Dinero y Finanzas

Tips y trucos para comprar a nivel experto en AMAZON




Desde su lanzamiento a finales de los 90 como tienda online de libros, comprar en Amazon se ha convertido en un hábito para muchos de nosotros.
Sitio Web de compra y venta de un sin fin de productos online.


En la actualidad está disponible en cientos de países, ofrece prácticamente de todo, incluso comestibles y es tan fácil de usar que te permite comprar con un par de clics de ratón y recibirlo en casa en pocos días, o al día siguiente según dónde vivas.


Pero eso no quita que para sacarle el máximo provecho tengamos que bucear un poco entre sus menús y opciones de configuración. En este artículo vamos a repasar alguna de las cosas que ofrece Amazon y que nos ayudarán a mejorar nuestras compras, obtener mejores precios y ser compradores expertos.

Direcciones de envío

Related image

La principal característica de Amazon es que envía a tu domicilio lo que compras online. Pero no siempre estamos en casa, por lo que se hace necesario configurar varias direcciones de envío.

Desde Mi cuenta > Configuración > Mis direcciones de envío puedes configurar tu dirección principal y alguna más para que cuando hagas una compra, decidir si quieres recibir la compra a tu domicilio, a tu lugar de trabajo, etc.


Además, desde Direcciones adicionales puedes configurar un punto de recogida. Así, en vez de esperar a que te traigan un paquete, éste será entregado a un comercio o tienda con más disponibilidad horaria que tú. Te asegurarás que el paquete es entregado y podrás recogerlo cuando a ti te vaya bien y no al repartidor.

Puedes buscar por dirección, código postal o a partir del nombre de un punto de interés cercano a donde te encuentras.

Seguimiento de los pedidos

Image result for seguimiento de los pedidos amazon

La entrega de un paquete es uno de los temas que más preocupa a quien no ha probado Amazon.


Desde Mi cuenta > Mis pedidos puedes hacer un seguimiento del envío. En concreto, en la pestaña Pedidos en curso verás una línea de tiempo de cada pedido y una lista con el historial de cambios. Así verás el proceso del envío desde el almacén hasta tu hogar.

Es más, Amazon te suele comunicar por correo electrónico cuándo ha aceptado tu compra, cuándo está lista para que el transportista se la lleve del almacén de Amazon y en muchos casos, la propia empresa de mensajería suele enviar un correo electrónico con instrucciones para seguir el pedido.

Devoluciones

Image result for devoluciones amazon
Junto con el miedo a no recibir un paquete, quienes no han probado Amazon tienen también cierta desconfianza sobre qué hacer cuando una compra es defectuosa, está rota o no nos gusta.

Desde Mi cuenta > Mis pedidos > Pedidos podemos ir a cada pedido y hacer clic en el botón Devolver o reemplazar productos en caso de que haya habido algún problema.

Amazon suele aceptar devoluciones en un periodo de hasta 30 días desde que recibiste el paquete, tanto de los productos que vende directamente como los vendidos a través de su página por parte de otros vendedores.

Tras seleccionar el producto, basta con hacer clic en Crear mi propia etiqueta y seguir las instrucciones. Deberás indicar un motivo de devolución y elegir una opción entre las disponibles. Al terminar, podrás imprimir la etiqueta de devolución, si es necesario, introducir la autorización de devolución en el paquete original y pegar la etiqueta en el exterior.

Luego solo tendrás que ir a la oficina de Correos más cercana y enviarán el paquete a Amazon para devolverlo. A partir de aquí, de ti depende si volver a pedir el producto u optar por otro.

Listas de deseos

Image result for lista de deseos amazon

Comprar en Amazon es fácil y rápido. Pero comprar con un clic no siempre es bueno. Si te interesa comprar algo en Amazon y no es urgente, deberías añadirlo a tu lista de deseos.

Al lado de la cesta de Amazon encontrarás Lista de deseos, una manera muy cómoda de crear listas de la compra para ti, tu pareja, tu familia, tus amigos o cualquiera a quien puedas regalar algo.

Puedes crear listas públicas o privadas. Las primeras les servirán a tus amigos o familiares para regalarte algo de esa lista si la buscan desde Lista de deseos > Buscar una Lista de deseos a partir de un nombre o de una dirección de correo electrónico.

Otra ventaja de usar las listas de deseos es que- si algo no es urgente- al cabo de un tiempo bajará de precio. Desde la propia lista verás ese cambio de precio desde que añadiste un producto a la lista hasta hoy.

Comentarios

Image result for comentarios amazon

Los comentarios son la mejor manera de saber si un producto es bueno o malo. Es habitual que debajo de la ficha de cualquier cosa en venta haya varios comentarios, indicando también la puntuación que recibe.

Viendo si tiene muchas o pocas estrellas te harás una idea del problema o idoneidad del producto. Lo mismo ocurre si miras los comentarios.

Mi recomendación es quedarte con los comentarios y número de votos de 2 a 4 estrellas. Quienes puntúan con 5 estrellas han tenido mucha suerte con la compra, son comentarios patrocinados e interesados o son entusiastas de cierta marca y son poco objetivos.

Y quienes puntúan con 1 estrella han tenido mala suerte y sus comentarios suelen ser excesivamente negativos, bien por un problema puntual o por desconfianza a esa marca.

También es recomendable fijarte en que los comentarios incluyen el indicativo Compra verificada, que te indica que esa persona comenta sobre algo que ha comprado y no de oídas.

Preguntar a otros compradores



Las fichas de producto suelen ser muy completas, en especial con los más vendidos. Pero no siempre es así y en ocasiones tenemos alguna duda o pregunta que no se responde en esa ficha ni tan siquiera en la página oficial del fabricante, si es que existe.

Amazon te permite preguntar a usuarios que han comprado ese producto para que, si quieren, respondan a tu duda. ¿Las instrucciones de montaje están en español? ¿Cuáles son las medidas exactas del producto? ¿El material es el indicado en la ficha?

Las preguntas con respuestas están también visibles en la ficha de cada producto y puedes votarlas en caso que estés o no de acuerdo con dicho comentario.

Fuente: http://www.lagranepoca.com/



Tips y trucos para comprar a nivel experto en AMAZON
2017-02-23 08:16:56 | Leído 885 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Gracias a Google Wallet, ahora puedes realizar compras por Gmail Gracias a Google Wallet, ahora puedes realizar compras por Gmail
Encontró un error en Uber que le remuneró 10 mil dolares Encontró un error en Uber que le remuneró 10 mil dolares


Uber dice que sus cuentas en América Latina no fueron comprometidas: reporte

Los usuarios de Uber en América Latina no fueron afectados por el robo de información que sufrió la compañía el año pasado, aseguró la filial en México. La empresa de transporte admitió por primera vez este martes que a finales del 2016 dos hackers ...



El gobierno de EE.UU. avanza en su afán por destruir la neutralidad en Internet

La Comisión Federal de Comunicaciones eliminará las reglas de neutralidad en la red adoptadas en el 2015. Kaen Bleier/AFP/Getty Images. Ajit Pai, el director de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), ...



Target arrancará sus ofertas de Cyber Monday el domingo

Puedes conseguir descuentos del 15 por ciento en todo el sitio Target.com durante Cyber Monday. Target. Si aún te queda dinero para tus regalos de Navidad después de Viernes Negro, Target quiere que lo gastes comprando en su sitio Web durante ...y más »



¿Puede Google crear un modelo de urbanismo en San José?

San José es una metrópolis bendecida por su estupendo clima, sus hermosos ambientes naturales, su proximidad a algunas de las más exitosas compañías del mundo, y quizád, también, por tener la atmósfera más urbana y transitable de las comunidades ...y más »



Inversión extranjera crece 10% en los primeros nueve meses de 2017: SE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En los primeros nueve meses del año, México captó 21 mil 754 millones de dólares (mdd) por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que significa un alza de 10% respecto del mismo periodo de 2016, informó la ...



Wall Street cierra con nuevos máximos históricos

Los sectores con las mayores ganancias este año en el mercado accionario estadounidense, el de la tecnología y el de la salud, impulsaron el martes los índices de Wall Street a nuevos máximos históricos. Las grandes firmas tecnológicas como Apple y ...



Meg Whitman dejará la presidencia ejecutiva de HP Enterprise el año entrante

Cuando Uber estaba buscando un nuevo jefe, el nombre de la presidenta ejecutiva de HP Enterprise, Meg Whitman, fue de los que sonaron. La ex jefa de HP, eBay e incluso candidata a dirigir el gobierno de California, parece siempre estar en ...



Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo

La compañía automotriz hará este recorte debido a algunos cambios en su línea de producción y a la baja demanda de uno de sus modelos. Corresponsal Brisa Retano. 04:55 PM Última actualización 05:31 PM. Etiquetas. autos · industria automotriz ...



La MTA nombra nuevo presidente a cargo del sistema de tránsito de NYC

La MTA ha nombrado a un supervisor del metro y de los autobuses de la ciudad. Se trata de un veterano con experiencia en el transporte público de Londres, Sydney y Toronto. Andy Byford asumirá el cargo en enero como presidente de la Agencia de ...y más »



Bienes de Venezuela que acreedores vigilan en caso de default

Las acciones que PDVSA tiene en Citgo fueron ofrecidas como garantía de algunos de sus préstamos. GETTY IMAGES. 21 de noviembre de 2017 05:14 PM | Actualizado el 21 de noviembre de 2017 17:28 PM. Los acreedores de Venezuela no van a tener ...