Mundo

¡Me engañaste!: ¿Abroncó Trump a gritos al presidente palestino?





Según una cadena de televisión israelí, tras el exabrupto del presidente de EE.UU. a Mahmud Abbás, el líder árabe permaneció en silencio durante varios minutos.


El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder palestino, Mahmud Abbás, en Cisjordania, el 23 de mayo
Jonathan Ernst / Reuters


Una bronca como la de un padre a un hijo. Es lo que al parecer ocurrió entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, durante el encuentro que mantuvieron en Belén (Cisjordania) el pasado 23 de mayo. Según informa el periódico 'The Times of Israel' citando a un canal israelí, el mandatario estadounidense dejó enmudeciado a su interlocutor tras gritarle "¡Me engañaste en Washington DC!".

"Usted habló allí de su compromiso con la paz, pero los israelíes me mostraron que participó en actos de incitación [contra Israel]", prosiguió Trump en su bronca a Abbás, según la emisora Channel 2, que, a su vez, cita a una fuente oficial estadounidense en condición de anonimato. Fue un encuentro muy tenso. 

Según la información de la televisión israelí, el estallido de Trump fue seguido por varios minutos de silencio por parte del líder palestino. Sin embargo, fuentes palestinas negaron que la reunión hubiese estado marcada por el malestar y afirmaron que fue positiva y ajustada a la agenda.

De acuerdo con 'The Times of Israel', mientras que Channel 2 dio las supuestas citas de ambos líderes en hebreo, su periodista Udi Segal, publicó en su cuenta de Twitter algunas de las supuestas palabras en inglés.

Trump y Abbas se reunieron cara a cara por primera vez en la Casa Blanca el 3 de mayo, cuando el presidente estadounidense declaró su deseo de hacer "lo necesario" para lograr un acuerdo de paz duradero en el conflicto palestino-israelí.

Fuente: RT Noticias



¡Me engañaste!: ¿Abroncó Trump a gritos al presidente palestino?
2017-05-30 08:52:15 | Leído 667 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse" Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a la cárcel porque "planeaban fugarse"
EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un EEUU envió dos bombarderos a maniobrar sobre Corea tras el ensayo de misil del régimen de Kim Jong-un

Stephen Bannon, la polémica mano derecha de Trump

El estratega en jefe del presidente de EU se consideró siempre un forastero, incluso había pronosticado que duraría unos 8 meses en la Casa Blanca, una marca que no alcanzó por un mes y dos días.



Ataque en Finlandia cobra la vida de 2 personas

Helsinki.- La policía finlandesa elevó hoy a dos las víctimas mortales en el ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad de Turku (suroeste del país), que ha dejado heridas a otras siete personas. La ...



Constituyente de Maduro usurpa poderes del Parlamento

La Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro acordó por unanimidad asumir los poderes del Parlamento que es controlado por la oposición y que aseguró desconocerá lo que denunció como su "disolución" impuesta por el presidente Nicolás ...



Maduro está involucrado en escándalo de Odebrecht: Luisa Ortega

Señala que tienen detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron e involucran al mandatario venezolano. CARACAS, VENEZUELA (18/AGO/2017).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo ...



Ataques con cuchillo en Finlandia y Alemania dejan 3 muertos

Todavía con el dolor y el terror generados por el atropello que dejó este jueves al menos 13 muertos en Barcelona, nuevos ataques, que por el momento no han sido considerados terroristas, conmocionan al mundo y han dejado 3 muertos al momento.



Policía abate a 5 presuntos terroristas en España

Los Mossos d'Esquadra informaron que los presuntos miembros de la célula embistieron con un vehículo a varias personas en el centro de Cambrils. Más de Milenio. Los servicios de emergencia pidieron a la gente que no acuda a la zona en torno Atentado ...



Nicaragua ordena “buscar refugio” ante tormenta tropical Harvey en mar Caribe

Managua, 18 ago (EFE).- La Fuerza Naval de Nicaragua ordenó hoy a los capitanes de embarcaciones buscar puerto seguro y suspendió los zarpes en el mar Caribe, ante la presencia de la tormenta tropical Harvey. “Los capitanes que se encuentran en ...y más »



Sofocan incendio cerca del aeropuerto de Barcelona

Autoridades españolas dijeron que no hubo heridos, pero que por seguridad tuvieron que cerrar una de las 3 pistas de aterrizaje. Al lugar llegaron los bomberos, una ambulancia y un helicóptero.



Se lanza de segundo piso de plaza comercial y muere

Ciudad de México. - Un sujeto de alrededor de unos 45 años de edad, murió después de arrojarse al vacío desde el segundo piso de una plaza comercial de Naucalpan, Estado de México. De acuerdo al reporte de los paramédicos, el hombre falleció de ...



Se mofan en redes de felicitación priísta a veterinarios

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó ayer una imagen para felicitar a los veterinarios en su día. Sin embargo, la imagen no causó la reacción esperada, pues en redes sociales, las personas comenzaron a cuestionar la lógica de la imagen.