Videos

Eclipse anular de sol será visible desde África




Este tipo de eclipse permite ver un anillo de luz alrededor de la Luna, lo que hace del espectáculo aún más impresionante.
Este fenómeno será visible desde el sur de África, algunas zonas de Australia y las islas Canarias. (Foto: Pixabay)


Hoy se tendrá lugar a un eclipse anular de Sol, el primero del verano, que será visible en las regiones tropicales del sur de África y Madagascar, y de manera parcial en otras zonas, como el sur de Indonesia, oeste de Australia y Canarias.
Un eclipse solar tiene lugar cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y oculta, de forma parcial o total, el Sol desde nuestro punto de vista.

En el caso de los eclipses solares anulares, como el de mañana, el cielo no se volverá completamente oscuro, sino que se verá un anillo de luz alrededor de la silueta de la Luna (esto se debe a que la Luna está más lejos de la Tierra y no es capaz de tapar el Sol).

Este eclipse comenzará al amanecer en el océano Atlántico al oeste de África, cruzará África de oeste a este y terminará al atardecer sobre el océano Índico unas 3.6 horas después, la mayor ocultación del Sol se producirá a mediodía cerca de la costa este de África, en Tanzania.

Aunque a escala global el eclipse solar anular dura unas 3.6 horas, para cualquier observador desde la Tierra situado en su trayectoria visible tan solo durará unos 3 minutos.

Quien tenga suerte de ver este eclipse, no debe mirar directamente al Sol, recuerda el director del Planetario de Pamplona , Javier Armentia, quien señala la necesidad de usar instrumentos ópticos adecuados, por ejemplo los de un planetario: no valen gafas de sol, películas fotográficas o radiografías.

La Academia de Oftalmología de EU detalla en su web que mirar directamente un eclipse solar es tan peligroso como mirar a este astro, lo que puede causar daños en la retina (la capa nerviosa sensible a la luz en la parte posterior del ojo), entre otros.

Según fuentes del Instituto Geográfico Nacional, este verano se producirán dos eclipses, el primero este anular de Sol de mañana y otro penumbral de Luna el 16 de septiembre, que será visible en el Pacífico, Australia, África y Europa. 
fbp


Fuente: Excelsior.com.mx
             RT Noticias.
             



Eclipse anular de sol será visible desde África
2016-09-01 10:30:34 | Leído 524 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Eclipse anular de sol será visible desde África Eclipse anular de sol será visible desde África
Emotivo rescate canino atrapado en una alcantarilla en Bahía Blanca Emotivo rescate canino atrapado en una alcantarilla en Bahía Blanca

Felipe VI encabeza minuto de silencio por víctimas en Barcelona

Lo acompañan el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. MADRID, ESPAÑA (18/AGO/2017).- El rey Felipe VI encabezó la concentración de un minuto de silencio que autoridades del ...



No hay mexicanos entre las víctimas de los ataques en Barcelona

La cónsul de México en Barcelona, María Carmen Oñate Muñoz, confirmó que no hay mexicanos entre las víctimas por el atropellamiento en Barcelona, España. Notimex. Ago 18, 2017 |. 7:26. Compartir. Facebook · Twitter · Linkedin · Enviar. Imprimir.



Lo que se sabe de las víctimas del ataque de Barcelona

Ciudadanos de al menos 34 países resultaron muertos o heridos en el ataque este jueves en Las Ramblas de Barcelona, informaron las autoridades catalanas. En el "atropello masivo" llevado a cabo en Las Ramblas por una persona con una furgoneta y ...



¿Por qué los CEO abandonaron a Trump?

Los comentarios del presidente de Estados Unidos sobre las protestas en Virginia fueron la gota que derramó el vaso y los que convencieron a casi todos los líderes empresariales de que tenían que terminar la asociación con él. Ed Crooks y David Crow.y más »



Venezuela va hacia la tiranía luego que la Constituyente podría decidir candidatos

La posibilidad de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tome la facultad para aprobar o desaprobar a ciudadanos que se postulen para alguna de las gubernaturas en juego este año, muestra que Venezuela va hacia la tiranía, de acuerdo con el ...



Accidente en Segundo Piso de Periférico trastoca la vialidad

Dos automóviles se accidentaron en el sentido que va de sur a norte. Bomberos se encuentran laborando en el lugar. Facebook Twitter Google+ Share. Publicada el 18 de agosto del 2017. Netlog. Error loading player: No playable sources found. La vialidad ...y más »



Odebrecht, Calderón, Peña, Lozoya y demás

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La empresa Odebrecht, de origen brasileño, ha sido señalada como creadora de un sistema de sobornos de alcance internacional. Numerosos gobiernos fueron “seducidos” mediante grandes sumas de dinero ofrecidas como ...



El papa Francisco condena los atentados en Cataluña

"El papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos", dijo el papa Francisco a través de un telegrama. (EFE). Ciudad del Vaticano - El ...



Trump ultimará su estrategia ante la guerra en Afganistán

Washington (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, se reunirá mañana viernes con su equipo de seguridad nacional para ultimar su estrategia ante la guerra en Afganistán, que podría incluir el envío de más tropas después de casi 16 años de contienda.



AMLO va por un nuevo “Pacto de Unidad"

Agrego que el PRI y el Frente Amplio —impulsado por el PAN y PRD— escogerán a sus candidatos al mismo tiempo, ello para analizar quien es el idóneo y posteriormente unirse como presuntamente lo han hecho en otras ocasiones. Salvador Corona.y más »