Tecnología

Un asistente virtual detuvo una violenta pelea doméstica




El altavoz inteligente se activó y llamó al 911, mientras un hombre amenazaba con un arma a su novia. Ocurrió en Nuevo México, Estados Unidos. La policía dice que gracias a esta tecnología se logró salvar las vidas de la mujer y de su hija.

Google Home, el parlante inteligente que lanzó el gigante de Mountain View en octubre de 2016


Un altavoz inteligente llamó a la policía durante una disputa doméstica. El dispositivo se activó durante la pelea y alertó a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo.

El hecho ocurrió este fin de semana en Tijeras, Nuevo México.Eduardo Barros estaba en la casa donde vive su novia junto a su hija.

La pareja comenzó a discutir, el altercado se volvió cada vez más violento al punto que Barros sacó un arma con la que amenazó a la mujer. En ese momento le preguntó: "¿Has llamado a la policía?".

Esa pregunta habría sido interpretado por el asistente de voz como una orden y así es que marcó, automáticamente, el 911, según publicó ABC News.

Las grabaciones hechas por un equipo Amazon Echo fueron utilizadas por la Justicia como pruebas para ayudar a esclarecer un crimen que se llevó a cabo, el año pasado, en Arkansas

A los pocos minutos la policía llegó al departamento y rescataron a la niña y a la mujer, que estaba lastimada a raíz de la golpiza que le habría dado su pareja. "Esta tecnología definitivamente ayudó a salvar a la madre y la niña de una situación muy violenta", destacó Manuel González, sheriff del condado de Bernalillo, según publicó el portal.

En un principio trascendió que el asistente inteligente que habría hecho la llamada fue un Google Home, pero luego esto fue desmentido por la policía. Se sabe que efectivamente fue un altavoz inteligente de ese estilo o como Amazon Echo el que estuvo involucrado en este hecho, pero no se confirmó la marca del equipo.

Barros fue retirado del hogar y la fiscalía ya hizo una presentación para que se ordene la detención preventiva hasta tanto sea citado por el juzgado para prestar declaración.

No es la primera vez que un dispositivo inteligente participa de algún modo en el sistema judicial. En marzo, Amazon entregó a la justicia las grabaciones que había hecho el altavoz Echo, en el domicilio del principal sospechoso de un crimen, para ayudar a esclarecer el caso.



Fuente: Infobae



Un asistente virtual detuvo una violenta pelea doméstica
2017-07-10 09:40:40 | Leído 938 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

WhatsApp permitirá mensajes privados dentro de grupos WhatsApp permitirá mensajes privados dentro de grupos
Un asistente virtual detuvo una violenta pelea doméstica Un asistente virtual detuvo una violenta pelea doméstica


Inteligencia artificial ayuda a encontrar nuevo exoplaneta

Esta ilustración elaborada por la NASA muestra los planetas de nuestro sistema solar y los que orbitan la estrella Kepler-90. Foto: WENDY STENZEL. NASA, AMES RESEARCH CENTER. AP. 15/12/2017. 00:21. Redacción. -A +A. cultura@eluniversal.com.mx. La ...



Las novedades que traerá WhatsApp en 2018

WhatsApp no para de renovarse. Durante 2017 el servicio de mensajería ha presentado nuevas opciones como la posibilidad de eliminar mensajes y de compartir la ubicación en tiempo real. Recientemente la aplicación incorporó otras novedades con las que ...



Comienzan las ventas del iMac Pro, el ordenador más caro de Apple

Apple ha puesto a la venta su nuevo ordenador iMac Pro. El Mac más potente y rápido del gigante de Silicon Valley está disponible para quienes quieren adquirirlo a partir de este jueves. En su configuración básica, el equipo cuenta con un procesador ...



Al parecer, Galaxy S9 no reducirá el grosor de sus biseles

Entre la multitud de rumores que han circulado recientemente en la red sobre cómo lucirá el Galaxy S9, hubo algunos que decían que sus biseles se reducirían considerablemente respecto al actual Galaxy S8. Sin embargo, el usuario Ice Universe ...



Así es la nueva interfaz de Spotify para Android

Spotify es una de las aplicaciones más utilizadas en Android y iOS, pues el servicio de streaming de música ya cuenta con más de 140 millones de usuarios activos de los cuales 50 millones corresponden a cuentas premium. Sin embargo, el equipo de ...y más »



México prepara envío de robots a la Luna en 2019

El responsable del Laboratorio de Instrumentación Espacial de la UNAM, Gustavo Medina Tanco, señaló que México se prepara para enviar robots a la Luna en el segundo semestre de 2019, a fin de contribuir al conocimiento de ese satélite natural y para ...



Los mitos de la llegada del hombre a la luna

Estados Unidos.-Este 20 de julio se cumplen 48 años de la llegada del hombre a la luna, sin duda uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad, pues con ello iniciaba una de las grandes ambiciones de los hombres, la ...y más »



Facebook habilitará un botón de WhatsApp en sus anuncios

Ahora, los anuncios publicitarios que veas en Facebook tendrán un botón que te permitirá contactarte con el vendedor a través de WhatsApp. Mancera explicó que serían miles de millones de pesos los que se gastarían para atender las Beca de AMLO a 'ninis ...



Call of Duty: WWII triunfa en USA: el más vendido de 2017

Buenas noticias para Activision. El último informe publicado por el NDP Group correspondiente a las ventas del pasado mes de noviembre –incluyendo cifras del Black Friday- arroja datos muy positivos para Call of Duty: WWII, que no solo se ha convertido ...y más »



Nintendo Switch cuenta con una semana muy activa

20 juegos serán lanzados para la consola Nintendo Switch con 13 de ellos siendo lanzados el 14 de diciembre. La consola híbrida entre portátil y casera Nintendo Switch ha visto la frecuencia en sus lanzamientos aumentar desde su salida el 3 de marzo de ...