook)

Teixeira cumplió además con un horrendo ritual: cortó las fotos de la pareja, las distrubuyó por toda la propiedad y dejó un mensaje de retribución en la pared, según consignó el diario The Boston Globe.

El asesino escapó del edificio pero no logró esquivar el operativo policial montado en la avenida Dorchester. Fue herido, aunque no de gravedad, y detenido de inmediato bajo los cargos de doble homicidio. Al conocer sus antecedentes, los investigadores pudieron determinar que el sospechoso había estado en prisión hasta hacía muy poco por el intento de robo de un banco.

Ambos eran asestesistas y vivían en un complejo de lujo y con mucha seguridad en Boston. La Policía trata de determinar si tenían alguna conexión con su asesino, quien fue detenido (Facebook)
Ambos eran asestesistas y vivían en un complejo de lujo y con mucha seguridad en Boston. La Policía trata de determinar si tenían alguna conexión con su asesino, quien fue detenido (Facebook)


Los detectives tratan de determinar qué condujo a Teixeira hasta el apartamento de lujo de Field y Bolaños y cómo hizo para ingresar sin que nadie pudiera frenarlo. Familiares y amigos de la pareja indicaron que no había relación entre ambos. Sin embargo, la Policía -en estricto off the record– señaló lo contrario, aunque no dio mayores precisiones. Sin forzar absolutamente nada, el asesino consiguió entrar con las tarjetas de acceso y las llaves a cada rincón del complejo. Alguien debió darle esos pases.

Field, de 49 años, y Bolaños, de 38, eran dos reconocidos médicos de Boston. Él trabajaba en North Shore Pain Management. Ella era una pediatra especializada en anestesiología y en Massachusetts Eye and Ear. Estaban enamorados y tenían planificado casarse a fin de este año. Field era considerado un "guía" para sus colegas y un pionero en cuestiones de dolores. Bolaños tenía una práctica que era amada por todos: cuando veía que un niño tenía severos dolores que no cedían, les cantaba para que pasaran un mejor momento y pudieran calmarse.

Lina Bolaños era colombiana. Había emigrado a Estados Unidos para ejercer allí la medicina (Facebook)
Lina Bolaños era colombiana. Había emigrado a Estados Unidos para ejercer allí la medicina (Facebook)

Richard Field era considerado un “guía” para sus colegas y un “pionero” (Facebook)
Richard Field era considerado un “guía” para sus colegas y un “pionero” (Facebook)

Teixeira nació en Guinea y fue criado en Cabo Verde por un tío. Junto con él se mudaron a Boston hace diez años. Comenzó a trabajar en una empresa de seguridad, pero su vida dio un vuelco, según contó una ex novia, quien no fue identificada. Hace dos semanas, luego de que cumpliera nueve meses en prisión por el intento de robo a un banco, Teixeira la llamó. "No soy una buena persona", fueron sus palabras. Y cortó. No se imaginó hasta qué punto decía la verdad.

Fuente: Infobae.com



El sangriento homicidio de dos reconocidos médicos en un apartamento de lujo
2017-05-08 09:50:20 | Leído 3599 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse" Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"
EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un

Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare en EU

El nuevo proyecto de ley fracasó antes de someterse a votación luego que la senadora Collins se opusiera al mismo junto a McCain y Paul; los republicanos sólo podían tener 2 desertores para aprobarlo.



La aterradora cifra de muertes diarias que causaría una guerra convencional en la península coreana

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos realizó simulaciones de un conflicto no nuclear con Pyongyang. Estaría marcado por los bombardeos de artillería sobre Seúl y los ataques aéreos de Washington, con pérdidas civiles sin precedentes en ...



En Puerto Rico faltan agua y alimentos tras "María"

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Los supermercados empiezan a reabrir en Puerto Rico tras la devastación del huracán María, pero la situación está lejos de ser normal y muchos clientes se marchan a casa decepcionados. La mayoría de las tiendas y ...



Detienen a una pareja de caníbales en Rusia

Informan que los sospechosos pudieron haberse comido a 30 personas. MOSCÚ, RUSIA (25/SEP/2017).- La Policía rusa ha detenido en Krasnodar, en el sur de Rusia, a una pareja de supuestos caníbales sospechosa de haberse comido entre siete y 30 ...



Norcorea moverá sus aviones a la costa

Corea del Norte ha movilizado aviones y reforzado las defensas en su costa oriental después de que Estados Unidos enviara el fin de semana a esa zona cazas y bombarderos, según una fuente de la Inteligencia surcoreana citada hoy por la agencia de ...



Arrestan a decenas de personas en operativo contra la mafia en Italia

Un total de 27 personas, entre ellos políticos y empresarios, fueron arrestadas hoy en Italia en el marco de un operativo contra la Ndrangheta, la mafia calabresa, informaron los magistrados que coordinaron la acción. Nota ...y más »



Están en 'serios problemas' por María

El presidente de EU, Donald Trump, advirtió hoy que Puerto Rico está en "serios problemas" tras el paso la semana pasada del poderoso huracán María, que dejó una estela de destrucción y la isla al completo sin electricidad. "Texas y Florida (afectadas ...y más »



Rusia publica vídeos de sus ataques a Al

En varios mensajes publicados este martes en su cuenta de Twitter, la referida cartera rusa refuta el informe del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) sobre ataques aéreos de sus Fuerzas Aéreas contra zonas civiles en Idlib, en ...



México lamenta muerte de 9 extranjeros tras sismo

Relaciones Exteriores también agradeció el apoyo y solidaridad de la comunidad internacional. La embajada de EU donó 1.7 mdp a la Cruz Roja Mexicana. Leer Más tarde. AddThis Sharing Buttons. Share to Facebook Share to Twitter Share to WhatsApp.



Conoce a los cachorros radioactivos de Chernóbil que nadie puede tocar

El video 'Puppies of Chernobyl' mostró a los perritos que viven en el área en donde hace más de 30 años ocurrió el accidente nuclear que provocó la evacuación de toda la ciudad. Redacción. 25 de septiembre del 2017 - 5:30 PM. Valoración: 5/5. Causan ...