Tecnología

Reglas internas de los moderadores de Facebook, al descubierto




Fuentes en la red social han confesado que frecuentemente cuentan con "tan solo como 10 segundos" para tomar una decisión.

 
Dado Ruvic / Reuters



El diario británico 'The Guardian' ha obtenido acceso a reglas e instrucciones utilizadas por los moderadores de Facebook para controlar qué contenido se publica en los muros de la red social.

Más de 100 materiales internos revelan la política de Facebook acerca de cuestiones tales como la violencia, los discursos de odio, el terrorismo, la pornografía, el racismo y la autolesión.

  • En particular, comentarios tales como "Alguien mate a Trump" deberían ser eliminados, ya que se trata de un jefe de Estado, por lo que se encuentra en una categoría protegida.
  • Videos de muertes violentas se califican de 'perturbadores', pero no siempre son eliminados, ya que pueden ayudar a crear concienciación acerca de enfermedades mentales.
  • Algunas imágenes de abusos físicos de carácter no sexual y el acoso de niños no tienen que ser eliminados o "tramitados", a menos que haya un elemento sádico o de celebración.
  • Imágenes que contienen maltrato animal pueden ser compartidas, aunque el contenido extremadamente inquietante tiene que ser marcado como 'perturbador'.
  • Toda el arte "hecho a mano" que muestra desnudez y actividad sexual es permitido, mientras que el arte digital que muestre actividad sexual está prohibido.
  • Facebook permitirá a los internautas emitir en directo intentos de autolesiones, ya que "no quiere censurar o castigar a personas en angustia".
  • Además, los usuarios con más de 100.000 seguidores son designados figuras públicas, lo que les quita las protecciones completas de los individuos privados.
  • Varias fuentes entre los moderadores han compartido al diario que el volumen de trabajo es muy alto, por lo que frecuentemente cuentan con "tan solo 10 segundos" para tomar una decisión. 

Según una fuente citada por el periódico, "Facebook no puede retener el control de su contenido", ya que "ha crecido demasiado y muy rápido".

El diario ha señalado que el material destapado puede preocupar a los críticos, que opinan que Facebook se ha convertido en una editorial y tiene que hacer más para eliminar el contenido violento, dañino o de odio. Al otro lado se encuentran los defensores de la libertad de expresión, que califican a la red social como el mayor censor del mundo.

Varios moderadores han confesado al diario que tienen preocupaciones acerca de la inconsistencia y la naturaleza peculiar de algunas de las reglas.

Fuente: RT noticias



Reglas internas de los moderadores de Facebook, al descubierto
2017-05-22 07:45:51 | Leído 513 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Lentes que responden a comandos de voz y funcionan con iOS y Android Lentes que responden a comandos de voz y funcionan con iOS y Android
Un fallo en Android permite a los ciberatacantes capturas de pantalla en los móviles sin que el usuario lo sepa Un fallo en Android permite a los ciberatacantes capturas de pantalla en los móviles sin que el usuario lo sepa


WhatsApp Business ya disponible en México

En México ya usan WhatsApp Business: LECO, vendedor en línea de lentes oftálmicos; Farmalisto una farmacia en línea; y Cancún Book Tours agencia de tours y actividades. 18/01/2018. 10:05. David Ochoa. -A +A. Preocupados por crear valor para las ...



Un asteroide superior al más alto rascacielos amenaza la tierra

El organismo Unión Astronómica Internacional dio un importante anuncio, y en él relató que el próximo 4 de febrero, un asteroide previamente identificado como AJ129 2002 pasará cerca de la tierra de manera que se han dispuesto ciertas medidas para este ...



Lanzan accesorios de cartón para Switch

Nintendo se propuso hacer volar la imaginación de sus seguidores y sorprendió con el lanzamiento de unos accesorios de cartón para su consola Switch, con los cuales se pueden armar piezas para usar con videojuegos. Todo comienza con una simple pieza de ...



iPhone se actualizará para corregir la ralentización automática

El CEO de Apple, Tim Cook anunció la llegada de una actualización que permitirá decidir sobre la desaceleración del popular smartphone. Jueves, 18 de enero de 2018 a las 4:26 PM. ¿Solución? La nueva actualización del iPhone llegará en febrero para los ...



Spotlight, lo nuevo de Spotify para ensanchar el camino hacia su propio ecosistema

2018 será, salvo sorpresa mayúscula, el año de la salida a Bolsa de Spotify. Según conocíamos hace unas semanas, la compañía se estaría preparando para llevar a cabo este acto durante el primer trimestre, lo cual demanda que existan otra serie de ...



#CES2018: 5 gadgets para la vida diaria

Una de las cosas que más nos gusta del CES, es que a pesar de que muchos gadgets son muy caros o poco útiles, también hay una buena cantidad de productos que nos serían de mucha ayuda en nuestro día a día, y prueba de ello son estos 5 gadgets que ...y más »



Este año podrás conseguir a los mejores legendarios en Pokémon Sun & Moon

The Pokémon Company quiere que 2018 sea un año legendario y es por eso que iniciará un nuevo evento de distribución para Pokémon Sun & Moon y Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon. Como supones, en él repetirán a varias criaturas legendarias a lo largo del ...



Facebook ya permite bloquear amigos por 30 días en México

La plataforma anunció de la actualización el 15 de diciembre, pero es hasta este jueves que la acción se puede realizar en México. Jueves, 18 de enero de 2018 a las 1:42 PM. Bloquea de forma temporal Con Snooze no dejas de seguir a un amigo de forma ...



Google Maps brinda la posibilidad de convertirse en un gato

La famosa aplicación 'Google Street View', función que lanzó en su momento Google Maps y que permite a todos recorrer las calles de forma virtual, cuenta con un nuevo rival que busca hacerle frente y que seguramente encantará a los amantes de los gatos ...y más »



Hoy llegará la actualización 5.05 para PS4

Si eres usuario de PlayStation 4, es momento de actualizar tu consola. Esto debido a que Sony liberó hoy la actualización 5.05 de su sistema. El proceso te tomará sólo algunos minutos, pues el update incluye únicamente cambios menores. De acuerdo con ...