Espectáculos

Atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Mánchester




Al menos 22 muertos y más de 50 heridos en un atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Mánchester.

La Cantante y Actriz Ariana Grande



El ISIS asume la autoría del ataque, en el que han muerto muchos menores de edad


Al menos 22 personas, entre ellas menores de edad, han muerto y 59 han resultado heridas tras un atentado perpetrado la pasada noche (22.35, hora local) al término del concierto de la artista estadounidense Ariana Grande, en el pabellón Manchester Arena, según la policía de la ciudad británica. Las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un ataque terrorista. Según ha informado esta mañana el jefe de la Policía de Mánchester Ian Hopkins, el atentado fue cometido por un solo hombre, con un artefacto explosivo improvisado. Hopkins ha señalado que este individuo habría muerto tras accionar la bomba. El Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) ha asumido el ataque, que se produce a 15 días de las elecciones generales. 


La Policía de Mánchester ha detenido a un sospechoso en Chorlton, en el sur de la ciudad. 

 
La primera ministra británica, Theresa May, tras la reunión de su comité de crisis, ha informado de que las fuerzas de seguridad creen tener la identidad del autor de la masacre, aunque es pronto para revelarla. May ha confirmado lo apuntado a primera hora por Hopkins: el terrorista perpetró el ataque solo, aunque queda por determinar si pertenece a una red terrorista. El comunicado deI ISIS, difundido a través de Nashir, uno de sus medios de propaganda habituales, no implica que el grupo yihadista haya tenido algo que ver. En ocasiones anteriores, la organización ha asumido atentados en los que su participación fue nula.

Por el momento se han difundido en la prensa británica las identidades de dos víctimas mortales: Saffie Rose Roussos, de ocho años, y Georgina Callendar, de 18. Los testigos de la masacre han relatado que entre los restos dejados por la explosión había tornillos y clavos, lo que apunta a que el explosivo podría ir cargado de piezas de metal para multiplicar el daño al estallar. Algunas grabaciones subidas a las Red muestran en este sentido el impacto de metralla en las extremidades de algunos de los heridos. De entre los 59 heridos, repartidos en ocho hospitales, hay 18 en estado crítico y 12 menores de 16 años.



"Estábamos en lo alto de las escaleras cuando los cristales reventaron", ha manifestado a BBC  Radio Manchester Emma Johnson, que junto a su marido acudió al recinto para recoger a sus hijos, de 15 y 17 años. "Fue junto a la zona donde se vendía merchandising. El edificio entero se tambaleó. Fue una explosión seguida de un llamarada de fuego. Había cuerpos por todos lados". Varios asistentes al concierto han subido a sus perfiles de Twitter vídeos en los que se ven los momentos de pánico durante el desalojo del recinto, con capacidad para 21.000 personas. A muchos de los asistentes, la explosión les pilló en su interior.

Al menos 22 muertos y más de 50 heridos en un atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Mánchester

"He oído una fuerte explosión. Han temblado los cristales de mi casa", explica Pedro, un vecino que vive frente al Manchester Arena, que permanece esta mañana acordonado por las fuerzas de seguridad, así como la estación de tren Victoria, que colinda con el pabellón. "He visto a un montón de gente salir corriendo, a mucha policía con metralletas y dos personas heridas". Un testigo y servicios sanitarios citados por la BBC aseguran que están viendo a víctimas con "heridas de metralla".

No hay víctimas españolas

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, no tiene constancia de la existencia de víctimas españolas hasta el momento, aunque no está descartado, y la Embajada española permanece en contacto con las autoridades británicas, según informa Miguel González. Felipe VI ha enviado a Isabel II un telegrama de condolencias por el atentado.

El presidente de EE UU condenó el atentado este martes en Belén, donde se ha reunido con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Donald Trump calificó de “perdedores malvados” a los autores, informa Juan Carlos Sanz. “No les llamaré monstruos, porque eso les gustaría”, aseguró el mandatario republicano. “Habrá más (atentados), pero seguirán siendo unos perdedores”. “Nuestras sociedades no pueden tolerar que continúen estas matanzas de jóvenes inocentes”, enfatizó. “Los terroristas y los extremistas, y aquellos que les apoyan, deben ser eliminados de nuestras sociedades y su perversa ideología, erradicada por completo”.

Un portavoz de Ariana Grande, artista norteamericana que actuaba en el Manchester Arena, ha asegurado que "se encuentra bien". La cantante es muy popular entre los adolescentes, por eso había muchos padres esperando en la puerta para recoger a sus hijos, menores de edad.


La explosión se produjo en la salida del recinto, en una zona que conecta con la estación de trenes y al término del concierto, cuando la gente comenzaba a abandonar las instalaciones, como ha indicado el Manchester Arena en un comunicado. Cuatro horas más tarde de la primera explosión, la policía informaba de que iban a proceder a una explosión controlada de lo que pensaban que podía ser una bomba pero resultó tratarse de ropa abandonada.

El ministro de Seguridad, Ben Wallace, ha llamado a la colaboración ciudadana y pide a quien vea algo sospechoso que llame al teléfono de lucha antiterrorista. De confirmarse la hipótesis terrorista, sería el más grave en Reino Unido desde julio de 2005, cuando cuatro atentados suicidas coordinados en el metro y un autobús de Londres provocaron 56 muertos, incluidos los cuatro terroristas, y unos 700 heridos. El último ataque terrorista en Reino Unido fue el pasado 22 de marzo, cuando un hombre atropelló mortalmente a seis personas en el puente de Westminster.

Al igual que sucediera en el ataque al autobús del Borussia Dortmund, el hashtag #RoomForManchester ha comenzado a moverse en las redes para ofrecer alojamiento a aquellas personas con dificultades para volver a casa tras el cierre de la estación de trenes contigua al estadio.

El ataque se produce en plena campaña electoral para las elecciones generales anticipadas que se celebrarán el próximo 8 de junio. La campaña ha sido suspendida. El país lleva más de dos años bajo un nivel de alerta terrorista "severa", el segundo más grave de una escala de cinco que utilizan las fuerzas de seguridad y que significa que un ataque es altamente probable.

Desde su apertura, en 1995, el Manchester Arena ha acogido grandes conciertos. U2, los Rolling Stones, Madonna o Pavarotti han actuado en sus instalaciones. Ariana Grande, según el relato de testigos, acababa de abandonar el escenario cuando se produjo la explosión.



Para los españoles que puedan requerir ayuda o información en Mánchester el número teléfono de emergencia consular es +44 07712 764 151.

Fuente: elpais.com



Atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Mánchester
2017-05-23 08:41:47 | Leído 2340 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

¿Qué hay detrás del suicidio del vocalista de Linkin Park? ¿Qué hay detrás del suicidio del vocalista de Linkin Park?
El espectacular dúo de Shakira y Chris Martin en el Global Citizen Festival El espectacular dúo de Shakira y Chris Martin en el Global Citizen Festival

Organizan marcha para que Aislinn Derbez deje de hacer películas. Con Shanik Berman

Usuarios de las redes sociales promueven a través de Facebook el evento titulado "Marcha para que Aislinn Derbez deje de hacer películas", a realizarse el próximo 16 de octubre. Nota. Publicidad Google. Usuarios de las redes sociales promueven una ...



"Me sacaron de Televisa con policías": Angélica Vale revela "horrible" anécdota

La actriz y comediante reveló uno de los capítulos más fuertes que vivió en la televisora durante su infancia. Viernes, 18 de agosto de 2017. Angélica Vale (Foto: Instagram). Agencia México. Angélica Vale fue cuestionada por la falta de interés que ...



Gabriela Roel se mete en la piel de la Leona dormida

Para Gabriela Roel no fue fácil entrar en la mente y psicología de un personaje tan fuerte e icónico como Lupita D'Alessio, durante la preparación para empezar a grabar Hoy voy a cambiar la actriz se aisló por completo del mundo exterior y aunque dice ...



Justin Bieber tiene nueva canción: 'Friends'

Justin Bieber tiene nuevo single. Se titula Friends -y no Can we still be friends? como habíamos informado inicialmente-. La canción, en colaboración con el productor BloodPop, podría ser una digna sucesora de Sorry, el megahit extraido de Purpose.



Jennifer Lopez se muestra natural y lejos del glamour

La actriz Jennifer Lopez compartió en su cuenta de Instagram una fotografía y un video en donde luce un aspecto natural, con poco maquillaje y alejada del glamour con el que casi siempre se muestra ante sus fans en redes a través de fotografías.



Eugenio explica por qué reaccionó molesto ante la noticia de que sería abuelo

El exitoso actor fue cuestionado sobre la broma que le hizo hace unos días su hijo Vadhir Derbez al aire. Viernes, 18 de agosto de 2017. Vadhir Derbez, Eugenio Derbez (Foto: Getty Images). Agencia México. Eugenio Derbez no pudo evitar los ...



Además de Chabelo, puedo hacer cualquier otro personaje: Xavier López. Con Maxine Woodside

"Estoy tratando de hacer mi mayor esfuerzo. Creo que también es importante que el público se dé cuenta de que no solamente puedo hacer a Chabelo, sino que puedo hacer cualquier personaje, porque fundamentalmente estudié para eso", declaró el actor ...



Critican a Ingrid Coronado por extraño detalle en fotografía

La conductora fue criticada por utilizar, supuestamente, Photoshop en una de sus fotografías. (Foto: Instagram). Hace unos días, Ingrid Coronado subió una imagen a su cuenta de Instagram que generó cierta polémica por un detalle que los usuarios ...



Imagen de Fonsi en campaña turística de P.Rico causa disputa con Daddy Yankee

La recién anunciada campaña del Gobierno de Puerto Rico para promocionar la isla con el cantante Luis Fonsi y su éxito mundial de "Despacito" provoca diferencias entre los representantes de Daddy Yankee por no incluirlo en el proyecto. Desde que el ...



Adriana Lima captada arreglándose la tanga y criticada por "grotescas" poses

Adriana Lima mostró toda su sensualidad y belleza en la última campaña publicitaria que realizaba para Victoria's Secret. Sin embargo, unas imágenes que se filtraron en las redes demostraron más de la cuenta.