Espectáculos

25 años sin Freddie: 10 aspirantes a su trono




Freddie Mercuy murió un día como hoy, en 1991. El líder de Queen, una de las más grandes bandas del rock, influenció a muchos músicos. En esta lista, 10 de ellos.

El cantante y músico inglés fue una estrella del rock and roll.


25 años han transcurrido desde el fallecimiento de Freddie Mercury, una de las voces y personalidades más carismáticas de la música, pero su marca quedó impregnada en numerosos artistas que, siendo entonces niños, mantienen vivo hoy su legado. Estos son los 10 que mejor encarnan a la "reina del rock".


 Resultado de imagen para George Michael:
George Michael.

1.- George Michael: Tenía 38 años y dos discos publicados en solitario, incluido "Faith", cuando en 1991 la voz de Queen se apagó. Británico y de familia inmigrante como él, cantó "Somebody to Love" en el homenaje que se le rindió en Londres, en sus propias palabras, "el momento más increíble" de su carrera. Fue uno de los primeros que se barajó para sustituirle.

Resultado de imagen para - Robbie Williams
Robbie Williams,

2.- Robbie Williams: La estrella masculina más irreverente del pop y músico más galardonado de Reino Unido es probablemente el que más se acerca al genio de Zanzíbar en su faceta de "animador", fuente de provocación y animal de escenario. Él hace gala de ello y en sus giras ha llegado a versionar Bohemian rhapsody.

Resultado de imagen para Adam Lambert
Adam Lambert.

3.- Adam Lambert: Estadounidense, ex participante de American Idol, homosexual declarado y enormemente desvergonzado, realiza actualmente las funciones de Mercury como voz de Queen, algo de lo que no va exento (es capaz de cantar todas las notas de una guitarra y su rango vocal alcanza tres octavas y seis semitonos). "Estoy seguro de que Freddie aprobaría a Adam", dijo Brian May de él.

Resultado de imagen para Paul Rodgers
Paul Rodgers.

4.- Paul Rodgers: Antes que Lambert, el artista más veterano de esta lista (66 años) y vocalista de Bad Company ya recibió la encomienda de ocupar la vacante dentro de Queen entre 2004 y 2009.
Mencionado en el puesto 55 del ránking Los 100 grandes cantantes de todos los tiempos, de Rolling Stone, era además "uno de los cantantes favoritos de Mercury", según el batería Roger Taylor.


Matt Bellamy.

5.-  Matt Bellamy: Tenor, como él, en los agudos lacerantes del vocalista de Muse es fácil vislumbrar la sombra de Freddie Mercury, pero también en su forma de componer al piano, no en vano, en discos como Resistance y The 2nd law se incluyen melodías inspiradas por canciones de Queen.

Resultado de imagen para Gerard Way
Gerard Way.

6.-  Gerard Way: El intérprete de Love of my life fue también la principal inspiración de My Chemical Romance, la banda de rock alternativo y "emo" que lideraba este músico, que ha citado a Mercury como referencia personal por su ambigüedad sexual. Way recibió incluso una invitación de May para interpretar "We will Rock You" junto a Queen durante una edición del festival de Reading.

Resultado de imagen para Mika
Mika.

7.- Mika: Otro británico de aspecto racial (tiene orígenes libaneses), homosexual y dotado de un prodigioso rango vocal de tres octavas y media, el espigado intérprete es algo así como la versión colorida de Mercury y considera "un honor" esta comparación recurrente. "Lo más interesante es que Mercury vivía en la esquina de al lado de mi casa, ¡y tenemos el mismo jardinero!", contó a Efe.

Resultado de imagen para Brendon Urie
Brendon Urie.

8.- Brendon Urie: Si alguien duda que el vocalista de Panic! At The Disco podría aspirar al trono de Mercury, que disfruten en internet de la versión de Bohemian rhapsody que hizo hace años o de la que recientemente grabó para la BSO de Suicide squad. Además, como es bien sabido, es otro entusiasta de la dimensión de espectáculo que tiene la música.

Resultado de imagen para Brandon Flowers
Brandon Flowers.

9.- Brandon Flowers: Otro apasionado del espectáculo, como buen hijo de Las Vegas, es el vocalista de The Killers, que ha citado a Mercury como una de sus grandes influencias y llegó a presumir durante años incluso de bigote, aunque rehúso actuar "tan escasamente vestido" como lo hacía su ídolo.


Lady Gaga.

10.- Lady Gaga: ¿Podría no estar en esta lista alguien que homenajea en su nombre artístico uno de los más célebres temas de Queen? La similitud en las armonías vocales de Stefani Germanotta con las de Mercury, al que "adoraba como artista único", propició el pseudónimo de la única mujer de esta lista, compositora, pianista e intérprete sólida y versátil con gran querencia por el disfraz. La favorita de una mayoría.

Fuente: www.eldeber.com.bo



25 años sin Freddie: 10 aspirantes a su trono
2016-11-25 09:12:29 | Leído 410 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leonardo DiCaprio fue obligado a devolver un Oscar Leonardo DiCaprio fue obligado a devolver un Oscar
Atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Mánchester Atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Mánchester

¡Camila Sodi da que hablar al andar de sarcástica!

Camila Sodi fue criticada en redes sociales por compartir una fotografía de su visita a Hierve el Agua en Oaxaca, donde al parecer la realidad superó su expectativa. Foto: Instagram @camilasodi_. A manera de meme, en una parte de la foto aparece la ...



Una estrella de Instagram muere mientras preparaba crema chantilly

Rebecca Burger, quien promocionaba un estilo de vida saludable en la red social, falleció luego de que un utensilio de cocina impactara en su pecho. Jueves, 22 de junio de 2017 a las 2:41 PM. Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando ...



Casa Blanca critica comentarios de Johnny Depp

La Casa Blanca criticó hoy unos comentarios del actor Johnny Depp en los que se preguntó por la última vez que un intérprete asesinó a un presidente de Estados Unidos y pidió a Hollywood condenar ese tipo de retórica. ADVERTISING. inRead invented ...



VIDEO: ¿Lo extrañaste? Chava Iglesias, de Club de Cuervos, reaparece en Rusia

Nos queda claro que los Cuervos sí dejan ganancias y que Netflix sí le invierte presupuesto a sus series. ' ' Share. Embed. Link. Quantcast. Después de casi un año de ausencia, Chava Iglesias (Luis Gerardo Méndez), de Club de Cuervos, está de regreso.



Sin resolver muerte de mi hijo por estar inmiscuida Mariana Colosio: Dupeyrón. Con Ciro Gómez Leyva

El abogado de Elizabeth Dupeyrón recalcó que no hay detenidos, además de que su madre no intervino en ninguna diligencia, como es el proceso de cremación del cuerpo y fueron las personas que organizaron este evento de sanación las encargadas de ...



Diego Boneta ha invitado así a los niños para que cumplan su sueño de actuación

El actor ha compartido la convocatoria para buscar al pequeño que podría dar vida a Luis Miguel en su infancia para la serie de Netflix. Viernes, 23 de junio de 2017. Diego Boneta y Luis Miguel llevan una excelente relación. (Foto: Instagram). Agencia ...



Gloria Trevi y Alejandra Guzmán llaman a la unión durante explosivo concierto

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán hicieron un llamado a la unión y agradecieron el apoyo a la comunidad gay durante el histórico y explosivo concierto que ofrecieron en esta ciudad, como parte de la gira internacional que realizan en conjunto. Nota.



"Es decepcionante": Critican a Kris Jenner, de 61 años, por photoshopear foto

La mamá de las Kardashian ha sido criticada por editar sus fotografías para lucir una mejor figura. Viernes, 23 de junio de 2017. Kris Jenner compartió esta foto aparentemente editada. (Foto: Instagram). Redacción Quién · @Quien. Usuarios de las redes ...



"Las hijas de abril", película que provoca al público: Joanna Larequi. La Taquilla, con René Franco

"Es una película que empieza a provocar, y provocar y provocar (…) La gente se lo está tomando muy personal. Llegan y te dicen: ¿Por qué no hiciste nada? Como si fuera real". Nota. Foto: Grupo Fórmula ...



Confirman tercera edición de festival Knotfest México

Es un hecho, habrá tercera edición del Knotfest México, se llevará a cabo el 27 de octubre de nueva cuenta en el Foro Pegaso de Toluca. De tal suerte el Knotfest México 2017 volverá a ser de un sólo día, recordando que la edición pasada se celebró por ...y más »