Mundo

¿Preparados para un apocalipsis zombie? España emitió su respuesta




El senador planteó su pregunta a modo de protesta... pero el Gobierno respondió, y la respuesta ha sido realmente ingeniosa.



El pasado 1 de Marzo, un senador del partido Compromís formuló una de las preguntas más absurdas que se hayan formulado jamás en un Senado: "¿Qué protocolos tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de un apocalipsis zombi?". 

Cabe aclarar que el propio senador, Carles Mulet, la formuló como forma de protesta, ante "la falta de respeto al control parlamentario, al no responder en demasiadas ocasiones a preguntas parlamentarias", según sus propias palabras. En el propio texto de la pregunta (que se formuló por escrito) ya incluye observaciones al respecto: "Vemos con estupor cómo la función de control parlamentario al Gobierno se ve constantemente impedida por parte del ejecutivo, cuando estamos viendo como buena parte de las respuestas del Gobierno, a preguntas parlamentarias desde el Senado para contestación escrita, no aportan ningún tipo información". Al final del escrito, especifican que plantean la pregunta "para ver si se trata de un problema de comprensión, atención o de interés en la temática". De hecho, la primera pregunta que hacen es precisamente esa: "¿Se trata de un problema de comprensión, atención o de interés en la temática?".

Resultado de imagen de apocalipsis zombie

Una respuesta muy curiosa

El gobierno, al menos esta vez, ha respondido muy específicamente. Para hacerlo, ha recurrido al Diccionario de la Real Academia Española y ha argumentado sus respuestas de manera tan escrupulosa como divertida. Empiezan diferenciando entre las dos acepciones de la palabra "apocalipsis": "En relación a la primera de ellas, 'fin del mundo', el Gobierno informa a Su Señoría que no dispone de protocolos específicos para dicha eventualidad, entre otros motivos, porque poco se puede hacer llegado ese momento. Sobre la segunda acepción recogida, 'situación catastrófica, ocasionada por agentes naturales o humanos, que evoca la imagen de la destrucción total', se indica, por el contrario, que España dispone de un sistema global de procedimientos concretos y de protocolos de prevención de las emergencias, tanto en el ámbito de la protección civil, en el que participan el conjunto de las administraciones públicas, como en el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (...)".

Resultado de imagen de apocalipsis zombie

El gobierno también ajustó su respuesta a las diferentes acepciones que el diccionario recoge para la palabra 'zombi':"En relación a la primera de ellas –'persona que se supone muerta y reanimada por arte de brujería con el fin de dominar su voluntad'–", el Ejecutivo reconoce que "no ha adoptado ningún protocolo específico más allá de los previamente señalados, dada la dudosa probabilidad de que se produzca semejante circunstancia bajo tales premisas. En relación a la segunda de las acepciones señaladas del término zombi –'atontado, que se comporta como un autómata'–", el Gobierno señala que "España y sus administraciones públicas disponen de diversas líneas de actuación, aunque el Gobierno duda de que quienes se pudieran encontrar en las circunstancias descritas en la citada definición –por muchos que sean– puedan llegar a protagonizar una situación de apocalipsis como por la que se interesa Su Señoría".

Resultado de imagen de apocalipsis zombie

Aunque la respuesta es notablemente ingeniosa, el senador Carles Mulet no se ha dado por satisfecho, "ya que no se contesta en la misma a la primera de las dos preguntas ( y la verdaderamente importante) la que hacía referencia a la mala calidad o burla habitual en las respuestas a preguntas escritas". Mulet critica tambien que el Gobierno de España, "sabiendo que esta respuesta va a ser posiblemente leída por mucha gente, han mostrado un esmero y dedicación que no suele ser habitual con preguntas de interés". Además, ha añadido: "En definitiva, el Gobierno NO tiene ningún protocolo de actuación ante el apocalipsis zombi, y de la respuesta se puede interpretar que el propio Gobierno es en si un apocalipsis zombi.... Una catástrofe humana provocada por atontados o personas autómatas".

Fuente: RT Noticias.



¿Preparados para un apocalipsis zombie? España emitió su respuesta
2017-04-20 15:16:39 | Leído 701 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse" Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"
EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un

Stephen Bannon, la polémica mano derecha de Trump

El estratega en jefe del presidente de EU se consideró siempre un forastero, incluso había pronosticado que duraría unos 8 meses en la Casa Blanca, una marca que no alcanzó por un mes y dos días.



Ataque en Finlandia cobra la vida de 2 personas

Helsinki.- La policía finlandesa elevó hoy a dos las víctimas mortales en el ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad de Turku (suroeste del país), que ha dejado heridas a otras siete personas. La ...



Constituyente de Maduro usurpa poderes del Parlamento

La Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro acordó por unanimidad asumir los poderes del Parlamento que es controlado por la oposición y que aseguró desconocerá lo que denunció como su "disolución" impuesta por el presidente Nicolás ...



Maduro está involucrado en escándalo de Odebrecht: Luisa Ortega

Señala que tienen detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron e involucran al mandatario venezolano. CARACAS, VENEZUELA (18/AGO/2017).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo ...



Ataques con cuchillo en Finlandia y Alemania dejan 3 muertos

Todavía con el dolor y el terror generados por el atropello que dejó este jueves al menos 13 muertos en Barcelona, nuevos ataques, que por el momento no han sido considerados terroristas, conmocionan al mundo y han dejado 3 muertos al momento.



Policía abate a 5 presuntos terroristas en España

Los Mossos d'Esquadra informaron que los presuntos miembros de la célula embistieron con un vehículo a varias personas en el centro de Cambrils. Más de Milenio. Los servicios de emergencia pidieron a la gente que no acuda a la zona en torno Atentado ...



Nicaragua ordena “buscar refugio” ante tormenta tropical Harvey en mar Caribe

Managua, 18 ago (EFE).- La Fuerza Naval de Nicaragua ordenó hoy a los capitanes de embarcaciones buscar puerto seguro y suspendió los zarpes en el mar Caribe, ante la presencia de la tormenta tropical Harvey. “Los capitanes que se encuentran en ...y más »



Sofocan incendio cerca del aeropuerto de Barcelona

Autoridades españolas dijeron que no hubo heridos, pero que por seguridad tuvieron que cerrar una de las 3 pistas de aterrizaje. Al lugar llegaron los bomberos, una ambulancia y un helicóptero.



Se lanza de segundo piso de plaza comercial y muere

Ciudad de México. - Un sujeto de alrededor de unos 45 años de edad, murió después de arrojarse al vacío desde el segundo piso de una plaza comercial de Naucalpan, Estado de México. De acuerdo al reporte de los paramédicos, el hombre falleció de ...



Se mofan en redes de felicitación priísta a veterinarios

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó ayer una imagen para felicitar a los veterinarios en su día. Sin embargo, la imagen no causó la reacción esperada, pues en redes sociales, las personas comenzaron a cuestionar la lógica de la imagen.