Deportes

Champions League: Cuartos de final sacados de película




El azar determinó la suerte de los equipos. La Juve irá ante el Barça y los alemanes ante el Madrid. Además, Atlético Madrid-Leicester y Dortmund-Mónaco.


Cuartos de final, Champions League


Camino a la final que se celebrará en Cardiff el 3 de junio, los ocho mejores equipos del continente europeo ya conocen a sus respectivos rivales, tras el sorteo que tuvo lugar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).



Así es que quedó determinado que el Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano se las verá con la Juventus de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, que abrirá la serie en casa. Además, en otro de los duelos destacados, el Bayern Munich se medirá con el Real Madrid. En tanto, el Atlético Madrid de Diego Simeone chocará con la Cenicienta Leicester; y completarán Borussia Dortmund-Mónaco.

Los encuentros de ida por los cuartos se llevarán a cabo entre el 11 y 12 de abril, mientras que las revanchas serán el 18 y 19.

Será una buena oportunidad para los italianos de vengarse por la final perdida en la edición 2014/2015, cuando los catalanes se consagraron en Berlín. Por su parte, el choque entre el equipo alemán de Carlo Ancelotti y el de Zinedine Zidane, flamante campeón, planteará la disputa entre maestro y discípulo.

Una vez concluida esa instancia, nuevamente acudirán a las bolillas para emparejar a los mejores cuatro en el sorteo de semifinales (el viernes 21 de abril). Y entre el 2 y el 10 de mayo el mundo del fútbol se paralizará con los encuentros definitorios previos a la gran final.

EL CAMINO DE CADA UNO

Atlético Madrid: sin mayores dificultades ante el Bayer Leverkusen, el equipo de Simeone realizó un gran partido como visitante y después cerró la llave con un empate sin goles en casa.

Barcelona: apuntado desde los octavos como uno de los candidatos, sufrió en Francia ante el PSG pero torció una serie histórica que le da un envión mayor de cara a los cuartos de final.

Messi y Neymar son los abanderados del Barcelona de Luis Enrique (EFE)
Messi y Neymar son los abanderados del Barcelona de Luis Enrique (EFE).

Real Madrid: tuvo que trabajar bastante ante el Napoli, pero el campeón defensor mostró su chapa y avanzó. Esperan que Cristiano Ronaldo se encienda, ya que lleva apenas dos tantos.

Bayern Munich: sin dudas, fue protagonista de la serie más despareja de los octavos de final. Con un doble 5-1 ante el Arsenal, los de Ancelotti demostraron que están para llegar lejos.

Borussia Dortmund: los alemanes comenzaron con el pie izquierdo ante el Benfica, pero hicieron un fuerte en su estadio y dieron vuelta la historia con un contundente 4-0.

Juventus: el conjunto de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala sueña con sacarse la espina de hace dos años, cuando cayó en la final ante el Barça. Viene de superar con autoridad al Porto.

La dupla argentina de la Juventus afina su puntería para los cuartos de final (Reuters)
La dupla argentina de la Juventus afina su puntería para los cuartos de final (Reuters)

Leicester: la Cenicienta de la competición es el sorprendente conjunto inglés, que supo cómo inclinar la balanza a su favor ante el Sevilla de Sampaoli. ¿Darán otro batacazo los Zorros?

Mónaco: los del Principado eliminaron a un peso pesado como el Manchester City de Pep Guardiola. Puntero en la liga francesa, pretende extender su poderío a nivel internacional.

TAMBIÉN SE SORTEÓ LA EUROPA LEAGUE

Los equipos de segundo orden del Viejo Continente también vislumbraron su sorteo en Suiza. El cuadro inglés de José Mourinho viajará a Bélgica para el primer chico, mientras que los españoles de Eduardo Berizzo empezarán en casa.



Fuente: Infobae.com



Champions League: Cuartos de final sacados de película
2017-03-17 10:02:34 | Leído 720 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Recibió un disparo, tuvo que retirarse y dos años después visitó en la cárcel al hombre que le arruinó la vida Recibió un disparo, tuvo que retirarse y dos años después visitó en la cárcel al hombre que le arruinó la vida
Conmoción en Italia: un futbolista mató a su madre y hermana Conmoción en Italia: un futbolista mató a su madre y hermana

Los Dodgers fulminan a los Cubs y vuelven a la Serie Mundial

El campeón Chicago se quedó en la orilla y habrá nuevo rey en las Grandes Ligas. Jueves, 19 de octubre de 2017. Los Ángeles vuelve a un Clásico de Otoño tras 29 años. (Foto: Getty). Redacción · @mediotiempo. El equipo angelino no asistía a una Serie ...



Jorge Vergara asegura que hay “Almeyda para rato”

Chivas ha tenido un Apertura 2017 desastroso, solo cuentan con una victoria en 13 cotejos y están como el último lugar en la tabla general, el momento que vive el Rebaño es delicado y como ha sucedido en otros años, se esperaba que las aguas se ...



Chivas pierde a Pulido por lo menos tres semanas

Las lesiones vuelven a afectar al Rebaño, que no ve la luz en el Apertura 2017 y que ya cuenta los días para el final de un catastrófico torneo. Jueves, 19 de octubre de 2017. Pulido no pudo terminar el partido ante América en el Azteca. (Foto: Imago7).



Jefes vs. Raiders, NFL 2017 (30

En un Final frenético, los Raiders derrotaron 30-31 a los Jefes en el inicio de la semana 7 de la NFL. Este resultado, permitirá a Oakland regresar a la contienda en la división Oeste de la Conferencia Americana; los Jefes seguirán de líderes de este ...



Álvaro Morales, bloqueado por José Ramón Fernández tras discusión en Twitter

Álvaro Morales se ha metido en la boca del lobo después de que finalmente sacara de sus casillas a José Ramón Fernández y éste lo bloqueara de su cuenta de Twitter. La gota que habría derramado el vaso entre 'Alvarito' y 'Joserra' son las burlas que ...



'El Tri' estará siendo vigilado por el Fluminense

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y los clubes brasileños de la Primera División, han llegado a un acuerdo para analizar a todos los combinados nacionales que estarán en Rusia 2018. De acuerdo al portal Globoesporte, la Selección Mexicana ...



Jorge Torres Nilo revela un pasado lleno de prostitutas

Su expulsión del sábado pasado ante el León provocó que el futbolista Jorge Torres Nilo tuviera un ataque de sinceridad y no sólo ofreciera disculpas a la afición de Tigres, sino confesara que de chico le robaba a sus papás y que incluso, antes de ...y más »



West Ham vs Brighton, Chicharito a romper sequía goleadora

El West Ham de Javier Chicharito Hernández se enfrentan este viernes en punto de las 14:00 horas al Brighton & Hove Albion en duelo entre el lugar catorce y quince de la tabla general en Premier League correspondiente a la Jornada 9, ambos en busca ...



Comisión de Árbitros 'congela' a Erick Yair Miranda

La Jornada 14 verá el regreso de Fernando Guerrero, quien no apareció en las dos fechas pasadas. Jueves, 19 de octubre de 2017. Miranda señaló cuatro penales en el partido entre Gallos y Cruz Azul. (Foto: Imago 7). Redacción · @mediotiempo.y más »



Nahuel afirma que en Tigres no hay crisis, ni alarma

Aunque los abucheos y reclamos de la afición felina prevalecieron al finalizar el partido en que Tigres se impuso 1-0 a Veracruz, debido a que no quedaron conformes con el juego de su equipo, Nahuel Guzmán descartó que el club atraviese algún tipo de ...