Espectáculos

¿Qué hay detrás del suicidio del vocalista de Linkin Park?




Chester Bennington tuvo una trágica infancia marcada por abusos sexuales, drogas y alcohol.


Kevin Mazur / Gettyimages.ru


El mundo de la música está de luto tras la muerte de Chester Bennington, vocalista principal de la agrupación Linkin Park y figura prominente en el mundo del 'rock' durante la década del 2000.

A las 9:00 de la mañana de este jueves policías hallaron su cuerpo sin vida. El cantante decidió ahorcarse a la edad de 41 años en una residencia privada en la ciudad de Palos Verdes Estates (California, EE.UU.), dejando atrás a su esposa y a sus 6 hijos, fruto de sus dos matrimonios.

Sin embargo, por el momento muchos son los interrogantes y pocas las respuestas que rodean este trágico suceso.




"Plenas y locas violaciones"

La vida de Bennington fue problemática desde temprana edad. Nacido y criado en Phoenix (Arizona), comenzó a consumir marihuana a la edad de 11 años -cuando sus padres se divorciaron- lo que pronto evolucionó al consumo asiduo de cocaína, metanfetamina y otras drogas más duras.

Además, fue objeto de abusos sexuales cuando tenía tan solo 7 años por un hombre mayor que él. "Al recordar los abusos que sufrí cuando era muy pequeño (...) me estremezco", confesó el cantante en una entrevista con 'Kerrang!' en el 2008.

"Fue de un delicado y curioso '¿Qué hace esta cosa?' a plenas y locas violaciones. Fui golpeado y obligado a hacer cosas que no quería hacer. Destruyó la confianza en mí mismo", contó el cantante, quien guardó silencio por seis años por miedo a que pensaran que "era gay" o que "estaba mintiendo".



Muchas veces se quedaba solo en casa. Su padre tenía su custodia, pero se veía obligado a trabajar largas horas como detective de policía. "Fue un tiempo terrible. Odiaba a todos en mi familia: me sentía abandonado por mi madre, mi padre no estaba muy emocionalmente estable en ese entonces y no había nadie a quien pudiera acudir. Al menos así es como mi mente joven se sintió", recuerda.

"Dios mío, no es de extrañar que me haya convertido en un drogadicto. No es de extrañar que estuviera completamente loco por un tiempo", confesó en el 2011 a 'The Guardian'.

Las agresiones sexuales llegaron a su fin cuando la estrella cumplió 13 años. Nunca reveló públicamente el nombre de su asaltante.



Drogas y alcohol

A lo largo de su vida, el artista se ha sincerado en multitud de ocasiones acerca de las batallas internas con las que lidiaba. 

Hace unos meses declaró a la revista 'Rock Sound' que hubo un período en el 2015 en el que "literalmente odiaba la vida". "Estaba como: 'no quiero tener sentimientos. Quiero ser sociópata. No quiero hacer nada. No quiero preocuparme por lo que las otras personas sienten. No quiero sentir nada'", explicó. "Si no fuera por la música, estaría muerto, cien por cien", concluyó.

El principal letrista de la banda, utilizó sus adicciones como inspiración. En una entrevista en el 2009 con 'Noisecreep', Bennington reveló que la canción 'Crawling' describe el "sentir que no tenía control sobre mí mismo en términos de drogas y alcohol". Por irónico que parezca, ganó fama y fortuna a costa de sus demonios: "Ese sentimiento de poder escribir sobre ello, cantar sobre ello… esas palabras vendieron millones de álbumes, gané un Grammy, hice mucho dinero", decía.

Pero en ocasiones la adicción se le fue de las manos. "Tomaba 11 dosis de ácido al día. Tomé tanto ácido que me sorprende aún ser capaz de hablar. Fumaba montones de 'crack', consumía un poco de metanfetamina y me dedicaba a sentarme allí y 'freakear'. Entonces fumaba opio para bajar. Pesaba menos de 50 kilos, mi madre me dijo que parecía que acaba de salir de Auschwitz", relató el cantante.

Sin embargo, Bennington trabajó duro en su lucha personal por mantenerse sobrio. "En el 2006 tuve que elegir entre dejar de beber o morir. Hice un poco de asesoría con los chicos (de la banda) y se abrieron y me dijeron lo que sentían. No tenía idea de que me había convertido en una verdadera pesadilla", recuerda el artista. "No es guay ser un alcohólico. No es guay ir a beber y ser un idiota. Lo guay es ser parte de la recuperación", dijo.



Vínculo con Chris Cornell

Muchos medios comparan la trágica muerte de Chester Bennington con la de su íntimo amigo Chris Cornell, solista de Soundgarden, que se quitó la vida de la misma forma en mayo pasado. Este jueves, Cornell hubiera cumplido 53 años.

Bennington, padrino de uno de los hijos de Cornell, realizó un emotivo homenaje musical en su funeral. "Me has inspirado de muchas maneras que nunca hubieras podido saber. Tu talento era puro e inigualable. Tu voz era alegría y dolor, ira y perdón, amor y angustia, todo envuelto en uno. Supongo que eso es lo que somos todos. Me ayudaste a entender eso", reza una carta que hizo pública el artista.

En el 2007 la revista 'Hit Parader' colocó a Bennington en el puesto 46 en la lista de los 100 mejores vocalistas de 'rock' de todos los tiempos. Con la banda Linkin Park, lanzó éxitos como 'Numb', 'In the End' o 'Breaking the Habit'. Además de cantante, Chester desempeñaba los roles de compositor y actor. También formó parte de la banda Dead By Sunrise.



Fuente: RT Noticias



¿Qué hay detrás del suicidio del vocalista de Linkin Park?
2017-07-22 11:34:54 | Leído 2653 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

¿Qué hay detrás del suicidio del vocalista de Linkin Park? ¿Qué hay detrás del suicidio del vocalista de Linkin Park?
El espectacular dúo de Shakira y Chris Martin en el Global Citizen Festival El espectacular dúo de Shakira y Chris Martin en el Global Citizen Festival

A punto del llanto, Eduardo Yáñez se disculpa por bofetada

Ciudad de México.- El actor mexicano Eduardo Yáñez reapareció ante las cámaras tras el lamentable suceso que sostuvo con el reportero Paco Fuentes del programa El Gordo y La Flaca durante un evento en Los Ángeles, California. Justo en esta emisión ...



Revelan causa del fallecimiento de la actriz Karla Álvarez

Una de estas fue la de la actriz Karla Álvarez. Como muchos recordaremos, Karla tuvo sus inicios en la actuación junto a Thalía en una de sus exitosas telenovelas, María Mercedes por allá en 1992. Karla Álvarez falleció el 15 de noviembre de 2013.



Selena tendrá estrella en el Paseo de la Fama

La Cámara de Comercio de Hollywood anunció que la ceremonia se realizará el próximo 3 de noviembre y se transmitirá en vivo desde el sitio. AP Por: AP. 0 0. 0 0. Los Ángeles, California.- Selena Quintanilla será honrada de manera póstuma con una ...



Sean Penn busca frenar documental de Kate del Castillo

Aunque ​mañana viernes se estren​a el documental "Cuando conocí al Chapo: La Historia de Kate del Castillo”, en el cual la actriz mexicana narra su versión de lo acontecido con el narcotraficante, Sean Penn busca lograr que Netflix no lo tenga en su ...



Tarantino sabía de primera mano los abusos de Weinstein

El director de cine Quentin Tarantino conocía de primera mano los abusos contra las mujeres que presuntamente cometió el productor de Hollywood Harvey Weinstein, y reconoce que podría haber hecho más de lo que hizo. "Sabía lo suficiente para hacer ...



Playboy publicará su primera “conejita” transgénero

Ciudad de México.- Totalmente desnuda aparecerá la modelo transgénero Inés Rau en la edición de noviembre de Playboy. Aunque la francesa ya había aparecido en la revista del conejito en mayo de 2014, esta será su oportunidad de brillar en las ...



Amazon revive a Jean

Van Damme regresa más letal que nunca para interpretar al contratista más peligroso del mundo. Jueves, 19 de octubre de 2017. Van Damme protagoniza la nueva serie exclusiva de Amazon. (Foto: Amazon). Redacción · @mediotiempo. La serie ...



El día que la mirada de Oliver Stone incomodó a Salma Hayek

Luego de que la actriz Patricia Arquette publicara una serie de mensajes en los que confiesa el acoso que sufrió por parte del cineasta Oliver Stone, usuarios de internet revivieron unas polémicas fotografías del incómodo momento que Stone le hizo ...



Abre la película Coco el Festival Internacional de Cine de Morelia

La décimo quinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia abre y cierra por primera vez con filmes de animación. Twittear. Nota. Pixar Coco. Publicidad Google. Será la primera vez que el festival de cine abra con una película de animación: ...



Encuentran sin vida al cuñado de Gloria Trevi; aseguran que lo asesinaron

Gerardo Gómez, hermano del esposo de la cantante Gloria Trevi, fue encontrado sin vida hace unos días por oficiales de la Oficina del Shérif del Condado de Hidalgo, en Texas. Aunque inicialmente se había dicho que el joven había muerto en el estado de ...