Mundo

El auto volador del futuro ya es una realidad




La compañía eslovaca AeroMobil Flying Car presentó en una feria de Mónaco el ultimo prototipo de su auto volador, del cual prometen entregar las primeras unidades en 2020.

El auto volador de "Volviendo al futuro"


Convertido en lo que podría ser el primer vehículo volador del mundo comercializado a nivel masivo, el AeroMobil de origen eslovaco es al mismo tiempo una aeronave liviana con un propulsor trasero y alas plegables que se asemejan a las de un insecto y un automóvil habilitado para circular en la vía pública con un motor híbrido.

El prototipo mas realista hasta el momento del revolucionario modelo volador nacido en Europa del Este fue presentado en el evento Top Marques Mónaco que se celebra todos los años en el Foro Grimaldi del exclusivo principado. Fabricantes de bienes de lujo como yates, aviones privados, vehículos de lujo y joyas así como agentes de real estate y banqueros se dan cita en la feria que apunta al segmento compuesto por el 1% más rico del planeta.



Sin lugar a dudas una de las vedettes del evento – que suele representar ventas de artículos de lujo por sumas superiores a los 500 millones de euros – fue el modelo AeroMobil del cual ya se comenzaron a aceptar depósitos, anticipándose al lanzamiento al mercado de la versión definitiva estimado en 2020.

Su fabricante asegura que el futurista automóvil de diseño aerodinámico puede pasar a modo vuelo en menos de tres minutos, desplegando sus alas con solo presionar un botón. A pesar de no ser los únicos que aspiran a hacerse de una tajada de un nicho potencialmente lucrativo en el corto plazo, AeroMobil ofrece hasta el momento el prototipo volador más cercano a estar completamente operativo.



La compañía espera comercializar unas 500 unidades de su modelo volador a un precio estimado de entre 1.2 y 1.5 millones de euros y sus compradores – más allá de tener bolsillos holgados – deberán contar con una licencia no solo para conducir sino también para volar.

El AeroMobil alcanzará una velocidad máxima en tierra de 160 kilómetros por hora y tendrá una autonomía de 700 kilómetros, mientras que en el aire podrá recorrer distancias de hasta 750 kilómetros.

Más allá de las fantasías de muchos potenciales compradores de poder escaparle a un embotellamiento despegando desde el medio de un atasco, el fabricante asegura que es indispensable el acceso a un aeródromo para poder despegar, dado que el vehículo necesita de una pista para poder tomar velocidad.



AeroMobil adelantó que el vehículo – completo con todos los permisos para poder circular tanto en la vía pública como en el espacio aéreo – estará disponible al público en el año 2020, adelantándose a modelos de la competencia.

Antes de que los vehículos voladores puedan convertirse en algo masivo con precios accesibles y una variedad de modelos disponibles en el mercado, deberán superar distintas trabas normativas que existen en la actualidad, sobre todo en lo que respecta a su habilitación para circular en calles y rutas junto a otros vehículos tradicionales.



Los gobiernos de las principales potencias del mundo se encuentran estudiando distintas regulaciones a ser aplicadas sobre vehículos autónomos y drones, mientras que las industrias automotrices y de aviación están trabajando en el software y planeamiento urbano para asegurarse de que los vehículos operen dentro de corredores designados como seguros.

Fuente: Infobae.com



El auto volador del futuro ya es una realidad
2017-04-26 09:17:55 | Leído 491 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse" Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"
EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un


Día de Acción de Gracias deja fuera las discusiones políticas entre estadounidenses

Después de las peleas de sobremesa del último día de Acción de Gracias, marcado por la victoria electoral de Donald Trump, las familias estadounidenses han pactado este año dejar la política fuera del menú: no hablar del tema o no reunirse para evitar ...



Confirman explosión cerca del submarino desaparecido

El "ruido" fue detectado a 400 km de la costa y 60 km al norte de la última posición comunicada por el submarino. Foto:AFP. El Debate Por: El Debate. 0 0. 0 0. Mar del Plata, Argentina. - Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en ...



Brutal crimen: Mara Salvatrucha decapitó y arrancó corazón a víctima

Integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha apuñaló 100 veces a su víctima, lo decapitaron y le extrajeron el corazón cerca de Washington, Estados Unidos. Por: Redacción JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 08:05. Facebook · Twitter · Google plus ...



Pueblo suizo te da 60 mil euros para que lo habites

Suiza.- Albinen es una pequeña aldea situada en medio de los Alpes suizos y está a punto de desaparecer. Actualmente cuenta con solamente 250 personas y la única escuela tuvo que cerrar por la falta de niños ya que sólo 7 infantes viven en la zona.



Captan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur

Un video divulgado hoy muestra la espectacular huida a Corea del Sur de un soldado del Norte a través de la militarizada frontera y entre los disparos a bocajarro de sus compañeros norcoreanos, que con sus acciones violaron el alto el fuego entre los ...



Francia alista plan contra agresiones sexuales a mujeres

El proyecto sobre “seguridad sexual” será presentado el sábado, en el marco del Día Internacional de Naciones Unidas de Eliminación de la Violencia contra la Mujer. (Foto: Reuters). Redacción AN. noviembre 23, 2017 9:49 am. El presidente francés ...



Trump y la lógica del elefante

Levantar restricciones a la caza de los elefantes africanos ayudará a proteger la especie mediante el dinero recaudado, según el gobierno de Donald Trump, que recientemente abrió la posibilidad de traer a Estados Unidos los trofeos de esos animales en ...



Cuba y Corea del Norte rechazan certificación unilateral de Estados Unidos

Cuba y Corea del Norte rechazaron el miércoles "las certificaciones y listados unilaterales" impuestos por el Gobierno de Estados Unidos, tras un encuentro entre los cancilleres de ambas naciones en La Habana. En una nota oficial leída en la televisión ...



Rusia prepara reunión entre régimen sirio y oposición

El portavoz del Kremlin dijo que "a pesar de las reserva" de Turquía sobre intervenir en el conflicto de Siria, Rusia buscará que el encuentro le ponga fin al conflicto. Más de Milenio. La meta era construir la casa en tres días, pero la falta de mano ...



Disolvían a víctimas de Zetas en penal

Revelan informe, que detalla cómo era que se deshacían de los cuerpos y en qué lugares eran donde los tiraban. COMPARTIR. facebook · twitter · google plus · Correo · Linked in · whatsApp · facebook · twitter · google plus · Correo · Linked in · whatsApp.