Tecnología

Apple TV




La herramienta de búsqueda universal que permite navegar por el contenido de las distintas aplicaciones de forma integral es una de las novedades más interesantes, pero funciona con limitaciones. Por qué la empresa no logra convertirse en un verdadero líder disruptivo en el negocio digital.
Apple TV.


Con el lanzamiento de iOS 10.2 llegó la nueva app de Apple TV que se llama simplemente TV. Ésta permite trasladar las aplicaciones favoritas del usuario a la pantalla grande con algunos beneficios que vale la pena mencionar.

Por empezar se destaca la suscripción única. Ya no será necesario ingresar el nombre de usuario y la contraseña para cada app que se utilice.

Basta con tipear los datos de la suscripción al servicio de cable o TV satelital y de ese modo se accederá a todas las app en el paquete de TV pago que sean compatibles con esa app.

De este modo se logra unificar en un mismo sitio, un acceso directo e integrado para ver todo el menú de películas, series y programas de TV de diferentes aplicaciones.

El control remoto del nuevo Apple TV tiene un panel táctil en la parte superior que facilita la navegación por los distintos títulos, apenas deslizando el dedo

"Se pueden bajar apps como Direct TV NOW, PlayStation Vue o Sling TV desde la App Store y así navegar en la TV en vivo, disfrutar shows y ver películas on demand", se destaca en la página oficial de Apple.

Tim Cook destacó el rol de las aplicaciones en el futuro de la TV, en el marco de la última conferencia que se hizo en octubre (AP)
Tim Cook destacó el rol de las aplicaciones en el futuro de la TV, en el marco de la última conferencia que se hizo en octubre (AP).

También es interesante que Siri permite hacer búsquedas por voz, por el nombre de la película, el actor, el género o incluso un estilo (películas con estética de los 80, por ejemplo). Eso sí: por ahora, Siri en Apple TV sólo comprende inglés.

Si uno no entendió algún diálogo en un momento del film, también se puede preguntar: "¿Qué dijo?" y el asistente de voz rebobinará automáticamente hasta 15 segundos atrás y volverá a reproducir el fragmento con subtitulado.

La variedad en la tienda de aplicaciones es otro punto a favor: no sólo hay espacio para las series y películas, también hay música y juegos. A su vez, es posible ver fotos y videos de la librería en iCloud.

Desafíos

Más allá de los nuevos beneficios, esta nueva propuesta de Apple tiene sus limitaciones. Deja en evidencia que todavía falta compatibilizar las intenciones de los medios digitales, la variedad de aplicaciones y el negocio de las compañías de cable.

La función que permite, por medio de una sola inscripción ver todo el menú de las distintas aplicaciones, es una gran ventaja, pero sólo funciona con algunos proveedores. Comcast, Time Warner Cable y Verizon FiOS están fuera de ese acuerdo.

Netflix y Amazon son otros de los dos grandes jugadores que Apple tiene que sumar. Tal como funciona ahora el sistema, es posible usar la función de búsqueda universal de la app de TV para navegar por Netflix, buscar distintas series e incluso ingresar a esa plataforma para verlas.

Pero no se puede sincronizar la cuenta de Netflix con la aplicación de TV, según publicó The Verge en un extenso artículo de análisis. No se integra al panel Watch Now o Ver ahora que se supone que es una de las características más destacadas.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, durante la presentación de la cuarta generación de Apple TV en octubre (AFP)
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, durante la presentación de la cuarta generación de Apple TV en octubre (AFP).

Se supone que la nueva app de Apple busca facilitar la experiencia del usuario, unificando todos los servicios dentro un único sistema de búsqueda. Pero como carece de verdadero soporte de algunos de los grandes jugadores de la industria, tan sólo alcanza su objetivo de manera parcial.

En algún momento, el gigante de Cupertino consiguió tener una posición dominante en el negocio digital con iTunes y el entonces popular iPod. Logró el control sobre la forma en que el contenido era ofrecido y distribuido online.

Pero en el último tiempo las reglas del juego cambiaron. El iPod ya quedó en el pasado, y Apple no consiguió convertirse en un generador de contenido exclusivo. Ni siquiera cuenta con un servicio de streaming de video propio.

Apple necesita lograr que Netflix o Amazon compartan sus datos y también que canales como CBS y NBC produzcan un paquete de TV digital totalmente innovador que pueda competir con el cable.

Pero hoy la empresa de la manzana mordida ya no está en situación dominante. Ya no tiene el poder que ganó por medio del iPod y iTunes y que, hace 15 años, le permitió avanzar en la industria de la música, según se señala en el artículo de The Verge.

Apple intentó ganarse un sitio en el negocio de las licencias para ofrecer TV digital. Este proyecto implicaba conseguir licencias para hacer streaming fuera de los Estados Unidos y también contempla acuerdos con empresas afiliadas para proporcionar programación regional.

Las tratativas, que se llevaron a cabo entre 2009 y 2014, fracasaron, tal como quedó en evidencia en un reporte de The Wall Street Journal.

Apple todavía no resolvió la manera de convertirse en un verdadero líder disruptivo dentro del negocio de la TV digital. Apenas logró, ofrecer una suerte de guía de TV más refinada, donde el usuario logra una experiencia más integradora, aunque con sus limitaciones, claro.

Fuente: Infobae.com



Apple TV
2016-12-15 10:12:49 | Leído 954 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Un asistente virtual detuvo una violenta pelea doméstica Un asistente virtual detuvo una violenta pelea doméstica
Ya es oficial: se podrán borrar los mensajes enviados en WhatsApp Ya es oficial: se podrán borrar los mensajes enviados en WhatsApp

Eclipse solar: espectáculo natural y aportación para la ciencia

El próximo lunes 21 de agosto seremos testigos del eclipse parcial de Sol, fenómeno que ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, será la oportunidad de ver un espectáculo natural que todos podemos compartir, y para los expertos será ...



Un asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo 1 de septiembre

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que el asteroide Florencia, pasará a una distancia de 7.0 millones de kilómetros de la Tierra el próximo 1 de septiembre. De acuerdo con las mediciones ...



Nuevo: Alcoholímetro integrado en celulares Samsung

Estados Unidos.- Samsung ha patentado un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles, confirmó este viernes la compañía, lo que apunta a que el gigante tecnológico surcoreano podría incluir dicha funcionalidad en sus próximos terminales.



Android O llegará con el eclipse solar total del próximo lunes

0. El lunes 21 la Tierra asistirá a un fenómeno de dimensiones espaciales: el eclipse total del sol, que sólo será visible en Estados Unidos. El último fue hace casi un siglo, en 1918. La fecha fue elegida por Google para presentar la versión final de ...



Facebook borrará imágenes estáticas disfrazadas de video

La red social eliminará falsos botones de reproducción que redirigen a los cibenautas a páginas fuera de Facebook. Viernes, 18 de agosto de 2017 a las 4:24 PM. La compañía quiere evitar que los videos falsos se propaguen en su red. Facebook La ...



Project CARS 2 tendrá gran presentación en gamescom 2017

Slightly Mad Studios tiene grandes planes para gamescom 2017 pues aprovechará el marco del evento europeo de videojuegos que se celebrará en Colonia, Alemania, para mostrar nuevos avances de su próximo título, Project CARS 2, que debutará el 22 ...



Ibiza 2018: Llega a México la quinta generación de hatch más exitoso de Seat

No tuvimos que esperar mucho para que la quinta generación del SEAT Ibiza llegara a México. Este nuevo hatchback subcompacto aparece en el mercado mexicano con la bandera de ser el menor Ibiza de la historia, ya que es fabricado sobre la nueva ...



El clásico “Breakout” tiene en problemas a Nestlé por demanda de Atari

“Breakout”, el famoso videojuego clásico creado en 1976 con la participación de los luego fundadores de Apple Steve Wozniak y Steve Jobs, tiene en líos a Nestlé, que fue demandada por Atari por utilizar su estilo en un comercial para promocionar su ...y más »



Pantallas de Smartphone, reparadas con calor corporal

Luego de enmarcar el golpe en la pantalla podrá repararse con calor. CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2017).- Tras varias pruebas, Motorola con ayuda de The Verge, patentaron la primera pantalla de Smartphone que podrá ser reparada con calor corporal.



Samsung lanza un teléfono plegable

La compañía Samsung quiere regresarnos a la primera década del 2000, con un nuevo teléfono inteligente que será plegable. La empresa anunció que tiene lanzará el Folder Flip 2, el cual es muy parecido a la versión anterior, pero con un teclado más ...y más »