Dinero y Finanzas

Con USD 3.400 millones, como oferta inicial, Snapchat debuta en Wall Street




Las acciones de la empresa comenzarán a venderse este jueves a un precio inicial de 17 dólares, la valuación de una firma tecnológica más alta desde el lanzamiento de Facebook. Con ello, se cotizó en 24 mil millones de dólares, el doble que su rival Twitter.

Snapchat


Snap Inc, la empresa matriz de la famosa app de mensajes instantáneos que desaparecen, estableció el miércoles al cierre de la Bolsa de Nueva York el valor de su oferta pública de venta (OPV) en USD 24.000 millones. El OPV de Snap era el más esperado del sector tecnológico desde que la empresa china de comercio electrónico, Alibaba, se hizo pública en 2014 por USD 25.000 millones.

De esta manera, la popular app para adolescentes superó las expectativas, que yacían entre USD 19.500-22.300 millones al precio de USD 14-16 por cada una de las 200.000.000 acciones que pondrán a la venta. Las acciones comenzarán a intercambiarse esta mañana cuando abra la Bolsa de Nueva York a un precio inicial de USD 17, la valuación más elevada de una empresa tecnológica estadounidense desde Facebook en 2012.

La Bolsa de Nueva York se prepara para la oferta pública de venta de Snap Inc. el jueves a la mañana (Reuters)
La Bolsa de Nueva York se prepara para la oferta pública de venta de Snap Inc. el jueves a la mañana (Reuters)

La OPV de Snap fue sobresuscrita más de diez veces, lo que indica un fuerte apetito por los títulos, que podría llevar a un salto en su primer día de cotización.

Snap recaudó este miércoles alrededor de USD 3.400 millones a pesar de ser la primera empresa en hacerse pública sin permitir derechos de voto a sus nuevos accionistas. A diferencia de la tradicional estructura de un voto por acción, los cofundadores de la app, Evan Spiegel y Bobby Murphy, mantendrán control sobre la dirección de la empresa otorgándose el derecho a 10 votos por acción, mientras que los accionistas existentes disfrutarán de un voto por acción.

Evan Spiegel, cofundador de Snapchat
Evan Spiegel, cofundador de Snapchat.

Aunque la app ha incrementado por siete veces sus ingresos, sufrió pérdidas del 38% en 2016 frente la creciente competencia de rivales como Facebook, que han aplicado la idea central de Snapchat a sus propias apps, como las historias de Instagram. Además, la tasa de crecimiento de suscripción de nuevos usuarios ha desacelerado últimamente.

A pesar de los defectos, la empresa de sólo cinco años de vigencia se valoró a 60 veces sus ingresos, más del doble que Facebook en 2012, que estableció un precio 27 veces mayor que sus ingresos. Los inversores han dejado de lado las limitaciones de Snap confiando en la capacidad de expansión de la app a otras partes del mundo y en la creciente tendencia juvenil de comunicarse por video en vez de mediante mensajes de texto. 

También apuestan por la capacidad de Evan Spiegel, el director ejecutivo de bajo perfil y de tan sólo 26 años de edad que ha sido llamado un "fundador único de su generación". 

La venta de acciones fue la primera prueba del apetito de los inversores por una aplicación amada por los adolescentes y las personas menores de 30 años, pero que aún tiene que traducirse en dinero en efectivo. A pesar de que sus ingresos aumentaron en casi siete veces, la pérdida neta de la firma con sede en Los Ángeles se amplió un 38 por ciento el año pasado.

La salida a bolsa de Snap se producirá justo después de que Wall Street conquistara hoy nuevos récords en sus principales indicadores, con el índice Dow Jones, el más importante, terminando por primera vez por encima de los 21.000 puntos.

Fuente: Infobae.com



Con USD 3.400 millones, como oferta inicial, Snapchat debuta en Wall Street
2017-03-02 09:09:23 | Leído 290 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Gracias a Google Wallet, ahora puedes realizar compras por Gmail Gracias a Google Wallet, ahora puedes realizar compras por Gmail
Encontró un error en Uber que le remuneró 10 mil dolares Encontró un error en Uber que le remuneró 10 mil dolares


Uber dice que sus cuentas en América Latina no fueron comprometidas: reporte

Los usuarios de Uber en América Latina no fueron afectados por el robo de información que sufrió la compañía el año pasado, aseguró la filial en México. La empresa de transporte admitió por primera vez este martes que a finales del 2016 dos hackers ...



El gobierno de EE.UU. avanza en su afán por destruir la neutralidad en Internet

La Comisión Federal de Comunicaciones eliminará las reglas de neutralidad en la red adoptadas en el 2015. Kaen Bleier/AFP/Getty Images. Ajit Pai, el director de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), ...



Target arrancará sus ofertas de Cyber Monday el domingo

Puedes conseguir descuentos del 15 por ciento en todo el sitio Target.com durante Cyber Monday. Target. Si aún te queda dinero para tus regalos de Navidad después de Viernes Negro, Target quiere que lo gastes comprando en su sitio Web durante ...y más »



¿Puede Google crear un modelo de urbanismo en San José?

San José es una metrópolis bendecida por su estupendo clima, sus hermosos ambientes naturales, su proximidad a algunas de las más exitosas compañías del mundo, y quizád, también, por tener la atmósfera más urbana y transitable de las comunidades ...y más »



Inversión extranjera crece 10% en los primeros nueve meses de 2017: SE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En los primeros nueve meses del año, México captó 21 mil 754 millones de dólares (mdd) por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que significa un alza de 10% respecto del mismo periodo de 2016, informó la ...



Wall Street cierra con nuevos máximos históricos

Los sectores con las mayores ganancias este año en el mercado accionario estadounidense, el de la tecnología y el de la salud, impulsaron el martes los índices de Wall Street a nuevos máximos históricos. Las grandes firmas tecnológicas como Apple y ...



Meg Whitman dejará la presidencia ejecutiva de HP Enterprise el año entrante

Cuando Uber estaba buscando un nuevo jefe, el nombre de la presidenta ejecutiva de HP Enterprise, Meg Whitman, fue de los que sonaron. La ex jefa de HP, eBay e incluso candidata a dirigir el gobierno de California, parece siempre estar en ...



Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo

La compañía automotriz hará este recorte debido a algunos cambios en su línea de producción y a la baja demanda de uno de sus modelos. Corresponsal Brisa Retano. 04:55 PM Última actualización 05:31 PM. Etiquetas. autos · industria automotriz ...



La MTA nombra nuevo presidente a cargo del sistema de tránsito de NYC

La MTA ha nombrado a un supervisor del metro y de los autobuses de la ciudad. Se trata de un veterano con experiencia en el transporte público de Londres, Sydney y Toronto. Andy Byford asumirá el cargo en enero como presidente de la Agencia de ...y más »



Bienes de Venezuela que acreedores vigilan en caso de default

Las acciones que PDVSA tiene en Citgo fueron ofrecidas como garantía de algunos de sus préstamos. GETTY IMAGES. 21 de noviembre de 2017 05:14 PM | Actualizado el 21 de noviembre de 2017 17:28 PM. Los acreedores de Venezuela no van a tener ...