Tecnología

5 trucos para sacarle el máximo provecho a Netflix que quizás no conocías




¿Te encanta ver películas y series? Te damos algunos consejos para maximizar tu uso de Netflix.




Estás en casa un sábado por la noche y quieres ver una película, pero no sabes cuál. Enciendes Netflix y buscas por género: comedia, drama… Media hora después sigues examinando la pantalla y no hay nada que te convenza.

Quizás si pudieras hacer una búsqueda más específica, podrías encontrar más fácilmente algo que te apeteciera.

¿Sabías que hay una forma de navegar por Netflix a través de categorías que no están disponibles a simple vista?

Te contamos este y otros trucos para sacarle el máximo partido a este popular servicio de streaming .

1. Cómo buscar contenido a través de las categorías escondidas


Puede resultar sorprendente, pero Netflix cuenta con una lista de categorías mucho más amplia de la que aparece en la pantalla.

Y cualquiera puede entrar a ellas mediante una dirección 
URL: http://www.netflix.com/browse/genre/XXX

Televisión
Getty Images





Netflix es uno de los servicios de streaming más populares del mundo.

Las tres x deben ser reemplazadas con un número correspondiente a cada categoría. Por ejemplo, para ver películas africanas el código es 3761. O para ver una serie coreana, 67879.

La lista completa está disponible en documentos creadospor los aficionados y que encontrarás fácilmente mediante una búsqueda en Google.

Estos códigos ocultos funcionan también en la versión en español, aunque algunas de las categorías aparecen en este caso vacías, porque el catálogo es más pequeño que, por ejemplo, el de Estados Unidos, explica la página web especializada Computerhoy .

Preguntada por la web de tecnología Mashable sobre esta categorización, una portavoz de Netflix explicó que el servicio utiliza miles de subgéneros para adecuar el contenido al cliente según su historia de uso.

2. Cómo cambiar los subtítulos


¿Eres de los que ves todo en versión original? Entonces quizás te ha pasado alguna vez que los subtítulos son tan incómodos que te arruinan la experiencia de ver la película, porque son muy grandes o porque el color no es el adecuado para el contenido de fondo.

Por suerte, existe una opción que no todo el mundo conoce para poder personalizar los subtítulos de Netflix.

Letras

A veces los subtítulos son molestos, pero existen opciones para evitarlo.

Solo tienes que ir a la opción de configuración de la página web de Netflix y, ahí, ir a configuración de los subtítulos.

Así puedes cambiar el color, el tamaño y la fuente para todos los dispositivos.

Si tu dispositivo es una Apple TV o funciona con el sistema operativo iOS, la personalización debe hacerse desde el propio dispositivo, no desde la web, tal y como explica Netflix en su página.

3. Cómo pedir a Netflix que incorpore una serie o película

Obviamente, esta es solo una sugerencia que no siempre va a ser escuchada, pero puedes solicitar a Netflix que incorpore a su catálogo una serie o película que te interese.

Palomitas

Enciende la tele...¡y al sofá!

En español, tienes que ir a esta dirección: https://help.netflix.com/es/titlerequest y ahí encontrarás un formulario para hacer la solicitud.

4. Cómo saber si alguien ha estado utilizando tu cuenta

¿Nunca has visto una serie de cocina y de pronto Netflix te recomienda tres? Quizás es que alguien ha estado utilizando tu cuenta sin tu autorización.

Para comprobar si esto ha sucedido, tienes que ir a la opción Tu cuenta > Actividad de visionado > Ver acceso reciente a la cuenta.

Esto te mostrará la fecha y hora del streaming, además del país y la dirección IP, así como el dispositivo.

Ladrón

¿Alguien está usando tu cuenta? Puedes evitarlo.

Si ves actividad sospechosa y no te han robado tus dispositivos, lo mejor que puedes hacer es cambiar la contraseña y cerrar la sesión en todos tus dispositivos.

Este método desconecta todos los dispositivos asociados a tu cuenta de Netflix y puede demorar hasta 8 horas en aplicarse, tal y como explica la empresa en su página web.

Con este método también se borran los datos de ubicación de tus dispositivos, por lo que no se recomienda si has sido víctima de un robo.

5. Cómo utilizar los atajos de teclado

El reproductor de Netflix tiene algunos atajos de teclado que te ayudarán a ahorrar tiempo si usas el servicio a través de tu computadora.

Estos son algunos de ellos:

  • La barra de espacio te sirve para darle a pausa o reproducir
  • La F pone la pantalla completa
  • Esc es para salir de la pantalla completa
  • Mayus+flecha izquierda rebobina
  • Mayus+flecha derecha avanza hacia delante
  • Las flechas de arriba/abajo sirven para subir y bajar el volumen



5 trucos para sacarle el máximo provecho a Netflix que quizás no conocías
2017-05-30 18:39:30 | Leído 569 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Un asistente virtual detuvo una violenta pelea doméstica Un asistente virtual detuvo una violenta pelea doméstica
Ya es oficial: se podrán borrar los mensajes enviados en WhatsApp Ya es oficial: se podrán borrar los mensajes enviados en WhatsApp

Eclipse solar: espectáculo natural y aportación para la ciencia

El próximo lunes 21 de agosto seremos testigos del eclipse parcial de Sol, fenómeno que ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, será la oportunidad de ver un espectáculo natural que todos podemos compartir, y para los expertos será ...



Un asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo 1 de septiembre

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que el asteroide Florencia, pasará a una distancia de 7.0 millones de kilómetros de la Tierra el próximo 1 de septiembre. De acuerdo con las mediciones ...



Nuevo: Alcoholímetro integrado en celulares Samsung

Estados Unidos.- Samsung ha patentado un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles, confirmó este viernes la compañía, lo que apunta a que el gigante tecnológico surcoreano podría incluir dicha funcionalidad en sus próximos terminales.



Android O llegará con el eclipse solar total del próximo lunes

0. El lunes 21 la Tierra asistirá a un fenómeno de dimensiones espaciales: el eclipse total del sol, que sólo será visible en Estados Unidos. El último fue hace casi un siglo, en 1918. La fecha fue elegida por Google para presentar la versión final de ...



Facebook borrará imágenes estáticas disfrazadas de video

La red social eliminará falsos botones de reproducción que redirigen a los cibenautas a páginas fuera de Facebook. Viernes, 18 de agosto de 2017 a las 4:24 PM. La compañía quiere evitar que los videos falsos se propaguen en su red. Facebook La ...



Project CARS 2 tendrá gran presentación en gamescom 2017

Slightly Mad Studios tiene grandes planes para gamescom 2017 pues aprovechará el marco del evento europeo de videojuegos que se celebrará en Colonia, Alemania, para mostrar nuevos avances de su próximo título, Project CARS 2, que debutará el 22 ...



Ibiza 2018: Llega a México la quinta generación de hatch más exitoso de Seat

No tuvimos que esperar mucho para que la quinta generación del SEAT Ibiza llegara a México. Este nuevo hatchback subcompacto aparece en el mercado mexicano con la bandera de ser el menor Ibiza de la historia, ya que es fabricado sobre la nueva ...



El clásico “Breakout” tiene en problemas a Nestlé por demanda de Atari

“Breakout”, el famoso videojuego clásico creado en 1976 con la participación de los luego fundadores de Apple Steve Wozniak y Steve Jobs, tiene en líos a Nestlé, que fue demandada por Atari por utilizar su estilo en un comercial para promocionar su ...y más »



Pantallas de Smartphone, reparadas con calor corporal

Luego de enmarcar el golpe en la pantalla podrá repararse con calor. CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2017).- Tras varias pruebas, Motorola con ayuda de The Verge, patentaron la primera pantalla de Smartphone que podrá ser reparada con calor corporal.



Samsung lanza un teléfono plegable

La compañía Samsung quiere regresarnos a la primera década del 2000, con un nuevo teléfono inteligente que será plegable. La empresa anunció que tiene lanzará el Folder Flip 2, el cual es muy parecido a la versión anterior, pero con un teclado más ...y más »