Mundo

¿Cómo saber si eres el plan B de la persona con la que sales?




No está mal si para nosotros esa persona cumple con la misma finalidad.



Sí, la vida es tan dura como el encabezado de este texto. Pero, la vía más corta hacia la aceptación es hacerle frente. Esto pensé después de recibir un mensaje inesperado de una chica a la que juraba no volvería a ver, después de salir con ella una noche. 

ser el plan b de alguien
Foto: iStock

Bajo mi definición, tuvimos la cita perfecta: bebimos, nos reímos (mucho), nos abrazamos, bailamos hasta la madrugada y nos dijimos lo bien que la pasamos al dejarla en su casa. Sin embargo, al día siguiente le escribí y la magia se había evaporado. Respondió con monosílabas a cualquiera de mis comentarios, no hizo referencia a la noche ni tampoco a posibles planes futuros. Es evidente cuando el interés no es recíproco, así que no la volví a buscar.

ser el plan b de alguien
Foto: iStock

Fue apenas hace unas semanas que la susodicha regresó. Empezó haciéndose presente en mis redes sociales, dando likes y comentando a mis entradas. Luego me envió mensajes aleatorios, hasta que un día, uno de ellos preguntaba “¿Cuándo nos vemos?”. Debo confesar que me dio gusto y accedí.

Volvimos a salir. Tuvimos una cita mejor que la anterior, llena de momentos divertidos, mismos que interpreté como una conexión entre ambos, pero en la mañana la historia se repitió y no volví a saber de ella. Lo primero que deduje fue que para ella no había sido una cita o que me quería como su amigo. También consideré que simplemente desapareció como un fantasma. Hasta que me topé accidentalmente con una nota de hace un año que me ofreció una explicación a mi caso: me habían banqueado.

ser el plan b de alguien
Foto: iStock

El cortejo en tiempos de internet puede ser tan complicado como la terminología que existe para cada situación que se presenta en el proceso en que dos —o más— personas se entrelazan sentimentalmente. El término benching (o mandar a la banca) cobró relevancia al hacerse viral un artículo en New York Magazine en el que se describen varias escenarios, todos con un mismo desenlace. Se trata de aquellas personas que no rompen comunicación —a diferencia del ghosting— con los individuos con los que salen, pero dejan de salir con ellos. En pocas palabras, es lo que ocurre en los deportes con los jugadores suplentes que se sientan en las bancas, no participan en los partidos, pero siguen siendo parte del equipo.

Aunque la expresión fue tendencia, no es nada nueva a nivel conceptual. En mis tiempos mozos le decíamos tener una vela encendida o la famosa libretita negra —el color era irrelevante, pero describía la agenda donde se guardaban los contactos para salir un viernes en la noche. A mí me gusta verlo como ser el “plan b” de alguien, o sea, no ser su prioridad.

ser el plan b de alguien
Foto: iStock

Todos los artículos que leí sobre el benching son fatalistas al respecto. Hablan sobre “la tendencia que puede arruinar tu vida amorosa” o “es más molesta que el ghosting”. La verdad es que todos lo hacemos y nos lo han hecho y, la verdad, no lo encuentro tan nocivo.

Creo que todo radica en las expectativas que uno tiene sobre las personas con las que sale. La gente suele llenar a sus acompañantes de ideas y esperanzas, de posibilidades y sueños. Los estudian, examinan y evalúan para determinar en qué cajón los guardarán, en lugar de conocerlos y disfrutarlos. 

Ser el plan b de alguien no está mal si para nosotros esa persona cumple con la misma finalidad. Siempre es mejor echar unos tragos con alguien que es garantía de una buena conversación y un rato agradable, que lamentarse que no ha obtenido nuevos “matches” en Tinder. En ocasiones, la vida se aprecia mejor desde la banca.

Por: ANJO NAVA
GQ MAGAZINE



¿Cómo saber si eres el plan B de la persona con la que sales?
2017-03-31 16:36:26 | Leído 749 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse" Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"
EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un

Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare en EU

El nuevo proyecto de ley fracasó antes de someterse a votación luego que la senadora Collins se opusiera al mismo junto a McCain y Paul; los republicanos sólo podían tener 2 desertores para aprobarlo.



La aterradora cifra de muertes diarias que causaría una guerra convencional en la península coreana

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos realizó simulaciones de un conflicto no nuclear con Pyongyang. Estaría marcado por los bombardeos de artillería sobre Seúl y los ataques aéreos de Washington, con pérdidas civiles sin precedentes en ...



En Puerto Rico faltan agua y alimentos tras "María"

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Los supermercados empiezan a reabrir en Puerto Rico tras la devastación del huracán María, pero la situación está lejos de ser normal y muchos clientes se marchan a casa decepcionados. La mayoría de las tiendas y ...



Detienen a una pareja de caníbales en Rusia

Informan que los sospechosos pudieron haberse comido a 30 personas. MOSCÚ, RUSIA (25/SEP/2017).- La Policía rusa ha detenido en Krasnodar, en el sur de Rusia, a una pareja de supuestos caníbales sospechosa de haberse comido entre siete y 30 ...



Norcorea moverá sus aviones a la costa

Corea del Norte ha movilizado aviones y reforzado las defensas en su costa oriental después de que Estados Unidos enviara el fin de semana a esa zona cazas y bombarderos, según una fuente de la Inteligencia surcoreana citada hoy por la agencia de ...



Arrestan a decenas de personas en operativo contra la mafia en Italia

Un total de 27 personas, entre ellos políticos y empresarios, fueron arrestadas hoy en Italia en el marco de un operativo contra la Ndrangheta, la mafia calabresa, informaron los magistrados que coordinaron la acción. Nota ...y más »



Están en 'serios problemas' por María

El presidente de EU, Donald Trump, advirtió hoy que Puerto Rico está en "serios problemas" tras el paso la semana pasada del poderoso huracán María, que dejó una estela de destrucción y la isla al completo sin electricidad. "Texas y Florida (afectadas ...y más »



Rusia publica vídeos de sus ataques a Al

En varios mensajes publicados este martes en su cuenta de Twitter, la referida cartera rusa refuta el informe del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) sobre ataques aéreos de sus Fuerzas Aéreas contra zonas civiles en Idlib, en ...



México lamenta muerte de 9 extranjeros tras sismo

Relaciones Exteriores también agradeció el apoyo y solidaridad de la comunidad internacional. La embajada de EU donó 1.7 mdp a la Cruz Roja Mexicana. Leer Más tarde. AddThis Sharing Buttons. Share to Facebook Share to Twitter Share to WhatsApp.



Conoce a los cachorros radioactivos de Chernóbil que nadie puede tocar

El video 'Puppies of Chernobyl' mostró a los perritos que viven en el área en donde hace más de 30 años ocurrió el accidente nuclear que provocó la evacuación de toda la ciudad. Redacción. 25 de septiembre del 2017 - 5:30 PM. Valoración: 5/5. Causan ...