Tecnología

5 trucos para sacarle el máximo provecho a Netflix que quizás no conocías




¿Te encanta ver películas y series? Te damos algunos consejos para maximizar tu uso de Netflix.




Estás en casa un sábado por la noche y quieres ver una película, pero no sabes cuál. Enciendes Netflix y buscas por género: comedia, drama… Media hora después sigues examinando la pantalla y no hay nada que te convenza.

Quizás si pudieras hacer una búsqueda más específica, podrías encontrar más fácilmente algo que te apeteciera.

¿Sabías que hay una forma de navegar por Netflix a través de categorías que no están disponibles a simple vista?

Te contamos este y otros trucos para sacarle el máximo partido a este popular servicio de streaming .

1. Cómo buscar contenido a través de las categorías escondidas


Puede resultar sorprendente, pero Netflix cuenta con una lista de categorías mucho más amplia de la que aparece en la pantalla.

Y cualquiera puede entrar a ellas mediante una dirección 
URL: http://www.netflix.com/browse/genre/XXX

Televisión
Getty Images





Netflix es uno de los servicios de streaming más populares del mundo.

Las tres x deben ser reemplazadas con un número correspondiente a cada categoría. Por ejemplo, para ver películas africanas el código es 3761. O para ver una serie coreana, 67879.

La lista completa está disponible en documentos creadospor los aficionados y que encontrarás fácilmente mediante una búsqueda en Google.

Estos códigos ocultos funcionan también en la versión en español, aunque algunas de las categorías aparecen en este caso vacías, porque el catálogo es más pequeño que, por ejemplo, el de Estados Unidos, explica la página web especializada Computerhoy .

Preguntada por la web de tecnología Mashable sobre esta categorización, una portavoz de Netflix explicó que el servicio utiliza miles de subgéneros para adecuar el contenido al cliente según su historia de uso.

2. Cómo cambiar los subtítulos


¿Eres de los que ves todo en versión original? Entonces quizás te ha pasado alguna vez que los subtítulos son tan incómodos que te arruinan la experiencia de ver la película, porque son muy grandes o porque el color no es el adecuado para el contenido de fondo.

Por suerte, existe una opción que no todo el mundo conoce para poder personalizar los subtítulos de Netflix.

Letras

A veces los subtítulos son molestos, pero existen opciones para evitarlo.

Solo tienes que ir a la opción de configuración de la página web de Netflix y, ahí, ir a configuración de los subtítulos.

Así puedes cambiar el color, el tamaño y la fuente para todos los dispositivos.

Si tu dispositivo es una Apple TV o funciona con el sistema operativo iOS, la personalización debe hacerse desde el propio dispositivo, no desde la web, tal y como explica Netflix en su página.

3. Cómo pedir a Netflix que incorpore una serie o película

Obviamente, esta es solo una sugerencia que no siempre va a ser escuchada, pero puedes solicitar a Netflix que incorpore a su catálogo una serie o película que te interese.

Palomitas

Enciende la tele...¡y al sofá!

En español, tienes que ir a esta dirección: https://help.netflix.com/es/titlerequest y ahí encontrarás un formulario para hacer la solicitud.

4. Cómo saber si alguien ha estado utilizando tu cuenta

¿Nunca has visto una serie de cocina y de pronto Netflix te recomienda tres? Quizás es que alguien ha estado utilizando tu cuenta sin tu autorización.

Para comprobar si esto ha sucedido, tienes que ir a la opción Tu cuenta > Actividad de visionado > Ver acceso reciente a la cuenta.

Esto te mostrará la fecha y hora del streaming, además del país y la dirección IP, así como el dispositivo.

Ladrón

¿Alguien está usando tu cuenta? Puedes evitarlo.

Si ves actividad sospechosa y no te han robado tus dispositivos, lo mejor que puedes hacer es cambiar la contraseña y cerrar la sesión en todos tus dispositivos.

Este método desconecta todos los dispositivos asociados a tu cuenta de Netflix y puede demorar hasta 8 horas en aplicarse, tal y como explica la empresa en su página web.

Con este método también se borran los datos de ubicación de tus dispositivos, por lo que no se recomienda si has sido víctima de un robo.

5. Cómo utilizar los atajos de teclado

El reproductor de Netflix tiene algunos atajos de teclado que te ayudarán a ahorrar tiempo si usas el servicio a través de tu computadora.

Estos son algunos de ellos:

  • La barra de espacio te sirve para darle a pausa o reproducir
  • La F pone la pantalla completa
  • Esc es para salir de la pantalla completa
  • Mayus+flecha izquierda rebobina
  • Mayus+flecha derecha avanza hacia delante
  • Las flechas de arriba/abajo sirven para subir y bajar el volumen



5 trucos para sacarle el máximo provecho a Netflix que quizás no conocías
2017-05-30 18:39:30 | Leído 699 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Un asistente virtual detuvo una violenta pelea doméstica Un asistente virtual detuvo una violenta pelea doméstica
Ya es oficial: se podrán borrar los mensajes enviados en WhatsApp Ya es oficial: se podrán borrar los mensajes enviados en WhatsApp

Prepárate: El viernes, espectacular lluvia de estrellas

Mañana, viernes 20 de octubre, desde todo el mundo será visible la extraordinaria lluvia de estrellas “Oriónidas”, la cual podrás apreciar a simple vista. Por: Redacción JUEVES 19 DE OCTUBRE DE 2017 17:40. Facebook ...



Whatsapp integrará la opción de pagos móviles

En la actualidad realizar pagos desde el móvil es una actividad más común de lo que pensamos, gracias a una gran variedad de plataformas que tienen alianzas con diversas instituciones financieras para asociar las tarjetas de crédito de los clientes y ...



Ya puedes activar tu ubicación en tiempo real en WhatsApp

Ciudad de México.- Permitir que tus amigos y familiares sepan dónde estás a toda hora puede parecer una pesadilla para muchos, sin embargo, una nueva función de WhatsApp te permite hacer esto. 'Live Location' fue lanzada este miércoles por la ...



Google Play te dejará probar las aplicaciones antes de descargarlas

Hay aplicaciones que se han vuelto básicas para millones de personas y su vida diaria, pero en un mundo que evoluciona de manera constante, en especial en lo digital, es común que nos encontremos constantemente con nuevas apps que buscarán ...



Nuevas criaturas llegan a Pokémon GO

¡El evento de Halloween 2017 de Pokémon GO está a la vuelta de la esquina! (Niantic). Hoy jueves, 19 oct. 2017 04:40 pm. Compartir en Facebook Nuevas criaturas llegan a Pokémon GO · Compartir en Twiiter Nuevas criaturas llegan a Pokémon GO ...



Bungie presentó el calendario oficial para el lanzamiento de Destiny 2 en PC

A unos cuantos días de que Destiny 2 llegue a PC, Bungie tiene todo listo para ofrecer a los jugadores de la plataforma la experiencia de juego que los usuarios de consola llevan disfrutando desde hace semanas. Es por eso que la compañía presentó el ...



Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon serán las últimas versiones para 3DS

Las aventuras pokémon dentro del Nintendo 3DS pronto llegarán a su fin. Esto una vez que salgan a la venta las nuevas versiones de Ultra Sun & Ultra Moon, mismas de las cuales el propio Game Freak ha revelado que serán los últimos RPG de la serie en ...



Nintendo Switch se actualiza y estas son sus novedades

A casi 8 meses de su salida, Nintendo Switch a demostrado su valía como un poderoso competidor en el área de videojuegos y aunque se ha separado de sus contrapartes al ofrecer una propuesta diferente, la realidad es que ha sido un gran éxito en ...



Samsung pisa el acelerador: DeX podrá sustituir a un PC por completo

Samsung quiere que DeX no quede en una anécdota como intentos anteriores de Motorola o Microsoft, y está trabajando en que sea compatible nativamente con distribuciones de Linux. Samsung pisa el acelerador: DeX podrá sustituir a un PC por ...



Moto Smart Speaker con Alexa, un nuevo Moto Mod por $150 dólares

Evan Blass reveló hace apenas unos días la llegada de un Moto Mod compatible con Alexa de Amazon, pero la espera no fue tan larga, pues Motorola presentó finalmente uno de los Moto Mods que se filtraron previamente y es el que incluye un asistente ...