Tecnología

Apple TV




La herramienta de búsqueda universal que permite navegar por el contenido de las distintas aplicaciones de forma integral es una de las novedades más interesantes, pero funciona con limitaciones. Por qué la empresa no logra convertirse en un verdadero líder disruptivo en el negocio digital.
Apple TV.


Con el lanzamiento de iOS 10.2 llegó la nueva app de Apple TV que se llama simplemente TV. Ésta permite trasladar las aplicaciones favoritas del usuario a la pantalla grande con algunos beneficios que vale la pena mencionar.

Por empezar se destaca la suscripción única. Ya no será necesario ingresar el nombre de usuario y la contraseña para cada app que se utilice.

Basta con tipear los datos de la suscripción al servicio de cable o TV satelital y de ese modo se accederá a todas las app en el paquete de TV pago que sean compatibles con esa app.

De este modo se logra unificar en un mismo sitio, un acceso directo e integrado para ver todo el menú de películas, series y programas de TV de diferentes aplicaciones.

El control remoto del nuevo Apple TV tiene un panel táctil en la parte superior que facilita la navegación por los distintos títulos, apenas deslizando el dedo

"Se pueden bajar apps como Direct TV NOW, PlayStation Vue o Sling TV desde la App Store y así navegar en la TV en vivo, disfrutar shows y ver películas on demand", se destaca en la página oficial de Apple.

Tim Cook destacó el rol de las aplicaciones en el futuro de la TV, en el marco de la última conferencia que se hizo en octubre (AP)
Tim Cook destacó el rol de las aplicaciones en el futuro de la TV, en el marco de la última conferencia que se hizo en octubre (AP).

También es interesante que Siri permite hacer búsquedas por voz, por el nombre de la película, el actor, el género o incluso un estilo (películas con estética de los 80, por ejemplo). Eso sí: por ahora, Siri en Apple TV sólo comprende inglés.

Si uno no entendió algún diálogo en un momento del film, también se puede preguntar: "¿Qué dijo?" y el asistente de voz rebobinará automáticamente hasta 15 segundos atrás y volverá a reproducir el fragmento con subtitulado.

La variedad en la tienda de aplicaciones es otro punto a favor: no sólo hay espacio para las series y películas, también hay música y juegos. A su vez, es posible ver fotos y videos de la librería en iCloud.

Desafíos

Más allá de los nuevos beneficios, esta nueva propuesta de Apple tiene sus limitaciones. Deja en evidencia que todavía falta compatibilizar las intenciones de los medios digitales, la variedad de aplicaciones y el negocio de las compañías de cable.

La función que permite, por medio de una sola inscripción ver todo el menú de las distintas aplicaciones, es una gran ventaja, pero sólo funciona con algunos proveedores. Comcast, Time Warner Cable y Verizon FiOS están fuera de ese acuerdo.

Netflix y Amazon son otros de los dos grandes jugadores que Apple tiene que sumar. Tal como funciona ahora el sistema, es posible usar la función de búsqueda universal de la app de TV para navegar por Netflix, buscar distintas series e incluso ingresar a esa plataforma para verlas.

Pero no se puede sincronizar la cuenta de Netflix con la aplicación de TV, según publicó The Verge en un extenso artículo de análisis. No se integra al panel Watch Now o Ver ahora que se supone que es una de las características más destacadas.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, durante la presentación de la cuarta generación de Apple TV en octubre (AFP)
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, durante la presentación de la cuarta generación de Apple TV en octubre (AFP).

Se supone que la nueva app de Apple busca facilitar la experiencia del usuario, unificando todos los servicios dentro un único sistema de búsqueda. Pero como carece de verdadero soporte de algunos de los grandes jugadores de la industria, tan sólo alcanza su objetivo de manera parcial.

En algún momento, el gigante de Cupertino consiguió tener una posición dominante en el negocio digital con iTunes y el entonces popular iPod. Logró el control sobre la forma en que el contenido era ofrecido y distribuido online.

Pero en el último tiempo las reglas del juego cambiaron. El iPod ya quedó en el pasado, y Apple no consiguió convertirse en un generador de contenido exclusivo. Ni siquiera cuenta con un servicio de streaming de video propio.

Apple necesita lograr que Netflix o Amazon compartan sus datos y también que canales como CBS y NBC produzcan un paquete de TV digital totalmente innovador que pueda competir con el cable.

Pero hoy la empresa de la manzana mordida ya no está en situación dominante. Ya no tiene el poder que ganó por medio del iPod y iTunes y que, hace 15 años, le permitió avanzar en la industria de la música, según se señala en el artículo de The Verge.

Apple intentó ganarse un sitio en el negocio de las licencias para ofrecer TV digital. Este proyecto implicaba conseguir licencias para hacer streaming fuera de los Estados Unidos y también contempla acuerdos con empresas afiliadas para proporcionar programación regional.

Las tratativas, que se llevaron a cabo entre 2009 y 2014, fracasaron, tal como quedó en evidencia en un reporte de The Wall Street Journal.

Apple todavía no resolvió la manera de convertirse en un verdadero líder disruptivo dentro del negocio de la TV digital. Apenas logró, ofrecer una suerte de guía de TV más refinada, donde el usuario logra una experiencia más integradora, aunque con sus limitaciones, claro.

Fuente: Infobae.com



Apple TV
2016-12-15 10:12:49 | Leído 1060 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

WhatsApp permitirá mensajes privados dentro de grupos WhatsApp permitirá mensajes privados dentro de grupos
Un asistente virtual detuvo una violenta pelea doméstica Un asistente virtual detuvo una violenta pelea doméstica


Inteligencia artificial ayuda a encontrar nuevo exoplaneta

Esta ilustración elaborada por la NASA muestra los planetas de nuestro sistema solar y los que orbitan la estrella Kepler-90. Foto: WENDY STENZEL. NASA, AMES RESEARCH CENTER. AP. 15/12/2017. 00:21. Redacción. -A +A. cultura@eluniversal.com.mx. La ...



Las novedades que traerá WhatsApp en 2018

WhatsApp no para de renovarse. Durante 2017 el servicio de mensajería ha presentado nuevas opciones como la posibilidad de eliminar mensajes y de compartir la ubicación en tiempo real. Recientemente la aplicación incorporó otras novedades con las que ...



Comienzan las ventas del iMac Pro, el ordenador más caro de Apple

Apple ha puesto a la venta su nuevo ordenador iMac Pro. El Mac más potente y rápido del gigante de Silicon Valley está disponible para quienes quieren adquirirlo a partir de este jueves. En su configuración básica, el equipo cuenta con un procesador ...



Al parecer, Galaxy S9 no reducirá el grosor de sus biseles

Entre la multitud de rumores que han circulado recientemente en la red sobre cómo lucirá el Galaxy S9, hubo algunos que decían que sus biseles se reducirían considerablemente respecto al actual Galaxy S8. Sin embargo, el usuario Ice Universe ...



Así es la nueva interfaz de Spotify para Android

Spotify es una de las aplicaciones más utilizadas en Android y iOS, pues el servicio de streaming de música ya cuenta con más de 140 millones de usuarios activos de los cuales 50 millones corresponden a cuentas premium. Sin embargo, el equipo de ...y más »



México prepara envío de robots a la Luna en 2019

El responsable del Laboratorio de Instrumentación Espacial de la UNAM, Gustavo Medina Tanco, señaló que México se prepara para enviar robots a la Luna en el segundo semestre de 2019, a fin de contribuir al conocimiento de ese satélite natural y para ...



Los mitos de la llegada del hombre a la luna

Estados Unidos.-Este 20 de julio se cumplen 48 años de la llegada del hombre a la luna, sin duda uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad, pues con ello iniciaba una de las grandes ambiciones de los hombres, la ...y más »



Facebook habilitará un botón de WhatsApp en sus anuncios

Ahora, los anuncios publicitarios que veas en Facebook tendrán un botón que te permitirá contactarte con el vendedor a través de WhatsApp. Mancera explicó que serían miles de millones de pesos los que se gastarían para atender las Beca de AMLO a 'ninis ...



Call of Duty: WWII triunfa en USA: el más vendido de 2017

Buenas noticias para Activision. El último informe publicado por el NDP Group correspondiente a las ventas del pasado mes de noviembre –incluyendo cifras del Black Friday- arroja datos muy positivos para Call of Duty: WWII, que no solo se ha convertido ...y más »



Nintendo Switch cuenta con una semana muy activa

20 juegos serán lanzados para la consola Nintendo Switch con 13 de ellos siendo lanzados el 14 de diciembre. La consola híbrida entre portátil y casera Nintendo Switch ha visto la frecuencia en sus lanzamientos aumentar desde su salida el 3 de marzo de ...