Tecnología

Apple TV




La herramienta de búsqueda universal que permite navegar por el contenido de las distintas aplicaciones de forma integral es una de las novedades más interesantes, pero funciona con limitaciones. Por qué la empresa no logra convertirse en un verdadero líder disruptivo en el negocio digital.
Apple TV.


Con el lanzamiento de iOS 10.2 llegó la nueva app de Apple TV que se llama simplemente TV. Ésta permite trasladar las aplicaciones favoritas del usuario a la pantalla grande con algunos beneficios que vale la pena mencionar.

Por empezar se destaca la suscripción única. Ya no será necesario ingresar el nombre de usuario y la contraseña para cada app que se utilice.

Basta con tipear los datos de la suscripción al servicio de cable o TV satelital y de ese modo se accederá a todas las app en el paquete de TV pago que sean compatibles con esa app.

De este modo se logra unificar en un mismo sitio, un acceso directo e integrado para ver todo el menú de películas, series y programas de TV de diferentes aplicaciones.

El control remoto del nuevo Apple TV tiene un panel táctil en la parte superior que facilita la navegación por los distintos títulos, apenas deslizando el dedo

"Se pueden bajar apps como Direct TV NOW, PlayStation Vue o Sling TV desde la App Store y así navegar en la TV en vivo, disfrutar shows y ver películas on demand", se destaca en la página oficial de Apple.

Tim Cook destacó el rol de las aplicaciones en el futuro de la TV, en el marco de la última conferencia que se hizo en octubre (AP)
Tim Cook destacó el rol de las aplicaciones en el futuro de la TV, en el marco de la última conferencia que se hizo en octubre (AP).

También es interesante que Siri permite hacer búsquedas por voz, por el nombre de la película, el actor, el género o incluso un estilo (películas con estética de los 80, por ejemplo). Eso sí: por ahora, Siri en Apple TV sólo comprende inglés.

Si uno no entendió algún diálogo en un momento del film, también se puede preguntar: "¿Qué dijo?" y el asistente de voz rebobinará automáticamente hasta 15 segundos atrás y volverá a reproducir el fragmento con subtitulado.

La variedad en la tienda de aplicaciones es otro punto a favor: no sólo hay espacio para las series y películas, también hay música y juegos. A su vez, es posible ver fotos y videos de la librería en iCloud.

Desafíos

Más allá de los nuevos beneficios, esta nueva propuesta de Apple tiene sus limitaciones. Deja en evidencia que todavía falta compatibilizar las intenciones de los medios digitales, la variedad de aplicaciones y el negocio de las compañías de cable.

La función que permite, por medio de una sola inscripción ver todo el menú de las distintas aplicaciones, es una gran ventaja, pero sólo funciona con algunos proveedores. Comcast, Time Warner Cable y Verizon FiOS están fuera de ese acuerdo.

Netflix y Amazon son otros de los dos grandes jugadores que Apple tiene que sumar. Tal como funciona ahora el sistema, es posible usar la función de búsqueda universal de la app de TV para navegar por Netflix, buscar distintas series e incluso ingresar a esa plataforma para verlas.

Pero no se puede sincronizar la cuenta de Netflix con la aplicación de TV, según publicó The Verge en un extenso artículo de análisis. No se integra al panel Watch Now o Ver ahora que se supone que es una de las características más destacadas.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, durante la presentación de la cuarta generación de Apple TV en octubre (AFP)
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, durante la presentación de la cuarta generación de Apple TV en octubre (AFP).

Se supone que la nueva app de Apple busca facilitar la experiencia del usuario, unificando todos los servicios dentro un único sistema de búsqueda. Pero como carece de verdadero soporte de algunos de los grandes jugadores de la industria, tan sólo alcanza su objetivo de manera parcial.

En algún momento, el gigante de Cupertino consiguió tener una posición dominante en el negocio digital con iTunes y el entonces popular iPod. Logró el control sobre la forma en que el contenido era ofrecido y distribuido online.

Pero en el último tiempo las reglas del juego cambiaron. El iPod ya quedó en el pasado, y Apple no consiguió convertirse en un generador de contenido exclusivo. Ni siquiera cuenta con un servicio de streaming de video propio.

Apple necesita lograr que Netflix o Amazon compartan sus datos y también que canales como CBS y NBC produzcan un paquete de TV digital totalmente innovador que pueda competir con el cable.

Pero hoy la empresa de la manzana mordida ya no está en situación dominante. Ya no tiene el poder que ganó por medio del iPod y iTunes y que, hace 15 años, le permitió avanzar en la industria de la música, según se señala en el artículo de The Verge.

Apple intentó ganarse un sitio en el negocio de las licencias para ofrecer TV digital. Este proyecto implicaba conseguir licencias para hacer streaming fuera de los Estados Unidos y también contempla acuerdos con empresas afiliadas para proporcionar programación regional.

Las tratativas, que se llevaron a cabo entre 2009 y 2014, fracasaron, tal como quedó en evidencia en un reporte de The Wall Street Journal.

Apple todavía no resolvió la manera de convertirse en un verdadero líder disruptivo dentro del negocio de la TV digital. Apenas logró, ofrecer una suerte de guía de TV más refinada, donde el usuario logra una experiencia más integradora, aunque con sus limitaciones, claro.

Fuente: Infobae.com



Apple TV
2016-12-15 10:12:49 | Leído 845 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Snapchat y sus novedosos filtros en 3D Snapchat y sus novedosos filtros en 3D
Facebook: Desea leer la mente y convertirla en texto Facebook: Desea leer la mente y convertirla en texto

¿Cuándo llegará el Samsung Galaxy Note 8?

A tan solo un mes de haber presentado oficialmente el Galaxy S8 y S8+, Samsung ha dado a conocer los resultados financieros del primer trimestre del año, y como ha sido costumbre en la compañía, los recientes tratos para la fabricación de pantallas ...



Nintendo lanzará en julio su New 2DS XL

La compañía japonesa Nintendo anunció hoy el lanzamiento en julio de su consola portátil renovada New 2DS XL, un modelo más ligero, con una pantalla un 82 % más grande que su versión anterior y un procesador mejor. La nueva New Nintendo 2DS XL ...



Google y Facebook, víctimas de un hacker que les robó 100 millones de dólares

Se trata de una de las estafas más grandes de la historia. La maniobra se hizo por medio de phishing, una de las técnicas de engaño más populares entre los cibercriminales. 28 de abril de 2017. (iStock). El ciberdelito está a la orden del día. Y no se ...



Analista cree que el próximo año llegará un nuevo PlayStation

El lanzamiento del PlayStation 4 Pro, hizo que muchos pensaran que Sony busca alargar la vida de la actual generación de consolas al entregar un hardware un poco más poderoso; sin embargo, un analista cree que la realidad es muy diferente y que la ...



"Pokémon Legendarios" y batallas uno a uno en "Pokémon GO''

"Pokémon" fue uno de los juegos para smartphones más populares desde su estreno el año pasado, sin embargo actualmente sus cifras han ido descendiendo dado que Niantic no ha dado respuesta a las necesidades de los entrenadores "pokémon", pero ...



Fans intentan descifrar misterio de sitio teaser de Call of Duty: WWII

Hace un par de días, Activision y Sledgehammer Games presentaron de manera oficial el primer trailer de Call of Duty: WWII. Asimismo, dieron información general de la historia, los modos de juego, así como de las ediciones especiales y el Seasson Pass ...y más »



Cancelaron título RTS de Fire Emblem para Wii

La franquicia estratégica de Nintendo debutó en Wii con Fire Emblem: Radiant Dawn, título que fue presentado en E3 2006 y que llegó al mercado en 2007. El juego siguió las mecánicas clásicas de la saga, y fue considerado la secuela directa de Fire ...



Los mejores jugadores de Overwatch están en China y Corea del Sur

Hace poco te informamos que el número de jugadores de Overwatch ya asciende a 30 millones a nivel mundial. La existencia de una base tan grande de usuarios registrados en el juego, representa un reto para aquellos que desean sobresalir en la escena ...



Lucha contra noticias falsas, objetivo específico de Facebook

Contrario a lo que sostenía Mark Zuckerberg en noviembre pasado, no sería un disparate que gobiernos y activistas estén usando los servicios de la red social para tratar de influir en el ambiente político de un país. AP. 02:36 PM Última actualización ...



Nintendo explica por qué descontinuó el NES Classic Edition

Uno de los temas más hablados de las últimas semanas fue que no producirán más unidades del NES Classic Edition ya que nadie entendía por qué Nintendo decidió dejar de vender un producto tan exitoso. Para aclarar todas las dudas, la compañía por ...