Espectáculos

¿Qué pasó con la vida de Psy, el intérprete de Gangnam Style?




Psy consiguió récords de visitas en YouTube. Pero su vida dio un vuelco

Psy.


Cuando el 15 de julio de 2012 los productores de Psy publicaron en YouTube el video "Gangnam Style", jamás sospecharon que ese clip se convertiría en uno de los más reproducidos de la historia de esa plataforma. Poco menos de 3 mil millones de personas –al momento de esta nota, 2.707.990.305 visualizaciones– dieron play a la grabación y se contagiaron con el pegadizo ritmo.

El éxito fue absoluto. A tal punto que Psy, hasta el momento un desconocido rapero que había conseguido pocos éxitos en su carrera, conquistó uno de los mercados más difíciles: Estados Unidos. El corte pertenecía a su álbum Psy 6 (Six Rules) y le permitió a su intérprete alcanzar una fama impensada.

Psy se convirtió en una sensación mundial a los pocos días de que se publicara su video clip de “Gangnam Style”
Psy se convirtió en una sensación mundial a los pocos días de que se publicara su video clip de “Gangnam Style”.

El rapero de Corea del Sur consiguió casi 3 mil millones de reproducciones con su “Gangnam Style”
El rapero de Corea del Sur consiguió casi 3 mil millones de reproducciones con su “Gangnam Style”.

Tiempo después, en abril de 2013, alcanzaría otro éxito. "Gentleman" conseguía mil millones de reproducciones. En menos de 24 horas, ya tenía 38 millones de visitas. La vida le sonreía a este ciudadano de Corea del Sur, quien además se convirtió en embajador turístico de su país.

Pero el primer problema llegaría de la mano de una antigua canción del surcoreano, quien había criticado duramente a los Estados Unidos por su guerra en Irak. En sus letras llamaba a matar a los soldados norteamericanos, algo que provocó duros cuestionamientos en un mercado que comenzaba a adoptarlo. Psy debió disculparse públicamente mediante un comunidado.

Pero no todo terminó allí. A medida que comenzaba a disfrutar del éxito súbito, también tendría que combatir con un secreto que pocos conocían, pero que destrozaba por dentro al popular cantante. El alcohol era uno de los puntos débiles de Psy. Su pasión desmedida por el tequila, el vodka y el whisky era total. "Si estoy feliz, estoy bebiendo. Si estoy triste, estoy bebiendo. Si está lloviendo, estoy bebiendo. Si está soleado, estoy bebiendo", indicó en una entrevista al confesar su drama.



En 2014 tuvo una incipiente repuntada. Fue luego de compartir un clip con Snoop Dogg. Pero ya no era lo que solía ser: consiguió "sólo" 278 millones de visualizaciones. ¿La gente comenzaba a abandonarlo?

La presión lo abrumaba. En diciembre de 2015 un nuevo álbum salió a la luz. Pero sabía que el éxito no sería igual al anterior y eso lo deprimía. Seguramente el alcohol volvió a ser un refugio. El rapero nunca dijo si recibió ayuda profesional por su adicción. "No soy Adele. Luego de "Gangnam Style", estaba realmente feliz, pero a veces no lo estaba, porque esa fue la mejor canción de mi vida y no volveré a estar en el top nuevamente", dijo resignado, al saber que no lograría el mismo suceso que antes, según consignó el sitio Nicki Swift.

Ahora, el cantante busca que lo que alguna vez fue un éxito en los Estados Unidos se convierta en sensación en un mercado mucho más conocido por él: China y Asia. Quizás, allí logre conquistar al público que más identificado está con su cultura.

Fuente: Infobae.com



¿Qué pasó con la vida de Psy, el intérprete de Gangnam Style?
2016-12-13 14:34:24 | Leído 1414 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

El millonario salario de los actores de ´Game of trones´ El millonario salario de los actores de ´Game of trones´
El extremo cambio de look de Cara Delevingne El extremo cambio de look de Cara Delevingne

Edith González: "Estoy bien de salud, sólo tengo cáncer"

Con una actitud muy positiva, Edith González asistió a los premios Luminus, donde expresó que se encuentra bien, dado que "sólo tengo cáncer", una enfermedad con la que se puede jugar, pero no así con el tratamiento. Acompañada por su esposo ...



"¿Cómo ser un Latin Lover?" en Hoollywood, un sueño cumplido: Eugenio Derbez. Con Maxine Woodside

"Ha sido mucho esfuerzo, yo tuve que levantar esta película, juntar el dinero, buscarme un socio, etcétera, pero los sueños se hacen realidad cuando luchas por ellos", expresó el actor y productor mexicano. Nota. Foto: Grupo Fórmula ...



Jennifer Lopez encanta con su escote en los Premios Billboard

Jennifer Lopez brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una nueva canción de su primer álbum en español en 10 años y recibió el Premio a la Estrella por sus logros más allá de la música.



Christian Chávez conoce al hijo de Anahí y revela lo risueño que es

El ex RBD no quería quedarse con las ganas de ver al pequeño Manuel y finalmente logró visitar a su compañera y amiga. Las fotos están súper lindas. Viernes, 28 de abril de 2017. Christian Chávez publicó esta imagen junto a Anahí y el pequeño Manuel.



Julián Gil reta a Marjorie mostrando el rostro de su hijo

Es muy común que los famosos no muestren el rostro de sus hijos al nacer, ya sea porque venderán la exclusiva a una revista o simplemente porque no es el momento. Desde su nacimiento, ni Marjorie de Sousa ni Julián Gil, habían mostrado el rostro de su ...



Kim Kardashian pierde 100 mil followers en Instagram tras estar en México, ¿por?

Las fotos tomadas por los paparazzi durante las vacaciones de la estrella de reality en nuestro país no resultaron tan buenas como ella lo imaginaba. Viernes, 28 de abril de 2017. Twitter. Facebook. WhatsApp. Pinterest. Email. Imprimir. Después de sus ...



'Chicharito' envía piropo a Emma Watson

El futbolista se suma a la lista de fans de la actriz británica. CIUDAD DE MÉXICO (28/ABR/2017).- El futbolista Javier "Chicharito" Hernández se sumó a la lista de fans de la actriz Emma Watson y le mandó un piropo en Instagram. En Instagram Stories ...



Cancelan bioserie de Silvia Pinal

Silvia Pinal La productora Carla Estrada confirmó en entrevista para el programa “Todo para la mujer” que pese a tener el elenco confirmado. La productora Carla Estrada confirmó en entrevista para el programa “Todo para la mujer” que pese a tener el ...



Registran avión privado de Charlie Sheen a su regreso de México

Charlie Sheen tuvo que hacer una parada inesperada en su viaje de vuelta de México para que su avión privado se sometiera a una inspección de estupefacientes. La nave en la que la estrella televisiva regresaba de Cabo San Lucas fue obligada a tomar ...y más »



Las cinco fortalezas de 'Guardianes de la Galaxia Vol.2'

Estuvimos en la función de prensa de la decimoquinta película del Universo Cinematográfico de Marvel. GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2017).-. James Gunn, será el primero en estar a la cabeza de una trilogía de MCU (Universo Cinematográfico de ...