Deportes

Champions League: Cuartos de final sacados de película




El azar determinó la suerte de los equipos. La Juve irá ante el Barça y los alemanes ante el Madrid. Además, Atlético Madrid-Leicester y Dortmund-Mónaco.


Cuartos de final, Champions League


Camino a la final que se celebrará en Cardiff el 3 de junio, los ocho mejores equipos del continente europeo ya conocen a sus respectivos rivales, tras el sorteo que tuvo lugar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).



Así es que quedó determinado que el Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano se las verá con la Juventus de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, que abrirá la serie en casa. Además, en otro de los duelos destacados, el Bayern Munich se medirá con el Real Madrid. En tanto, el Atlético Madrid de Diego Simeone chocará con la Cenicienta Leicester; y completarán Borussia Dortmund-Mónaco.

Los encuentros de ida por los cuartos se llevarán a cabo entre el 11 y 12 de abril, mientras que las revanchas serán el 18 y 19.

Será una buena oportunidad para los italianos de vengarse por la final perdida en la edición 2014/2015, cuando los catalanes se consagraron en Berlín. Por su parte, el choque entre el equipo alemán de Carlo Ancelotti y el de Zinedine Zidane, flamante campeón, planteará la disputa entre maestro y discípulo.

Una vez concluida esa instancia, nuevamente acudirán a las bolillas para emparejar a los mejores cuatro en el sorteo de semifinales (el viernes 21 de abril). Y entre el 2 y el 10 de mayo el mundo del fútbol se paralizará con los encuentros definitorios previos a la gran final.

EL CAMINO DE CADA UNO

Atlético Madrid: sin mayores dificultades ante el Bayer Leverkusen, el equipo de Simeone realizó un gran partido como visitante y después cerró la llave con un empate sin goles en casa.

Barcelona: apuntado desde los octavos como uno de los candidatos, sufrió en Francia ante el PSG pero torció una serie histórica que le da un envión mayor de cara a los cuartos de final.

Messi y Neymar son los abanderados del Barcelona de Luis Enrique (EFE)
Messi y Neymar son los abanderados del Barcelona de Luis Enrique (EFE).

Real Madrid: tuvo que trabajar bastante ante el Napoli, pero el campeón defensor mostró su chapa y avanzó. Esperan que Cristiano Ronaldo se encienda, ya que lleva apenas dos tantos.

Bayern Munich: sin dudas, fue protagonista de la serie más despareja de los octavos de final. Con un doble 5-1 ante el Arsenal, los de Ancelotti demostraron que están para llegar lejos.

Borussia Dortmund: los alemanes comenzaron con el pie izquierdo ante el Benfica, pero hicieron un fuerte en su estadio y dieron vuelta la historia con un contundente 4-0.

Juventus: el conjunto de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala sueña con sacarse la espina de hace dos años, cuando cayó en la final ante el Barça. Viene de superar con autoridad al Porto.

La dupla argentina de la Juventus afina su puntería para los cuartos de final (Reuters)
La dupla argentina de la Juventus afina su puntería para los cuartos de final (Reuters)

Leicester: la Cenicienta de la competición es el sorprendente conjunto inglés, que supo cómo inclinar la balanza a su favor ante el Sevilla de Sampaoli. ¿Darán otro batacazo los Zorros?

Mónaco: los del Principado eliminaron a un peso pesado como el Manchester City de Pep Guardiola. Puntero en la liga francesa, pretende extender su poderío a nivel internacional.

TAMBIÉN SE SORTEÓ LA EUROPA LEAGUE

Los equipos de segundo orden del Viejo Continente también vislumbraron su sorteo en Suiza. El cuadro inglés de José Mourinho viajará a Bélgica para el primer chico, mientras que los españoles de Eduardo Berizzo empezarán en casa.



Fuente: Infobae.com



Champions League: Cuartos de final sacados de película
2017-03-17 10:02:34 | Leído 604 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Una estrella del Barcelona le pegó a un periodista en un avión Una estrella del Barcelona le pegó a un periodista en un avión
Alexis Sanchéz fue puesto en ridículo por un ex rugbier Alexis Sanchéz fue puesto en ridículo por un ex rugbier

Reportan homicidio de hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez González fue asaltado la noche del domingo; familiares confirman el fallecimiento. CIUDAD DE MÉXICO (26/JUN/2017).- El hermano de la leyenda del box, Julio César Chávez, fue asaltado la noche del domingo y al resistirse al robo fue ...



'Chicharito' entrena por separado

El delantero Javier Hernández y el zaguero Diego Reyes se entrenaron por separado por sobrecargas musculares este lunes en la última práctica de México en Kazán antes de viajar a Sochi para enfrentar este jueves a Alemania por un boleto a la Final de ...



México obtiene contra Rusia, su pase a semifinales en Rusia

KAZÁN (Iván Cañada | Enviado) -- El escenario era justo el que Juan Carlos Osorio y la Selección Mexicana querían: un estadio completamente en contra; un rival urgido por la victoria; un panorama poco alentador, al menos por el entorno. Dentro de sí ...y más »



Felipe Mora es nuevo jugador de Cruz Azul

Cruz Azul hizo oficial la contratación del delantero chileno, Felipe Mora, quien recientemente fue campeón de goleo con la Universidad de Chile en el torneo andino. El jugador de 23 años debutó en el Audax Italiano en 2011, tras cinco años, fue ...



Suspenden partido de leyendas entre Pumas y América por violencia

La policía de Santa Ana en California decidió parar el encuentro luego de la bronca entre aficionados. Santa Ana, California -. Un partido de leyendas entre exfiguras de Pumas y América que se sostenía este domingo en Santa Ana, California, fue ...



Era vital que se rotaran jugadores: Jonathan dos Santos

No es la primera vez que un seleccionado defiende la filosofía de Juan Carlos Osorio, pero esta vez Jonathan dos Santos aseguró que si hay un torneo donde las rotaciones no tienen que ser solo estrategia sino también necesidad, ese es la Copa ...



México y Alemania, tercera batalla en un 29 de junio

El 29 de junio podría conmemorarse como la batalla entre México y Alemania, pues en términos futbolísticos y por obra de la casualidad, ambas selecciones disputarán este jueves, en la Copa FIFA Confederaciones de Rusia 2017, su tercer encuentro que ...



Si ser terco es insistir en mis principios, eso es lo que hago: Osorio

Confiado en que hace lo correcto al seguir sus principios y creencias desde que tomó al Tri, el colombiano no cree ser un terco por las rotaciones. Domingo, 25 de junio de 2017. El Tri de Osorio marcha líder del Hexagonal y está en semifinales de ...



"Gullit" Peña y "Lalo" Herrera, usarán sus clásicos números

Los mexicanos Carlos Peña y Eduardo Herrera por fin cumplirán el sueño de jugar en el futbol de Europa y será el próximo jueves cuando se les presente la oportunidad de debutar con su nuevo equipo, Rangers, mismo que "respetó" el numero predilecto ...



En Rusia admiten decepción

El mediocampista Aleksandr Samedov admitió que en la Selección de Rusia hay decepción, después de quedar eliminados de la Copa Confederaciones 2017 que se disputa actualmente en su país, tras caer con México; asimismo, destacó el buen ...