Mundo

VENEZUELA: número de muertos sube a 23




La oposición descartó cualquier acercamiento a Maduro y anunció que seguirá en las calles hasta que el gobierno convoque elecciones, abra un canal humanitario para alimentos y medicinas, libere a los que consideran presos políticos y respete al Congreso.

Fuertes enfrentamientos se manifiestan en el país de Venezuela.


Las protestas del lunes en Caracas y otras localidades del interior del país dejaron dos fallecidos más, lo que eleva a 23 la cifra de muertos durante las manifestaciones de las últimas tres semanas en Venezuela.


Un manifestante choca con la policía durante una manifestación contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, en CaracasVenezuelans took to the streets Wednesday for massive demonstrations for and against President Nicolas Maduro, whose push to tighten his grip on power has triggered deadly unrest that has escalated the country's political and economic crisis. / AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt.

Jesús Sulbarán era empleado de la gobernación de Mérida y murió a consecuencia de disparo de arma de fuego que recibió en el cuello. Sulbarán formaba parte de una marcha realizada por oficialistas en favor del gobierno y otras cuatro personas sufrieron heridas por la misma causa en la ciudad suroccidental de Mérida, capital del estado homónimo. La información fue dada a conocer por el defensor del pueblo, Tarek William Saab, al canal de noticias Globovisión.

En el mismo lugar, un joven universitario fue herido en la cabeza por disparo de arma de fuego durante una manifestación contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que fue atacada por supuestos seguidores del gobierno armados, conocidos como “colectivos”, dijo a The Associated Press el presidente del Colegio de Médicos de Mérida, Alexis Torres.

Un muerto y unos 5 heridos en manifestación chavista en oeste de Venezuela este lunes...

“Fue un combate casi cuerpo a cuerpo. Estos tipos (los colectivos) armados con cuchillos… y con armas de fuego entraron disparando a mansalva. Se metieron en las residencias, destrozaron vehículos”, indicó Torres al relatar las acciones que realizaron los supuestos seguidores del gobierno contra la protesta opositora.

A su vez, durante una protesta en el estado suroccidental de Barinas, falleció Renzo Rodríguez Roda, de 54 años, por un tiro que recibió en el pecho, anunció la Fiscalía General en un comunicado que difundió en su página de internet.

El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, integrante del grupo que mediaba en el diálogo entre el gobierno y la oposición, se reunió la noche del lunes con Maduro como parte de un esfuerzo para que se reanuden las conversaciones promovidas por UNASUR para acordar soluciones a la crisis.

Resultado de imagen de suman ya 23 muertes en venezuela
Fernández llegó al palacio presidencial acompañado por la canciller, Delcy Rodríguez, y su hermano y alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, quienes fungieron como representantes de Caracas en las anteriores tentativas de reactivar el proceso. No se dieron detalles del encuentro.

La reunión se produjo un día después de que Maduro destacó la necesidad de renovar los esfuerzos del gobierno para volver a la mesa de diálogo, estancado desde diciembre en medio de acusaciones mutuas de incumplimiento de los acuerdos preliminares.

Miles de venezolanos intensifican protestas contra Nicolás Maduro...

La oposición descartó cualquier acercamiento a Maduro y anunció que seguirá en las calles hasta que el gobierno convoque elecciones, abra un canal humanitario para alimentos y medicinas, libere a los que consideran presos políticos y respete al Congreso.

Horas antes, bajo un sol ardiente sobre Caracas, decenas de miles de opositores se apostaron a lo largo del distribuidor Altamira, en el este de la principal autopista de la capital venezolana, y lo transformaron en una suerte de parque para jugar cartas y dominó, leer libros, improvisar picnics y acostarse a descansar protegidos por sombrillas y banderas.

Resultado de imagen de suman ya 23 muertes en venezuela
Durante la protesta, que se extendió por más de siete horas, se registraron algunos eventos aislados de violencia cuando algunos manifestantes con los rostros cubiertos con telas se enfrentaron con piedras y otros objetos contundentes con varias decenas de policías que les lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos. Los manifestantes quemaron dos vehículos de la corporación estatal eléctrica.

El vicepresidente del partido oficialista, diputado Diosdado Cabello, descartó el lunes por la tarde la posibilidad de que se den elecciones generales tal como pide la oposición y dijo a la prensa: “Nicolás no se va, pero la derecha no va a volver más nunca a gobernar este país”.

La marcha comenzó tiempo después de que se informara oficialmente sobre el fallecimiento de una empleada de una clínica privada tras recibir un golpe durante una marcha oficialista.

Almelina Carrillo, de 47 años, murió el domingo en un hospital del centro de Caracas al que había ingresado el 19 de abril tras ser golpeada en la cabeza por una botella de agua congelada lanzada desde un edificio, escribió el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, en su cuenta de Twitter. La mujer observaba el paso de una marcha oficialista en el centro de la capital.

En rechazo a la protesta del lunes, Maduro afirmó el domingo que no se rendirá “ante las fuerzas de la oligarquía”.

Las tensiones políticas se intensificaron luego de dos sentencias que el Tribunal Supremo de Justicia emitió a fines de marzo en las que asumió las atribuciones de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los legisladores. Aunque el máximo tribunal, acusado de estar controlado por el gobierno, revirtió los fallos las protestas no han cesado.

Fuente: http://www.elsalvador.com/



VENEZUELA: número de muertos sube a 23
2017-04-25 09:55:16 | Leído 488 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Brasil arrestó al presunto jefe del cártel mexicano Jalisco Nueva Generación Brasil arrestó al presunto jefe del cártel mexicano Jalisco Nueva Generación
Racionan la venta de gasolina en 5 estados de Venezuela Racionan la venta de gasolina en 5 estados de Venezuela


Hallan a 12 hermanos encadenados y hambrientos en casa de California

Medios de comunicación cubren la noticia de los 13 hermanos que estaban encadenados y hambrientos en una casa de California. Sus padres, David Turpin y su esposa Louise, fueron arrestados este lunes por tortura. Foto Afp. Los Ángeles. Doce hermanos ...



El origen de las cinco canciones más conocidas de The Cranberries

La cantante del grupo irlandés Dolores O'Riordan ha fallecido el 15 de enero y ha dejado como legado algunos de los éxitos más famosos del grupo como Zombie o Dreams. El origen de las cinco canciones más conocidas de The Cranberries The Cranberries ...y más »



Hijos de Martin Luther King critican a Trump por comentarios racistas

Martin Luther King III critica los comentarios racistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AP. Los hijos de Martin Luther King Jr. y el pastor de una iglesia de Atlanta en la que predicó censuraron las afirmaciones que el presidente Donald ...



Salgan a las calles: último mensaje de piloto que desafió a Maduro

Durante el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, Oscar Pérez publicó una serie de videos, uno de ellos a los habitantes del país en el que les dijo que era hora de que fueran libres. Más de Milenio. El republicano se ha rodeado de funcionarios ...



Principales automotrices piden a Trump no dejar el TLCAN

Fiat Chrysler Automobiles, Ford y General Motors instaron al presidente estadunidense a que se alcance un acuerdo comercial modernizado y mejorado con México y Canadá. Más en Milenio. ¿Cuánto gastarán los partidos políticos en las elecciones de 2018 ...



Acuchillan a 15 en escuela rusa

Moscú— Quince personas resultaron heridas en un incidente con un cuchillo en una escuela de Perm, en los Urales, según dijeron ayer las autoridades rusas. El incidente comenzó con una pelea con un cuchillo entre dos alumnos, y profesores y otros ...



Las increíbles imágenes del auto que se incrustó en un segundo piso

SANTA ANA, California, EE.UU. (AP) - Dos personas conservaron la vida el domingo luego de que el automóvil que conducían se elevó por los aires y se estrelló contra el segundo piso del consultorio de un dentista en el sur de California, informaron las ...



​Reportan explosión en edificio de Bélgica; descartan terrorismo

Al menos una decena de personas han resultado heridas en la ciudad belga de Amberes tras registrarse una explosión en un edificio por causas todavía desconocidas, informó la Policía. Según las primeras informaciones, se descarta un atentado terrorista ...



Yakutia: la gélida región en la que se te congelan hasta las pestañas

Al norte de Siberia, varias ciudades viven con temperaturas bajo cero. En los últimos días, algunas registraron hasta -62°. En la ciudad de Oymyakon la temperatura llegó a los -62°. La región de Yakutia, en Rusia, volvió a mostrar las condiciones ...



Casi 80 heridos al colapsar una estructura en Yakarta

YAKARTA, Indonesia (AP) — Casi 80 personas resultaron heridas el lunes tras derrumbarse el suelo de una entreplanta dentro de la torre de la Bolsa de Yakarta, lo que provocó una caótica evacuación del edificio. Imágenes de las cámaras de seguridad ...