Espectáculos

Adiós a George Michael estrella del Pop





Muere George Michael estrella del Pop. 

Sus talentos como cantante, compositor y productor musical lo convirtieron en uno de los artistas con más ventas en el mundo.
George Michael, ícono de la música pop en las décadas de 1980 y 1990, falleció este domingo a los 53 años.
El músico, quien lanzó su carrera con el dúo Wham! en los años 80 y luego continuó como un exitoso solista, "murió pacíficamente en su casa", informó su publicista.

La policía de Thames Valley confirmó que se dirigió a una propiedad en la localidad de Goring (Inglaterra) a las 13:42 GMT.
Informaron que aún no se conoce la causa de su muerte, pero que no se produjo en circunstancias sospechosas.

Michael, quien nació bajo el nombre de Georgios Kyriacos Panayiotou en el norte de Londres, vendió más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas.



George Michael y Andrew Ridgely ascendieron a la fama con el dúo musical Wham! en la década de 1980.
George Michael y Andrew Ridgely ascendieron a la fama con el dúo musical Wham! en la década de 1980.

La BBC informó a principios de mes que el productor y compositor Naughty Boy, quien ha trabajado con artistas como Beyoncé, estaba colaborando con Michael en un nuevo álbum musical.

Un documental titulado "Freedom" se lanzará el próximo mes de marzo, según anunció el portal web oficial de Michael a principios de noviembre.
En un comunicado, su publicista dijo: "Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante la Navidad.
"La familia pide que su privacidad sea respetada en este momento difícil y emotivo. No habrá más comentarios en este punto".


La fama

Michael ascendió a la fama a principios de los 80 junto a su amigo y compañero escolar Andrew Ridgeley en el dueto Wham! antes de aventurarse como solista.
Inició así una carrera individual con álbumes de tremendo éxito, como "Faith" (1987) y "Listen Without Prejudice Vol. 1" (1990).

George Michael tenía apenas 18 años de edad cuando comenzó a ganar notoriedad con su dúo Wham!
George Michael tenía apenas 18 años de edad cuando comenzó a ganar notoriedad con su dúo Wham!

A lo largo de su trayectoria, 25 de sus canciones, como "Careless Whisper" y "Faith", ocuparon los primeros diez lugares de sencillos en Inglaterra.
El artista ganó dos premios Grammy y tres galardones Brit.

Luego de años negando las especulaciones sobre su sexualidad, Michael declaró que era gay en 1998.
El anunció se dio luego de haber sido arrestado en un baño público en Beverly Hills (California) por involucrarse en un acto sexual inapropiado.

George Michael - Careless Whisper (Official Video)

Momentos duros

Su carrera fue decayendo a partir de los 2000, y Michael comenzó a ocupar titulares por razones menos alentadoras. En octubre de 2006, se declaró culpable por manejar bajo la influencia de las drogas y por ello se le prohibió conducir. 

El cantante se había enfrentado a una neumonía severa en 2011.
El cantante se había enfrentado a una neumonía severa en 2011.

Dos años después, se le acusó de posesión de drogas de clase A, incluyendo crack.

En septiembre de 2010, fue sentenciado a ocho semanas de prisión tras un incidente en julio en el que chocó su camioneta contra una tienda en el norte de Londres.

Al año siguiente, Michael pospuso una serie de conciertos tras haber sido internado en el hospital por una neumonía.
Cuando regresó a casa recuperado, señaló entre lágrimas a la prensa que había sido "incierto" saber si sobreviviría a esa infección.


George Michael - One More Try

Reacciones tras su muerte


Varias figuras de la música expresaron sus condolencias y rindieron homenaje al artista a través de las redes sociales.
Su antiguo compañero de Wham!, Andrew Ridgeley, dijo en Twitter que tenía "el corazón roto por la pérdida de mi amado amigo".
Refiriéndose a Michael como "Yog", un apodo derivado de la expresión "Yours Only George", añadió: "Yo, sus afectos, amigos, el mundo de la música, el mundo entero. Siempre amado".

En Instagram, Elton John publicó una fotografía junto a Michael, con el mensaje: "Estoy en profundo estado de shock. Perdí a un amigo adorado, el alma más gentil, amable y un artista brillante".

La "reina del pop" Madonna dijo a través de su Twitter: "Adiós amigo mío. Otro gran artista que nos deja. ¿Puede 2016 irse a la *** ya?".

El vocalista de la agrupación ABC, Martin Fry, escribió en Twitter: "Absolutamente devastado al enterarme de la pérdida de George Michael. Un talento verdaderamente brillante. Triste, triste, triste".

La banda británica Duran Duran se refirió a la "maldición de 2016" tras las muertes este año de David Bowie, Prince y Rick Parfitt.

George Michael - Jesus to a Child 

George Michael muere y deja de luto al mundo de la música pop.  Adiós a otra estrella del Pop. Adiós George Michael.

Fuente: http://www.bbc.com/



Adiós a George Michael estrella del Pop
2016-12-25 22:13:30 | Leído 1013 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

¿Qué hay detrás del suicidio del vocalista de Linkin Park? ¿Qué hay detrás del suicidio del vocalista de Linkin Park?
El espectacular dúo de Shakira y Chris Martin en el Global Citizen Festival El espectacular dúo de Shakira y Chris Martin en el Global Citizen Festival


Disney comprará Fox

Siempre que Disney compra algo cunde el pánico. ¿Por qué? Primero, porque nos encanta el escándalo, la catástrofe, quejarnos de lo que sea. Segundo, porque Disney es un importantísimo referente cultural. La gente asocia esta marca con personajes casi ...



"Los últimos Jedi", de Star Wars, desata el lado oscuro

Es el momento de ser más intensos, dramáticos y hasta oscuros. Así como ocurriera en "El Imperio Contraataca" (1980) dentro de la trilogía clásica de Star Wars, ahora le toca a "Los últimos Jedi" (2017) ser la aventura intermedia donde el llamado lado ...



Se forma segunda tormenta invernal; nevará en 6 estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá caída de nieve en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, NL y Zacatecas, así como lluvias; para la CdMx se esperan bancos de niebla. Más en MILENIO. La pequeña Vanellope pasó tres veces por la ...



Se filtran supuestas fotos de Alma Cero sin ropa

Supuestos desnudos de la actriz Alma Cero invadieron las redes sociales, colocándola en el ojo del huracán, aunque por la imagen que fue filtrada aún se toma como que los desnudos son supuestos pero en efecto muy provocativos. Las sugerentes poses de ...



Esto es lo que llegará a Netflix en enero

Ciudad de México.- Estrenos de series y nuevas temporadas de las producciones del mismo género que ya han cobrado popularidad, así como de películas y documentales, es lo que ofrecerá a sus usuarios en enero próximo la plataforma de entretenimiento por ...



Mhoni Vidente revela quién es el padre del hijo de Marjorie de Sousa

El famoso caso de Marjorie de Sousa y Julián Gil sobre la paternidad de su hijo puso en duda a un tercero en discordia. El problema involucró al actor Gabriel Soto, quien recientemente se separó de la actriz Geraldine Bazán. Ahora todos esperan los ...



La boda más triste del mundo se vivió en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La boda de unos jóvenes se ha vuelto viral, y no porque se muestran felices o hayan realizado un baile espectacular para enamorar más a sus parejas; fue todo lo contrario, pues los recién casados fueron forzados a sonreír y mostrarse ...y más »



La serie 'El Chapo' genera polémica tras dos temporadas transmitidas

La serie 'El Chapo' se ha convertido en una de las más polémicas del año al exponer la complicidad del sistema político con el narcotraficante. Al exhibir la ambición y corrupción de servidores públicos y del propio capo sinaloense, la controversia ...



Diego Luna, Gael García y Javier Lozano protagonizan pleito e interviene la RAE

En medio de su lucha contra la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, los actores tuvieron un enfrentamiento con el senador panista en el que tuvo que intervenir la RAE. Jueves, 14 de diciembre de 2017. Gael García Los actores han sumado esfuerzos ...



Dragon Ball Super 119: “¡Amenaza sigilosa!” – Crítica anime

Pese a contar con animación y secuencias de pelea entretenidas, la historia de Dragon Ball Super 119 decae en narrativa debido a personajes débiles y desconocidos. Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 119. Año: 2017. Creador: Akira ...