Dinero y Finanzas

Bill Gates quiere que los robots paguen impuestos




La innovación en el trabajo puede traer más miedo que alegría, ya que los robots, además de desplazar la os humanos, tienen otra ventaja: no pagan impuestos.

Los robots tienen al menos una ventaja injusta sobre los trabajadores humanos: no pagan impuestos sobre la renta. 


Bill Gates, el cofundador de Microsoft y el hombre más rico del mundo, piensa que eso debe cambiar. Es una idea que hasta ahora ha sido asociada más con los socialistas europeos que con los líderes de la industria de la tecnología, y lo coloca en la inusual posición de apoyar explícitamente la imposición de impuestos para frenar la adopción de nuevas tecnologías. 

Image result for robots + impuestos
Bill Gates.

Gates hizo su fortuna a raíz de la adopción generalizada de las computadoras personales, la cual contribuyó a la eliminación de categorías enteras de trabajadores, desde mecanógrafos hasta agentes de viajes. Pero, en una entrevista con Quartz, sostuvo que puede ser hora de ralentizar deliberadamente el avance de las siguientes tecnologías que afecten los empleos. 

“Es muy malo si en general la gente siente más miedo que entusiasmo por lo que pueda causar la innovación”, dijo. “Eso significa que ya la gente no podrá determinar las cosas positivas que puede hacer. Y los impuestos son, sin duda, una mejor manera de manejarla que simplemente prohibir algunos aspectos de ella”. 

La idea de utilizar los impuestos para apoyar a la gente que pierde el empleo a causa de la automatización está ganando aceptación en el mundo de la tecnología, pero Gates fue más allá, proponiendo un gravamen directo sobre los robots que podrían coincidir con lo que pagan los trabajadores humanos. 

Image result for robots + impuestos

“Ahora, el trabajador humano hace un trabajo por valor de, digamos, 50,000 dólares, en una fábrica, ese ingreso se grava y se obtiene el impuesto sobre la renta, el impuesto de seguridad social, y todas esas cosas”, dijo. “Si un robot viene a hacer lo mismo, se podría pensar que habría que ponerle un impuesto al robot a un nivel similar”. 

El dinero extra debería utilizarse para recapacitar a los trabajadores que los robots hayan sustituido, dijo Gates, poniendo en primer lugar a “las comunidades donde esto tiene un impacto particularmente grande”. 

Algunos líderes del mundo de la tecnología han insinuado que los clientes de las compañías tecnológicas — más que la propia industria — deben pagar una factura de impuestos más alta. En una reciente entrevista con el Financial Times, Satya Nadella, actual director ejecutivo de Microsoft, dijo: “Cuando alguien reduce los costos, eso significa que, con suerte, se está creando un superávit. Siempre se puede gravar el superávit”. 

Gates se hizo eco de esa sugerencia, aunque también adoptó una postura más radical con su arancel sobre los fabricantes de máquinas. “No creo que las compañías fabricantes de robots se vayan a indignar de que pueda haber un impuesto”, dijo. “Está bien”.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx



Bill Gates quiere que los robots paguen impuestos
2017-02-20 06:54:28 | Leído 558 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Gracias a Google Wallet, ahora puedes realizar compras por Gmail Gracias a Google Wallet, ahora puedes realizar compras por Gmail
Encontró un error en Uber que le remuneró 10 mil dolares Encontró un error en Uber que le remuneró 10 mil dolares


Uber dice que sus cuentas en América Latina no fueron comprometidas: reporte

Los usuarios de Uber en América Latina no fueron afectados por el robo de información que sufrió la compañía el año pasado, aseguró la filial en México. La empresa de transporte admitió por primera vez este martes que a finales del 2016 dos hackers ...



El gobierno de EE.UU. avanza en su afán por destruir la neutralidad en Internet

La Comisión Federal de Comunicaciones eliminará las reglas de neutralidad en la red adoptadas en el 2015. Kaen Bleier/AFP/Getty Images. Ajit Pai, el director de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), ...



Target arrancará sus ofertas de Cyber Monday el domingo

Puedes conseguir descuentos del 15 por ciento en todo el sitio Target.com durante Cyber Monday. Target. Si aún te queda dinero para tus regalos de Navidad después de Viernes Negro, Target quiere que lo gastes comprando en su sitio Web durante ...y más »



¿Puede Google crear un modelo de urbanismo en San José?

San José es una metrópolis bendecida por su estupendo clima, sus hermosos ambientes naturales, su proximidad a algunas de las más exitosas compañías del mundo, y quizád, también, por tener la atmósfera más urbana y transitable de las comunidades ...y más »



Inversión extranjera crece 10% en los primeros nueve meses de 2017: SE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En los primeros nueve meses del año, México captó 21 mil 754 millones de dólares (mdd) por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que significa un alza de 10% respecto del mismo periodo de 2016, informó la ...



Wall Street cierra con nuevos máximos históricos

Los sectores con las mayores ganancias este año en el mercado accionario estadounidense, el de la tecnología y el de la salud, impulsaron el martes los índices de Wall Street a nuevos máximos históricos. Las grandes firmas tecnológicas como Apple y ...



Meg Whitman dejará la presidencia ejecutiva de HP Enterprise el año entrante

Cuando Uber estaba buscando un nuevo jefe, el nombre de la presidenta ejecutiva de HP Enterprise, Meg Whitman, fue de los que sonaron. La ex jefa de HP, eBay e incluso candidata a dirigir el gobierno de California, parece siempre estar en ...



Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo

La compañía automotriz hará este recorte debido a algunos cambios en su línea de producción y a la baja demanda de uno de sus modelos. Corresponsal Brisa Retano. 04:55 PM Última actualización 05:31 PM. Etiquetas. autos · industria automotriz ...



La MTA nombra nuevo presidente a cargo del sistema de tránsito de NYC

La MTA ha nombrado a un supervisor del metro y de los autobuses de la ciudad. Se trata de un veterano con experiencia en el transporte público de Londres, Sydney y Toronto. Andy Byford asumirá el cargo en enero como presidente de la Agencia de ...y más »



Bienes de Venezuela que acreedores vigilan en caso de default

Las acciones que PDVSA tiene en Citgo fueron ofrecidas como garantía de algunos de sus préstamos. GETTY IMAGES. 21 de noviembre de 2017 05:14 PM | Actualizado el 21 de noviembre de 2017 17:28 PM. Los acreedores de Venezuela no van a tener ...