Tecnología

5 trucos para sacarle el máximo provecho a Netflix que quizás no conocías




¿Te encanta ver películas y series? Te damos algunos consejos para maximizar tu uso de Netflix.




Estás en casa un sábado por la noche y quieres ver una película, pero no sabes cuál. Enciendes Netflix y buscas por género: comedia, drama… Media hora después sigues examinando la pantalla y no hay nada que te convenza.

Quizás si pudieras hacer una búsqueda más específica, podrías encontrar más fácilmente algo que te apeteciera.

¿Sabías que hay una forma de navegar por Netflix a través de categorías que no están disponibles a simple vista?

Te contamos este y otros trucos para sacarle el máximo partido a este popular servicio de streaming .

1. Cómo buscar contenido a través de las categorías escondidas


Puede resultar sorprendente, pero Netflix cuenta con una lista de categorías mucho más amplia de la que aparece en la pantalla.

Y cualquiera puede entrar a ellas mediante una dirección 
URL: http://www.netflix.com/browse/genre/XXX

Televisión
Getty Images





Netflix es uno de los servicios de streaming más populares del mundo.

Las tres x deben ser reemplazadas con un número correspondiente a cada categoría. Por ejemplo, para ver películas africanas el código es 3761. O para ver una serie coreana, 67879.

La lista completa está disponible en documentos creadospor los aficionados y que encontrarás fácilmente mediante una búsqueda en Google.

Estos códigos ocultos funcionan también en la versión en español, aunque algunas de las categorías aparecen en este caso vacías, porque el catálogo es más pequeño que, por ejemplo, el de Estados Unidos, explica la página web especializada Computerhoy .

Preguntada por la web de tecnología Mashable sobre esta categorización, una portavoz de Netflix explicó que el servicio utiliza miles de subgéneros para adecuar el contenido al cliente según su historia de uso.

2. Cómo cambiar los subtítulos


¿Eres de los que ves todo en versión original? Entonces quizás te ha pasado alguna vez que los subtítulos son tan incómodos que te arruinan la experiencia de ver la película, porque son muy grandes o porque el color no es el adecuado para el contenido de fondo.

Por suerte, existe una opción que no todo el mundo conoce para poder personalizar los subtítulos de Netflix.

Letras

A veces los subtítulos son molestos, pero existen opciones para evitarlo.

Solo tienes que ir a la opción de configuración de la página web de Netflix y, ahí, ir a configuración de los subtítulos.

Así puedes cambiar el color, el tamaño y la fuente para todos los dispositivos.

Si tu dispositivo es una Apple TV o funciona con el sistema operativo iOS, la personalización debe hacerse desde el propio dispositivo, no desde la web, tal y como explica Netflix en su página.

3. Cómo pedir a Netflix que incorpore una serie o película

Obviamente, esta es solo una sugerencia que no siempre va a ser escuchada, pero puedes solicitar a Netflix que incorpore a su catálogo una serie o película que te interese.

Palomitas

Enciende la tele...¡y al sofá!

En español, tienes que ir a esta dirección: https://help.netflix.com/es/titlerequest y ahí encontrarás un formulario para hacer la solicitud.

4. Cómo saber si alguien ha estado utilizando tu cuenta

¿Nunca has visto una serie de cocina y de pronto Netflix te recomienda tres? Quizás es que alguien ha estado utilizando tu cuenta sin tu autorización.

Para comprobar si esto ha sucedido, tienes que ir a la opción Tu cuenta > Actividad de visionado > Ver acceso reciente a la cuenta.

Esto te mostrará la fecha y hora del streaming, además del país y la dirección IP, así como el dispositivo.

Ladrón

¿Alguien está usando tu cuenta? Puedes evitarlo.

Si ves actividad sospechosa y no te han robado tus dispositivos, lo mejor que puedes hacer es cambiar la contraseña y cerrar la sesión en todos tus dispositivos.

Este método desconecta todos los dispositivos asociados a tu cuenta de Netflix y puede demorar hasta 8 horas en aplicarse, tal y como explica la empresa en su página web.

Con este método también se borran los datos de ubicación de tus dispositivos, por lo que no se recomienda si has sido víctima de un robo.

5. Cómo utilizar los atajos de teclado

El reproductor de Netflix tiene algunos atajos de teclado que te ayudarán a ahorrar tiempo si usas el servicio a través de tu computadora.

Estos son algunos de ellos:

  • La barra de espacio te sirve para darle a pausa o reproducir
  • La F pone la pantalla completa
  • Esc es para salir de la pantalla completa
  • Mayus+flecha izquierda rebobina
  • Mayus+flecha derecha avanza hacia delante
  • Las flechas de arriba/abajo sirven para subir y bajar el volumen



5 trucos para sacarle el máximo provecho a Netflix que quizás no conocías
2017-05-30 18:39:30 | Leído 435 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Volvo dirá adiós a los motores diésel para centrarse en eléctricos Volvo dirá adiós a los motores diésel para centrarse en eléctricos
5 trucos para sacarle el máximo provecho a Netflix que quizás no conocías 5 trucos para sacarle el máximo provecho a Netflix que quizás no conocías

Es oficial: el SNES Classic Edition llegará este año

¡Los rumores resultaron ciertos! Nintendo of America confirmó que el SNES Classic Edition es una realidad y lo mejor de todo es que podrás adquirirlo dentro de unos meses. Según informó la compañía en su cuenta de Twitter, esta miniconsola incluirá 21 ...



Twitter crea 'emoji' para celebrar 20 años de Harry Potter

La red social hace magia e incluye los lentes y la cicatriz del mago al usar #HarryPotter20. CIUDAD DE MÉXICO (26/JUN/2017).- A fin de celebrar 20 años de publicación de la primera novela del célebre personaje Harry Potter, la red social Twitter creó ...



Así es como Facebook quiere convertirse en el nuevo Netflix

El mundo del entretenimiento no ha dejado de apostar por la tendencia del streaming. Ahora, al igual que plataformas como Netflix, HBO y Amazon Prime Video, Facebook producirá series y contenidos propios para mantener al margen de la vanguardia a ...



La NASA, a punto de revelar descubrimiento de vida extraterrestre: Anonymous

Según el website del colectivo activista digital Anonymous, la agencia especial de los Estados Unidos estaría por anunciar la existencia de vida fuera de la Tierra. Más en MILENIO. Jefferson Airplane en su actuación en el Monterey Pop Festival. El ...



SpaceX lanza 10 satélites desde California

SpaceX lanzó el domingo un cohete desde California que puso 10 satélites de comunicación en órbita, dos días después de que la compañía enviarta un satélite en Florida. El cohete Falcon 9 despegó a las 13:25 tiempo del pacífico desde la Base ...



Bennu, el asteroide que podría chocar con la Tierra dentro de 120 años

Los científicos lo conocen desde 1999 y temen que en algún día pueda impactar contra nuestro planeta. Se trata del asteroide Bennu, que la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) se dispone a estudiar. Con un diámetro de ...



Nintendo es clara: el 4K aún no tiene mercado

Reggie Fils-Aime, actual CEO de Nintendo of America, ha concedido una entrevista a The Verge donde ha señalado que actualmente la audiencia del consumo de contenido en resolución 4K es muy limitada, motivo por el cual ahora mismo no plantean el ...



¿Sony lanzará un PlayStation 5?

Con el reciente lanzamiento de "la consola más poderosa” por parte de Xbox en la E3, la compañía Sony ya tiene en mente al rival que le hará frente al Xbox One X, su próxima consola PS5. Es así que algunos analistas del mercado de los videojuegos, han ...



Confirman lanzamiento de SteamWorld Dig 2 en PS4 y PC

Durante un evento especial, Nintendo confirmó el desarrollo de SteamWorld Dig 2, secuela del popular título de Image & Form, así como su llegada a Switch. Ahora, el estudio desarrollador anunció que su nuevo juego no sólo llegará a la consola híbrida, ...y más »



Ya podrás enviar archivos de cualquier tipo en WhatsApp

Después de millones de peticiones, el mensajero por fin agregará una de sus funciones más necesarias. Por unocero • 26-Jun-2017. WhatsApp es la aplicación más utilizada a nivel mundial, por lo que sorprende que vaya a pasos de tortuga en temas de ...