Espectáculos

¿Qué hay detrás del suicidio del vocalista de Linkin Park?




Chester Bennington tuvo una trágica infancia marcada por abusos sexuales, drogas y alcohol.


Kevin Mazur / Gettyimages.ru


El mundo de la música está de luto tras la muerte de Chester Bennington, vocalista principal de la agrupación Linkin Park y figura prominente en el mundo del 'rock' durante la década del 2000.

A las 9:00 de la mañana de este jueves policías hallaron su cuerpo sin vida. El cantante decidió ahorcarse a la edad de 41 años en una residencia privada en la ciudad de Palos Verdes Estates (California, EE.UU.), dejando atrás a su esposa y a sus 6 hijos, fruto de sus dos matrimonios.

Sin embargo, por el momento muchos son los interrogantes y pocas las respuestas que rodean este trágico suceso.




"Plenas y locas violaciones"

La vida de Bennington fue problemática desde temprana edad. Nacido y criado en Phoenix (Arizona), comenzó a consumir marihuana a la edad de 11 años -cuando sus padres se divorciaron- lo que pronto evolucionó al consumo asiduo de cocaína, metanfetamina y otras drogas más duras.

Además, fue objeto de abusos sexuales cuando tenía tan solo 7 años por un hombre mayor que él. "Al recordar los abusos que sufrí cuando era muy pequeño (...) me estremezco", confesó el cantante en una entrevista con 'Kerrang!' en el 2008.

"Fue de un delicado y curioso '¿Qué hace esta cosa?' a plenas y locas violaciones. Fui golpeado y obligado a hacer cosas que no quería hacer. Destruyó la confianza en mí mismo", contó el cantante, quien guardó silencio por seis años por miedo a que pensaran que "era gay" o que "estaba mintiendo".



Muchas veces se quedaba solo en casa. Su padre tenía su custodia, pero se veía obligado a trabajar largas horas como detective de policía. "Fue un tiempo terrible. Odiaba a todos en mi familia: me sentía abandonado por mi madre, mi padre no estaba muy emocionalmente estable en ese entonces y no había nadie a quien pudiera acudir. Al menos así es como mi mente joven se sintió", recuerda.

"Dios mío, no es de extrañar que me haya convertido en un drogadicto. No es de extrañar que estuviera completamente loco por un tiempo", confesó en el 2011 a 'The Guardian'.

Las agresiones sexuales llegaron a su fin cuando la estrella cumplió 13 años. Nunca reveló públicamente el nombre de su asaltante.



Drogas y alcohol

A lo largo de su vida, el artista se ha sincerado en multitud de ocasiones acerca de las batallas internas con las que lidiaba. 

Hace unos meses declaró a la revista 'Rock Sound' que hubo un período en el 2015 en el que "literalmente odiaba la vida". "Estaba como: 'no quiero tener sentimientos. Quiero ser sociópata. No quiero hacer nada. No quiero preocuparme por lo que las otras personas sienten. No quiero sentir nada'", explicó. "Si no fuera por la música, estaría muerto, cien por cien", concluyó.

El principal letrista de la banda, utilizó sus adicciones como inspiración. En una entrevista en el 2009 con 'Noisecreep', Bennington reveló que la canción 'Crawling' describe el "sentir que no tenía control sobre mí mismo en términos de drogas y alcohol". Por irónico que parezca, ganó fama y fortuna a costa de sus demonios: "Ese sentimiento de poder escribir sobre ello, cantar sobre ello… esas palabras vendieron millones de álbumes, gané un Grammy, hice mucho dinero", decía.

Pero en ocasiones la adicción se le fue de las manos. "Tomaba 11 dosis de ácido al día. Tomé tanto ácido que me sorprende aún ser capaz de hablar. Fumaba montones de 'crack', consumía un poco de metanfetamina y me dedicaba a sentarme allí y 'freakear'. Entonces fumaba opio para bajar. Pesaba menos de 50 kilos, mi madre me dijo que parecía que acaba de salir de Auschwitz", relató el cantante.

Sin embargo, Bennington trabajó duro en su lucha personal por mantenerse sobrio. "En el 2006 tuve que elegir entre dejar de beber o morir. Hice un poco de asesoría con los chicos (de la banda) y se abrieron y me dijeron lo que sentían. No tenía idea de que me había convertido en una verdadera pesadilla", recuerda el artista. "No es guay ser un alcohólico. No es guay ir a beber y ser un idiota. Lo guay es ser parte de la recuperación", dijo.



Vínculo con Chris Cornell

Muchos medios comparan la trágica muerte de Chester Bennington con la de su íntimo amigo Chris Cornell, solista de Soundgarden, que se quitó la vida de la misma forma en mayo pasado. Este jueves, Cornell hubiera cumplido 53 años.

Bennington, padrino de uno de los hijos de Cornell, realizó un emotivo homenaje musical en su funeral. "Me has inspirado de muchas maneras que nunca hubieras podido saber. Tu talento era puro e inigualable. Tu voz era alegría y dolor, ira y perdón, amor y angustia, todo envuelto en uno. Supongo que eso es lo que somos todos. Me ayudaste a entender eso", reza una carta que hizo pública el artista.

En el 2007 la revista 'Hit Parader' colocó a Bennington en el puesto 46 en la lista de los 100 mejores vocalistas de 'rock' de todos los tiempos. Con la banda Linkin Park, lanzó éxitos como 'Numb', 'In the End' o 'Breaking the Habit'. Además de cantante, Chester desempeñaba los roles de compositor y actor. También formó parte de la banda Dead By Sunrise.



Fuente: RT Noticias



¿Qué hay detrás del suicidio del vocalista de Linkin Park?
2017-07-22 11:34:54 | Leído 2862 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

¿Qué hay detrás del suicidio del vocalista de Linkin Park? ¿Qué hay detrás del suicidio del vocalista de Linkin Park?
El espectacular dúo de Shakira y Chris Martin en el Global Citizen Festival El espectacular dúo de Shakira y Chris Martin en el Global Citizen Festival


Disney comprará Fox

Siempre que Disney compra algo cunde el pánico. ¿Por qué? Primero, porque nos encanta el escándalo, la catástrofe, quejarnos de lo que sea. Segundo, porque Disney es un importantísimo referente cultural. La gente asocia esta marca con personajes casi ...



"Los últimos Jedi", de Star Wars, desata el lado oscuro

Es el momento de ser más intensos, dramáticos y hasta oscuros. Así como ocurriera en "El Imperio Contraataca" (1980) dentro de la trilogía clásica de Star Wars, ahora le toca a "Los últimos Jedi" (2017) ser la aventura intermedia donde el llamado lado ...



Se forma segunda tormenta invernal; nevará en 6 estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá caída de nieve en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, NL y Zacatecas, así como lluvias; para la CdMx se esperan bancos de niebla. Más en MILENIO. La pequeña Vanellope pasó tres veces por la ...



Se filtran supuestas fotos de Alma Cero sin ropa

Supuestos desnudos de la actriz Alma Cero invadieron las redes sociales, colocándola en el ojo del huracán, aunque por la imagen que fue filtrada aún se toma como que los desnudos son supuestos pero en efecto muy provocativos. Las sugerentes poses de ...



Esto es lo que llegará a Netflix en enero

Ciudad de México.- Estrenos de series y nuevas temporadas de las producciones del mismo género que ya han cobrado popularidad, así como de películas y documentales, es lo que ofrecerá a sus usuarios en enero próximo la plataforma de entretenimiento por ...



Mhoni Vidente revela quién es el padre del hijo de Marjorie de Sousa

El famoso caso de Marjorie de Sousa y Julián Gil sobre la paternidad de su hijo puso en duda a un tercero en discordia. El problema involucró al actor Gabriel Soto, quien recientemente se separó de la actriz Geraldine Bazán. Ahora todos esperan los ...



La boda más triste del mundo se vivió en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La boda de unos jóvenes se ha vuelto viral, y no porque se muestran felices o hayan realizado un baile espectacular para enamorar más a sus parejas; fue todo lo contrario, pues los recién casados fueron forzados a sonreír y mostrarse ...y más »



La serie 'El Chapo' genera polémica tras dos temporadas transmitidas

La serie 'El Chapo' se ha convertido en una de las más polémicas del año al exponer la complicidad del sistema político con el narcotraficante. Al exhibir la ambición y corrupción de servidores públicos y del propio capo sinaloense, la controversia ...



Diego Luna, Gael García y Javier Lozano protagonizan pleito e interviene la RAE

En medio de su lucha contra la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, los actores tuvieron un enfrentamiento con el senador panista en el que tuvo que intervenir la RAE. Jueves, 14 de diciembre de 2017. Gael García Los actores han sumado esfuerzos ...



Dragon Ball Super 119: “¡Amenaza sigilosa!” – Crítica anime

Pese a contar con animación y secuencias de pelea entretenidas, la historia de Dragon Ball Super 119 decae en narrativa debido a personajes débiles y desconocidos. Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 119. Año: 2017. Creador: Akira ...