Mundo

¿Deseas caerle bien a todo mundo? La ciencia te indica cómo




Estos 5 trucos pueden hacer que te vuelvas un experto en hacer amigos.

¿Problemas al relacionarte con los demás? sigue los consejos sugeridos.


Hacer amigos no es tan fácil, especialmente si eres un adulto, cuando estabas en la escuela un simple empujón, compartir la mitad de tu lunch o llevar el juguete correcto de contrabando en tu mochila era suficiente para convencer a unos cuantos de que convertirse en tus amigos sería lo mejor que les pasaría en la vida, pero conforme vas creciendo y creando una rutina, que gira alrededor del trabajo, se va haciendo cada vez más difícil y si no tienes algún tipo de habilidades sociales puedes acabar con un círculo de amistades muy pequeño. 

El primer paso para hacer un nuevo amigo es caerle bien, casi inmediatamente, a un extraño, desafortunadamente es más fácil decirlo que hacerlo, no hay una fórmula exacta para determinar qué es lo que hace que alguien nos caiga agrade o no, todos tenemos a alguna persona que no podemos tolerar y no sabemos exactamente por qué, pero sí hay algunas cosas que podemos hacer para asegurarnos de causar una buena impresión y convertir a un extraño en un amigo. 

La ciencia nos da la respuesta a algunas de las más grandes interrogantes de la vida, una de ellas es ¿cómo hacer amigos? A través de una serie de estudios, los psicólogos y científicos han descubierto que hay algunas cosas que podemos hacer para estar seguros de que le vamos a caer bien a todos y dar ese primer paso para hacer nuevos amigos. 

ciencia hacer amigos
Foto: IStock

1.- El efecto camaleón 

Un estudio de NYU reveló que imitar de forma discreta y sutil el comportamiento, como los gestos o movimientos al hablar, de otra persona ayuda a que sientan una mayor empatía hacia nosotros y puede hacer que le caigamos mejor más rápido.

2.- Revela tus defectos

Cometer un error y dejar al descubierto que no eres perfecto te hacen ver más vulnerable y permite que los demás se pueden relacionar contigo fácilmente. Un investigador de la Universidad de Texas descubrió este fenómeno durante un experimento en el que pidió a un grupo de estudiantes dar sus impresiones sobre algunas personas a las que pidió cometer una serie de errores durante unas pruebas, el estudio reveló que errar hacia que quienes observaban tuviera una reacción más favorable.

ciencia hacer amigos
Foto: IStock

3.- Contacto humano

Tocar a alguien (de nuevo, de forma sutil) es una de las mejores maneras de expresar calidez y hacer que alguien se sienta más cómodo contigo, esto no quiere decir que puedas ir por ahí tocando y abrazando a cualquier extraño, pero un estudio de la Université de Bretagne y posteriormente uno de la Universidad de Mississippi demostraron que tocar ligeramente a alguien puede cambiar la manera en la que nos perciben. 

4.- Deja a los demás hablar

A todos les gusta ser escuchados, un estudio de la Universidad de Harvard reveló que hablar de nosotros mismo produce una sensación de satisfacción similar a cuando comemos algo que nos gusta, por lo que dejar que alguien hable un poco de sí mismo ayuda a que se sientan mejor y a tener una mejor experiencia cuando hablan con nosotros.

5.- Enfócate en lo que tienen en común 

El psicólogo Theodore Newcomb, y el sentido común, nos dicen que las personas tienden a tener preferencia con aquellas con quienes comparten cosas en común, por lo que enfocarte en los puntos, opiniones y valores que comparten es garantía de que vas a caerle bien a alguien. 

Fuente: GQ MAGAZINE



¿Deseas caerle bien a todo mundo? La ciencia te indica cómo
2017-03-31 15:42:16 | Leído 655 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse" Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"
EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un

Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare en EU

El nuevo proyecto de ley fracasó antes de someterse a votación luego que la senadora Collins se opusiera al mismo junto a McCain y Paul; los republicanos sólo podían tener 2 desertores para aprobarlo.



La aterradora cifra de muertes diarias que causaría una guerra convencional en la península coreana

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos realizó simulaciones de un conflicto no nuclear con Pyongyang. Estaría marcado por los bombardeos de artillería sobre Seúl y los ataques aéreos de Washington, con pérdidas civiles sin precedentes en ...



En Puerto Rico faltan agua y alimentos tras "María"

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Los supermercados empiezan a reabrir en Puerto Rico tras la devastación del huracán María, pero la situación está lejos de ser normal y muchos clientes se marchan a casa decepcionados. La mayoría de las tiendas y ...



Detienen a una pareja de caníbales en Rusia

Informan que los sospechosos pudieron haberse comido a 30 personas. MOSCÚ, RUSIA (25/SEP/2017).- La Policía rusa ha detenido en Krasnodar, en el sur de Rusia, a una pareja de supuestos caníbales sospechosa de haberse comido entre siete y 30 ...



Norcorea moverá sus aviones a la costa

Corea del Norte ha movilizado aviones y reforzado las defensas en su costa oriental después de que Estados Unidos enviara el fin de semana a esa zona cazas y bombarderos, según una fuente de la Inteligencia surcoreana citada hoy por la agencia de ...



Arrestan a decenas de personas en operativo contra la mafia en Italia

Un total de 27 personas, entre ellos políticos y empresarios, fueron arrestadas hoy en Italia en el marco de un operativo contra la Ndrangheta, la mafia calabresa, informaron los magistrados que coordinaron la acción. Nota ...y más »



Están en 'serios problemas' por María

El presidente de EU, Donald Trump, advirtió hoy que Puerto Rico está en "serios problemas" tras el paso la semana pasada del poderoso huracán María, que dejó una estela de destrucción y la isla al completo sin electricidad. "Texas y Florida (afectadas ...y más »



Rusia publica vídeos de sus ataques a Al

En varios mensajes publicados este martes en su cuenta de Twitter, la referida cartera rusa refuta el informe del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) sobre ataques aéreos de sus Fuerzas Aéreas contra zonas civiles en Idlib, en ...



México lamenta muerte de 9 extranjeros tras sismo

Relaciones Exteriores también agradeció el apoyo y solidaridad de la comunidad internacional. La embajada de EU donó 1.7 mdp a la Cruz Roja Mexicana. Leer Más tarde. AddThis Sharing Buttons. Share to Facebook Share to Twitter Share to WhatsApp.



Conoce a los cachorros radioactivos de Chernóbil que nadie puede tocar

El video 'Puppies of Chernobyl' mostró a los perritos que viven en el área en donde hace más de 30 años ocurrió el accidente nuclear que provocó la evacuación de toda la ciudad. Redacción. 25 de septiembre del 2017 - 5:30 PM. Valoración: 5/5. Causan ...