Espectáculos

25 años sin Freddie: 10 aspirantes a su trono




Freddie Mercuy murió un día como hoy, en 1991. El líder de Queen, una de las más grandes bandas del rock, influenció a muchos músicos. En esta lista, 10 de ellos.

El cantante y músico inglés fue una estrella del rock and roll.


25 años han transcurrido desde el fallecimiento de Freddie Mercury, una de las voces y personalidades más carismáticas de la música, pero su marca quedó impregnada en numerosos artistas que, siendo entonces niños, mantienen vivo hoy su legado. Estos son los 10 que mejor encarnan a la "reina del rock".


 Resultado de imagen para George Michael:
George Michael.

1.- George Michael: Tenía 38 años y dos discos publicados en solitario, incluido "Faith", cuando en 1991 la voz de Queen se apagó. Británico y de familia inmigrante como él, cantó "Somebody to Love" en el homenaje que se le rindió en Londres, en sus propias palabras, "el momento más increíble" de su carrera. Fue uno de los primeros que se barajó para sustituirle.

Resultado de imagen para - Robbie Williams
Robbie Williams,

2.- Robbie Williams: La estrella masculina más irreverente del pop y músico más galardonado de Reino Unido es probablemente el que más se acerca al genio de Zanzíbar en su faceta de "animador", fuente de provocación y animal de escenario. Él hace gala de ello y en sus giras ha llegado a versionar Bohemian rhapsody.

Resultado de imagen para Adam Lambert
Adam Lambert.

3.- Adam Lambert: Estadounidense, ex participante de American Idol, homosexual declarado y enormemente desvergonzado, realiza actualmente las funciones de Mercury como voz de Queen, algo de lo que no va exento (es capaz de cantar todas las notas de una guitarra y su rango vocal alcanza tres octavas y seis semitonos). "Estoy seguro de que Freddie aprobaría a Adam", dijo Brian May de él.

Resultado de imagen para Paul Rodgers
Paul Rodgers.

4.- Paul Rodgers: Antes que Lambert, el artista más veterano de esta lista (66 años) y vocalista de Bad Company ya recibió la encomienda de ocupar la vacante dentro de Queen entre 2004 y 2009.
Mencionado en el puesto 55 del ránking Los 100 grandes cantantes de todos los tiempos, de Rolling Stone, era además "uno de los cantantes favoritos de Mercury", según el batería Roger Taylor.


Matt Bellamy.

5.-  Matt Bellamy: Tenor, como él, en los agudos lacerantes del vocalista de Muse es fácil vislumbrar la sombra de Freddie Mercury, pero también en su forma de componer al piano, no en vano, en discos como Resistance y The 2nd law se incluyen melodías inspiradas por canciones de Queen.

Resultado de imagen para Gerard Way
Gerard Way.

6.-  Gerard Way: El intérprete de Love of my life fue también la principal inspiración de My Chemical Romance, la banda de rock alternativo y "emo" que lideraba este músico, que ha citado a Mercury como referencia personal por su ambigüedad sexual. Way recibió incluso una invitación de May para interpretar "We will Rock You" junto a Queen durante una edición del festival de Reading.

Resultado de imagen para Mika
Mika.

7.- Mika: Otro británico de aspecto racial (tiene orígenes libaneses), homosexual y dotado de un prodigioso rango vocal de tres octavas y media, el espigado intérprete es algo así como la versión colorida de Mercury y considera "un honor" esta comparación recurrente. "Lo más interesante es que Mercury vivía en la esquina de al lado de mi casa, ¡y tenemos el mismo jardinero!", contó a Efe.

Resultado de imagen para Brendon Urie
Brendon Urie.

8.- Brendon Urie: Si alguien duda que el vocalista de Panic! At The Disco podría aspirar al trono de Mercury, que disfruten en internet de la versión de Bohemian rhapsody que hizo hace años o de la que recientemente grabó para la BSO de Suicide squad. Además, como es bien sabido, es otro entusiasta de la dimensión de espectáculo que tiene la música.

Resultado de imagen para Brandon Flowers
Brandon Flowers.

9.- Brandon Flowers: Otro apasionado del espectáculo, como buen hijo de Las Vegas, es el vocalista de The Killers, que ha citado a Mercury como una de sus grandes influencias y llegó a presumir durante años incluso de bigote, aunque rehúso actuar "tan escasamente vestido" como lo hacía su ídolo.


Lady Gaga.

10.- Lady Gaga: ¿Podría no estar en esta lista alguien que homenajea en su nombre artístico uno de los más célebres temas de Queen? La similitud en las armonías vocales de Stefani Germanotta con las de Mercury, al que "adoraba como artista único", propició el pseudónimo de la única mujer de esta lista, compositora, pianista e intérprete sólida y versátil con gran querencia por el disfraz. La favorita de una mayoría.

Fuente: www.eldeber.com.bo



25 años sin Freddie: 10 aspirantes a su trono
2016-11-25 09:12:29 | Leído 440 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

¿Qué hay detrás del suicidio del vocalista de Linkin Park? ¿Qué hay detrás del suicidio del vocalista de Linkin Park?
El espectacular dúo de Shakira y Chris Martin en el Global Citizen Festival El espectacular dúo de Shakira y Chris Martin en el Global Citizen Festival

Justin Bieber tiene nueva canción: 'Friends'

Justin Bieber tiene nuevo single. Se titula Friends -y no Can we still be friends? como habíamos informado inicialmente-. La canción, en colaboración con el productor BloodPop, podría ser una digna sucesora de Sorry, el megahit extraido de Purpose.



Critican a Ingrid Coronado por extraño detalle en fotografía

La conductora fue criticada por utilizar, supuestamente, Photoshop en una de sus fotografías. (Foto: Instagram). Hace unos días, Ingrid Coronado subió una imagen a su cuenta de Instagram que generó cierta polémica por un detalle que los usuarios ...



Alexander Acha critica letras machistas, inconscientes e irresponsables del reggaetón

Aclaró que no tiene nada en contra del ritmo, porque incluso lo interpretó cuando propuso que en el tema "La guadalupana", interviniera el rapero Big Metra, pero consideró que algunos de sus exponentes dicen "una cantidad de sandeces a través de sus ...



El complot Chabelo

Hugo Stiglitz, Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Sebastián del Amo, Damián Alcázar y Xavier López Chabelo (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL). 18/08/2017. 00:02. CÉSAR HUERTA. -A +A. cesar.huerta@eluniversal.com.mx. La claqueta que acaba de ...



Paulina Rubio y Chiquis Rivera encabezarán convención en Auditorio Nacional

Paulina Rubio, Chiquis Rivera y el grupo Elefante son algunas de las más de 50 estrellas que participarán en la convención organizada por la empresa Booking Management Bookers (BMB), el martes 22 de agosto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de ...



Obi

El filme se encuentra en proceso de desarrollo y se espera que el director Stephen Daldry esté al frente de esta nueva entrega del universo de 'Star Wars'. Miguel Ángel Mancera y Álex García encabezaron la presentación. Alertan por la llegada de ...



Harley Quinn tiene sexo en nueva película y aquí tenemos la escena

Entusiasta de la música industrial y experimental, del horror, la ciencia ficción, los videojuegos y del buen beber. Editor de Cine y Entretenimiento de Swagger. Al parecer, las películas animadas de DC sirven para dar rienda suelta a escenas de sexo ...



Bioserie de Silvia Pinal se reanudará en diciembre

La actriz informa que no tendrá ningún problema en relatar los momentos más dolorosos de su vida. Silvia Pinal. Foto: Twitter. Jorge Rodarte Por: Jorge Rodarte. 0 0. 0 0. La actriz Silvia Pinal informa que su serie biográfica se reanudará en diciembre ...



¿Recuerdas a 'Los Supersónicos'? ¡Tendrán su live

La serie animada tuvo su debut en la cadena en 1962 y tuvo un relanzamiento en 1984. Los personajes creados por William Hannah y Joseph Barbera serán adaptados en un nuevo “sitcom”. (Internet/Contexto). Hoy viernes, 18 ago. 2017 05:07 am.



Eclipse Total del Corazón la canción oficial del eclipse

A los invitados del crucero Royal Caribbean les espera una sorpresa a bordo este lunes 21 de agosto, cuando podrán vivir una experiencia única en la vida, cuando vean como la luna cubre al sol, durante el eclipse y al mismo tiempo escuchen la canción ...