Mundo

Adivina donde será el ambicioso edificio que cambiará el firmamento de una ciudad entera




Un ambicioso proyecto arquitectónico quiere elevarse hasta al cielo para luego volver al suelo de Manhattan, creando así una novedosa estructura que se distinguiría en el panorama de la Gran Manzana.

"Si logramos darle la curva a nuestra estructura, no tendremos que esquivar las reglas", ironizó el estudio.


El maravilloso y muy ambiciosos proyecto cambiara por completo la perspectiva de una de las más grandes ciudades del mundo.
Un ambicioso proyecto arquitectónico quiere elevarse hasta al cielo para luego volver al suelo de Manhattan, creando así una novedosa estructura que se distinguiría en el panorama de la Gran Manzana.



En la competencia por lograr diseños más novedosos y números más altos que los distingan del resto, un estudio ideó un edificio con forma de U que burlaría reglas edilicias de Nueva York y cambiaría su firmamento notoriamente.

The Big Bend (un juego de palabras entre la famosa torre británica para formar "La gran curva") promete ser el edificio más largo del mundo. Imposibilitados de lograr la estructura más alta, optaron por buscar ser los más extensos.



El innovador concepto del estudio Oiio fue ideado en el afán de exprimir lo permitido por las normas locales, sin perder la idea de prestigio. "¿Qué pasa si sustituimos altura por largo? ¿Si nuestros son edificios son largos en vez de altos?", se preguntaron. Por ello, el edificio sale de la calle 57 y vuelve al concreto en la misma cuadra (elevándose por sobre otro edificio), sumando así 4.000 pies (1.219 metros).

Los arquitectos proyectan tener un sistema de ascensores que pueden viajar, además de verticalmente, en curva y horizontalmente. "El sistema cambiante de rieles permite conectar en la base y en la cima para tener un sistema continuado", explicaron.





Para el estudio, el Big Bend se puede convertir en una solución para los límites de la ciudad y así lograr acoger a más residentes. "Hay una innegable obsesión en Manhattan en ser vistos. El edificio tiene que, literalmente, resaltar entre el resto", aseguran.

Fuente: Infobae.com



Adivina donde será el ambicioso edificio que cambiará el firmamento de una ciudad entera
2017-03-23 19:29:59 | Leído 953 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse" Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"
EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un

Huracán 'María' golpea a Puerto Rico; deja 30 muertos en el Caribe

Daños en Arenoso, al noreste de República Dominicana, por el huracán 'María' este domingo. Foto Afp. San Juan, Puerto Rico. Tras la devastación dejada a su paso por el Caribe, María perdió este domingo fuerza mientras se desplaza hacia el norte y fue ...



EU sustituye veto migratorio por restricción a 8 países, incluida Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reemplazó hoy su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, que expiró este domingo, con un decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre las que figura Venezuela.



Merkel gana sus cuartas elecciones en un país sacudido por la ultraderecha

Berlín.- La canciller alemana y líder cristianodemócrata, Angela Merkel, ganó hoy sus cuartas elecciones generales en una jornada marcada por el hundimiento socialdemócrata y la irrupción como tercera fuerza del Bundestag (Parlamento) de la ...



Estado Islámico liquida a general ruso en Siria

Rusia (AFP).-Un general ruso murió durante un bombardeo de artillería perpetrado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor, anunció este domingo el ministerio de Defensa ruso. Rusia publica fotos ...



Acusan a Papa Francisco de propagar herejías

Ciudad del Vaticano, Roma.- Varias decenas de teólogos, sacerdotes y académicos tradicionalistas acusaron formalmente al papa Francisco de propagar herejías con su apertura en 2016 hacia los católicos divorciados que se vuelven a casar por lo civil.



Tiroteo en iglesia de Tennessee deja un muerto y siete heridos

El agresor fue detenido después de que se hiriera de un tiro durante el forcejeo con un acomodador. TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS (24/SEP/2017).- Un hombre armado y enmascarado entró el domingo en una iglesia en Nashville, donde mató a tiros a ...



Indonesia evacua a más de nueve mil personas por actividad volcánica

"El número de refugiados continúa al alza", dijo el jefe de la oficina de relaciones públicas e Información del BNPB, Sutopo Purwo Nugrobo, citado por la agencia de noticias Antara, quien precisó que desde el pasado viernes, al menos nueve mil 421 ...y más »



Yerno de Trump usó email personal para mensajes oficiales

Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, utilizó ocasionalmente su correo electrónico personal para comunicarse con funcionarios en la Casa Blanca, dijo su abogado el domingo. De enero a agosto, Kushner envió o respondió desde su cuenta ...



Canadá espera propuestas de EU sobre TLCAN

El negociador canadience Steve Verheul dijo que espera los resultados propuestos por Trump sobre el comercio de lácteos y el contenido en el sector automotriz durante la tercera ronda del TLCAN.



María devastó Puerto Rico y va en nivel 3 a Bahamas

El poderoso huracán María impacto este miércoles Puerto Rico con categoría 4, se trata del primero que lo hace con esa intensidad desde 1932, informa la cadena NBC. María, sin embargo, arrancó ventanas en algunos hospitales y comisarías de policía, ...y más »