Deportes

Champions League: Cuartos de final sacados de película




El azar determinó la suerte de los equipos. La Juve irá ante el Barça y los alemanes ante el Madrid. Además, Atlético Madrid-Leicester y Dortmund-Mónaco.


Cuartos de final, Champions League


Camino a la final que se celebrará en Cardiff el 3 de junio, los ocho mejores equipos del continente europeo ya conocen a sus respectivos rivales, tras el sorteo que tuvo lugar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).



Así es que quedó determinado que el Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano se las verá con la Juventus de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, que abrirá la serie en casa. Además, en otro de los duelos destacados, el Bayern Munich se medirá con el Real Madrid. En tanto, el Atlético Madrid de Diego Simeone chocará con la Cenicienta Leicester; y completarán Borussia Dortmund-Mónaco.

Los encuentros de ida por los cuartos se llevarán a cabo entre el 11 y 12 de abril, mientras que las revanchas serán el 18 y 19.

Será una buena oportunidad para los italianos de vengarse por la final perdida en la edición 2014/2015, cuando los catalanes se consagraron en Berlín. Por su parte, el choque entre el equipo alemán de Carlo Ancelotti y el de Zinedine Zidane, flamante campeón, planteará la disputa entre maestro y discípulo.

Una vez concluida esa instancia, nuevamente acudirán a las bolillas para emparejar a los mejores cuatro en el sorteo de semifinales (el viernes 21 de abril). Y entre el 2 y el 10 de mayo el mundo del fútbol se paralizará con los encuentros definitorios previos a la gran final.

EL CAMINO DE CADA UNO

Atlético Madrid: sin mayores dificultades ante el Bayer Leverkusen, el equipo de Simeone realizó un gran partido como visitante y después cerró la llave con un empate sin goles en casa.

Barcelona: apuntado desde los octavos como uno de los candidatos, sufrió en Francia ante el PSG pero torció una serie histórica que le da un envión mayor de cara a los cuartos de final.

Messi y Neymar son los abanderados del Barcelona de Luis Enrique (EFE)
Messi y Neymar son los abanderados del Barcelona de Luis Enrique (EFE).

Real Madrid: tuvo que trabajar bastante ante el Napoli, pero el campeón defensor mostró su chapa y avanzó. Esperan que Cristiano Ronaldo se encienda, ya que lleva apenas dos tantos.

Bayern Munich: sin dudas, fue protagonista de la serie más despareja de los octavos de final. Con un doble 5-1 ante el Arsenal, los de Ancelotti demostraron que están para llegar lejos.

Borussia Dortmund: los alemanes comenzaron con el pie izquierdo ante el Benfica, pero hicieron un fuerte en su estadio y dieron vuelta la historia con un contundente 4-0.

Juventus: el conjunto de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala sueña con sacarse la espina de hace dos años, cuando cayó en la final ante el Barça. Viene de superar con autoridad al Porto.

La dupla argentina de la Juventus afina su puntería para los cuartos de final (Reuters)
La dupla argentina de la Juventus afina su puntería para los cuartos de final (Reuters)

Leicester: la Cenicienta de la competición es el sorprendente conjunto inglés, que supo cómo inclinar la balanza a su favor ante el Sevilla de Sampaoli. ¿Darán otro batacazo los Zorros?

Mónaco: los del Principado eliminaron a un peso pesado como el Manchester City de Pep Guardiola. Puntero en la liga francesa, pretende extender su poderío a nivel internacional.

TAMBIÉN SE SORTEÓ LA EUROPA LEAGUE

Los equipos de segundo orden del Viejo Continente también vislumbraron su sorteo en Suiza. El cuadro inglés de José Mourinho viajará a Bélgica para el primer chico, mientras que los españoles de Eduardo Berizzo empezarán en casa.



Fuente: Infobae.com



Champions League: Cuartos de final sacados de película
2017-03-17 10:02:34 | Leído 545 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Alexis Sanchéz fue puesto en ridículo por un ex rugbier Alexis Sanchéz fue puesto en ridículo por un ex rugbier
Las 5 estrellas del tenis que no desean el regreso de Sharapova Las 5 estrellas del tenis que no desean el regreso de Sharapova

Sin Chicharito, golearon a un Leverkusen que ya mira el descenso

El Bayer Leverkusen sigue cayendo en la clasificación de la Bundesliga, y este viernes sumó su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria, luego de ser goleados 1-4 por el Schalke 04 en su propia cancha. La visita no le dio respiro a las ...



Me hubiera encantado continuar y levantar el trofeo: Peláez

Peláez reiteró su agradecimiento a jugadores, cuerpo técnico, directiva, dueño y personal administrativo del club. Viernes, 28 de abril de 2017. Señaló que llegó a un acuerdo con Yon de Luisa. (Foto: Imago7). Redacción · @mediotiempo. El ahora ...



La lucha libre está de luto; falleció Brazo de Oro

La familia Alvarado, una de las dinastías más importantes en el mundo de la lucha libre está de luto, Brazo de Oro falleció a la edad de 66 años. La madrugada de este viernes, varios integrantes de la enorme familia comunicaron en sus redes sociales la ...



3

Un Villarreal crecido derrotó por 3-1 al Sporting de Gijón, al que acercó al descenso en un encuentro resuelto al principio del segundo tiempo, cuando los locales no dieron opciones a un rival que había plantado cara mediado el primer periodo y que ...



El 'lavolpismo' ha cambiado: 'Profe' Cruz

América recibe a Atlas en un duelo en igualdad de circunstancias, con un punto de diferencia. GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2017).- Ya no es aquel futbol ofensivo, agradable, que le rindió frutos cuando dirigía a Atlas, Toluca o la Selección Mexicana, ...



Gio busca convencer a Jona de jugar en la MLS

Tal parece que la llegada al balompié de Estados Unidos fue la mejor decisión para el delantero mexicano Giovani Dos Santos, quien aseguró que la MLS es una gran opción para jugar, por lo que está convenciendo a su hermano Jonathan para que ...



Tigres tendrá vital duelo frente a Xolos para alcanzar lugar en liguilla

Luego de haber perdido la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Tigres tendrán este sábado un encuentro vital frente a los Xolos de Tijuana, ya que requieren de un triunfo para ampliar sus posibilidad de llegar a liguilla del Torneo Clausura 2017.



Ricardo La Volpe, entre los mejores entrenadores del mundo

El entrenador del América, Ricardo La Volpe, fue considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo por el diario francés L´Equipe. En una colaboración de 33 periodistas, el Bigotón se ubica en la posición 50, mientras que el timonel del ...



#TrincheraChiva: La Copa MX debería llevar a Chivas a la Concachampions

El reciente título de Copa MX abona al palmarés y suma al gran historial de títulos de Chivas, pero: ¿no debería la Copa ofrecer algo más que eso? GOAL Por Néstor Rodríguez Síguelo en Twitter. Entramos a la recta final de la Liga MX y las Chivas ...



Morelia y Pumas, reviven final en duelo decisivo para ambos

El destino quiso que Pumas y Morelia se encontraran de nueva cuenta en un partido crucial. Viernes, 28 de abril de 2017. Ir a partido. Esta vez, la situación es muy diferente para ambos equipos. (Foto: Imago7). José Andrés Díaz. Reportero. @AndresDiaz04.