Espectáculos

¿Qué pasó con la vida de Psy, el intérprete de Gangnam Style?




Psy consiguió récords de visitas en YouTube. Pero su vida dio un vuelco

Psy.


Cuando el 15 de julio de 2012 los productores de Psy publicaron en YouTube el video "Gangnam Style", jamás sospecharon que ese clip se convertiría en uno de los más reproducidos de la historia de esa plataforma. Poco menos de 3 mil millones de personas –al momento de esta nota, 2.707.990.305 visualizaciones– dieron play a la grabación y se contagiaron con el pegadizo ritmo.

El éxito fue absoluto. A tal punto que Psy, hasta el momento un desconocido rapero que había conseguido pocos éxitos en su carrera, conquistó uno de los mercados más difíciles: Estados Unidos. El corte pertenecía a su álbum Psy 6 (Six Rules) y le permitió a su intérprete alcanzar una fama impensada.

Psy se convirtió en una sensación mundial a los pocos días de que se publicara su video clip de “Gangnam Style”
Psy se convirtió en una sensación mundial a los pocos días de que se publicara su video clip de “Gangnam Style”.

El rapero de Corea del Sur consiguió casi 3 mil millones de reproducciones con su “Gangnam Style”
El rapero de Corea del Sur consiguió casi 3 mil millones de reproducciones con su “Gangnam Style”.

Tiempo después, en abril de 2013, alcanzaría otro éxito. "Gentleman" conseguía mil millones de reproducciones. En menos de 24 horas, ya tenía 38 millones de visitas. La vida le sonreía a este ciudadano de Corea del Sur, quien además se convirtió en embajador turístico de su país.

Pero el primer problema llegaría de la mano de una antigua canción del surcoreano, quien había criticado duramente a los Estados Unidos por su guerra en Irak. En sus letras llamaba a matar a los soldados norteamericanos, algo que provocó duros cuestionamientos en un mercado que comenzaba a adoptarlo. Psy debió disculparse públicamente mediante un comunidado.

Pero no todo terminó allí. A medida que comenzaba a disfrutar del éxito súbito, también tendría que combatir con un secreto que pocos conocían, pero que destrozaba por dentro al popular cantante. El alcohol era uno de los puntos débiles de Psy. Su pasión desmedida por el tequila, el vodka y el whisky era total. "Si estoy feliz, estoy bebiendo. Si estoy triste, estoy bebiendo. Si está lloviendo, estoy bebiendo. Si está soleado, estoy bebiendo", indicó en una entrevista al confesar su drama.



En 2014 tuvo una incipiente repuntada. Fue luego de compartir un clip con Snoop Dogg. Pero ya no era lo que solía ser: consiguió "sólo" 278 millones de visualizaciones. ¿La gente comenzaba a abandonarlo?

La presión lo abrumaba. En diciembre de 2015 un nuevo álbum salió a la luz. Pero sabía que el éxito no sería igual al anterior y eso lo deprimía. Seguramente el alcohol volvió a ser un refugio. El rapero nunca dijo si recibió ayuda profesional por su adicción. "No soy Adele. Luego de "Gangnam Style", estaba realmente feliz, pero a veces no lo estaba, porque esa fue la mejor canción de mi vida y no volveré a estar en el top nuevamente", dijo resignado, al saber que no lograría el mismo suceso que antes, según consignó el sitio Nicki Swift.

Ahora, el cantante busca que lo que alguna vez fue un éxito en los Estados Unidos se convierta en sensación en un mercado mucho más conocido por él: China y Asia. Quizás, allí logre conquistar al público que más identificado está con su cultura.

Fuente: Infobae.com



¿Qué pasó con la vida de Psy, el intérprete de Gangnam Style?
2016-12-13 14:34:24 | Leído 1443 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leonardo DiCaprio fue obligado a devolver un Oscar Leonardo DiCaprio fue obligado a devolver un Oscar
Atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Mánchester Atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Mánchester

Demi Lovato, Salma Hayek, Thalía y Ninel Conde presumen sus curvas. Con Javier Poza

Salma Hayek decidió sorprender con una imagen captada por ella misma, mientras está de espaldas a un espejo y se le puede ver el torso completamente desnudo. Nota. Publicidad Google. Con una fotografía en su cuenta de Instagram, Demi Lovato ...



Presencial y virtualmente el mundo celebra los 20 años de "Harry Potter"

El primer volumen de "Harry Potter", una de las sagas más importantes de la historia creada por la escritora británica J.K. Rowling que conquistó el campo cinematográfico y marcó a toda una generación, fue lanzado un día como hoy hace dos décadas.



'Club de Cuervos' ya tiene fecha de estreno

En la última entrega de serie de videos para promover el próximo estreno de Netflix, además de mostrar a 'Chava' Iglesias en Rusia, se reveló cuándo podremos ver este programa nuevamente.



¡Guerra de bikinis!

Llega el verano y con él una batalla por definir el estilo que te hará lucir espectacular en la playa. GUADALAJARA, JALISCO (26/JUN/2017).- Mientras las famosas suben sus fotos en bikini en redes sociales, las reacciones de sus fans no se hacen esperar.



NASA desmiente publicidad de parches de Gwyneth Paltrow

... desmiente publicidad de parches de Gwyneth Paltrow. En la página web de la actriz, se venden unos parches que supuestamente utilizan tecnología de la agencia espacial. Sin embargo, científicos de la NASA evidenciaron la mentira del producto.



Dragon Ball Super latino llegaría en agosto a México

El director de licencias de Toei Animation para Latinoamérica da conocer la noticia. GUADALAJARA, JALISCO (26/JUN/2017).- El 23 de febrero de este año comenzó el doblaje con las voces originales de Dragon Ball Super para todo Latinoamérica, ahora ...



Por 'Dora', operativo de Protección Civil en costas de Jalisco

Mantienen un operativo de prevención y vigilancia en las costas norte y sur. GUADALAJARA, JALISCO (26/JUN/2017).- La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó este lunes que mantienen un operativo de prevención y ...



Hijo de Pepe Aguilar, en libertad condicional

José Emiliano Aguilar, hijo del cantante Pepe Aguilar, se encuentra en libertad condicional ante el proceso que enfrenta por tráfico de personas en Estados Unidos. ADVERTISING. inRead invented by Teads. De acuerdo con información de “Fórmula ...



#LadyPrieta discrimina y humilla a modelo por ser morena

México.- Indignación y coraje causó un video publicado por la directora mexicana Verushka Nevarez en el que mostró la falta de terrible actitud déspota de una actriz contra una modelo en pleno set de filmación. La grabación fue realizada durante la ...



Detienen a menores por graffiti en el Teatro Degollado

La Policía de Guadalajara informó a través de sus redes sociales la detención de dos menores de edad que realizaron un grafiti en el Teatro Degollado, en la cabeza de Quetzalcóatl y el Centro Histórico de la entidad. ADVERTISING. inRead invented by ...