Tecnología

5 trucos para sacarle el máximo provecho a Netflix que quizás no conocías




¿Te encanta ver películas y series? Te damos algunos consejos para maximizar tu uso de Netflix.




Estás en casa un sábado por la noche y quieres ver una película, pero no sabes cuál. Enciendes Netflix y buscas por género: comedia, drama… Media hora después sigues examinando la pantalla y no hay nada que te convenza.

Quizás si pudieras hacer una búsqueda más específica, podrías encontrar más fácilmente algo que te apeteciera.

¿Sabías que hay una forma de navegar por Netflix a través de categorías que no están disponibles a simple vista?

Te contamos este y otros trucos para sacarle el máximo partido a este popular servicio de streaming .

1. Cómo buscar contenido a través de las categorías escondidas


Puede resultar sorprendente, pero Netflix cuenta con una lista de categorías mucho más amplia de la que aparece en la pantalla.

Y cualquiera puede entrar a ellas mediante una dirección 
URL: http://www.netflix.com/browse/genre/XXX

Televisión
Getty Images





Netflix es uno de los servicios de streaming más populares del mundo.

Las tres x deben ser reemplazadas con un número correspondiente a cada categoría. Por ejemplo, para ver películas africanas el código es 3761. O para ver una serie coreana, 67879.

La lista completa está disponible en documentos creadospor los aficionados y que encontrarás fácilmente mediante una búsqueda en Google.

Estos códigos ocultos funcionan también en la versión en español, aunque algunas de las categorías aparecen en este caso vacías, porque el catálogo es más pequeño que, por ejemplo, el de Estados Unidos, explica la página web especializada Computerhoy .

Preguntada por la web de tecnología Mashable sobre esta categorización, una portavoz de Netflix explicó que el servicio utiliza miles de subgéneros para adecuar el contenido al cliente según su historia de uso.

2. Cómo cambiar los subtítulos


¿Eres de los que ves todo en versión original? Entonces quizás te ha pasado alguna vez que los subtítulos son tan incómodos que te arruinan la experiencia de ver la película, porque son muy grandes o porque el color no es el adecuado para el contenido de fondo.

Por suerte, existe una opción que no todo el mundo conoce para poder personalizar los subtítulos de Netflix.

Letras

A veces los subtítulos son molestos, pero existen opciones para evitarlo.

Solo tienes que ir a la opción de configuración de la página web de Netflix y, ahí, ir a configuración de los subtítulos.

Así puedes cambiar el color, el tamaño y la fuente para todos los dispositivos.

Si tu dispositivo es una Apple TV o funciona con el sistema operativo iOS, la personalización debe hacerse desde el propio dispositivo, no desde la web, tal y como explica Netflix en su página.

3. Cómo pedir a Netflix que incorpore una serie o película

Obviamente, esta es solo una sugerencia que no siempre va a ser escuchada, pero puedes solicitar a Netflix que incorpore a su catálogo una serie o película que te interese.

Palomitas

Enciende la tele...¡y al sofá!

En español, tienes que ir a esta dirección: https://help.netflix.com/es/titlerequest y ahí encontrarás un formulario para hacer la solicitud.

4. Cómo saber si alguien ha estado utilizando tu cuenta

¿Nunca has visto una serie de cocina y de pronto Netflix te recomienda tres? Quizás es que alguien ha estado utilizando tu cuenta sin tu autorización.

Para comprobar si esto ha sucedido, tienes que ir a la opción Tu cuenta > Actividad de visionado > Ver acceso reciente a la cuenta.

Esto te mostrará la fecha y hora del streaming, además del país y la dirección IP, así como el dispositivo.

Ladrón

¿Alguien está usando tu cuenta? Puedes evitarlo.

Si ves actividad sospechosa y no te han robado tus dispositivos, lo mejor que puedes hacer es cambiar la contraseña y cerrar la sesión en todos tus dispositivos.

Este método desconecta todos los dispositivos asociados a tu cuenta de Netflix y puede demorar hasta 8 horas en aplicarse, tal y como explica la empresa en su página web.

Con este método también se borran los datos de ubicación de tus dispositivos, por lo que no se recomienda si has sido víctima de un robo.

5. Cómo utilizar los atajos de teclado

El reproductor de Netflix tiene algunos atajos de teclado que te ayudarán a ahorrar tiempo si usas el servicio a través de tu computadora.

Estos son algunos de ellos:

  • La barra de espacio te sirve para darle a pausa o reproducir
  • La F pone la pantalla completa
  • Esc es para salir de la pantalla completa
  • Mayus+flecha izquierda rebobina
  • Mayus+flecha derecha avanza hacia delante
  • Las flechas de arriba/abajo sirven para subir y bajar el volumen



5 trucos para sacarle el máximo provecho a Netflix que quizás no conocías
2017-05-30 18:39:30 | Leído 834 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Lentes que responden a comandos de voz y funcionan con iOS y Android Lentes que responden a comandos de voz y funcionan con iOS y Android
Un fallo en Android permite a los ciberatacantes capturas de pantalla en los móviles sin que el usuario lo sepa Un fallo en Android permite a los ciberatacantes capturas de pantalla en los móviles sin que el usuario lo sepa


WhatsApp Business ya disponible en México

En México ya usan WhatsApp Business: LECO, vendedor en línea de lentes oftálmicos; Farmalisto una farmacia en línea; y Cancún Book Tours agencia de tours y actividades. 18/01/2018. 10:05. David Ochoa. -A +A. Preocupados por crear valor para las ...



Un asteroide superior al más alto rascacielos amenaza la tierra

El organismo Unión Astronómica Internacional dio un importante anuncio, y en él relató que el próximo 4 de febrero, un asteroide previamente identificado como AJ129 2002 pasará cerca de la tierra de manera que se han dispuesto ciertas medidas para este ...



Lanzan accesorios de cartón para Switch

Nintendo se propuso hacer volar la imaginación de sus seguidores y sorprendió con el lanzamiento de unos accesorios de cartón para su consola Switch, con los cuales se pueden armar piezas para usar con videojuegos. Todo comienza con una simple pieza de ...



iPhone se actualizará para corregir la ralentización automática

El CEO de Apple, Tim Cook anunció la llegada de una actualización que permitirá decidir sobre la desaceleración del popular smartphone. Jueves, 18 de enero de 2018 a las 4:26 PM. ¿Solución? La nueva actualización del iPhone llegará en febrero para los ...



Spotlight, lo nuevo de Spotify para ensanchar el camino hacia su propio ecosistema

2018 será, salvo sorpresa mayúscula, el año de la salida a Bolsa de Spotify. Según conocíamos hace unas semanas, la compañía se estaría preparando para llevar a cabo este acto durante el primer trimestre, lo cual demanda que existan otra serie de ...



#CES2018: 5 gadgets para la vida diaria

Una de las cosas que más nos gusta del CES, es que a pesar de que muchos gadgets son muy caros o poco útiles, también hay una buena cantidad de productos que nos serían de mucha ayuda en nuestro día a día, y prueba de ello son estos 5 gadgets que ...y más »



Este año podrás conseguir a los mejores legendarios en Pokémon Sun & Moon

The Pokémon Company quiere que 2018 sea un año legendario y es por eso que iniciará un nuevo evento de distribución para Pokémon Sun & Moon y Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon. Como supones, en él repetirán a varias criaturas legendarias a lo largo del ...



Facebook ya permite bloquear amigos por 30 días en México

La plataforma anunció de la actualización el 15 de diciembre, pero es hasta este jueves que la acción se puede realizar en México. Jueves, 18 de enero de 2018 a las 1:42 PM. Bloquea de forma temporal Con Snooze no dejas de seguir a un amigo de forma ...



Google Maps brinda la posibilidad de convertirse en un gato

La famosa aplicación 'Google Street View', función que lanzó en su momento Google Maps y que permite a todos recorrer las calles de forma virtual, cuenta con un nuevo rival que busca hacerle frente y que seguramente encantará a los amantes de los gatos ...y más »



Hoy llegará la actualización 5.05 para PS4

Si eres usuario de PlayStation 4, es momento de actualizar tu consola. Esto debido a que Sony liberó hoy la actualización 5.05 de su sistema. El proceso te tomará sólo algunos minutos, pues el update incluye únicamente cambios menores. De acuerdo con ...